Debido a que el caso es demasiado largo y este foro no me deja publicar un mensaje tan largo, los antecedentes se dibidirán en dos partes;Procés entre Chapucero al Condado de Barcelona
Chapucero havíeu estat acusat de disturbi de l'ordre públic..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Le he dedicado mucho tiempo al caso para analizarlo y estudiarlo, y así poder dictar una sentencia justa e imparcial.
He analizado detalladamente las pruebas presentadas por la fiscalia y por las partes acusadoras.
He analizado los alegatos de los testigos, de la acusación, y de la defensa.
Y tras todo este tiempo de deliberación, he tomado una decisión totalmente neutral.
Y antes de dictar sentencia quiero decir algo al respecto sobre todo esto que esta pasando últimamente en nuestra tierra.
No me gusta ver cómo cada día la gente se reúne solamente para discutir y pelearse continuamente, ya que esto lo único que hace es crear divisiones en nuestro querido Comtat, hacerlo más débil y vulnerable.
Por lo tanto, pido calma, pido que la gente se tranquilice y deje ya de pelearse y de buscar problemas.
Si queremos ser un condado fuerte, grande y glorioso, antes, debemos aprender a convivir los unos con los otros, y aprender a ser gente civilizada.
De lo contrario, empezaré a tomar medidas más drásticas y desagradables. (Por todas las partes implicadas).
También quiero recordar que este juicio es para el señor Chapucero, no para el señor Sarolea.
El prefecto el fiscal y yo ya emitimos un comunicado sobre el tema, NO sirve de nada volver a discutir sobre lo mismo, y menos en un juicio.
Dicho esto, dicto;
Teniendo en cuenta que, según mi parecer, el acusado no ha violado ninguna ley, ni ha difamado contra el consejo, ni contra el señor Rocabertí, ni contra el señor Sarolea.
Teniendo en cuenta que, las pruebas presentadas no muestran en ningún momento que el señor Chapucero se refiriera a nadie en concreto.
Teniendo en cuenta la fiscalia.
Teniendo en cuenta el alegato de la defensa.
Teniendo en cuenta los alegatos de los testigos.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El señor Chapucero es inocente, sin embargo, a partir de hoy deberá de respetar aún mas a sus conciudadanos y evitar disputas que solo turben el bienestar de la convivencia, bajo pena de ser castigado si sigue con tal actitud.
Sin embargo, este caso será archivado en el archivo de Pedralbes. No contarán como antecedentes, claro está.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el XI del III del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho.
Acta de l'acusació.
La fiscalia acusa a Chapucero de Desorden público al difamar contra el mismo Gobernador del Condado de Barcelona involucrando a la vez todos sus consejeros -elegidos democráticamente por los ciudadanos del Condado- por el hecho de intentar desacreditar al antiguo Baile de Vic, el señor Sårolea.
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=17525&start=30 Sin antecedentes. Nivel 2.
En dichas pruebas se muestra claramente que el acusado está calificando al Gobernador y sus consejeros de corruptos, una acción de desprecio a todo el Condado.
A continuación, por decreto del Gobernador, se ha añadido la demostración de la inocencia Sårolea, demostrando la total falta de conocimientos básicos del acusado al denunciar al alcalde de Vic, con el simple interés de mancillar el nombre de personas no afines a ella.
Prueba 1:
https://2img.net/r/ihimizer/img156/1152/captura1hx2.pngPrueba 2:
https://2img.net/r/ihimizer/img167/6231/captura2yp8.pngLas dos forman parte del mismo mandato. En la primera prueba se ve claramente que el alcalde Sårolea recibe:
30 de hierro a 18,50 = 555
30 de carne a 19 = 570
40 de carcasas de cerdo a 16,25 = 650
20 de fruta a 10,50 = 210
4 cuchillos a 16 = 64
*precio de venda y total al lado.
(Prueba 1)
Al venderlo, el condado recibe 2049 escudos.
Con estos 2049 escudos, el alcalde, informado por el anterior CdC y actual Condestable, el honorable Señor Superpepe, pidió materias primas:
100 sacos de maíz a 3,60 = 360
20 sacos de trigo a 13,50 = 270
250 etéreos de leña a 4 = 1000
*precio de venda y total al lado.
Con esta acción, el presupuesto del mandato queda reducido a 419 escudos más las mercaderías solicitadas, lo que se entrega (prueba 1y2). Por lo consecuente, el Condado recibe las mercaderias y satisface a la población gracias a la intervención de Sårolea.
Para terminar la fiscalia pide la comparición del antiguo Cdc, Superpepe, para que dé fe a ésta comprobación.
De mismo modo, la fiscalia llama a la víctima de las acusaciones, el Señor Sårolea, para que pueda afirmar los hechos y limpiar su nombre.
Pido al juez que estudie el caso con mucha atención, ya que casos como este se estan repitiendo por todo el condado y la acción de desacreditar a los gobernantes del condado y a personas que no comparten una misma visión no puede ser motivo para lanzar acusaciones sin fundamento ni acabar en mas difamaciones.
Primer al·legat de la defensa.
Chapucero se levantó para hablar. Se alisó su blanca túnica (en contraste con la negra toga de los que le acusaban y juzgaban) y se dirigió al Tribunal:
- Senyoria, molt bon di... ops.
- Señoría, muy buenos días. Me dirijo a esta Sala por puro respeto, pues por mucho que he intentado encontrar la falta que se me atribuye leyendo el alegato de la acusación, no lo encuentro por parte alguna.
En
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=17525&start=30sólo pedía la apertura de un juicio correspondiente a una denuncia por alta traición. Durante el mismo, los ánimos se caldearon por la personalidad a la que se acusa. Las pruebas presentadas por el gobernador sobre la presunta inocencia del ciudadano Sarolea (sigo siendo incapaz de pronunciar correctamente su nombre) deberían ser presentadas en un juicio contra Sarolea, no contra mí. No veo cómo puede constituir delito exigir la apertura de un juicio que podría ser crucial para la legislación del Condado, pues lo que la Ley deja abierto, el juez debe interpretarlo para crear jurisprudencia, como hizo el juez Daeglin al cerrar los casos de difamación por reuniones fuera de las tabernas.
Ese juicio que se nos niega, habría traído luz al debate crispado sobre si los mandatos son interpretables, por eso considero indispensable que sea abierto.
Y sobre la acusación que pesa sobre mí, me gustaría, por favor, que el fiscal señale expresamente las palabras donde insulto a tanta gente (¿todo el Condado?), pues soy incapaz de hallarlas, ni a partir del punto señalado ni anteriormente.
En todo caso, si empezamos a cursar denuncias por difamación a todo aquél que curse una denuncia por otro delito, lo llevamos claro, pero como siempre, es prerrogativa del juez establecer esa jurisprudencia.
Doy por sentado que Dios nos permitirá llevar todo este asunto a buen puerto. Y antes de devolver la palabra al señor fiscal, les pediría que sea más explícito al señalar mi falta, indicando dónde se interpreta tan claramente que yo falto al respeto del gobernador.
Al·legat de l'acusació.
En las pruebas, usted está difamando contra los consejeros y el Gobernador de Barcelona (representantes escogidos por todas las personas del Condado) por encubrir un supuesto caso de corrupción.
"Tampoco sabía que el que recibe un mandato debe obedecerlo a rajatabla, a no ser que sus compañeros y amiguetes lo encubran. Ni tampoco sabía que el hecho de que a alguien le puedan encubrir los amiguetes le permite modificar los precios del mandato devolviendo lo pedido pero habiendo recibido más de lo especificado."
Toda esta denuncia va relacionada con el caso Sårolea (que usted mismo creó) y a pesar de que el Gobernador se lo explicó de muchas maneras y posteriormente el Tribunal ya marcó la inocencia de éste, usted continúa afirmando lo contrario y negando la versión de estos en público.
Estoy seguro de que Sårolea podrá limpiar su nombre de sus interminables acusaciones y lo más grave de todo, difamar al Gobernador y sus consejeros.
Darrer al·legat de la defensa.
"Tampoco sabía que el que recibe un mandato debe obedecerlo a rajatabla, a no ser que sus compañeros y amiguetes lo encubran. Ni tampoco sabía que el hecho de que a alguien le puedan encubrir los amiguetes le permite modificar los precios del mandato devolviendo lo pedido pero habiendo recibido más de lo especificado."
Eso dije en una conversación pública, creo recordar. Lo que no he oído en su cita, ni en mi repetición es ni el nombre de Sarolea, ni el del gobernador, ni el de ningún cargo en concreto.
Tampoco recuerdo que en ese párrafo citado se diga que esos actos han sucedido nunca. Sólo se habla de una posibilidad.
Creo que lamentablemente alguien ha malinterpretado esas palabras generando este juicio absurdo (con todo el respeto por los presentes).
Y sobre lo de negar versiones en público, yo he expresado mis opiniones sobre un tema que encuentro preocupante para la legislación de la Corona. Es un derecho que todos los ciudadanos tenemos, sólo nos faltaría que se nos arrebatara la libertad de opinión.
Así pues, no veo razón para continuar mi disgresión. Gracias por prestarme su atención, y que Dios nos guarde a todos.
La defensa ha cridat en/na Chapucero
Aquest és el vostre testimoni:
FRP: lo siento, me he liado con la interficie... ya he terminado (aquí falta un icono de tío sonrojándose)
Perdón por la interrupción, Señoría.