Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 II. Barcos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMissatge
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: II. Barcos   II. Barcos EmptyDl Nov 09 2009, 08:24

Rosie tomó la palabra y continuó con el siguiente punto del orden del día:

--Pues visto que toda la cuestión relativa a los puertos está clara, continuamos con una breve explicación sobre los barcos que podremos construir. Nuestros puertos podrán construir barcos que podrán navegar por el Mediterráneo y que estarán capacitados para resistir las corrientes de nuestro mar. Así que no podemos garantizar que si se compran ustedes un barco y se van a descubrir mundo, vayan a volver sanos y salvos!

En nuestros puertos podemos construir cuatro tipos de barcos: la barcaza, un barco no muy bueno (que tiene pinta de no llegar muy lejos), la carraca mercante y la carraca de guerra, aunque la barcaza no tiene sentido en nuestro caso al tratarse de un barco fluvial. La construcción de los barcos dependerá del nivel del puerto: según vayamos avanzando en la construcción del mismo, mayores barcos podremos hacer. Es decir, si tenemos un puerto comercial, podremos hacer barcos mercantes y si tenemos un puerto militar, podremos hacer barcos de guerra, como es lógico. Por tanto, como pueden ver, dependiendo de lo que se esfuercen ustedes y del nivel de puerto que alcancen, podrán construir uno u otro.






Tornar a dalt Ir abajo
pito6000
Miembro
Miembro
pito6000


Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2007

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDt Nov 10 2009, 07:54

pita escuchaba y rosief y una pegunta la venia a la cabeza, ¿cualquiera puede construir un barco? si tiene dinero claro ¿o se necesitaran requisitos y permisos para poder tenerlo?
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
II. Barcos Left_bar_bleue1/1II. Barcos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
II. Barcos Left_bar_bleue0/0II. Barcos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
II. Barcos Left_bar_bleue0/0II. Barcos Empty_bar_bleue  (0/0)

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDt Nov 10 2009, 10:03

Klohita espero que Rosief terminara su exposicion y le transmitio una regunta de un ciudadano de Tortosa.

-Dama Rosief, el ciudadano Cuneta de Tortosa pregunta:

Cita :
Una vez terminado el Puerto de Barcelona se podra tener una idea clara de los costos que involucra un puerto. Existe algun estudio (con numeros, de ser posible) sobre los beneficios potenciales que un puerto nos podra traer. Al respecto, Se justifica que los catalanes invirtamos nuestros recursos en la construccion de 3 puertos maritimos?

De antemano gracias.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDt Nov 10 2009, 12:32


Rosie se alegró de tener preguntas por fin, así que pasó a contestarlas:

-Querida Pito, los barcos únicamente puede construirlos el Jefe de Puerto. Él es que puede construirlos y podrá ponerlos a la venta en el mismo puerto.

Sobre lo que me preguntas de los permisos, pues ya aprovecho para explicar el siguiente punto que quería explicar, que es el relativo a los permisos. De momento, la cuestión de los permisos y de las medidas de seguridad que se deben adoptar al respecto, es algo que está pendiente de una legislación que aún, al estar en fase experimental, no hemos podido redactar. De todas maneras, como estamos ahora mismo en un proceso electoral, nuestra intención es realizarla si tenemos la suerte de continuar en el gobierno.


Y después de contestar a la alcaldesa de Tarragona, continuó con la pregunta del vecino tortosí que le había pasado su amiga Klohita:

--Estimada Senyora d'Agramunt, puede decirle a su vecino que ahora mismo es imposible que exista un estudio sobre los beneficios que a la larga nos puede traer la construcción de un puerto, básicamente porque se trata de un concepto totalmente nuevo. De todas formas consideramos que la navegación puede abrirnos a todos nuevos caminos y que aumenta la seguridad de las ciudades. Evidentemente, construir un puerto de gran magnitud ahora puede no tener sentido en todas las ciudades, pero si que podría ser un buen objetivo a largo plazo. Los beneficios pueden ser muy amplios: turistas para comprar nuestros productos únicos, viajar en poco tiempo... Creo que sólo para esto ya vale la pena.

¿Alguna pregunta más?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDt Nov 10 2009, 19:21

Viendo que el cdc había olvidado responder a su pregunta, Sel decidió repreguntarla a quien ahora se encargaba de la esposición del tema...

- Disculpe Rosief, tengo una pregunta para hacerle. Quisiera saber que tipo de planificación económica está estipulada tanto para lo que resta de construcción en Barcelona, como así también las correspondientes en Tortosa y Tarragona, no se ha dado mayor detalle al respecto, sobretodo en base a los trabajos que restan en la capital. Los barcos imagino que se pagarán por si solos al ser comprados, pero aún así requieren de materia prima para su fabricación, por lo cual me interesa también que tipo de impacto se prevee que producirá tanto la construcción de puertos como de barcos, sobretodo con los recursos como la leña o el hierro que de por si escasea en el Principado...
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDc Nov 11 2009, 01:45

Rosie escuchó atentamente a una de las representantes de Tortosa y se dispuso a resolver sus dudas:

--Disculpe, señora, su apellido cuál era? Tengo una memoria malísima para ciertas cosas...

Respecto a su primera pregunta, la planificación de la construcción del puerto de Barcelona es algo que tanto el Gobernador, como el Comisario de Comercio y yo, ya tenemos estudiada y que ahora que hemos recibido el apoyo de la mayoría del pueblo catalán en las nuevas elecciones, podremos llevar a cabo. Nuestro objetivo es finalizar la construcción del puerto en esta legislatura. Sobre los aspectos económicos, no se preocupe usted por eso, que la construcción del mismo no supondrá ningún menoscabo en la vida de los ciudadanos catalanes. Y podrá entender usted, espero, que no le voy a dar datos ni cifras económicas ni le voy a dar explicaciones sobre cómo funciona el equipo económico del gobierno. Lo que le garantizo, de nuevo, es que la buena situación económica que tenemos en la actualidad, gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, nos permite llevarlo a cabo sin ningún tipo de perjuicio.

Sobre la construcción de los puertos de Tortosa y Tarragona, pensaba que ya les había quedado claro. Como dijo mi compañero el Honorable Comisario de Comercio, el Principado de Catalunya no se puede permitir, en este momento, la construcción de tres puertos y por eso les damos la opción de que cada ciudad inicie las obras de acuerdo con sus posibilidades, organización y trabajo. Evidentemente, cuando esto ocurra, y dependiendo de la situación económica que tengamos, se estudiará la posibilidad de conceder ayudas a los ayuntamientos. Cuando cada ciudad nos presente un plan de trabajo viable, la Generalitat lo estudiará y las posibles ayudas que podamos conceder. De todas maneras, se ha adelantado usted a la última parte de la reunión, pero vamos, ya le indico que esta es la situación.

Efectivamente, como usted bien ha dicho, los barcos se financiarán con su compra, ya que el dinero de los mismos irá directamente a la tesorería de cada puerto, con lo que será una fuente de ingresos para los mismos. Y sobre la cuestión de la materia prima, esa es una competencia del Comisario de Comercio. Es su trabajo, pero vamos, creo que puedo hablar por él si le digo que no se preocupe usted por eso, porque primará siempre la necesidad de los ciudadanos y garantizaremos el suministro a los ayuntamientos.

¿Alguna pregunta más?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDc Nov 11 2009, 04:07

Sel escuchó a Rosief y respondió:

- Veo que su memoria falla bastante, Selvachu Beclard Lainez de Tarragona, me sorprende que no sepa mi nombre cuando llego una invitación firmada de su parte a mi nombre y apellido, de todos modos no se preocupe, yo tampoco conozco el suyo.

Respecto a mi primera pregunta, finalmente no me ha dado datos.

Respecto a mi segunda pregunta, lamento haberme adelantado pero ya ve, luego pasa el tema y me apena volver a lo mismo.

Respecto a mi tercera pregunta, tampoco me responde que tipo de impacto se ha calculado, si es que se ha calculado.

Me pregunto porque motivo he sido invitada a la reunión y se ha animado a los invitados a hacer preguntas si luego no las responderan y perdone pero si he sido invitada en representación de mi ciudad, es mi deber preocuparme.


Sel puso cara de indignación y se quedó con la vista fija en Rosief.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
II. Barcos Left_bar_bleue1/1II. Barcos Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
II. Barcos Left_bar_bleue0/0II. Barcos Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
II. Barcos Left_bar_bleue0/0II. Barcos Empty_bar_bleue  (0/0)

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDc Nov 11 2009, 09:20

Desde Tortosa seguian llegando preguntas que Klohita transmitia a los encargados de la reunion. Esta vez el ciudadano Ikerg realizo la siguiente pregunta:

Cita :
Bueno, yo he visto en el foro las cantidades de materiales que se necesitan para construir un puerto, en mi opinión será más difícil conseguir éstos que conseguir el dinero para pagar los salarios, la leña escasea incluso en las ciudades donde hay bosque y las minas no se llenan, me pregunto si el gobierno flexibilizará las leyes en cuanto a eso del comercio ambulante, lo digo porque, para citar un ejemplo, yo traje de Lérida algunos esteros de leña, pedí permiso en la oficina de policía para venderlos y me han dicho que la ofcina no podía tramitar ese tipo de peticiones, alguien que también venía de Lérida pidió permiso al CdC (creo que fue al Cd), y le fue denegado dicho permiso para venderlos, aún tengo mis esteritos en el inventario, sus razones tendrían para negar el permiso, pero si pensamos en construir un puerto en Tortosa, creo que se necesitaría conseguir madera por cualquier medio posible, incluyendo el que los viajeros puedan vender su madera, claro, esto si pueden justificar la posesión de ella, tampoco es cuestión de permitir una especulación descarada, bueno, la idea es que como dijo alguien antes que yo, se necesita un plan para proveer de los materiales y mano de obra al ayuntamiento en caso de empezar la construcción del puerto, y la consecución de los materiales es uno de los puntos más importantes, a mi modo de ver.

Bueno, antes de publicar releí el mensaje, y por si no he sido claro, especifico de qué se trata esto, me gustaría saber si el gobierno, proyectando la construcción de los puertos de Tarragona y Tortosa, tiene algún plan* para surtir de madera los mercados (hablo de madera y no de hierro o piedra, no por conveniencia, si no porque es el elemento que más directamente pueden conseguir los jugadores) o se piensa en la construcción de tan costosas obras con lo que se presente a la mano cada día.

Bueno, es todo, espero haber planteado la inquietud bien, si es que inquietud se le puede llamar.

*Ya mencioné antes una idea, la flexibilización del comercio, aunque sea solo en el caso particular de la madera.
Tornar a dalt Ir abajo
LadyAddún
Miembro
Miembro
LadyAddún


Cantidad de envíos : 631
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/04/2008

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDj Nov 12 2009, 02:08

LadyAddún había estado en silencio durante toda la reunión. Las dudas de los allí presentes, unidas a las de los otros ciudadanos estaban respondiendo a las suyas propias, por lo que siguió prestando atención a lo que decían unos y otros.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos EmptyDj Nov 12 2009, 10:10

Rosie se quedó sorprendida al oír a una de las representantes de Tarragona. ¿Tendrá problemas para comprender lo que oye?--, se preguntó.

--Vamos a ver, Señora Beclard, creo que me he explicado muy claramente, así que no voy a volver a repetirme ni entrar en una lucha dialéctica en la que usted pretende no sé el qué. Si no le gustan las respuestas, pues lo siento mucho, pero no hay otras.

Después, la representante de Tortosa le transmitió una duda de un vecino que se había acercado hasta allí y que le había realizado en el descanso.

--Señora d'Agramunt, creo que ya he respondido anteriormente a una pregunta similar a la que ha hecho su convencino, así que no volveré a repetirme, pero dígale a su vecino de mi parte que esté tranquilo y no se preocupe por esas cuestiones.

Y como creo que está todo claro, continuamos con el último punto del orden del día.

Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





II. Barcos Empty
MissatgeAssumpte: Re: II. Barcos   II. Barcos Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
II. Barcos
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Barcos amarrados
» Vendes de vaixells per encàrrec - Ventas de barcos

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Sales de Reunions / Salas de Reuniones :: Sales de Reunions / Salas de Reuniones :: Verge del Carme :: reunio ports catalunya-
Canviar a: