Procés entre Grenate al Principado de CataluñaGrenate havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament l’article VIII del Títol I
del Codi Penal de Catalunya sobre especulació.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 3 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat no té antecedents per casos similars
d’especulació.
Tenint en compte que l’acusat reconeix el delicte.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusat Grenate és culpable del delicte lleu d’especulació, i per tant és
condemnat a pagar una multa de 10 escuts, càstig que li imposo, segons dicta l’article XII del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la
pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer
davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XX del V de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.
-------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la
gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo VIII del Título I del Código Penal de Catalunya sobre especulación.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 3 y por lo tanto debe tener
constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de
especulación.
Teniendo en cuenta que el acusado reconoce el delito
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Grenate es culpable del delito leve de especulación, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 15 escudos, castigo que le impongo, según el artículo XII del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia
la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para
recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XX del V del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 15 escuts..
Acta de l'acusació.La fiscalía del Principado de Catalunya acusa al señor Grenate por el delito de estafa (especulación). Dicho acusado vendió 4 ovillos de lana en la ciudad de Lleida, producto que no puede producir, contra el artículo VIIIb del Codigo Penal del Principat, firmado en Barcelona, 19 de junio de 1455, por el President Ignis.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img368/7898/denuncia.jpg Nivel 3. Sin antecedentes.
https://2img.net/r/ihimizer/img16/999/denunciapersonaje.jpgPrimer al·legat de la defensa.Estimado Sr. Juez,
Por la presente manifiesto en mi defensa:
- Que vendo unos cuantos míseros ovillos puesto que los compré con la idea de cambiar de oficio a tejedor.
- Que al no compensarme por razones de mercado, tengo en mi poder un stock de decenas de ovillos comprados a diferentes precios y del que me tengo que deshacer.
- Ruego me informen si cambiando finalmente a oficio tejedor o bien comprando un campo de ovejas podría estar exento de condena y, a su vez, ejercer mi derecho de venta de dicha mercancía.
- Alego a mi favor que en año y medio como ciudadano de Lérida (actualmente ciudadano de pleno derecho de nivel 3), nunca he tenido denuncia contra mi persona y nunca he sido centro de polémica alguna.
- Puedo aportar testigos que verifiquen mi comportamiento ejemplar como
habitante de Lérida.
Por las razones subscritas, ruego me eximan de condena alguna jurando
solemnemente acogerme a las soluciones legales que su señoría disponga.
Fdo: Grenate, ciudadano nivel 3 de Lérida.
Al·legat de l'acusació.Señoría,
La venta de cualquier producto que no sea fruto del propio trabajo o campo sin la autorización pertinente indicada por nuestro Código Penal, constituye un delito y el no conocimiento de la Ley no exime de culpa.
El acusado confiesa haber vendido ovillos sin ser criador de ovejas. El acusado no pidió permiso para realizar la venta. Si bien es cierto que el acusado no presenta antecedentes penales, como ya he comentado el desconocimiento de la ley no exime de culpa.
No tengo nada más que añadir.
Darrer al·legat de la defensa.L'interessat no s'ha presentat.
La defensa ha cridat en/na Roger_de_Gracia