Procés entre Casanovaa al Principado de Cataluña
Casanovaa havíeu estat acusat de esclavatge..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de esclavatge..
Jo, Mir Geribert d�Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l�acusat ha violat provadament l�article XIX del Codi Penal de Catalunya, el qual remet a la llei del Salari Mínim, al contractar una persona per un preu inferior a l�establert.
Tenint en compte que l�acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l�acusat no té antecedents per casos similars d�esclavisme.
Tenint en compte que l�acusat reconeix el delicte.
Tenint en compte que la víctima no ha retirat els càrrecs.
Dictamino el següent veredicte:
L�acusat Casanovaa és culpable del delicte lleu d�esclavisme, i per tant és condemnat a pagar una multa de 11 escuts, essent 1 el marge de benefici il�legal obtingut i 10 el càstig que li imposo, segons dicta l�article XXI del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d�acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d�apel�lació.
Fet el 28 del X de l�any MCDLVI, per Mir Geribert d�Olèrdola.
-------------------------
Yo, Mir Geribert d�Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo XIX del Código Penal de Catalunya, el cual remite a la ley del Salario Mínimo, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 2 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.
Teniendo en cuenta que el acusado reconoce el delito
Teniendo en cuenta que la víctima no ha retirado los cargos.
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Casanovaa es culpable del delito leve de esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 11 escudos, siendo 1 el margen de beneficio ilegal y 10 el castigo que le impongo, según el artículo XXI del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el 28 del X del año MCDLVI, por Mir Geribert d�Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 11 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a Casanovaa d�esclavisme al contractar a Pucelin per 14 escuts sent el salari mínim de 15 escuts.
https://2img.net/r/ihimizer/img408/41/casanova2ff8.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img408/9241/casanovaane2.jpgNivell 2. Sense antecedents.
---------------------------------------
La fiscalia del Principado de Catalunya acusa a Casanovaa de esclavismo al contratar a Pucelin por 14 escudos siendo el salario mínimo de 15 escudos.
https://2img.net/r/ihimizer/img408/41/casanova2ff8.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img408/9241/casanovaane2.jpgNivel 2. Sin antecedentes.
Primer al·legat de la defensa.
He comprobado la imagen aportada por la acusación, y la he comparado con la actual tabla de contrataciones y, en efecto, hice la oferta por 14 en lugar de por 15 por error.
Si el mismo Pucelin me hubiese avisado del error (o yo me hubiese dado cuenta), lo habríamos podido corregir comprandole algún bien por un escudo más de su valor.
Dado que después de un año jugando no he cometido delitos, y que este ha sido un error, agradecería al Señor Juez que nos permitiese arreglarlo de forma particular.
Por supuesto, a partir de ahora llevaré más cuidado (sea cual sea la decisión del Señor Juez).
Al·legat de l'acusació.
El acusado reconoce su error por lo que la fiscalia pide que conste como atenuante.
Darrer al·legat de la defensa.
En primer lugar, he llamado como testigo al perjudicado, porque considero que tiene derecho a opinar en este asunto, y tal vez pedir solucionarlo de forma particular.
Y en segundo lugar, sólo me queda (tras reconocer mi error), pedir que conste como atenuante el no tener antecedentes.
La defensa ha cridat en/na Pucelin