Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 [RP]Cotilleo popular

Ir abajo 
2 participantes
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
[RP]Cotilleo popular Left_bar_bleue1/1[RP]Cotilleo popular Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
[RP]Cotilleo popular Left_bar_bleue0/0[RP]Cotilleo popular Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
[RP]Cotilleo popular Left_bar_bleue0/0[RP]Cotilleo popular Empty_bar_bleue  (0/0)

[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDc Nov 26 2008, 10:53

Klohita daba por hecho que el pueblo sabia ya lo que pasaba dentro de las Cortes, conocia bien el sistema de cotilleo de los sirvientes de los Monasterios, Palacios y Castillos, ella sabia que la gente oia detras de las puertas y que todo llegaba a oidos del pueblo.

Absorta en sus pensamientos, mientras los demas sindicos votaban, la d'Agramunta meditaba:

Que pensara el pueblo de todo lo que esta pasando aqui? Estaran conformes con la actuacion de los sindicos? Aprobaran nuestro trabajo?

Esperaba que la gente supiera apreciar el trabajo de los sindicos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDc Nov 26 2008, 11:18

Jasaca que estaba por los jardines, cerca de la puerta, pudo hablar con algunos de los sirvientes que habia en la sala de las cortes, los cuales le contaron lo que estaba pasando dentro.
Despues de hablar con alguno de ellos se dirigio hacia sus amigos para ver que opinaban ellos de lo que se estaba discutiendo dentro del monasterio.
- Hola de nuevo neo, me han contado parte de lo que se esta debatiendo en estos momentos en las cortes.

- segun me han dicho que estan debatiendo sobre la presencia de los alcaldes en las cortes, segun mi opinion los alcaldes no deberian de estar en las cortes, ya que no deberian de participar en la creacion de una ley que los implica a ellos directamente.
-¿ tu que opinas?
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDc Nov 26 2008, 11:27

Neo despertó de golpe del atontamiento que tenía, no dejaba de pensar lo que dentro podría estar pasando y si su madre estaba bien

-Jasaca, me asustaste.dijo el jovencito.

-Personalmente no apoyo que alguien que ocupa un cargo IG tenga voto en las cortes, eso sería acaparar el poder y precisamente eso es lo que no buscamos ¿Verdad?-dijo seriamente-Si dejamos de ser parte de la corona, aparte de la lentitudo o movimiento inexistente de este fue porque la tarta se repartia entre dos, o como mucho tres, y todos de la misma familia, en mi opinion, esto terminaría, en un final, siendo lo mismo, por eso, ahora que tenemos la oportunidad, mejoremoslo y hagamos unas bases mas solidas, ese es mi punto de vista... perdona mis mitines, ya la mania-Sonrió mientras miraba de nuevo a Jasaca
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDc Nov 26 2008, 11:39

- Jajajajaja, tranquilo no hay ningun problema con los mitines, se que te interesas mucho por el buen funcionamiento del principado.

- por cierto, tambien he oido que estan debatiendo sobre si tiene que estar motivado un rechazo a una ley en las cortes y en tal caso que pasaria si los motivos de este rechazo no fueran unanimes.

- yo creo que aunque los motivos no sean unanimes la ley deberia de ser rechazada igualmente, incluyendo todos y cada uno de los motivos por los cuales los sindicos la han rechazado.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDc Nov 26 2008, 11:41

Calem escuchaba atentamente en la plaza todo los rumores q le llegaban de la reunión q decidiría el futuro de su nación, y resquemor recorría su cuerpo, sentía como su cuerpo temblaba, no envuelto por el miedo y el pánico, si no por una rabia y una impotencia q estremecía hasta el ultimo rincón de su ser.

Calem vio una caja en la plaza, decidió q era el momento de empezar su lucha, sabia q lo mas fácil seria quedarse agazapado en el tumulto y ver los acontecimientos venir, pero no podía el era un guerrero, sus armas no era la espada y el escudo, no el usaba las razón y la conciencia y sus instrumento la palabra y la compresión. Subiendo a la caja se dirigió a la multitud.

Pueblo de Cataluña, escuchad un momento a un pobre hijo de Lérida- Calem tomo aire sabia q esto podría traerle represalias y una vez q comenzara todo no abría marcha atrás era el camino q escogió y continuo - Hermanos catalanes yo como vosotros estoy aquí en este día tan importante para nuestra nación y como vosotros escucho los rumores q vienen de dentro de la sala, como algunos miembros y supuestos representantes de los pueblos catalanes callan y asienten como borregos ante el guión marcado por sus pastores- Calem levanto la mano y señalo hacia el bello monasterio q tenia ante si- dichos representantes los cuales en su mayoría, o al menos en mi bella Lérida ha sido elegido a dedo por nuestra alcaldesa, sin pedir opinión al pueblo.. Sin oír sus ruegos, sin explicar lo que esperan de esa carta, ni callar sus temores, no siguen mandatos de los de arriba, de los directores del circo q ante nosotros se esta montando, todo esta estudiado, todo esta marcado, hablan los mismos y asienten el resto mientras la minoría a aun le hace frente desespera y ve atónita como esta pantomima de libertad y democracia avanza… . Hermanos dejaros de tanta pasividad, dejad de ser borregos y abrid vuestros corazones y gritad conmigo –Calem alzo mas la voz y a grito pelado dijo- LIBERTAD Y Q SEPAN Q EL PUEBLO CATALAN LOS OBSERVA Y EN SU MOMENTO PEDIRÁN CUENTA DE SUS ACTOS
Calem volvio a tomar aire y grito; LIBERTADDDDDDDDDDD!!!!!!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 01:44

Calem con la voz rasgada de gritar se bajo de la caja un figura envuelta en una túnica le susurro algo al oído tras unos segundo la cara del joven lerdéense cambio por completo.. Una vez q el hombre se alejo Calem se sentó en la caja, paresia envuelto en sus pensamientos, de repente se incorporo y volvió a subir en la caja

Hermanos, ciudadanos del pueblo catalán. Tengo nuevas y no son muy alentadoras- tras coger aire Calem continuo- me acaban de decir q los dirigentes La Menestralia, no solo imponen a dedo a nuestro representante nooo, si no q ahora a ver la presión q el pueblo hace, el miedo q nos tienen, trata de dar voto a unas cortes q según sus propias reglas estaba cerradas, tratan de dar voz a los alcaldes, mas miembros de sus partido, ¿Por qué? Yo os lo diré, porque las marionetas q han impuesto sin consultar al pueblo catalán títeres de su partido , no son capaces de convencer a aquellos comensales q dudan..-Calem tomo aire y continuo- por eso ahora tratan de imponer cambios, a un sistema q ellos mismo trazaron para anular aun mas la voz del pueblo, incluyendo nuevas voces que turben mas a las marionetas q ellos mismo eligieron y q gracias a la conciencia impiensan a pensar por si mismas


Editat per darrera vegada per calem el Dj Nov 27 2008, 02:13, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 02:02

melliug, al contemplar al amigo Calem....sintio un poco de pena. Tanto talento desperdiciado....Con lo bien que se le daria vender potajes milagrosos o pocimas para las damas...en fin....siempre me tendra a mi para ofrecerle un pañuelo donde secar sus lagrimas.....
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 02:14

Lota asombrada por el arrebato de Calem corre hacia hacia Neo y le pide rapidamente una cerveza..

Por favor me das una? tengo que hacer algo...

Corriendo hasta donde estaba subido Calem tira de su brazo y bajandole le dice...

Una cervecita cielo? kizas esto te apacigüe un poco..

Mientras conseguia a duras penas calmar a su prometido al cual empezaba a entender perfectamente le pregunto bajito...

Amor... creo k no es muyjusto que se elijan las cortes todas del mismo saco... quien nos garantizara diversidad de opiniones a valorar y no un solo camino por donde llevarnos?

Lota abrazo a su prometido e intento seguir calmandolo..

Me da a mi... que una cerveza no es suficiente.. - pensó
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 02:24

Calem abrazo a su joven prometida y dio un sorbo a la cerveza, mientras poso la mirada en su buen amigo Mell, si bien sabia q nunca habían coincidido en los mismos pensamientos, paresia preocupada por la situación tras acercarse a el, le dijo:

Tranquilo amigo mío, al final la razón y la justicia se impondrán, y los Menestrales no impondrán esta injusticia de los alcaldes ,así q tranquilo y tomate un buen trago de cerveza y borra esa cara de preocupación y pena q el pueblo será oido
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 02:27

MK oyó el discurso de Calem. A decir verdad, tenía talento para los discursos. Y lo que decía era bastante razonable. ¿alcaldes en las Cortes? Mk lo encontraba absurdo, aunque nunca se sabe lo que puede salir de la mente de un grupo demasiado acostumbrado al poder. Tal vez una temporada en la oposición les viniera bien para aclarar sus ideas...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 05:47

-jajaja-se rio Melliug al oir las palabras de Calem..
Dio media vuelta i se fue...ahora su buen amigo ya no estaba solo...
-por cierto, recuerda que yo tambien soy pueblo, y me siento orgulloso de los menestrales que me representan, de su trabajo, y de su lucha por nuestro pais/ estado/ principado, o como lo quieran llamar. Y los oigo perfectamente....
Mientras se alejaba saco su "senyera" y se fue a ver si podia ver a su querida hermana
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 06:53

Rumores que iban y venían. Informaciones de todo tipo, a veces contradictoria, se escuchaban entre la gente que presumía de enterada. Sin embargo, lentamente, haciendo una imaginaria seleccion natural, Urquiza pudo hacerse una idea de como venía la cosa.

Lo comentaba con su esposa, unos minutos despues:


- ¿Te digo la verdad? Estoy un poco asombrado, amor. Si es verdad la mitad de lo que se cuenta, tengo la impresión de que, pese al apuro demostrado en la convocatoria, nuestro Gobernador no está actuando con premura acorde. Siento que esto va muy lento, y no estoy seguro de porque. Varios de los sindicos tampoco parecen estar o muy atentos, o muy convencidos. Pues no hablan ni opinan ni votan, segun se dice. No sé, quizas no estaban preparados, muchos de ellos, para tamaña responsabilidad. Ese el uno de los problemas que a veces se dan en las elecciones arbitrarias de Sindicos. El dedo nunca fue un buen consejero, mi vida...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 07:58

Bertus paseaba por alli y vio a dos de sus amigos charlando sobre las cortes, entonces se acerco a ellos y les comento algo, rapidamente tomaron la decision de que todos debian de saber aquella noticia.

Bertus se subio a una mesa y desde alli comenzo a decir:

La votacion lleva dos dias parada!!!

Todos los presentes se dieron la vuelta y comenzaron a mirar a Bertus, este continuo:

Me han llegado rumores de que la votacion lleva dos dias parada por culpa de tres menestrales, por mis fuentes alguno de ellos escogidos a dedo. Dos dias para responder si o no??? nos quieren hacer idiotas?? Que se entere todo el mundo de que la menestralia esta tramando algo!!

Sin mas que decir se bajo de la mesa y se dio cuenta de que todos le miraban...
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 08:29

Pelrohir de Quijano y Henar (FRP: LordPQ) había oído voces y se acercó a comprobar que pasaba, vió a Calem mostrando sus ideas, en un acto de valentía cívica, consideró Pelrohir, el ilerdense pensaba que Calem llevaba razón en gran parte de sus afirmaciones, no comulgaba con la dedocracia que en su ciudad habían realizado y menos con la hipocresía de declarar que eso era la voluntad del pueblo y habían obviado en esa injusta designación su derecho de isegoría y la de muchas gentes más.
Ahora escuchaba que por culpa de aquella dedocracia no hacía sino impedir que las Cortes avanzasen en su propósito.
Se acercó, y se subió a la mesa y así habló a las gentes que allí se hallaban reunidas:


-Ciudadanos:
¡Digamos no a la representación impuesta que impide que nuestra sociedad avance en pos de la Justicia, no a la paz basada en la autocomplacencia, ni tampoco basada en los intereses de un grupo que impone sus ideas...! ¡Digamos sí a la Paz que es causa de un Estado Justo conseguido por la promulgación de leyes justas!
¡Digamos sí también al poder del pueblo, que ha sido silenciado por la dedocracia!
Y ese, señores, es el planteamiento de un simple ciudadano harto de callar.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular EmptyDj Nov 27 2008, 11:42

Calem almorzaba tranquilamente junto a su mujer y sus amigos, sonreían pues aunque eran tiempos difíciles, el joven era de la opinión q a tiempos malos carcajadas mayores y en este momento eran necesaria muchas carcajadas, de repente una extraña figura paso por detrás suya y le dejo caer un extraña nota en su regazo, la leyó a los q estaban junto a el, bien parece q la propuesta de LM no ha sido admitida pues algunos de los elegidos por ellos mismos no lo han visto justo, vaya, vaya interesante…
Quedando inmenso en sus pensamientos pensó “vaya parece después de todo q la jugada no les ha salido como ellos esperaban, algunos tienen conciencia aunque no comparto el modo q fue elegida, hay q felicitarla por pensar y tener criterio propio y distinguir entre lo q esta bien y no”
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





[RP]Cotilleo popular Empty
MissatgeAssumpte: Re: [RP]Cotilleo popular   [RP]Cotilleo popular Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
[RP]Cotilleo popular
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Cortes Constituyentes - Corts Constituents :: Jardins Exteriors - Jardines Exteriores-
Canviar a: