Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Publicación universitaria

Ir abajo 
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDs Nov 21 2009, 01:49

Hola,

A ver qué os parece ... me gustaría intentar hacer una publicación en la universidad. Algo muy sencillo, quincenal, muy básico para no complicar demasiado su elaboración, que luego es vital para que se mantenga en el tiempo.

Sería cuestión de que los estudiantes participeis enviando vuestros artículos, opiniones, etc. sobre los temas que entre todos propongamos. De inicio una sola página, pequeño. Más vale empezar fácil y luego ya veremos.

Yo la maquetaría y la publicaría en el FO para que todo el mundo pudiese ver nuestro trabajo, vuestro trabajo.

¿qué os parece? ¿se os ocurren nombres? Yo pondré unos cuantos, pero adelante!!!

GRACIAS
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDs Nov 21 2009, 02:20

Aisss, que me encanta Very Happy

Pues a mí se me ocurre que siendo Ramón Llull monje (franciscano para más señas, bueno, casi moje franciscano ya que era de una orden laica) y por lo tanto expresándose en latín habitualmente al escribir, el nombre de la publicación podría ser en esa lengua, y se me ocurren los siguientes nombres así a vote pronto:

- Ad Meliora
Significa "para mejor".

- Fructibus
Para o por los frutos.
Ramón Llull escribió "El árbol de la ciencia" una de sus obras más importantes en la que describía la ciencia como un árbol, cada parte del árbol se asocia con algo, es decir: Las raíces representan los principios básicos de cada ciencia; el tronco, la estructura; las ramas, los géneros; las hojas, las especies; y los frutos, los individuos, sus actos y sus finalidades. (sacado de la Wikipedia)
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDs Nov 21 2009, 22:27

LadyInma escrigué:


- Fructibus
Para o por los frutos.
Ramón Llull escribió "El árbol de la ciencia" una de sus obras más importantes en la que describía la ciencia como un árbol, cada parte del árbol se asocia con algo, es decir: Las raíces representan los principios básicos de cada ciencia; el tronco, la estructura; las ramas, los géneros; las hojas, las especies; y los frutos, los individuos, sus actos y sus finalidades. (sacado de la Wikipedia)

A mi esta propuesta me gusta mucho! Esperemos a ver si hay más ideas y propuestas unos días. Ánimos a todos! ¿os gusta esta propuesta de Inma? ¿tenéis alguna otra? Buen domingo a tod@s !!!!!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 01:00

Me parece una excelente idea y me encantaría leerla.

Lamentablemente carezco de tiempo para poder colaborar en ella.

Un saludo y muchas gracias al señor rector por proponer nuevas actividades,
Caissa
Tornar a dalt Ir abajo
Goswintha
Miembro
Miembro
Goswintha


Cantidad de envíos : 175
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 01:07

Buenas,

lo de la publicación me parece una muy buena idea, lo del nombre también!!

Podemos ir proponiendo temas que a la gente le interese que se traten e ir escribiendo artículos, entre todos podemos ir diciendo temas y demás y luego pues a redactar sea!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 01:27

Goswintha escrigué:
Buenas,

lo de la publicación me parece una muy buena idea, lo del nombre también!!

Podemos ir proponiendo temas que a la gente le interese que se traten e ir escribiendo artículos, entre todos podemos ir diciendo temas y demás y luego pues a redactar sea!!!

Sí, así lo podemos hacer. La idea sobretodo es que no nos volvamos de inicio locos con un montón de hojas que luego puede hacer que sea difícil de llevar adelante. Empecemos por algo sencillo abierto a la colaboración y participación de todos y a ver cómo se nos da cheers Puede ser divertido.

Dejemos si os parece unos días a ver si a los demás les parece bien el nombre y si es así, abriré otro hilo donde podamos ir colgando nuestros artículos e ideas.

Gracias por participar!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 03:06

Me parece una excelente idea. Además el nombre me gusta^^
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 07:36

Xurri escrigué:
Me parece una excelente idea. Además el nombre me gusta^^

Y a sabiendas que es totalmente inadecuado, decirte que a mi me gustas tú I love you

El nombre es realmente expectacular, quedará muy bien!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Goswintha
Miembro
Miembro
Goswintha


Cantidad de envíos : 175
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria EmptyDl Nov 23 2009, 23:14

No se iba a hacer una entrega de diplomas para los que habían acabado alguna carrera? o en materia de idiomas o demás¿ pues quizás sería una materia también a tratar en la revista, podemos "mandar" a alguien a cubrir el evento.

También se podrían tratar temas de las otras universidades del Reino, ver como funcionan y demás, más que nada a título informativo, la Uni de Aragón no funciona igual que ésta, hay que pedir permisos y algún que otro requisito, y sería bueno que la gente estuviera informada.

Se podrían hacer entrevistas a profes, el rectorado y demás, y no se cosas así.

En fin, no sé son ideas ...

PD: Cuanto amorr se respira en la Uni ... la ... la .. la ... que bonito es el amor !!
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Publicación universitaria Empty
MissatgeAssumpte: Re: Publicación universitaria   Publicación universitaria Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Publicación universitaria
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Universitat Ramon Llull - Universidad Ramon Llull :: Aulari / Aulario :: Cafeteria de la Universitat - Cafetería de la Universidad-
Canviar a: