Procés entre Garceran i la vila de Caspe
Garceran havíeu estat acusat de esclavatge..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
Garceran havíeu estat acusat d�esclavatge
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat innocent de esclavatge.
Jo, Violant de Ribatallada i Montgrí, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que el fet de tenir esclaus en el seu vaixell, tant si estan nets com bruts, no està tipificat com a delicte d�esclavatge en el nostre codi penal.( el fet de ser aragonès tampoc, no es pensin)
Tenint en compte el testimoni aportat per la senyora Noega, on manifesta que no hi havia cap clau en el vaixell i que tot estava net i polit com una patena, a pesar de tenir menús dubtosos.
Tenint en compte que l�acusador, Senyor Peluche, no ha demostrat en cap moment que la brutícia a la qual fa esment no fos la seva.
Tenint en compte la petició d�anulació del judici feta per l�alcaldia
Declaro nul aquest judici i innocent l'acusat/da Garceran del delicte d�esclavatge.
Si qualsevol de les parts afectades no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer-la davant del Tribunal d´Apel�lació de Catalunya. També els recordo que si volen tenen a la seva disposició la sala de banys de palau ( demanar per ToTnet)
Fet el IX de VI de l'any MCDLIX, per Violant de Ribatallada i Montgrí
----------------
Garceran habíais sido acusado de esclavitud
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido declarado inocente de esclavitud.
Yo, Violant de Ribatallada y Montgrí, Honorable Jueza del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo:
Teniendo en cuenta que el hecho de tener esclavos en su barco, tanto si están limpios como sucios, no está tipificado como delito de esclavitud en nuestro código penal.( el hecho de ser aragonés tampoco, no se piensen)
Teniendo en cuenta el testigo aportado por la señora Noega, donde manifiesta que no había ningun clavo en el barco y que todo estaba limpio y pulido como una patena, a pesar de tener menús dudosos.
Teniendo en cuenta que el acusador, Señor Peluche, no ha demostrado en ningún momento que la suciedad a la cual hace mención no fuera la suya.
Teniendo en cuenta la petición de anulació del juicio hecha por la alcaldía
Declaro nulo este juicio e inocente el acusado/ da Garceran del delito de esclavitud.
Si cualquiera de las partes afectadas no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrirla ante el Tribunal de Apelación de Cataluña. También los recuerdo que si quieren tienen a su disposición la sala de baños de palacio ( pedir por ToTnet)
Hecho el IX de VI del año MCDLIX, por Violant de Ribatallada y Montgrí
Acta de l'acusació.
Ha importado exclavos llenos de porquería a Caspe en su barco... Eso es delitoooooooooooooooooooooo. Además de ser aragonés, claro...
Primer al·legat de la defensa.
Señoria, creo que no hace falta decir nada, pero la acusacion no a presentado ninguna prueba de lo que se me acusa.
Llamos a Noega, la cual me acompaño en la ultima travesia en barco, para que de su testimonio.
Saludos
Al·legat de l'acusació.
Desde la alcaldia de Caspe pedimos la anulación de dicho juicio pues fue hecho en total deslealtad por el asaltador Peluche.
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
La defensa ha cridat en/na Noega
Aquest és el vostre testimoni:
Señorías, ante vos declaro en este absurdo caso carente de pruebas, más sobre mis espaldas pesaría el que la reputacion de los CrucerosGarcerán cayera en desgracia debido a esta infamia, por lo que procedo a expresar mis vivencias a bordo de tal galeón recreativo despejando cualquier atisbo de duda en los ojos y oidos de cualquiera que me leyere o escuchase.
Mi persona es la prueba viviente de que ningún tipo de clavo, actual ni anterior a este momento, ha viajado en el barco del Capitán Garcerán, dado que en los dos últimos viajes realizados yo he sido su única compañía y dicho sea de paso, una siempre he sido una maniática de la limpieza, por lo que garantizo la pulcritud extrema en tal cubierta y demás habitáculos de este barco. También he de añadir que el desayuno continental está adaptado para celíacos, las dispensadoras de multicítricos para la pelagra están en orden y el patxarán es el mejor que estos morros han probado en las rutas fluviales del mundo conocido.
Esperando haber sido de inestimable ayuda quedo a su disposición en horario de visita.
Noega da Lúa