Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes

Ir abajo 
AutorMissatge
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Left_bar_bleue1/1Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Left_bar_bleue0/0Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Left_bar_bleue0/0Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Empty_bar_bleue  (0/0)

Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes Empty
MissatgeAssumpte: Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes   Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes EmptyDs Nov 29 2008, 04:08


-Estimados síndicos. Creo que estas Cortes Constituyentes están haciendo un buen trabajo. En cuatro días largos hemos despachado el Estatuto de las Cortes. Queda por resolver el tema de las Constituciones. Y, según la Declaración de Independencia, tal y como insisten algunos síndicos, también debemos redactar un Estatuto del Tribunal de Apelación. De este segundo, las discusiones ya están avanzadas; de las Constituciones, apenas hemos dado unos pasos, y solo nos quedan 24 horas.

-Antes de maitines, debemos haber acabado con el Estatuto del Tribunal de Apelación. El terminio de estas Cortes Constituyentes habrá terminado, y se habrá demostrado lo que algunos me insistieron y yo, ciegamente, no quise ver, quizás por tener un exceso de fe en nuestra capacidad: que el terminio era demasiado corto.

-Dice la convocaria de nuestas Cortes Constituyentes, en el punto 5, que "en el caso de que no hayan cumplido sus objetivos a la llamada a maitines del 30 de noviembre de 1456, quedarán disueltas, y será la Generalitat de Catalunya la encargada de convocar Corts Catalanes de la manera que crea conveniente".

-En virtud de ese punto, las presentes Cortes Constituyentes quedarán disueltas, e inmediatamente se convocará unas nuevas Cortes, con exactamente las mismas personas, que darán por aprobado, de inmediato, el Estatuto de las Cortes que ya hemos redactado, y el del Tribunal de Apelación, si esta noche lo tenemos listo, y tendrán cinco días más para discutir y aprobar el texto de las Constituciones.

-Han de entender que no puedo prorrogar las presentes Cortes Constituyentes, pero que si puedo disponer el convocarlas de nuevo, con las mismas personas, para retomar el trabajo por donde ha quedado, de manera que el proceso sea lícito y no se incurra en ninguna ilegalidad que lo pueda anular.

-Quiero volver a recordar que tanto el Estatuto del Tribunal de Apelación, como las Constituciones que aquí podamos aprobar, deberán de ser finalmente sancionados por las Cortes Catalanas una vez constituidas.

-De este modo, esta noche las presentes Cortes Constituyentes quedarán disueltas, sin alcanzar los objetivos. Mañana domingo decretaré la creación de unas nuevas Cortes Constituyentes con los mismos miembros, que se celebrarán entre el lunes y el viernes próximos. El primer cometido de estas nuevas Cortes será la votación y aprobación de los Estatutos de las Cortes y del Tribunal de Apelación que ya habremos preparado y aceptado en estas; y después deberán discutir las Constituciones, para su redactado y aceptación.
Tornar a dalt Ir abajo
 
Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Cierre y nueva convocatoria
» Apertura de las Cortes Constituyentes
» Convocatoria de Cortes Constituyentes (en vigor)
» Nueva convocaria de Cortes Constituyentes
» ¿Recomiendas prorrogar las Cortes Constituyentes?

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Cortes Constituyentes - Corts Constituents :: Sala General de Reuniones - Sala General de Reunions-
Canviar a: