Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Debate Criterios notables: miembros del ejército

Ir abajo 
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDc Jun 16 2010, 06:41

Sobre la consulta a Rocabertí, ya está realizada y paso a explicarles.

El planteamiento inicial es incluir en el criterio "tropas a sus ordenes en ejercitos al servicio del Principat". De esta forma se podrían incluir en la elección de los 2 o 3 notables que se han planteado de forma inicial como representantes del ejército, entre un mayor abanico de posibles candidatos. Además de evitar conflictos en la lectura de este criterio.

El ejército en principio se sentiría cómodamente representado con este número de notables en un total aproximado de una veintena, lo cual creo que es una buena noticia, si tenemos en cuenta el número aproximado de notables que creo que saldrían escogidos de este proceso. Espero !!!

Les planteo el texto y a ver qué les parece:

- Ciudadanos militares con tropas a sus órdenes en ejércitos al servicio del Principat. Se establece el número de representantes del ejército en (2 o 3) para su representación en el grupo de notables.

¿creen neceserio incluir también el horizonte temporal .... 10 meses también en este criterio?

Saludos y gracias .... ya queda menos cheers
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDj Jun 17 2010, 22:16

Consultado lo del horizonte temporal a Rocabertí.

Con lo que me diga les informo. Voy a pedirle urgencia aunque la pregunta se la acabo de hacer, porque se nos pasa el arroz ... Twisted Evil
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDv Jun 18 2010, 23:19

Con que criterio 2 o 3 , o uno o el otro!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDs Jun 19 2010, 05:01

¿De cuantos ejércitos dispone el Principat formados de manera regular? quiso saber el síndico.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDs Jun 19 2010, 06:10

La verdad es que no tengo idea exacta, diría que dos o tres actualmente, pero eso depende de las campañas en curso y de la época ... ya que suelen hacer movimientos, formación ....

En cualquier caso, hablado con Rocabertí, ésta sería la frase que recogería el Criterio para los notables del ejército:

- 2 Ciudadanos militares con al menos 10 meses de pertenencia al Ejército, y que hayan tenido tropas a sus órdenes en ejércitos al servicio del Principat.

Según lo hablado, 2 sería un buen número teniendo en cuenta un número total de 20 notables. 3 en caso de que sean más.

¿qué les parece? ¿lo paso a votación?

Gracias!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDg Jun 20 2010, 04:01

Sí, creo que dos son más que suficientes. Comentó Roger.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDg Jun 20 2010, 09:10

No entiendo el porquè de este requisito de llevar un ejercito. Esto de los 20 és nuevo, no?

Se sentó para escuchar la respuesta
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDg Jun 20 2010, 09:25

Hola ...

Pues el requisito surgió entiendo como un hecho que garantice experiencia no solamente en el campo de batalla sino como un líder militar reconocido. Pensemos que los notables van a dar un nombre para un Príncipe, y que el hecho que hayan comandado tropas puede aportar un cierto consenso en la elección de ese nombre en el seno del ejército.

Después, este criterio ha sido confirmado como bueno por Rocabertí. Si desean alguna modificación, lo intentamos, pero a mi ya me parece bien como está.

Lo de los 20 es más o menos el número aproximado de notables que saldrían actualmente.
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros del ejército Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros del ejército Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros del ejército Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDl Jun 21 2010, 04:28

pues a mi me parece bien esos requisitos para poder ser notables
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDt Jun 22 2010, 13:05

Cita :
- 2 Ciudadanos militares con al menos 10 meses de pertenencia al Ejército, y que hayan tenido tropas a sus órdenes en ejércitos al servicio del Principat.

- No es por retrasar el tema, pero si existen más de dos ciudadanos militares que cumplan con dicho requisito, ¿quién los escogerá?

Propongo una redacción similar a la propuesta para el los religiosos:


Cita :
Dos ciudadanos militares representantes del Ejército Condal, designados por sus altos mandos y con un mínimo de 10 meses al servicio del mismo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército EmptyDt Jun 22 2010, 20:28

Yo soy partidario de que tanto en el tema del clero como del ejército, sean sus respectivos responsalbes quienes lo hagan. Roger, Rocabertí. Ambos además están en el grupo de notables como ex-presidentes y entiendo que no ocuparán esos puestos de notable, podrían hacerlo ellos.

No es lo mejor que sería que lo hiciésemos nosotros, pero creo que es lo más práctico.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros del ejército   Debate Criterios notables: miembros del ejército Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Debate Criterios notables: miembros del ejército
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: