Procés entre Gonzafer al Principado de CataluñaGonzafer havíeu estat acusat de esclavatge..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de esclavatge..
Jo, TocaVents de Montroig, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l'acusat ha violat provadament l'article XIX del Codi Penal de Catalunya, el qual remet a la llei del Salari Mínim, al contractar una persona per un preu inferior a l'establert.
Tenint en compte que l'acusat és de nivell 1.
Tenint en compte que el acusat no te antecedents per fets similars.
Tenint en compte que l'acusat ha reconegut els fets davant aquest tribunal.
Dictamino el següent veredicte:
L'acusat Gonzafer és culpable del delicte lleu d'esclavisme, i per tant és condemnat a pagar una multa de 10 escuts, essent 5 el marge de benefici il.legal obtingut i 5 el càstig que li imposo, segons dicta l'article XXI del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d'apelació.
Fet el XV del VI de l'any MCDLVIII, per TocaVents de Montroig
------------------------------------------------
Yo, TocaVents de Montroig, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el articulo XIX del Código Penal de Catalunya, el cual remite a la ley del Salario Mínimo, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por hechos similares.
Teniendo en cuenta que el acusado ha mostrado arrepentimiento ante este tribunal
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Gonzafer es culpable del delito leve de esclavismo, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 10 escudos, siendo 5 el margen de beneficio ilegal obtenido y 5 el castigo que le impongo, según el artículo XXI del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XV del VI del año MCDLVIII, por TocaVents de Montroig
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 10 escuts..
Acta de l'acusació.La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la senyor/a Gonzafer pel delicte d´esclavisme segons allò establert en el Títol Tercer, article XIX, del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya, en contractar a un empleat per sota del salari establert.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la señor/a Gonzafer por el delito de esclavismo según lo establecido en el Título Tercero, artículo XIX, del Código Penal aprovado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, al contratar a un empleado por debajo del salario establecido.
Lugar/Lloc: Tortosa
Fecha/Data: 1 de junio de 1458
Cargo/Càrrec: Esclavitud
Última dirección conocida/Última dirección conocida: Tortosa
Nivel del acusado/Nivell de l'acusat: 1
Fitxa de l'acusat/Ficha del acusado:
https://2img.net/r/ihimizer/i/gonzafer.png/Víctima/Víctima: Holenzka
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/i/postulaciona.png/https://2img.net/r/ihimizer/f/ofertatrabajo.png/https://2img.net/r/ihimizer/f/ofertatrabajo.png/Antecedentes penales: No se conocen
Observaciones: Contrata un trabajador por salario menor al permitido por nuestras leyes.
Primer al·legat de la defensa.Reconozco mi error, involuntario solo por hacer las cosas asi a las apuradas, pido los perdones correspondientes, y me ofresco a resarsir a la damnificada con la diferencia salarial y como ella lo considere.
Pero luego de hacer esto cometi un error lo reconozco y esta en mi resarcirlo, pero igual hare un alegato en mi defensa y al que le quepa el saco que se lo ponga.
Uno entra en un juego de roles, comete un error a vistas involuntario, dado que invirtio los numeros, pero hay alguien que solicito ese trabajo a menor dinero, no digo que sea este el caso, pero ese alguien no se dio cuenta al solicitarlo?, tambien cometio un error, como el mio? o lo solicito para luego hacer la denuncia?
No seria mas etico si este ultimo es el caso, mandar un mp y hacer ver el error cometido y si insisto en ese ofrecimiento de empleo si actuar de esa forma?.
El fin del JUEGO Reinos Renacientes, es divertirse, pasarla bien, entretenerse, o es buscar con quien pelear, como perjudicar al otro, estar en contra de algo solo por estarlo, buscar poder en un juego de rol (falta de vida real pensaria). No se, yo creo que un JUEGO para pasarla bien, hacer conocidos, amigos si da, pero sobre todo pasar un buen momento, pero por lo menos en Tortoza no es asi, pero bueno uno no puede cambiar la falta de vida irl y el intentar ser alguien poderoso aca, que bajeza. Ofendiendoze al no ser electos y demas cosas que demuestran que en este juego muchos confunden las cosas y seria bueno sacar sus narices al sol.
Esta perfecto que se actue para que alguien (yo ne este caso) no se aprobeche de otro, pero que bueno seria y que saludable que se actue de buena fe, que lo importante sea remediar, prevenir y no amenzar no pelear y no este tipo de cosas en un JUEGO aunque muchos pierdan de vista esto que es escencial es un JUEGO.
Al·legat de l'acusació.L'interessat no s'ha presentat.
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
La defensa ha cridat en/na Fabilla
Aquest és el vostre testimoni:Buenas tardes, me dirijo ante el honorable Tribunal del Principado de Catalunya, a fin de avalar las palabras del Sr. Gonzafer, ya que el ha cometido un error involuntario, pues se fehacientemente que conoce las leyes del Principado, y las obedece como todo buen ciudadano. Lamentablemente el Sr Gonzafer ha sido víctima de la intolerancia, que algunos habitantes de la ciudad padecen, queriendo impartir justicia a secas, sin ninguna comunicación previa. La pregunta a esto es - Quien es la víctima y quien es el victimario?-
Considero que el peor error de una sociedad es la intolerancia que lleva a la mala intención y aqui hay un claro ejemplo.
Por tal motivo Sr.Juez, confío plenamente en su buen criterio, revea el caso, y tenga en cuenta que a veces por la falta de comunicación, y sancionar el error con un castigo, desmerece en mucho la creencia de que la Justicia es un bien de toda la ciudadanía.
Saluda atte. .
Fabilla Cinthia Batista Scandogliero
L'acusació ha cridat en/na Holenzka
Aquest és el vostre testimoni:La Van Meyden subió al estrado a prestar declaración sobre el caso de esclavismo en el que se vio afectada. Una vez situada en el estrado comenzó con su alegato:
Buenas tardes señor Juez Tocavents, señora Fiscal Naiad, señora Fabilla, señor Gonzafer, damas y caballeros presentes. Me dirijo a ustedes para que conjuntamente nos preguntemos: Que es la justicia? Justicia (RAE) es una de las cuatro virtudes cardinales, que inclinan a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
Platón (c. 427 a. C./428 a. C. � 347 a. C.), maestro de Aristóteles, describe las cuatro virtudes cardinales como:
� Prudencia (calculativo) - véase el todo
� Fortaleza (enérgico) - presérvase el todo
� Templanza (apetitivo) - sirvése el todo
� Justicia (virtud fundante/preservante) - conócese a sí mismo
Platón define cómo un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y de la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.
Platón describe la justicia como la virtud fundante y preservante porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee todas las virtudes, es la justicia la que mantiene a todas juntas.
Dicho esto, señor juez, me pregunto si se puede considerar válido un alegato que trate de intolerante al justo y se entienda que el ejercicio de hacer justicia sea precisamente el no aplicarla. Y considero un agravante que se esgrima como defensa el ataque hacia la vida real de un personaje, y una falta de respeto hacia el juego en si mismo, al considerar de forma liviana sus objetivos, lo cual es indicativo de la carencia de responsabilidad con la que se manejan ciertos jugadores y el desconocimiento por parte de los mismos de la globalidad de leyes y normativas que lo rigen.
Considerando que el señor Gonzafer es un jugador de nivel 1, y por lo cual, no puede alegar desconocimiento de las leyes que nos rigen, podríase entender que su irresponsable proceder, se haya tratado de un error, y si vuestra Señoría me lo permite, bastante trillado, por cierto, está ese parlamento en su uso por ante estos estrados.
Para finalizar mi alegato, señor juez, y dado que no está en mi abusar de vuestro tiempo; solo me queda decir que en mi consideración la justicia no está reñida con la misericordia ni con la caridad o el amor. El amor incluye a ambas. El justo juez debe castigar al delincuente, pero, al mismo tiempo, movido por el amor y según las circunstancias, puede usar de la misericordia para atenuar un poco el castigo, el cual siempre debe ser humano. Es por ello que esta Dama dándose por bien pagada con los 14 escudos, solicitaría una morigeración en la pena para con el acusado, sugiriendo que el mismo realice labores comunitarias como por ejemplo ayudar un día en la iglesia.
Sin más que agregar, su excelencia Holenzka Van Meyden se retiró del estrado haciendo una leve reverencia a modo de saludo a todos los presentes.