Procés entre Bertacat i la vila de Barcelona
Bertacat havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Mir Geribert d�Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l�acusat Bertacat ha violat provadament les lletres a) i b) de l�article XXII, Títol IV, del Codi Penal de Catalunya sobre el desordre públic, a l�insultar i amenaçar la il�lustre alcaldessa Pito6000 i el ciutadà Goswintha del nostre estimat Principat.
Tenint en compte que l�acusat no té antecedents penals similars per pertorbació de l�ordre públic.
Dictamino el següent veredicte:
L�acusat Bertacat és culpable del delicte greu de desordre públic, i per tant el condemno a pagar la suma de 30 escuts i romandre tancat 2 dies a la presó.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d�acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d�apel�lació.
Fet l�1 del XI de l�any MCDLVI, per Mir Geribert d�Olèrdola.
----------------------------------
Yo, Mir Geribert d�Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado Bertacat ha violado probadamente las letras a) y b) del artículo XXII, Título IV, del Código Penal de Catalunya sobre el desorden público, al insultar y amenazar la ilustre alcaldesa Pito6000 y el ciudadano Goswintha de nuestro bien amado Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no cuenta con antecedentes penales similares por perturbación del orden público.
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Bertacat, es culpable del delito grave de desorden público, y por lo tanto es condenado a pagar la suma de 30 escudos y a restar 2 días en prisión.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el 1 del XI del año MCDLVI, por Mir Geribert d�Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 2 díes. et � una multa de 30 escuts..
Acta de l'acusació.
Se acusa de alta traicion, a bertacat. Por un delito de amenazas a cargos publicos. Segun rezan las pruebas siguientes:
Pruebas (correo a pito6000 -alcaldesa de tarragona- ):
http://img147.imageshack.us/my.php?image=bertacatwo7.pngPruebas (correo a Goswintha -teniente de la ciudad de tarragona-):
https://2img.net/r/ihimizer/img355/2933/bertcatgoswinthawx9.jpgSe conoce, ademas, que dicho mensaje tambien a sido mandado al obispo de urgell D. Tanys.
----
Nivel 0. Vic. Sin cargos.
https://2img.net/r/ihimizer/img355/9006/bertacatwv4.jpgPrimer al·legat de la defensa.
Solo dije la verdad señoria, ni mas ni menos ... la veritat!! per sempre!
Al·legat de l'acusació.
Si, tot aixo esta molt be, pero ja hi han mecanismes per fre-ho.
Es interesant, vore com un noi que naix air, sap lo que va pasar hores abans. Estrany, molt estrany...
-----
Si, todo eso esta muy bien, pero ya hay mecanismos para ello.
Y es estraño, que un nacido ayer, sepa lo que paso horas antes, ¿no?
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
L'acusació ha cridat en/na Tanys
Aquest és el vostre testimoni:
No entiendo que se supone que puede haber hecho tanta gente que no conoce a este señor para merecer el trato que nos ha dispensado. Desgraciadamente no es más que la muestra de los desdichados tiempos que nos ha tocado vivir, y es obvio que otros han dictado esas palabras
El Señor le perdone su comportamiento a él y a los que lo han impulsado a hacerlo. Sólo ruego que no se imponga la pena de muerte, por ser totalmente contraria a mi Fe.
L'acusació ha cridat en/na Pito6000
Aquest és el vostre testimoni:
Este señor, puede pensar lo que quiera,el pensamiento es libre, ahora no pienso dejar ni que me amenace de muerte ni que me calumnie diciendo que soy una traidora,con lo cual el respeto es lo primero, y ya de paso el que no es traidor que de su cara o su otro yo que un nivel 0 no se de que me puede conocer.