Procés entre Fee. al Principado de Cataluña
Fee. havíeu estat acusat de disturbi de l'ordre públic..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de disturbi de l'ordre públic.. Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusada Fee. ha violat provadament lletra b de l’article XXII, Títol IV, del Codi Penal de Catalunya sobre el desordre públic, a l’assaltar la ciutadana Colometablanca del nostre estimat Principat.
Tenint en compte que l’acusada és de nivell 3 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusada Fee. és culpable del delicte molt greu de desordre públic, i per tant la condemno a pagar la suma de 80 escuts i romandre tancada 3 dies a la presó.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XIX del IX de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall..
----------------------------------
Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que la acusada Fee. ha violado probadamente la letra d del artículo XXII, Título IV, del Código Penal de Catalunya sobre el desorden público, al asaltar la ciudadana Colometablanca de nuestro bien amado Principado.
Teniendo en cuenta que la acusada no se ha presentado ante este tribunal, hecho que interpreto como una señal inequívoca de su desprecio hacia el.
Teniendo en cuenta que la acusada es nivel 3 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Dicto el siguiente veredicto:
La acusada Fee., es culpable del delito muy grave de desorden público, y por lo tanto es condenada a pagar la suma de 80 escudos y a restar 3 días en prisión.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XIX del IX del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 3 díes. et à una multa de 80 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la senyoreta Fee. pel delicte de pertorbació de l’ordre públic segons allò establert per l’Article XXII del Títol IV del Codi Penal, i en la seva lletra b), aprovat pel Govern de la Generalitat de Catalunya el 15 de març de 1457 i sancionat per les Corts del Principat de Catalunya el 22 de maig de 1457, en assaltar a la senyoreta Colometablanca.
-------------------------------
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la señorita Fee. por el delito de desorden público según lo dictaminado por el Artículo XXII del Título Cuarto del Código Penal, y en su letra b), aprovado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el 15 de marzo de 1457 y sancionado por las Cortes del Principado de Catalunya el 22 de mayo de 1457, al atracar a la señorita Colometablanca.
Data del delicte/Fecha del delito: 5 de septiembre de 1457
Fitxa de l’acusat/Ficha del acusado:
https://2img.net/r/ihimizer/img443/3927/fichafee.pngProves/Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img3/6804/atracamenttarragonabarn.jpgAntecedents/Antecedentes: Desconeguts / Desconocidos
Primer al•legat de la defensa.
Fee. entra en la sala de audiencias, saludar y se sienta en la silla.
Honrado por el fiscal, yo diría esto: Fui testigo de cómo mi amiga Maríamagdalena, la golpeó con la señora. La señora estaba en el lado de los hombres y por lo que corrí a mi amigo para pedir ayuda y fue justo en la mezcla espesa.
Al final resultó que la pareja presenta problemas de comunicación. Si herí a alguien lo siento mucho y me disculpo cortésmente. No hay pruebas de que he quitado algo a alguien, era sólo una pelea.
Te ruego que deje la misericordia prevalecer.
Al•legat de l'acusació.
Res més a afegir / Nada más a añadir
Darrer al•legat de la defensa.
Fee. baja la cabeza y humildemente pide perdón, no quería hacer ningún otro daño. Por la presente, le pide perdón a los dos caballeros.
La defensa ha cridat en/na Mariamagdalena
Aquest és el vostre testimoni:
Mariamagdalena entra en el estrado de los testigos y declara que:
La situación es tal como lo describe Fee.. Fue una pelea debido a un malentendido se
evidencia adicional no disponible.