Procés entre Eltalondeaquiles al Principado de Cataluña
Eltalondeaquiles havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament l’article IV del Títol I de la Llei del comerç de Catalunya sobre especulació.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat no té antecedents per casos similars d’especulació.
Tenint en compte que l’acusat reconeix el delicte.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusat Eltalondeaquiles és culpable del delicte lleu d’especulació, i per tant és condemnat a pagar una multa de 10 escuts, essent el càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
Els ganivets que encara té a la seva propietat els pot vendre sempre i quan demani permís al policia de la seva ciutat
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XXVII de l’I de l’any MCDLVIII, per Marisun de Pladevall.
-------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo IV del Título I de la Ley de comercio de Catalunya sobre especulación.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 2 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de especulación.
Teniendo en cuenta que el acusado reconoce el delito
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Eltalondeaquiles es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 10 escudos, siendo el castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Los cuchillos que aún tiene en su propiedad los puede vender siempre y cuando pida permiso al policia de su ciudad
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XXVII del I del año MCDLVIII, por Marisun de Pladevall
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 10 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al Senyor Eltalondeaquiles, pel delicte d’especulació (estafa) segons el que estableix la Llei de Comerç, i del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya, per la venda de ganivets en el mercat de la vil•la, sense tenir ofici per a la seva fabricació, ni havent demanat els permisos pertinents per a la seva venda.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al Señor Eltalondeaquiles, por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en la Ley de Comercio, y del Código Penal, aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, por la venta de cuchillos en el mercado de la vila, sin tener oficio para su fabricación, ni habiendo solicitado los permisos pertinentes para su venda.
Data del delicte/Fecha del delito: 12 de gener de 1458 / 12 de enero de 1458
Fitxa de l’acusat/Ficha del acusado:
https://2img.net/r/ihimizer/img13/5370/fichau.jpgProves/Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img192/878/facturau.jpgNivell/Nivel : 2
Antecedents/Antecedentes: Si, per esclavatge / Si, por esclavitud
Observaciones: El acusado ha vendido un cuchillo a 15 escudos sin ser herrero y no consta, que sea un vendedor ambulante con los permisos pertinentes.
Primer al•legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
Al•legat de l'acusació.
La Fiscalía y como parte de la acusación, llama al Sr. Eltalondeaquiles, por tener él un problema a la hora de exponer su declaración (bug). Gracias, y disculpas a este Tribunal por las molestias que esto pudiera originar.
Darrer al•legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
L'acusació ha cridat en/na Eltalondeaquiles
L'acusació ha cridat en/na Eltalóndeaquiles
Aquest és el vostre testimoni:
Ola, por fin puedo defenderme jejeje
haber,
en primer lugar quiero decir que no he querido estafar a la corona de aragon ni a catalunya.
en segundo lugar, yo no tenia, ni idea de que, no podia vender cuchillos, es mas creia que tendria
que venderlo, mas barato al no ser herrero y por eso lo vendi a 15 escudos
en tercer lugar, los vendi porque, vi que los cerdos no me daban dinero y decidi, cambiar el campo a trigo y los cuchillos que me sobraron, los vendi, porque no los iba a usar.
en cuarto lugar, tengo aun 5 cuchillos en mi casa, porque en cuanto me denunciasteis, los quite del mercado, porque estaban a 15 escudo, todos.
y bueno, solo quiero pedir que no se me codene, a morir, porque no lo veo tan grave, pero veo que es un delito y la verdad, me esta costando mucho subir a nivel 3, que me es imposible no tengo ni idea, no paso de los 400 escudos y se necesitan 1600, que brutalidad.
nada mas, espero que me sancioneis, pero no con la pena de muerte.
y los cuchillos que me quedan¿como los vendo?
gracias
un saludo