Procés entre Tricornia al Principado de CataluñaTricornia havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.Enunciat del veredicteL'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l'acusada ha violat provadament les ordenances municipals'de Girona al vendre un producte per sobre dels preus que hi són marcats.
Tenint en compte que l'acusada és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l'acusada no té antecedents per casos similars d'estafa.
Tenint en compte les al.legacions dels testimonis.
Dictamino el següent veredicte:
L'acusada Tricornia és culpable del delicte lleu d'estafa, i per tant és
condemnada a pagar una multa de 3,20 escuts, essent el marge de benefici il.legal obtingut.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la
pena seria augmentada.
Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer
davant del tribunal d'apel.lació.
Fet el XI de l'I de l'any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.
--------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la
gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente la ordenanza
municipal de Girona al vender un producto por encima de los precios que esta marca.
Teniendo en cuenta que, la acusada es nivel 2 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Teniendo en cuenta las alegaciones de los testimonios.
Dicto el siguiente veredicto:
La acusada Tricornia es culpable del delito leve de estafa, y por lo tanto es
condenada a pagar una multa de 3,20 escudos, siendo el margen de beneficio ilegal obtenido.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia
la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para
recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XI del I del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 3 escuts..
Acta de l'acusació.La fiscalía del Principado de Catalunya acusa a la señora
Tricornia por el delito de estafa. Dicha acusada vendió 4 fardos de leña a 4,60 escudos cuando el precio máximo
para la ciudad de Girona és de 3,80 escudos.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img254/6441/tricorniapz7.pngNivel 2. Sin antecedentes
http://www.elsregnes.com/FichePersonnage.php?login=Tricornia-------------------------------------------------------------------------------
La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la senyora Tricornia pel delicte
d'estafa.
Dita acusada, va vendre 4 farcells de llenya a 4,60 escuts, quant el preu màxim
per aquest producte es de 3,80 escuts a la ciutat de Girona.
Proves:
https://2img.net/r/ihimizer/img254/6441/tricorniapz7.pngNivell 2. Sense antecedents
http://www.elsregnes.com/FichePersonnage.php?login=TricorniaPrimer al·legat de la defensa.En primer lugar esos días tuve problemas con el servidor, el mensaje que me envía Vidaló el 27 de Diciembre de 2008 venía vacio, pero no puedo demostrarlo porque ahora sí se ve.
En segundo lugar nunca fui consciente que me había equivocado al poner el precio, lo he descubierto hoy día 7 de enero de 2009 al ver que estaba en juicio. No entiendo porqué no se manda un segundo aviso sabiendo que hay problemas con la red o si alguien está de vacaciones, en retiro� y más a una ciudadana como yo que siempre mira por Gerona y pone unos precios bajísimos, las pruebas:
Me despisté al poner el precio y puse un 4 en lugar de un 3. Si se me acusa
por un escudo con todos los escudos que ha ganado el Ayuntamiento
cuando les he vendido la leña por debajo del precio recomendado... Podeis mirar en mis ventas como el señor alcalde Vidaló me compra siempre la leña a 3.60 ó 3.65 y un día que la pongo más cara no se moleste en darme un segundo aviso
A pesar de mi error, me parece decepcionante que se me trate así, porque
siempre miro por Gerona
Al·legat de l'acusació.L'interessat no s'ha presentat.
Darrer al·legat de la defensa.No tengo mucho más que añadir; si echáis un vistazo al mercado diariamente veréis que el 90% de la gente pone los precios muy por encima de 4 escudos miestras que unos pocos la ponemos a menos; hoy por ejemplo, como muchos otros días mi leña es la más barata
con diferencia. Me dedico a la tala de la leña casi a diario,
por tanto creo que antes de juzgar a alguien habría que estudiar el caso
detenidamente. Vidaló me compró la misma leña en dos días diferentes pero es un sólo error; la leña la puse un sólo día a ese precio por ERROR. Hacer lo que creais que es justo
La defensa ha cridat en/na Zamam Aquest és el vostre
testimoni:
Estimados/as Señores/as:
Solamente quiero comunicarles que yo he adquirido leña de la señorita Tricornia (por ello se me ha llamado) y siempre (digo siempre porque no solamente he adquirido una vez a la presente acusada sino varias veces) he comprado dicha leña a 3,65; siendo su precio máximo 3,80.
PRUEBA:
http://img395.imageshack.us/my.php?image=dibujoyq8.jpgTambién decirles que este hecho ílicito de la señorita Tricornia no debería
considerarse como tal, pues creo que fue debido a un error (es fácil
confundirse al poner 3,65 y por error finalizarse la puesta por 4,65).
Debido a los mensajes donde el señor Vidaló advirtió a la acuasada sobre su
hecho, he de decir que todos sabremos que la nueva versión ha tenido o tiene problemas con el correo (pedirle que lo tenga en cuenta).
La última palabra la tienen usted/es. Gracias
La defensa ha cridat en/na Lady_carlota Aquest és el vostre
testimoni:
Presento mi testimonio:
Conozco de hace tiempo a Tricornia, se q se ha dedicado a la tala de arboles por lo tanto no creo q haya sido capaz de poner un precio elevado
concientemente, a lo q me refiero es q a todos nos ha pasado un pequeño error a la hora de fijar el precio por eso estimo q lo q le paso a Tricornia fue un error del cual ni penso ni saco provecho.
Para mi es una persona muy derecha, hace dias ella me vendio unos leños a
precio menor de 3.8 desgradaciadamente no tengo lo prueba pues de eso ya hace dias.
Pero espero mi testimonio sirva para su defensa
L'acusació ha cridat en/na Lady_carlota