Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Ferran de Montpedros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue1/1Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue0/0Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue0/0Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (0/0)

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDj Jul 15 2010, 17:13

-Vos, Ferrant de Montpedros, postulado por vuestros pares, como candidato al Trono del Prinicpaod de Catalunya, aceptais dicho honor y renunciais a vuestro voto?

Tornar a dalt Ir abajo
ferran29
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 1257
Edad : 111
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Hoja de personaje
Salut:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Poder:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Dinero:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDv Jul 16 2010, 00:03

-Yo Ferran de Montpedrós, acepto la propuesta y no tengo inconveniente en renunciar a mi voto.- dijo Ferran ante el resto de los notables y se volvió a sentar tranquilamente.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue1/1Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue0/0Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue0/0Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (0/0)

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDv Jul 16 2010, 05:55

La d´Agramunt escucho las palabras de Ferran y cuando hubo terminado, dio paso a alos Notables a realizar sus preguntas.

-Notables, de Catalunya, podeis comenzart con vuestras preguntas al candidato Ferran de Montpedros.
Tornar a dalt Ir abajo
Maties
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 265
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2007

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDv Jul 16 2010, 21:34

Yo, candidato le quiero pedir, que exponga basicamente, su linia de mando. Quiero decir.

- Politica economica.
- Politica de nobles.
- Politica de diplomacia

y lo mas importante, dejara seguir trabajando a las instituciones o hara como otros principaes y reyes que creara su camarilla i desplazara a embajadores, diplomaticos, economicas....
Tornar a dalt Ir abajo
ferran29
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 1257
Edad : 111
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Hoja de personaje
Salut:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Poder:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Dinero:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDs Jul 17 2010, 03:55

Ante la pregunta lanzada por Tazthor referente a la visión del cargo de Príncipe, Ferran se levantó y contestó:

Creo que nos encontramos ante un momento decisivo en Catalunya. Tenemos un gran potencial como pueblo como ya lo hemos demostrado muchas veces.
Somos capaces de unirnos para llevar a cabo grandes empresas con éxito, unas empresas que si lo intentáramos por separado fracasaríamos la mayoría de veces, por no decir todas.
Y para esto debemos estar unidos, dejar de una vez por todas nuestras diferencias a un lado y demostrar que somos capaces de madurar para separar nuestros intereses personales para primar los colectivos. Porque cuando uno piensa en los demás es cuando obtiene un mejor logro para sí mismo y estará orgulloso de lo realizado puesto que habrá sido partícipe de ello
-hizo una pausa, miró a todos los notables y prosiguió -
Aquí es donde entra el Príncipe. Por encima de todo debe trabajar para que todos los sectores de la población se unan y trabajen para el bien común. El Príncipe debe ser una figura donde cualquier ciudadano pueda ir y que se le escuche. Que ayude a unir y a resolver los problemas que surgen en el día a día en Catalunya. Es posible que encontremos piedras por el camino pero cuando un pueblo está unido no hay objetivo que se le resista, y que nadie lo dude, Catalunya es capaz de esto y de mucho más. Si no lo viera así no hubiera aceptado la propuesta de mis compañeros notables.


Acto seguido escuchó atentamente la pregunta lanzada por Maties, Ferran reflexionó unos segundos asimilandola entera y contestó...
Tornar a dalt Ir abajo
ferran29
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 1257
Edad : 111
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Hoja de personaje
Salut:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Poder:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)
Dinero:
Ferran de Montpedros Left_bar_bleue100/100Ferran de Montpedros Empty_bar_bleue  (100/100)

Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros EmptyDs Jul 17 2010, 04:45

La política económica es un tema que queda fuera del alcance de las competencias del Príncipe. Es deber y obligación del Gobierno de la Generalitat elegir aquella política que considere más adecuada en cada momento. De todas formas, dado que una economía fuerte es la base de un estado próspero creo que es necesaria una buena comunicación entre el Gobierno y el Príncipe dejando siempre la decisión final a los primeros que son los que conocen el día a día de la economía de Catalunya.- esperó unos segundos mientras algunos notables acababan de tomar nota de lo que había dicho y siguió con el segundo punto.
Respecto a la política que seguiría con los nobles, partimos del hecho que es competencia de las Cortes Catalanas elegir a aquellos ciudadanos que opten a un título de Nobleza y luego el Príncipe tiene la potestad de nombrar a aquellos que considere bajo su criterio.
Bajo mi punto de vista ostentar un título sólo es un punto y seguido en el trabajo realizado para Catalunya. No me gustan los nobles alejados de los ciudadanos y que sólo buscan el beneficio personal. Ser noble debe ser considerado un honor pero a la vez un deber y por supuesto un ejemplo para todos, los catalanes y los extranjeros. Los méritos y reconocimientos se ganan poco a poco, día a día. Podemos tener opiniones en un sentido u otro pero al final los hechos son los que cuentan y ahí todo el mundo debe estar en igualdad de condiciones y las prisas y presiones siempre son malas consejeras.
- sin duda aquél punto era uno de los que despertaba más interés en cierto sectores de la población.

Hablando de diplomacia, hay que impulsarla. Creo que no le hemos prestado la suficiente atención a este aspecto y es muy necesaria. Debemos empezar a extender nuestros lazos de unión con los pueblos vecinos para mejorar nuestras relaciones y poder llegar a acuerdos que nos beneficien a todos. Trabajar con el Gobierno para alcanzar propuestas interesantes que mejoren todo aquello que ahora tenemos.
Por último cuando dice si dejaría trabajar a las Instituciones, creo que este punto está muy claro que competencias tiene cada Institución y en caso de duda tenemos el Tribunal de Apelación para preguntar. Así que no veo ningún posible conflicto.


Una vez finalizada la respuesta, cogió su vaso de agua y tomó un trago.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Ferran de Montpedros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Ferran de Montpedros   Ferran de Montpedros Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Ferran de Montpedros
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Sales de Reunions / Salas de Reuniones :: Sales de Reunions / Salas de Reuniones :: Sala dels Notables / Sala de los Notables :: Proposta Príncep Catalunya/Propuesta Príncipe Catalunya-
Canviar a: