Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Presidente de Sesión

Ir abajo 
+2
Maties
Peixet
6 participantes
AutorMissatge
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDl Ago 08 2011, 11:05

Una vez finalizada la primera sesión del XV Periodo, como Presidente de la citada Sesión abro este hilo ya que debemos iniciar la segunda sin demora que llevamos retraso debido al tiempo que el Palau ha estado en obras.

Si quereis sigo como Presidente pero creo que seria mejor que este cargo fuese rotatorio.

Disponemos de dos dias como máximo a partir de ahora para escoger Presidente de la Sesión. Todos los Síndicos han sido avisados por PM.
Tornar a dalt Ir abajo
Maties
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 265
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2007

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDl Ago 08 2011, 11:45

Tu mismo peixet, que lo hiciste bien la sesion anterior.
Tornar a dalt Ir abajo
Carmelo_montenegro
Miembro
Miembro
Carmelo_montenegro


Cantidad de envíos : 166
Edad : 55
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDl Ago 08 2011, 12:23

-Voto por Peixet.
Tornar a dalt Ir abajo
Arangil
Miembro
Miembro
Arangil


Cantidad de envíos : 104
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDt Ago 09 2011, 06:52

El Síndico Peixet cuenta con mi más absoluta confianza y voto porque repita en el cargo a no ser que él mismo tenga algún inconveniente.
Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDt Ago 09 2011, 09:26

Un ujier colocó un papel en la entrada:

Presidente de Sesión Capturadepantalla201108d
Tornar a dalt Ir abajo
Youssef
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 77
Edad : 33
Ubicació : Tarragona - Gran Principado de Cataluña
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue1/1Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDt Ago 09 2011, 16:55

Voto por peixet
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Youssef24
mati48
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 70
Edad : 62
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Hoja de personaje
Salut:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue1/1Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDc Ago 10 2011, 01:58

Voto por Peixet
Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDc Ago 10 2011, 08:56

Veo que no tengo mas remedio que aceptar el cargo nuevamente. Gracias a todos por vuestra confianza.
Tornar a dalt Ir abajo
Arangil
Miembro
Miembro
Arangil


Cantidad de envíos : 104
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDc Ago 10 2011, 11:16

El de Gormaz ojeó el papel que el ujier depositó ante los presentes en el momento de la votación a Presidente de la Sesión y atónito e incrédulo protestó ante los síndicos allí reunidos.

Caballeros, aunque el resultado de las votaciones ha dado un claro ganador al síndico Peixet y no tengo nada que decir respecto a eso, pero debo protestar por la validez al voto del síndico Tomasantos mediante correo y declararlo nulo. Esto no puede ser Caballeros. Dicha persona debe de estar presente ante todos, tal y como dice el estatuto de Les Corts...

Cita :
Cualquier Síndico podrá ser Presidente de la Sesión. Para ello solo debe proponerse a sí mismo como Presidente o ser propuesto por un tercero. Entre los candidatos propuestos el primer día de dicha Sesión (entendiéndose como 1º día al siguiente corrido de la presentación formal del tema a tratar) se elegirá presidente. La votación será a viva voz y a mano alzada entre los Síndicos presentes hasta el 2º día de Sesión. El candidato con más votos, por simple mayoría, será elegido presidente de esa Sesión.

Cita :
Presentación de los Síndicos a la Sesión

Los Síndicos podrán presentarse a la Sesión hasta la finalización del 5º día de Sesión de la misma, entendiéndose como tal al 6º desde la presentación del Tema a tratar. Excedido ese plazo, no podrá ingresar a la Sala de Sesiones, entendiéndose como ausente de la Sesión.

Dentro de ese lapso de tiempo, el Síndico que hubiese llegado tarde no podrá expresar

Cita :
Votación sobre el Tema tratado en la Sesión

Toda votación dentro de la Sesión será a viva voz y mano alzada.
La aprobación del tema tratado será por mayoría simple.

Cita :
Dentro de ese lapso de tiempo, el Síndico que hubiese llegado tarde no podrá expresarse ni volver sobre los puntos ya tratados, sea la elección del Presidente de la Sesión, o aspectos del Tema en estudio ya superados.

Si el Señor Tomasantos no se digna a entrar en Les Corts personalmente por sí mismo quedan invalidados todas sus opiniones y votos enviados por correo a partir de este momento..

Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDj Ago 11 2011, 10:51

Señor Síndico representante de la Alta Nobleza, tiene usted toda la razón con la ley en la mano.

Es cierto que el voto de Tomasantos no altera el hecho de quien ostente la Presidencia de la Sesión ya que ningún otro candidato alternativo se ha presentado. Por lo tanto su voto queda anulado y el tema de la Presidencia queda confirmado.

Pero yendo al hecho principal de su protesta, con la que ya he indicado que estoy de acuerdo, entiendo que estamos ante una situación excepcional que debe tratarse de forma excepcional.

En mi opinión podríamos considerar como válida - de forma excepcional y única - esta forma de expresarse EXCEPTO en el momento de la votación del Tratado que, necesariamente, deberá realizarse presencialmente ya que su voto en este hilo, como ya he indicado no altera el resultado del mismo. Creo, convencido, que seria una forma de limar asperezas por sucesos pasados que no afectaria de forma esencial a la operativa de la sesión.

Sin embargo quedo a la espera de la opinión del resto de los Síndicos, opinión que puede expresarse directamente en este hilo.

Si en el plazo de 48h no hay ninguna opinión adicional podremos dar por cerrado este tema.
Tornar a dalt Ir abajo
mati48
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 70
Edad : 62
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Hoja de personaje
Salut:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue1/1Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDj Ago 11 2011, 10:58

Caballeros yo apoyo la postura del Sr presidente.-
Tornar a dalt Ir abajo
Maties
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 265
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2007

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDj Ago 11 2011, 23:03

Yo tambien estoy con el presidente de la sesion. Lo unico, que si se quiere limar esperezas, se puede consentir que se sesione por carta, es decir, que todas sus opiniones vengan por carta al presidente. Pero votar, debe estar presente como todos, y votar aqui.
Tornar a dalt Ir abajo
Arangil
Miembro
Miembro
Arangil


Cantidad de envíos : 104
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 01:39

Caballeros, veo que no han entendido bien mis palabras. Si hacen memoria seguro que lo recordarán.


Cita :
Presentación de los Síndicos a la Sesión

Los Síndicos podrán presentarse a la Sesión hasta la finalización del 5º día de Sesión de la misma, entendiéndose como tal al 6º desde la presentación del Tema a tratar. Excedido ese plazo, no podrá ingresar a la Sala de Sesiones, entendiéndose como ausente de la Sesión.

Dentro de ese lapso de tiempo, el Síndico que hubiese llegado tarde no podrá expresar

¿He sido lo suficientemente claro por esta vez? Si el síndico no aparece en los días señalados, se considera ausente de la sesión y tanto su voto como su parecer anulados.

Y por último, he llegado a la conclusión de que siendo Urgel una ciudad franca, y por lo tanto, no estando bajo la soberanía del Principat de Catalunya. No entiendo el proceder de haber incluido a un síndico de una ciudad franca. ¿Qué tienen que decir a todo esto Caballeros?


Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 04:28

Esto es claro tambien, pero aun no hemos finalizado el plazo que indica... aunque a punto estamos

No habia considerado esta segunda cuestión, caballero Arangil, la verdad es que se me habia pasado, serán las vacaciones??? Probable o quizás otras cosas que ultimamente estoy algo "desubicado". Este tema de las ciudades francas necesito revisarlo en las leyes y en la historia. Por un lado en la última legislatura, en la que yo fuí síndico por Puigcerdá, esta ciudad fue ciudad franca en esta legislatura y sin embargo yo participé - si participar se puede llamar al hecho de lo que ocurrió en esta legislatura por supuesto - en la deliberaciones. Tendria que ver en que momento ocurrieron los hechos y si este caso es similar al que ahora se plantea que me parece que no.

Le ruego a usted me permita unas horas de reflexión antes de expresar mi opinión definitiva.
Tornar a dalt Ir abajo
Youssef
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 77
Edad : 33
Ubicació : Tarragona - Gran Principado de Cataluña
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue1/1Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Presidente de Sesión Left_bar_bleue0/0Presidente de Sesión Empty_bar_bleue  (0/0)

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 05:44

Independientemente de cual sea la deliberación de que si una ciudad franca, está o no con derecho a estar representada en las Cortes Catalanas, la ley es muy clara, Síndico que no se presente en las cortes, no puede expresarse, ya sea en cuanto a la elección de Presidente de Sesión:

Cita :
Cualquier Síndico podrá ser Presidente de la Sesión. Para ello solo debe proponerse a sí mismo como Presidente o ser propuesto por un tercero. Entre los candidatos propuestos el primer día de dicha Sesión (entendiéndose como 1º día al siguiente corrido de la presentación formal del tema a tratar) se elegirá presidente. La votación será a viva voz y a mano alzada entre los Síndicos presentes hasta el 2º día de Sesión. El candidato con más votos, por simple mayoría, será elegido presidente de esa Sesión.

Lo mismo para expresar su opinión en debates sobre aprobación de tratados o leyes:

Cita :
Presentación de los Síndicos a la Sesión

Los Síndicos podrán presentarse a la Sesión hasta la finalización del 5º día de Sesión de la misma, entendiéndose como tal al 6º desde la presentación del Tema a tratar. Excedido ese plazo, no podrá ingresar a la Sala de Sesiones, entendiéndose como ausente de la Sesión.

Dentro de ese lapso de tiempo, el Síndico que hubiese llegado tarde no podrá expresar

Por otro lado, en cuanto a que la ciudad del Síndico en cuestión, es ciudad franca, pues en mi opinión no deberia tomar parte en las cortes catalanas, porq esta fuera de lo que se considera, actualmente como Territorio del Principado, si antes se ha sesionado, con representación de ciudades francas, sería un adefesio jurídico, ya que en nuestra ley de Cortes Catalanas, se expresa que los Síndicos deben ser representantes de los pueblos conformantes del Principado (Si es ciudad franca, en el juego no te aparece como pueblo al buscar el Principado de Cataluña en Información de pueblos, si no aparte, como Ciudad Franca)
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Youssef24
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 06:43

Efectivamente, síndico Youssef, ya he dicho que esto es claro pero que el plazo aun no ha concluido y aun está a tiempo de presentarse y por lo tanto este punto queda en sus manos.

Sigo viendo lo que pasó históricamente con el tema de las ciudades francas en otras sesiones de otros períodos espero tener mi opinión centrada hoy mismo.
Tornar a dalt Ir abajo
Carmelo_montenegro
Miembro
Miembro
Carmelo_montenegro


Cantidad de envíos : 166
Edad : 55
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 11:27

-Independientemente de las cuestiones legales ya expresadas y de que pueda votar o no, considero que lo mínimo que debía haber hecho el señor Tomasantos -por respeto a los presentes- es haber venido personalmente hasta aquí... Desconozco los motivos de su ausencia, pero todos tenemos otras obligaciones (negocios, estudios...) e intentamos venir hasta aquí cada vez que somos requeridos... -dijo visiblemente irritado el síndico de Caspe después de una larguísima y agotadora guardia nocturna en la que había contribuido a repeler el enésimo asalto contra su ayuntamiento.
Tornar a dalt Ir abajo
Peixet
Miembro
Miembro
Peixet


Cantidad de envíos : 146
Edad : 78
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión EmptyDv Ago 12 2011, 12:30

Vaya, lamento la guardia y me alegro por haber conseguido mantenerlo.

Como he dicho he examinado todos los aspectos y mi caso fue totalmente distinto ya que Puig se volvió franca MIENTRAS yo era Síndico y además era un lio pues habia dos lugares en los que presentarse...

Asi que le acabo de comunicar a Tomasantos que, aparte de que su presencia es obligada a partir del sexto dia de la comunicación del tema y que su voto requiere su presencia simplemente porque asi lo indican las leyes que nos hemos dado, teniendo en cuenta que su ciudad YA ERA FRANCA antes de iniciarse la sesión no es posible aceptarle como síndico por Urgell mientras la situación persista y, posteriormente, si no se presenta en los plazos marcados.

Su respuesta, educada y cordial como no cabia pensar de otro modo y así ha sido en todo momento, ha sido que aunque en el futuro se superara la situación de ciudad franca actual, no puede presentarse ni votar de otra forma que por PM. No me ha indicado los motivos ni yo se los he preguntado.

El voto realizado, como ya he expresado, queda anulado.

Este tema queda cerrado.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Presidente de Sesión Empty
MissatgeAssumpte: Re: Presidente de Sesión   Presidente de Sesión Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Presidente de Sesión
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: XV Període-XV Periodo :: II-Sessió-II Sesión-
Canviar a: