Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Dlupin

AutorMissatge
Invitado
Invitat

Dlupin Empty
MissatgeAssumpte: Dlupin   Dlupin EmptyDv Ago 08 2008, 08:46

Dlupin había sido acusado de esclavitud.

Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de esclavitud.
Yo, Don Demorgan de Rosas, ilustrísimo juez del Principado de Catalunya, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles y por la gracia del Pueblo de Catalunya, dispongo:

Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente el articulo XIX de la ley de los salarios mínimos del Código Penal de Catalunya, al contratar por un precio inferior al establecido.

Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro condado.

Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.

Teniendo en cuenta que, el acusado reconoce el delito

Teniendo en cuenta la buena voluntad del acusado.

Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:

El acusado es culpable por esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 5 escudos.

Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.

Hecho el VIII del VIII del año MCDLVI, por Don Demorgan de Rosas.

He dicho.
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..

Acta de la acusación.
La fiscalia de Catalunya acusa al Sr. Dlupin del delito de esclavismo, habiendo contratado al Sr. Yandelfox por 12 escudos siendo el salario legal para dicha tarea de 16.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img91/7858/dlupinrz0.jpg

Observaciones:
Nivel 1 sin antecedentes.

Primer alegato de la defensa.
Realmente no lo sabia, quizas fue un error de juicio (y de dedo ) al asignarle ese sueldo, pero ni el ni nadie mas en el pueblo me advirtio que podria pasar esto en el momento. Estoy dispuesto a reparar el daño, ya sea mandando la cantidad correspondiente a la diferencia o cualquier indemnizacion convenida, asi como mis disculpas. Y acatare la reprimenda de la corte sin protestar, pero quiero que conste que es primer ofensa y no habia antecedentes.

Alegato de la acusación.
Señor Juez nada mas que agregar. El acusado a reconocido el hecho.

Último alegato de la defensa.
El acusado no niega su falta, confia que la corte recuerde que esta es una primera falta, que no habia antecedentes y que hasta ahora, obviando este caso, la conducta del acusado a sido intachable y se han reconocido sus servicios a favor de la comunidad.

La defensa ha llamado a Espumera al estrado
Este es su testimonio:
Basándome en mi trato con el ciudadano Dlupin, puedo decir de él que es un hombre respetable y respetuoso con los demás y con las leyes. En ningún momento he observado en él ninguna actitud relacionada con saltarse ninguna norma, o con hacer algo incorrecto, y eso lo demuestra el hecho de que no tenga antecedentes.

Además, viendo su disposición a subsanar el error cometido, creo que el castigo no debería ser excesivo. Pudo, incluso, haber sido un error de dedo, tal como él señala, ya que nada en su conducta pasada indica una inclinación al delito.

Viendo que él no niega su falta, y que además está dispuesto a repararla, creo que queda demostrado que no obró de mala fe.

La defensa ha llamado a Stratego al estrado
Este es su testimonio:
En primer lugar me gustaria destacar la falta de informacion del motivo por el cual la defensa me a llamado a dar testimonio, pero ya siendo asi dare mi punto de vista en este caso. Sin duda todos devemos saber que tenemos unos derechos y unas obligaciones y el desconocimiento de estos no nos exime de los mismos. El hecho esta demostrado y reatificado por el acusado por lo cual la sentencia estaria clara, pero cual deveria ser? todo y que el señor juez tenga unas leyes claras yo destacaria varias cosas:

1ª que el acusado no a negado su error y quisiera subsanarlo.

2ª Que se le recomienda al acusado leer las leyes que nos atañen a todos los ciudadanos de la ciudad y del reino por extension.

3ª Que este es el primer delito cometido por el acusado (si no me etivoco)

4ª Que el acusado esta dispuesto a subsanar su error y pedir disculpas publicas.

Tras estos hechos probados mi castigo seria ejemplar y claro, una pequeña multa por el hecho acontecido, el retorno de lo perdido por la victima de una manera pactada y las disculpas publicas (en el foro) por el acusado.

Siendo estos los hechos y sin saber muy bien la razon por la cual estoy aqui, esta es mi umilde opinion.
Tornar a dalt Ir abajo

Dlupin
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Govern de la Generalitat :: Despatxos del Govern / Despachos del Gobierno :: Ala Judicial / Ala Judicial :: Archivo del Tribunal de Barcelona / Arxiu del Tribunal de Barcelona-
Canviar a: