Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents de Covalainen

AutorMissatge
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Covalainen Left_bar_bleue1/1Antecedents de Covalainen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents de Covalainen Left_bar_bleue0/0Antecedents de Covalainen Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents de Covalainen Left_bar_bleue0/0Antecedents de Covalainen Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents de Covalainen Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents de Covalainen   Antecedents de Covalainen EmptyDv Nov 28 2008, 11:42

Procés entre Covalainen al Principado de Cataluña

Covalainen havíeu estat acusat de esclavatge
S'ha dictat sentència
Enunciat del veredicte
L'acusat ha estat declarat culpable de esclavatge

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l'acusat ha violat provadament l'article XIX del Codi Penal de Catalunya, el qual remet a la llei del Salari Mínim, al contractar una persona per un preu inferior a l'establert.

Tenint en compte que l'acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l'acusat no té antecedents per casos similars d'esclavisme.

Dictamino el següent veredicte:

L'acusat Covalainen és culpable del delicte lleu d'esclavisme, i per tant és condemnat a pagar una multa de 18 escuts, essent 3 el marge de benefici il.legal obtingut i 15 el càstig que li imposo, segons dicta l'article XXI del Codi Penal.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d'apel.lació.

Fet el 28 de l'XI de l'any MCDLVI, per Marisun de Pladevall.

-------------------------

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo XIX del Código Penal de Catalunya, el cual remite a la ley del Salario Mínimo, al contratar por un precio inferior al establecido.

Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 2 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.

Dicto el siguiente veredicto:

El acusado Covalainen es culpable del delito leve de esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 18 escudos, siendo 3 el margen de beneficio ilegal y 15 el castigo que le impongo, según el artículo XXI del Código Penal.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el 28 del XI del año MCDLVI, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a una multa de 18 escuts

Acta de l'acusació
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa al señor Covalainen por el delito de esclavismo.
Dicho acusado contrató a Omarr08 por 12 escudos, cuando el Decreto de Salarios Mínimos proclamado por el Gobernador establece el salario mínimo en 15 escudos.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img227/5640/casodeexclavismocovalaigw7.jpg

Nivel 2. Sin antecedentes
https://2img.net/r/ihimizer/img88/7070/ficha2ql5.jpg

Primer al•legat de la defensa
Tras tener noticias de mi delito me he puesto en contacto con el sujeto Omarr08 para darle todas las facilidades para que se le pague el sueldo que se merece por el servicio realizado.Le llamo a declarar porque creo que actuo de buena fe al ponerme en contacto con él y explicar la razón de mi error, primero el desconocimiento o desinformación y por otra parte la falta de atención que procuraré tener en cuenta en proximos contratos. Creo que he actuado de buena fe y que esto se puede solucionar sin recibir una sanción muy severa. Devolveré los 3 escudos de salario que deberia recibir Omarr08 y si lo desea le regalaré el fruto de la cosecha de trigo que el mismo cultivó. Me pongo en sus manos confiando en su benevolencia por mi arrepentimiento

Al•legat de l'acusació
La fiscalía ha escuchado al acusado decir que se arrepiente, que fué un error y devolverá el dinero, pero mientras dice tales cosas, sigue esclavizando a la gente de su pueblo.
Dejo pruebas para que consten en el acta de ello.

https://2img.net/r/ihimizer/img165/8689/pruebacovalainen2xd2.jpg

En este caso contrata a fecha posterior a la primera denuncia como se puede comprobar, a Raggnarott por 14 escudos, cuando el mínimo como se dijo en la primera acusación es de 15 escudos.

La fiscalía pide agravantes y que se tome en cuenta el segundo delito a la hora de dictar sentencia.

Darrer al•legat de la defensa
Logicamente ambas contrataciones son erroneas y por mi parte admito la culpa, sin embargo alego que ambas contrataciones se produjeron sin haber ofrecido el dinero necesario y ambas fueron si no seguidas en un día de un día para otro, por lo que la siguiente prueba se deberia tener en cuenta pero no como agravante al referirse a que mi palabra se considera en falso, en todo caso vuestras mercedes deberían haberme acusado a la vez de ambos delitos para que me hubiese defendido de ambos a la vez. Por otra parte a continuación también me pondre en contacto con el trabajador ultrajado Raggnarott como muestra de buena fe, para devolverle su honor si se ha visto también afectado.

Por otra parte el acusado se ve incapaz de ver tales pruebas ya que aparece como no disponible en su artilugio denominado PC, si bien es cierto que admite su culpa de nuevo.

Por último, me gustaría solucionar este conflicto cuanto antes, a menos que la fiscalía encuentre nuevos delitos agravantes durante el transcurso de las jornadas, no creo que la fiscalía considere convertir este caso en un circo de alegatos, pero si lo considera necesario que investigue todos los contratos realizados por mi parte que superaban con creces las cantidades mínimas en varios escudos, personalmente no voy a aportar esas pruebas ya que en ese sentido tengo la conciencia tranquila, aun sabiendo que he cometido dos errores y no uno como creia desde que se me acusó. Me pongo en manos del juez.

La defensa ha cridat en/na Omarr08
La defensa ha cridat en/na Raziel_z21
Tornar a dalt Ir abajo
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Covalainen Left_bar_bleue1/1Antecedents de Covalainen Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Dinero:

Antecedents de Covalainen Empty
MissatgeAssumpte: Re: Antecedents de Covalainen   Antecedents de Covalainen EmptyDt Maig 19 2009, 10:44

Procés entre Covalainen al Principado de Cataluña

Covalainen havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l�acusat ha violat provadament l�article VIII del Títol I del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.

Tenint en compte que l�acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l�acusat no té antecedents per casos similars
d�especulació.

Tenint en compte que l�acusat reconeix el delicte.

Dictamino el següent veredicte:

L�acusat Covalainen és culpable del delicte lleu d�especulació, i per tant és condemnat a pagar una multa de 10 escuts, càstig que li imposo, segons
dicta l'�article XII del Codi Penal.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la
pena seria augmentada.

Si no està d�acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer
davant del tribunal d�apel�lació.

Fet el XVII del V de l�any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

-------------------------

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la
gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.

Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 2 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de especulación.

Teniendo en cuenta que el acusado reconoce el delito

Dicto el siguiente veredicto:

El acusado Covalainen es culpable del delito leve de especulación, y por lo
tanto es condenado a pagar una multa de 10 escudos, castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia
la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para
recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el XVII del V del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a una multa de 10 escuts..

Acta de l'acusació.
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa al señor Covalainen por el
delito de estafa (especulación). Dicho acusado, residente en Urgell
como muestran las pruebas, vendió 10 estéreos de leña en el mercado de
Tarragona, sin permiso de la autoridad pertinente, en contra del
artículo VIIId del Código Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19
de junio de 1455, por el President Ignis.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img2/8304/leacovalainen.jpg

Nivel 2. Sin antecedentes.
https://2img.net/r/ihimizer/img2/9187/fichacovalainen.png

Primer al·legat de la defensa.
Hola a todos los miembros del tribunal.
En primer lugar, solicitar la rectificación de la fiscalía con respecto a mi
lugar de origen y residencia, ya que, como bien dice la prueba 2ª, pertenezco a la noble ciudad de Urgel, que no Urgell.

A
continuación destacar mi desconocimiento de la ley con respecto a que
fuera necesario contactar con las autoridades a la hora de realizar la
venta de productos. Sali de Urgel dirección Lérida a pesar de la
existencia de grupos de atracadores. Mi intención a la hora de partir
consistía en conocer mundo, aprender oficios nuevos (leñador, pescador)
y comer pescado para mejorar mi inteligencia. Para ello decidi viajar a
Lérida y luego a Tarragona.
Lamentablemente cometi error grave del que en estos momentos ya soy consciente, debido a que en Lérida los precios de venta maxima o recomendadas son diferentes a los de Tarragona (y probablemente a los de Urgel) con respecto a los estéreos de leña.
En Urgel carecemos de mares donde pescar o bosques donde talar.

Tengo que admitir que he cometido errores antes y he sabido disculparme, del mismo modo les muestro mis mas sinceras disculpas por los posibles
daños causados a la economía general del reino por mis 15 estéreos de
leña vendidas. No estoy seguro de si vendi los otros cinco dentro de
Tarragona o fue ya de vuelta a Lérida, ya que pronto volveré a mi
tierra. Si tengo que pagar mucho dinero como multa me gustaría que me
permitieran alcanzar mi pueblo de residencia, en el cual es probable
que tenga más dinero y evitar días en la carcel.

Solicito la asistencia como testigo a mi alcalde, ya que con él acordé realizar ventas a precios bajos (más asequibles) del pan, por el bien de los
ciudadanos del pueblo, por tanto de forma secundaria al Reino en
general.

Reiterar mis sinceras disculpas si mi delito es el que consideré en mi alegato, aportaré si lo desean las pruebas de cómo obtuve los estéreos, pero por favor, no me acusen como en el último juicio de otros delitos a mayores si saben que los estoy cometiendo y yo no era consciente (tengo mas vida que la que hay en los reinos renacientes y no puedo estar a todo).

Al·legat de l'acusació.
El acusado reconoce su error y se muestra arrepentido. La fiscalía no desea agregar nada más.

Darrer al·legat de la defensa.
Solo quiero liquidar el asunto y pagar el agravio con escudos o por el medio necesario, gracias.

La defensa ha cridat en/na Lijesus
Aquest és el vostre testimoni:
Señoria:

Confirmo
que el señor Covalainen es un ciudadano de Urgel, colaborador y buen
vecino, como bien explica en su alegato acepta su responsabilidad en
los hechos acontecidos y pide que sea tomado en cuenta en el veredicto.

Saludos!
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents de Covalainen
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1