Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Debate

Ir abajo 
+2
Youssef
Peixet
6 participantes
AutorMissatge
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Debate   Debate EmptyDj Jul 28 2011, 10:18

**** Compañeros síndicos, tienen ustedes sobre la mesa la Ley de regulación de los impuestos del Principado y del fraude fiscal firmada por Tinzu de Titagrossa i Matafregida, Molt Honorable President del Principat, el pasado dia 1 de marzo.

**** Según lo que establece la Constitución del Principat de Catalunya, en el art. XI, nos corresponde sancionar esta Ley. Les recuerdo, señores síndicos, que nuestra misión es decidir si es acorde a la Constitución o no, no entrar en cuestiones políticas o en si nos gusta o no.

**** De acuerdo con lo que establece el Estatut de Catalunya tenemos 10 dias a partir de mañana para debatir y aprobar o no esta Ley. Por lo tanto esta sesión deberá estar finalizada como máximo el próximo domingo dia 7 de agosto.
Cita :

Duración de las Sesiones

Cada Sesión de las Cortes Catanas durará 12 días corridos, entendiéndose los dos (2) primeros como tiempo máximo para definir Presidente de la Sesión y los diez (10) restantes para el tratamiento del tema que generó la Convocatoria.
El primer día de sesión será al día siguiente de la presentación del Tema a tratar que generara la Convocatoria.

**** Comencemos el debate.
Tornar a dalt Ir abajo
Youssef
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 77
Edad : 33
Ubicació : Tarragona - Gran Principado de Cataluña
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Debate Left_bar_bleue1/1Debate Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDv Jul 29 2011, 06:11

Bueno, después de un somero análisis a la Ley en discusión, presento algunas cuestiones que en mi opinión deberían ser tomadas en cuenta..

Primeramente, en el Título II: Sobre los impuestos, el Art. 3, que expresa lo siguiente:


Cita :
Artículo 3.- Los ciudadanos del Principado tienen el derecho de ser informados en tiempo y forma de los impuestos que los alcaldes quieran imponer por cada propiedad (campo), y por cada taller (oficio). La comunicación se hará con antelación y mediante correo personal.
En el caso de impuestos del Gobierno, este lo comunicará a los alcaldes porque lo hagan saber a sus ciudadanos mediante correo personal

Si bien, comparto que deba comunicarse a los ciudadanos con antelación sobre una recaudación de impuestos, pienso que éste articulo es demasiado ligero ya que no presenta como tal, una fecha mínima en la cual los alcaldes informen a los ciudadanos de la recaudación, y pienso que no es lo mismo, informar un día antes, que 5...

Por otro lado, pienso que los ciudadanos también tienen derecho a opinar sobre si es necesario o no la recaudación de impuestos en sus respectivas localidades, nadie más que el pueblo sabe si existen las condiciones para recaudar o no impuestos, ya sea desde el punto de vista de sus bolsillos y desde el punto de vista de las necesidades del Ayuntamiento en cuestión

Si pienso que podría obviarse en el caso de recaudaciones a nivel condal, porque son de índole mayor, y quizás con mayor premura, pero a nivel Ayuntamiento, creo que se debe contar con el respaldo del pueblo.. No se que opinarán ustedes
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Youssef24
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDg Jul 31 2011, 07:45

Creo, amigo mio, que tienes una confusión sobre la misión de los Síndicos. Debes leerte el Estatut. Pero para que no tengas que buscar te copio la parte que se refiere a este tema en concreto:

Cita :
- Bajo ningún punto de vista pueden las Cortes Catalanas ni ninguno de los Síndicos presentes manifestar públicamente mejoras o correcciones al texto presentado para su estudio, ni durante la Sesión ni en el informe final de la misma, debiendo limitarse a exponer sus opiniones y argumentos de porque no debe ser aprobado (durante la sesión y el debate) o a las causas de su rechazo (en el informe final y devolución). Toda corrección al texto corre por cuenta exclusiva del Organismo que redactó y presentó el Tema a las Cortes.

Asi que por favor cínete a lo indicado.

Por otro lado recordar a los señores Síndicos que su opinión es vital para aprobar o devolver esta Ley y que tan pronto se cumplan los plazos se dará el debate por finalizado se procederá ala votación.
Tornar a dalt Ir abajo
mati48
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 70
Edad : 62
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Hoja de personaje
Salut:
Debate Left_bar_bleue1/1Debate Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDg Jul 31 2011, 12:42

Considero que la ley debe ser aprobada ya que es acorde a la constitucion .
Tornar a dalt Ir abajo
Youssef
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 77
Edad : 33
Ubicació : Tarragona - Gran Principado de Cataluña
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Debate Left_bar_bleue1/1Debate Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDg Jul 31 2011, 12:53

Estimado Peixet, pienso yo, si mi memoria no falla, que en ningún momento he dicho o expresado de manera concreta, que desee modificar alguna palabra, oración, párrafo o en su defecto, artículo, de la ley en cuestion; muy a sabiendas de las funciones para las cuales he y hemos sido designados..

De todas formas haré caso a que pudo malinterpretarse mi intervención, ya que mi opinión se dirigía a encontrar apoyo para devolver este proyecto de Ley, con el fin de que se haga las modificaciones pertinentes, y asi colocar a la opinión de los ciudadanos en sus respectivas localidades, como un factor importante o que deba ser tomado en cuenta, en la recaudación de impuestos; quizás erroneamente se interpreto que quería modificar el Artículo mencionado, por el hecho de presentarlo solo a este, sin embargo, hice solo referencia a uno, para ir dando motivos de discutir y no engranar varios artículos a la vez, cosa que podría dificultar nuestra labor

Así como verá señor Peixet, y queridos compañeros representantes de las demás ciudadades de Cataluña, solo queria dar pie a que ustedes piensen que si es o no importante la participación del pueblo en toma de decisiones relativas a recaudación de impuestos, y así devolver esta ley para que sea debidamente modificada, ahora si no puedo decir que me encuentro discordante con puntos de la ley, si no que debo limitarme a decir si me gusta o no me gusta la ley, pues que trabajo tan facil nos ha tocado, entiendo perfectamente que debamos reconocer en este proyecto si esta o no acorde con leyes de instancia superior para asi aprobar su promulgación

Solo quería ofrecer un punto en el cual todos podríamos unirnos y sugerir al órgano capaz de crear, modificar y sustituir leyes, un punto en que, a mi opinión, debería ser tomado en cuenta., como lo es la participación ciudadana.. Es mucho pedir? o simplemente me limito a decir, acorde con la Constitución y si me afecta bien y si no también?
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Youssef24
ilobra
Miembro
Miembro
ilobra


Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDg Jul 31 2011, 22:32

Cita :
Es mucho pedir? o simplemente me limito a decir, acorde con la Constitución y si me afecta bien y si no también?

así és, querido amigo, nuestra faena es leer i valorar todo aquello que se nos presenta esta acorde con la constitucion. Si cumple, no hay nada que decir, guste o no guste lo que dice la ley.



Por mi parte, nada que decir, veo el texto de acorde con la constitucion.
Tornar a dalt Ir abajo
Youssef
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 77
Edad : 33
Ubicació : Tarragona - Gran Principado de Cataluña
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Debate Left_bar_bleue1/1Debate Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Left_bar_bleue0/0Debate Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDl Ago 01 2011, 05:29

Y decir q somos el máximo órgano legislativo, ja! cuando simplemente nos toca aprobar leyes creadas por un organo ejecutivo.. y ni siquiera por cuestiones importantes, simplemente decir que esta acorde o no con la constitución, para esto que se aprendan la constitución y que nos dejen en las tabernas... Cpmo decía, independientemente que nos toque o no hacer, nada nos costaba o costaría sugerirle a los creadores de leyes que tomasen eso en cuenta, independiente de que si nos dieran o no bola, no costaba decirlo..

Pues nada, está bonita la ley, algunos errores en traducción pero nada más allá, aprobemosla
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Youssef24
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDl Ago 01 2011, 11:46

Cierto, Síndico Youssef es posible que malinterpretase sus palabras, le pido disculpas, simplemente queria recalcar tanto a usted como al resto de los Síndicos cual es nuestra función: determinar si el proyecto se ley se ajusta a la Constitución, al Estatut y al resto de leyes de rango superior.

En esta fase de debate no se vota, simplemente se expresa por cada uno de nosotros si consideramos que la propuesta de Ley cumple con lo indicado en el apartado anterior.

Posteriormente se abrirá la fase de votación.

Aprovecho para indicar que, una vez revisada la propuesta, no encuentro nada en la misma que vaya contra la legislación de rango superior.

Ruego al resto de los Síndicos que no han expresado su opinión lo hagan para que podamos pasar a la siguiente fase.
Tornar a dalt Ir abajo
Carmelo_montenegro
Miembro
Miembro
Carmelo_montenegro


Cantidad de envíos : 166
Edad : 55
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDt Ago 02 2011, 02:46

-Después de leer atentamente el texto presentado, no encuentro nada contrario a la Constitución...
Tornar a dalt Ir abajo
Arangil
Miembro
Miembro
Arangil


Cantidad de envíos : 104
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDc Ago 03 2011, 00:24

El de Gormaz examinó con detalle el texto presentado a los síndicos y cuando hubo terminado tomó la palabra dirigiéndose a los presentes.

Ley de regulación de los impuestos del Principado y del fraude fiscal no entra en conflicto con la Constitución del Principat, por lo que doy mi venia para que sea aprobada sin dilación dentro de los plazos legales previstos.
Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate EmptyDv Ago 05 2011, 09:45

Finalizado el plazo del debate pasemos a la fase final de la sesión: votación.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate   Debate Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Debate
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Debate
» Debate
» Debate.
» Debate.
» Debate.

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: XV Període-XV Periodo :: I-Sessió-I Sesión-
Canviar a: