Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Conferencias

Ir abajo 
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Conferencias Empty
MissatgeAssumpte: Conferencias   Conferencias EmptyDs Nov 21 2009, 01:19

Hola,

Me gustaría poner en marcha un ciclo de conferencias RP en el FO, patrocinadas por la Universidad. A ver qué os parece ... Pueden ser temas terrenales y mundanos, como filosóficos, sobre arte, poesía, política, lo que queráis y os apetezca.

Abro este hilo para que propongáis ideas que os gustaría ver en marcha en este sentido. Luego intentaremos en la medida de lo posible buscar los recursos para llevarlas a cabo.

GRACIAS y buen fin de semana!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Conferencias Empty
MissatgeAssumpte: Re: Conferencias   Conferencias EmptyDs Nov 21 2009, 01:21

Una propuesta primera:

Conferencia sobre gestión local, llevada a cabo por un par de alcaldes de diferentes partidos.

No se trata de hablar de política únicamente, sino de gestión, administración de recursos, problemas y que haya debate y alguna pregunta.

Ánimos y proponed!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Conferencias Empty
MissatgeAssumpte: Re: Conferencias   Conferencias EmptyDs Nov 21 2009, 01:44

Me parece una gran idea, hay muchos temas que se podrían tratar, no en plan clase magistral pero al menos sí para aportar un conocimiento sobre el entorno social y cultural de la época. Incluso para conocer mejor ciertos aspectos desconocidos de nuestro territorio.

Personalmente encuentro que la música medieval y renacentista es muy interesante y muy desconocida, se podría investigar un poco sobre eso y montar una especie de mesa redonda tan grande como sea necesario.

Leonardo Da Vinci tenía, a fecha de hoy, cinco años pero creo que conocerle es comprender en gran medida la evolución de la humanidad hasta nuestra sociedad moderna.

Otro personaje interesante es Nicolas Maquiavelo, le quedan 12 años para nacer según nuestras fechas, aunque podría ser curioso observar su obra y pensamiento desde la perspectiva que tenemos.

Y bueno, dentro de la parte correspondiente a los RR pienso que hay una institución en el Principado que es una gran desconocida para todos, el TAC, a mí me encantaría que nos contaran cómo funcionan, en qué basan su trabajo, ya sé que el estatuto dice muchas cosas pero me refiero al día a día.

Son muchas cosas ¿no? es que me he entusiasmado Very Happy
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Conferencias Empty
MissatgeAssumpte: Re: Conferencias   Conferencias Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Conferencias
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Universitat Ramon Llull - Universidad Ramon Llull :: Aulari / Aulario :: Cafeteria de la Universitat - Cafetería de la Universidad-
Canviar a: