Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Cortes situacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMissatge
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDg Abr 03 2011, 00:13

La situación que se vivía en Catalunya, a ojos de algún extranjero, podría llamarse "rara", a ojos del de Foixà era simplemente descabellada, no tenía ni pies ni cabeza.

-Síndicos, nada me hace dudar que si les hablo de las nuevas sobre unas Cortes paralelas a estas; las nuestras, las legales; sería repetirles información, puesto que es sabido por todos la situación que nuestro país vive.-se había levantado para decir estas palabras, hablar sentado no le parecía la mejor postura para tratar un tema así.-Si bien ahora estamos en una situación, como cierto amigo pronunció, enrarecida, nada nos impide tratar de buscar aquí una solución por la vía más adecuada y con la que el Altísimo nos dotó, el don de la palabra.

Síndicos, parto desde el punto en el que, según la información que me llega, esas "Cortes", prácticamente convocadas por el gobierno de la Generalitat y elegidos sus síndicos de manera ajena a lo que nuestro Estatuto indica, se están tomando para si el poder de modificar nuestro documento más digno, nuestro ya citado Estatuto.
-Neo, jurista casi desde su nacimiento, no veía lógica en lo que sucedía-Aún así señores, personalmente me mantengo expectante de la reunión a la que se parece haber llamado a los más ilustres personajes de nuestro Principado, quizás se saque algo en claro.

Tras sus palabras el joven miró a cada uno de los síndicos allí presentes y esperó, tras indicar que había acabado su pequeño discurso, la opinión de los demás.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDl Abr 04 2011, 22:37


--Querido Neo,

Yo ya os expresé mi opinión en la carta que os envié. No quiero repetirme en mis palabras e insistir en lo mismo, pero creo que debemos de mantener siempre la legalidad. Nos están anulando mediante decreto, por imposición, vulnerando el principio de jerarquía normativa y faltando al respeto a esta institución.

El Gobierno se está equivocando al actuar así, nosotros los sabemos y ellos también lo saben, igual que saben que conscientemente de lo que estaban produciendo, rechazaron una posibilidad de llegar a una solución porque las Cortes para ellos no eran importantes. Si deben serlo cuando, en esas "Cortes" ilegales, están intentando modificar nuestro Estatuto y supongo que lo siguiente que intentarán será modificar la Constitución.

La situación es muy grave, gravísima. Y yo también mantengo la esperanza de que esa reunión sirva para algo, pero no nos olvidemos que el Poc Honorable ya ha rechazado una posibilidad de solución para proceder a agravar más aún todo el problema.

Ahora me río cuando recuerdo aquellos comentarios de "sois unos dictadores, no dejáis participar a las personas". Resulta curioso viendo ahora la situación, verdad?
Tornar a dalt Ir abajo
colometablanca
Miembro
Miembro
colometablanca


Cantidad de envíos : 266
Edad : 104
Ubicació : El Meu Principat
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Cortes situacion Left_bar_bleue1/1Cortes situacion Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Cortes situacion Left_bar_bleue0/0Cortes situacion Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Cortes situacion Left_bar_bleue0/0Cortes situacion Empty_bar_bleue  (0/0)

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDj Abr 07 2011, 09:52

-Qué reunion? Ah, la que tenia que asistir.... La de la Plaza. Pues ya no puedo. Me considero una persona educada y noble pero se ve que mis cartas son leidas por alguien que tiene en su alma el diablo y que destruye todo lo que le apetece. Una ave rapaz... sin escrupulos que me corta el paso a parte de robarme el correo. No podré asisitir, amigos. Lo siento tantísmo...

-¿Neo y Kossler no pueden entrar en ese nuevo edificio? Yo no puedo, me impide el paso el mismísimo gobernador. Ese al que llaman goberladrón las malas lenguas. ¡Qué honor! Y en cuento abro la boca: Zas! Me da en todos los morros.

Desde luego no sé qué paz quieren.... Dudo que la deseen. No puedo comprenderlos si no es que todos ellos son los mismos: dioses, zoombies y los consejeros.

-Entre dioses y humanos nos han roto todo lo que en tanto tiempo nuestros familiares y amigos cosntruyeron. No tienen perdón del Altísimo!
Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDv Abr 08 2011, 04:02

Yo tampoco puedo. Asi que quedan tres y el gato, rectifico dos y creo que sin gato.
Tornar a dalt Ir abajo
Neo
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 510
Edad : 115
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDs Abr 09 2011, 22:43

El joven, al que la situación llegada por aquellos que habían violado la ley, e incluso la máxima ley por la que Neo daría su vida, la Constitución, le asqueaba.

-Compañeros soy de la misma opinión que vosotros. Os aseguro que realizar mi primera intervención ha sido un duro trabajo, no por hablar, si no por buscar las palabras adecuadas para no calificar a la gente como mis adentros me lo piden.-el joven miró a los presentes y habló a Colometablanca

-Sí podemos entrar ahí, e incluso hablar, pero sinceramente, no creo que entrar a ese lugar a darles importancia, siendo para mi, y para la ley, esas pseudocortes ilegales,ignorables, penables y una total farsa de la inmundicia sea la mejor opción. Aun así, si estas Cortes consideran legítimo que entre a repartir clases jurídicas y de honor, así lo haré.-terminó el joven pensando, con cierto interés, la de palabras que soltaría ante las incongruencias e ilegalidades que le cuentan que se están dando dentro de esas pseudocortes.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion EmptyDl Abr 11 2011, 11:45


¿Dé qué sala hablamos, de la reunión para la negociación o de las Cortes ilegales? Yo estoy defendiendo nuestra postura en la mesa de negociación, pero las Cortes ilegales, sitas en semejante sede, jamás serán pisadas por mis pies. Yo no luché por la independencia de Cataluña para acabar reuniéndome con síndicos ilegales en un cuartucho al fondo de las Cortes de la Corona de Aragón.

La legalidad es la base de todo, no lo olvidéis nunca...
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Cortes situacion Empty
MissatgeAssumpte: Re: Cortes situacion   Cortes situacion Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Cortes situacion
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: