Procés entre Ariadnaa al Principado de Cataluña
Ariadnaa havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el Títol V en el seu article XXVI, lletra d) a l’incomplir un Decret dictat per la Generalitat de Catalunya que obliga tots els grups a demanar permís a l’Honorable Capità del Principat o al Molt Honorable President de la Generalitat
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte les proves aportades per la fiscalia.
Tenint en compte que el desconeixement de la llei no eximeix del seu compliment.
Tenint en compte que el desconeixement de la llei no és cap argument per ser innocent, ja que ha desacatat les lleis.
Tenint en compte com a atenuant les al•legacions dels testimonis (encara que alguns també són part de l’acusació).
Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:
L’acusada Ariadnaa es culpable de Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a pagar la suma de 10 escuts i a romandre 1 dia a la presó, tal i com ordena l’article XXVIII del Codi Penal de Catalunya Espero que l’acusada s’adoni que el càstig és de mínims.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XXVII del VIII de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
----------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Título V en su artículo XXVI letra d) al incumplir el Decreto dictado por la Generalitat de Catalunya que obliga a todos los gupos a pedir permiso al Honorable Capitan del Principado o al Muy Honorable Presidente de la Generalitat.
Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 1 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.
Teniendo en cuenta las pruebas aportadas por la fiscalia.
Teniendo en cuenta que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Teniendo en cuenta que el desconocimiento de la ley no es ningun argumento válido para declararla inocente pues el hecho es que ha violado la ley.
Teniendo en cuenta como atenuante el alegato de los testimonios (aunque algunos de ellos forman parte de la acusación).
Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:
La acusada Ariadnaa es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar la suma de 10 escudos y a restar 1 dia en prisión, tal y como ordena el artículo XXVIII del Código Penal de Catalunya. Espero que la acusada se de cuenta de que el castigo es mínimo.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XXVII del VIII del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies et à una multa de 10 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia de Catalunya acusa a la Sra Ariadnaa por el delito de alta traicion habiendo formado grupo sin los permisos pertinentes.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img84/981/grupostortosana5.jpgObservaciones:
Nivel 1 sin antecedentes en Catalunya.
Ha formado un grupo sin permiso junto con Killobaza
Primer al·legat de la defensa.
Hace poco que estoy en los reinos y no se muy bien como funciona pero me invitaron a unirme a el grupo de killobaza para ir juntos a caspe y asi mudarme con el.Me gustaria saber que permiso es el que hace falta pues no se nada de que hay que pedir permiso pero aún asi si estoy acusada me gustaria al menos recivir lo que me falta por hacer y asi hacerlo para hacer las cosas bien.
Al·legat de l'acusació.
Muy bien señor juez, la acusada ha reconocido el hecho, no queda mas que esperar a su sentencia.
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
La defensa ha cridat en/na Killobaza
Aquest és el vostre testimoni:
Saludos señores del tribunal,
LA historia es que yo vivo en caspe, viene junto con lalula, yorsh, krysten y zer a buscar a curro, un amigo que habia nacido en jativa.
Bien, yo me quedé en segorbe con una amiga d alli(queen_guinevere) unos dias y luego fui a tortosa donde habia conocido a ariadnaa. Entonces decidimos mudarnos juntos a caspe: Ariadnaa, queen_gunevere(que mañana llega a tortosa para ya irnos juntos)y yo.
Entonces cree un grupo para viajar juntos los tres y que no nos asaltaran bandidos, yo no sabia nada de que ahcian falta permisos, por eeso os pido perdon y he desecho el grupo.
Solo os quiero pedir un favor, Ariadnaa no tiene culpa,ella solo se unió sin saber nada de los permisos, al igual que yo. pero ella es totalmente inocente.
y lleva 500 escudos encima porque ha vendido su campo para poder mudarse a segorbe.
Asi que comprendanos y por favor no nos culpen de algo que hemos echo por un error y por no star informados, ya les digo, en cuanto me enteré el grupo lo disolví. Un saludo y gracias
La defensa ha cridat en/na Queen_guinevere
Aquest és el vostre testimoni:
Su Señoría: como humilde testigo e indirectamente implicada en este desafortunado malentendido, expondré a continuación mi alegato de defensa, y por extensión el de todos mis compañeros: teníamos la inocente intención de mudarnos para vivir todos juntos y honradamente en un mismo lugar. Killobaza, al que dicho sea de paso tengo en gran estima, si se me permite decirlo, formó un grupo de viaje sin conocimiento de causa e ignorando que era necesaria una licencia de viaje, estando en todo momento en desconocimiento de estar violando sus magnánimas y necesarias normas. Tanto él como Ariadnaa portaban una gran cantidad de dinero y sus mejores galas porque habían vendido todas sus propiedades en sus localidades de origen y era menester llevarlas todas encima para empezar una nueva vida la Ilustrísima Villa de Caspe. Yo también porto muchos escudos por este mismo motivo. Rogando que se nos disculpe por nuestra ignorancia y sepa ver nuestra candidez y sinceridad en la defensa, les saluda afectuosamente suya
Queen_Guinevere
Tanca la finestra.