Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Comunicado en la Fonda.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMissatge
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDt Jun 15 2010, 02:54

--Estoy viendo con mucha pena que las Cortes y la elección de los síndicos se está convirtiendo en tema de disputas en la Fonda. Como me pareció oir decir a Klohita allí, las cuestiones de las Cortes deberían dejar que fueran resueltas aquí, en esta sala, y no se deberían utilizar como arma arrojadiza entre partidos.

Además, me da la sensación de que se está intentando desligitimar a esta institución, o al menos su composición actual, algo que me parece muy improcedente.

Es por ello por lo que considero que sería oportuno que se hiciera un comunicado oficial en nuestro nombre, como síndicos, y en el de las Cortes en general, pidiendo más respeto por esta institución.

¿Qué opináis?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDt Jun 15 2010, 05:06

Cierto, Rosief, el circo ya está durando demasiado y las Cortes no son un circo.

Yo me he visto afectado por este tipo de incidentes y estoy muy sorprendido de que un tema que en mi ciudad ya está digerido siga en vilo en la fonda, donde la mayoría habla sin siquiera haber comprobado las actas de votaciones.

Además, también convendría decir que el cargo de síndico no es "lucrativo" (no hay caja donde meter mano) y, al contrario de lo que se piensa, es sacrificado si se quiere entrar en la dinámica de las Cortes.

De todos modos, como también ha apuntado Klohita, algo se tiene que hacer con los alcaldes. No lo digo tanto por los que a veces se olvidan de un detalle (que siempre se puede subsanar o repetir la votación si el error es de mayor calado) sino por la negligencia manifiesta que se ha producido en Lleida. Creo que no había ocurrido antes en ninguna ciudad.
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue1/1Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDc Jun 16 2010, 08:52

pues yo opino igual debemos hacer el comunicado aclarando que las cortes estan fuera de todo debate politico y que nos merecemos todo el respeto que nos merecemos y sobre todo una disculpa publica por ensuciar nuestra labor
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDc Jun 16 2010, 11:00

Les hago una propuesta mañana .... a ver qué les parece ... saluditos
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDc Jun 16 2010, 12:56

Bueno, ya es mañana ... les hago una propuesta de comunicación oficial por parte de Les Corts. No soy oficialmente Presidente porque no hay tema ni sesión abierta, pero si lo creen oportuno, una vez debatido el texto, lo colgaría en nombre de todos.

Gracias a todos de antemano.

Cita :


Pueblo de Catalunya,

Ante los hechos acaecidos durante los procesos de elección de los Síndicos en algunas ciudades, discusiones y disputas sobre la política relacionada con Les Corts y demás enfrentamientos de los cuales ha llegado el eco, los actuales síndicos del IX periodo creemos conveniente exigir respeto para esta institución cuyo objetivo no es otro que asegurar el cumplimiento de la Ley y trabajar para el Principat en todos los ámbitos de actuación que actualmente están detallados en la Constitución y el Estatuto de Les Corts.

Los síndicos del actual periodo también quieren con este comunicado transmitir que desde esta Institución se está trabajando para que estos hechos no se vuelvan a repetir y garantizar con las medidas que sean necesarias que tanto los procesos de elección como de control relacionados con el nombramiento de los Síndicos sea del todo transparente, fiable y que cuenten con las garantías necesarias.

nombres de los síndicos y sello.

No se corten en modificar y criticar lo que crean conveniente. Para eso lo he hecho.

Salud.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 00:20

Me parece bien.
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue1/1Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 07:22

a mi tambien
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 09:28

Estimados síndicos, les animo a participar en decidir si la idea de Rosie, que me parece muy acertada, les parece igual de buena a ustedes.

Si puede ser, lo antes posible, antes de que se siga hablando más en la Fonda y en otros lares de nuestra querida Institución.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 11:20

Pues habría que darle vidilla, no podemos pasarnos una semana esperando a que todo el mundo se pronuncie.

Creo que deberíamos publicarlo lo antes posible.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue1/1Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Comunicado en la Fonda. Left_bar_bleue0/0Comunicado en la Fonda. Empty_bar_bleue  (0/0)

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 12:57

De acuerdo claro que si.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 20:24

--Pues adelante. Me estoy cansando ya de tener que oír a algunos cuestionar constantemente en la Fonda, como si fueran verduleros anunciando que regalan perejil, lo que hacemos o dejamos de hacer.

A ver si con esto la gente empieza a tener un poquito más de respeto y a dejar a la gente trabajar. Quizás pasan estas cosas porque somos demasiados transparentes y dejamos las puertas de esta sala abiertas y nos oyen. Igual si empezáramos a trabajar con las puertas cerradas, estas situaciones dejarían de pasar.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 22:12

De acuerdo.

Ya no espero más, publico el anuncio en un ratito para disfrute del pueblo catalán.

Gracias. Mil gracias.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. EmptyDj Jun 17 2010, 22:47

Enviado.

Cita :
Pueblo de Catalunya,

Ante los hechos acaecidos durante los procesos de elección de los Síndicos en algunas ciudades, discusiones y disputas sobre la política relacionada con Les Corts y demás enfrentamientos de los cuales ha llegado el eco, los actuales síndicos del IX periodo creemos conveniente exigir respeto para esta institución cuyo objetivo no es otro que asegurar el cumplimiento de la Ley y trabajar para el Principat en todos los ámbitos de actuación que actualmente están detallados en la Constitución y el Estatuto de Les Corts.

Los síndicos del actual periodo también quieren con este comunicado transmitir que desde esta Institución se está trabajando para que estos hechos no se vuelvan a repetir y garantizar con las medidas que sean necesarias que tanto los procesos de elección como de control relacionados con el nombramiento de los Síndicos sea del todo transparente, fiable y que cuenten con las garantías necesarias.

Síndicos del IX Periodo.
Palacio de Pedralbes 18 de Junio de 1458

Comunicado en la Fonda. Catalunya2tu0


Cita :

Poble de Catalunya,

Davant els fets esdevinguts durant els processos d' elecció dels síndics en algunes ciutats, discussions i disputes sobre la política relacionada amb les Corts i altres enfrontaments dels quals ha arribat el ressò, els actuals síndics del IX període creiem convenient exigir respecte per aquesta Institució, l'objectiu de la qual no és altre que assegurar l'acompliment de la Llei i treballar pel Principat en tots els àmbits d'actuació que actualment estan detallats en la Constitució i l'Estatut de les Corts.

Els síndics de l'actual període també volen amb aquest comunicat transmetre que des d'aquesta Institució s'està treballant perquè aquests fets no es tornin a repetir i garantir amb les mesures que siguin necessàries que tant els processos d'elecció com de control relacionats amb el nomenament dels Síndics sigui del tot transparent, fiable i que comptin amb les garanties necessàries.

Palau de Pedralbes 18 de Juny de 1458

Comunicado en la Fonda. Catalunya2tu0
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Comunicado en la Fonda. Empty
MissatgeAssumpte: Re: Comunicado en la Fonda.   Comunicado en la Fonda. Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Comunicado en la Fonda.
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Comunicado de Kossler
» Comunicat Rectoria / Comunicado Rectoría
» Comunicat d'interes general/ Comunicado de interes general

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: