Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents de Damadelascamelias

AutorMissatge
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Damadelascamelias Left_bar_bleue1/1Antecedents de Damadelascamelias Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents de Damadelascamelias Left_bar_bleue0/0Antecedents de Damadelascamelias Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents de Damadelascamelias Left_bar_bleue0/0Antecedents de Damadelascamelias Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents de Damadelascamelias Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents de Damadelascamelias   Antecedents de Damadelascamelias EmptyDg Mar 01 2009, 08:34

Procés entre Damadelascamelias al Principado de Cataluña

Damadelascamelias havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusada ha violat provadament les ordenances municipals de Tortosa al vendre un producte per sobre dels preus que hi són marcats.

Tenint en compte que l’acusada és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l’acusada reconeix el delicte.

Tenint en compte que l’acusada no té antecedents per casos similars d’estafa.

Dictamino el següent veredicte:

L’acusada Damadelascamelias és culpable del delicte lleu d’estafa, i per tant
és condemnada a pagar una multa de 11,85 escuts, essent 1,85 el marge de benefici il•legal obtingut i 10 el càstig que li imposo, segons dicta l’article
XXVII del Codi Penal.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la
pena seria augmentada.

Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer
davant del tribunal d’apel•lació.

Fet l’I del III de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

--------------------------

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la
gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente la ordenanza
municipal de Tortosa al vender un producto por encima de los precios que esta marca.

Teniendo en cuenta que, la acusada es nivel 2 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que la acusada reconoce el delito.

Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes por casos similares de estafa.

Dicto el siguiente veredicto:

La acusada Damadelascamelias es culpable del delito leve de estafa, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 11,85 escudos, siendo 1,85 el margen de beneficio ilegal y 10 el castigo que le impongo, según el artículo XXVII del Código Penal.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia
la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para
recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el I del III del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a una multa de 11 escuts..

Acta de l'acusació.
La fiscalía del Principado de Catalunya acusa al señor Damadelascamelias por el delito de estafa. Dicho acusado vendió 1 pescado a 17.85 escudos, por encima del precio máximo (16 escudos) permitido en la ciudad de Tortosa, contra los articulos XIV y XV del Código Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19 de junio de 1455, por el President Ignis; y la Tabla de Precios Recomendados-Máximos (DM), firmado en Tortosa, a 2 de enero de 1457, por el alcalde Jasaca.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img6/2246/damadelascmaelias.jpg

Nivel 2. Sin antecedentes.
https://2img.net/r/ihimizer/img6/6006/damadelascame.jpg

Primer al·legat de la defensa.
me acuso inocente, ya que debido a mi descuido no revise el acta de precios, no me caracterizo por vender a precios por sobre lo normal, podeis revisar mis antecedentes, si tengo que pagar alguna multa por ser descuidado, lo hago, me averguenza haber cometido dicha estafa. pido disculpas publicas.

atte., Damadelascamelias

Al·legat de l'acusació.
El acusado ha reconocido su delito.

Darrer al·legat de la defensa.
no me concidero un estafador, ya que el acto que cometi lo hice sin premeditacion ni alevosia, espero que se diga que es una llamada de atencion,
atte.,
Damadelascamelias

La defensa ha cridat en/na Nelida
Aquest és el vostre testimoni:

No conozco a la Sra.Lo unico que puedo acotar es que el precio del pescado en el mercado es de 16 escudos.No tengo mas que testificar Su Señoria.

La defensa ha cridat en/na Tatote
Aquest és el vostre testimoni:

Su señioria: La sra. no
es muy actiba, seguro no fue malintensionada su acción sino nada mas que un simple descuido, como a cualquiera nos pudiera pasar. Sin mas nada que testificar, reciba mis cordiales saludos.

Atte. Tatote.
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents de Damadelascamelias
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1