|
| carta para cdc y alcaldes | |
| | Autor | Missatge |
---|
valjala Miembro
Cantidad de envíos : 98 Edad : 104 Fecha de inscripción : 29/12/2010
Hoja de personaje Salut: (1/1) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: carta para cdc y alcaldes Dg Set 18 2011, 03:49 | |
| Estimados CDC y alcaldes:
Estoy viendo que se esta prohibiendo la venta del pescado en Cataluña y denunciando a aquellas personas que lo hacen. Por esa razón considero que esta situación no es buena ya que Cataluña cuenta con varios lagos y cerrar el comercio con estos recursos naturales es "matar" las ciudades que lo producen.
Pongo esta carta con la intención de que todos los alcaldes lleguemos aun acuerdo con referencia a este tema porque considero que si los alcaldes no tienen pescado en su mercado, levanten la prohibición de venta o compren pescado para tenerlo en el mercado, pues se benefician ellos al comprarlo al igual que aquellos que lo venden.
En Caspe no se prohíbe a ningún ciudadano la venta de leña o fruta siempre y cuando no exceda el precio establecido por la alcaldía. Caspe misma compra leña a las ciudades catalanas que lo producen para abastecer a mis ciudadanos y la compro en Cataluña como es mi obligación. El pescado, así como la fruta debe ser igual que la leña.
No quisiera verme obligada a tener que poner prohibiciones en Caspe a la venta de leña o fruta.
Atentamente
Valjala de la Vega Alcaldesa de caspe | |
| | | FULANO Miembro
Cantidad de envíos : 19 Edad : 36 Ubicació : Lérida Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dg Set 18 2011, 10:05 | |
| Estimada valjala, Alcaldesa de Caspe,
En Lérida se ha estado denunciando a los vendedores de Pescado, es cierto, así como también es cierto que los individuos, no solicitan Permiso para vender. Como se dará cuenta, se saltan la Ley de comercio a su Antojo y desestabilizan el mercado. Se preguntara por que, y la respuesta es simple. Los vaqueros NO venden su leche por el hecho de tener Pescado en el mercado, mas económico.
Es por esto que seguiremos denunciando, en Lérida a todos los infractores, por no solicitar el permiso adecuado, que llegado el caso de no contar con Leche en nuestro mercado, se les autorizara la venta.
Le ruego comunicar a los ciudadanos de Caspe que existe una Ley de Comercio y que se la están saltando a su antojo.
Saludos Fulano, Alcalde de Lérida. | |
| | | valjala Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 19 2011, 08:47 | |
| Estimado señor fulano
Esto no es para que se lo tome como algo personal, es una propuesta de negociación entre las alcaldías y el cdc
Me parece muy bien que usted siga la ley al pie de la letra y denuncie a todo lo que se mueve en su territorio Esta en su derecho como alcalde de hacer las cosas como a usted le parezcan mas oportunas
Mi intención es intentar llegar a un acuerdo para la venta de pescado, leña y fruta dentro del territorio catalán sin que nadie tenga que sufrir por ello
Usted dice que si se vende el pescado no se vende la leche, pues permítame decirle que si no se vende el pescado no se puede comprar leña
Y permítame decirle como se puede desestabilizar un mercado cuando el pescado que se pone, al menos en el suyo, es mas caro que la leche que se vende en su mercado, el ciudadano es muy libre de comprar la leche mas barata, que yo sepa con mi dinero compro lo que quiero y no tiene que imponerme nadie que comprar
A usted mismo le escribí correo para comprar leña y la respuesta es que no tiene leña que se la pida al cdc y el cdc no cambia, pues nada a buscarse la vida
Teniendo en cuenta que usted tiene la gran suerte de tener una alcaldía con leña producto que por desgracia necesitamos para hacer hasta lo mas esencial como es el pan y que no tiene problemas para su venta y distribución, ya que es un bien muy necesario no sabe lo que es tener que tirar con una alcaldía cuyos números rojos aumentan sin poder hacer absolutamente nada por ello
Considero que no es tan descabellado pedir que los productos como leña, pescado o fruta sean de libre comercio dentro del territorio catalán
Evidentemente como bien dije esto es un intento desesperado de poder sacar mi pueblo adelante, pero visto el éxito no me queda mas remedio que hacerlo por las malas vendiendo pescado sin acuerdo y si hay denuncias comiéndomelas o teniendo que robar leña de los mercados porque no hay manera de poder obtenerla de otra manera
Muchas gracias a todos por su atención
| |
| | | FULANO Miembro
Cantidad de envíos : 19 Edad : 36 Ubicació : Lérida Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 19 2011, 09:36 | |
| Señora Valjala,
Primero que nada, quisiera que supiera unas cuantas cosas. aquí en Lérida, hemos trabajado durante los últimos 3 meses con la ex alcaldesa por sacar adelante un Bosque que no tenia Hachas, un ayuntamiento con negativos, y no la hemos sacado adelante en base a leña, por que entenderá que no da mucho margen de ganancia, si no mas bien, con trabajo y no con delincuencia ni nada por el estilo.
En cuanto a lo que usted menciona sobre el pescado, esta bien, si algún día nuestra ciudad necesitara Pescado, lo pediremos por medio del CDC, que es como se debe hacer. Quiero que le quede claro que los ciudadanos de Caspe, o de cualquier ciudad del Principado, no puede decidir que necesita o hace falta en Lérida. Si usted desea venir y vender pescado, hágalo, pero yo y mis vecinos no nos saltaremos la Ley. Denunciaremos todas las irregularidades que veamos y le recomendaría hacer lo mismo en su pueblo y no seguir fomentando la Delincuencia en nuestro Principado.
Desde ya le pediría que haga saber a sus Vecinos que si quieren vender mercancías (No solamente Pescado) en el mercado de Lérida, pidan las autorizaciones correspondientes y que respeten las leyes del Principado, por que cuando Caspe se unió a Catalunya, acepto sus leyes, pero hoy en día, no la están cumpliendo.
Saludos y que tenga una buena semana Fulano, Alcalde de Lérida.
PD: una vez que Lérida cuente con leña, exportara para que las demás ciudades puedan obtener esta materia prima, de momento estamos juntando.
| |
| | | Kassia Miembro
Cantidad de envíos : 6 Edad : 45 Ubicació : Gerona Fecha de inscripción : 19/02/2011
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dt Set 20 2011, 14:49 | |
| Hola a todos.
En Gerona protegemos a nuestros productores de leche y verduras. Pero a veces damos permisos para la venta de pescado. No es que se haga siempre. Pero hemos establecido que deben pedir permiso al Alcalde o al Comisario. Es algo que se viene haciendo hace muchísimo tiempo y está instalado en nuestras costumbres. Creo que nunca nos cuestionamos bien, por qué lo hacíamos. Es algo que viene de otros Alcaldes.
Pero estamos abiertos a propuestas y a considerar alternativas. No se trata de prohibir a "rajatabla" como decimos en mi pueblo, sí proteger el mercado cuando hay mucha leche.
Estamos abiertos al debate y a modificar lo que deba ser necesario. La idea no es la censura, sino el bienestar de nuestra gente y la buena convivencia con los demás pueblos. Reconozco que no hemos sido muy flexibles, y creo que este tema nunca se puso en discusión en Gerona. Por agradezco que nos hayan planteado esta cuestión. Yo misma lo plantearé en mi pueblo.
Todavía podemos cambiar las cosas.
Para mañana el Alcalde Chapita retoma el poder luego de ser depuesto en un asalto. Como Alcaldesa provisional, dejo planteado esto para que él pueda establecer criterios o conversaciones con ustedes. Quizá podamos hacer algo al respecto.
Gracias por escucharme.
Kassia Segovia Alcaldesa provisional de Gerona | |
| | | valjala Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dt Set 20 2011, 21:36 | |
| Señor fulano, esto no es un debate de quien es mas guapo, mas legal o mas divino de la muerte, no juzgue usted tan libremente a las personas es usted alcalde y por lo tanto los odios, la política etc etc lo deja usted en la mesilla de su casa ,su obligación es velar por su pueblo y no pertenecer al partido de pepito o de juanito y montar su campo de batalla personal. No se levanta un ayuntamiento en negativo sin vender leña, hay algo que se llama poner impuestos, que seguramente sea su método de actuación, el cual yo tengo que utilizar ahora mismo y desde mi punto de vista a eso yo no le llamo trabajo duro, sino sangrar a los ciudadanos y yo me avergüenzo de tener que hacerlo e intento evitarlo por todos los medios He pedido leña por el cdc, y me ha respondido que no hacen cambio, mi obligación como alcaldesa es intentar ese cambio y le escribí a usted, por ser el mas cercano a Caspe, y no solo le ofrecí pescado, sino otros productos . de donde se a sacado que yo he actuado como una delincuente por hacerlo? Hacer tratos con otras alcaldías directamente entre alcaldes no es delincuencia caballero, es trabajar Y con respecto a lo de fomentar la delincuencia en Caspe, permítame decirle que se cumplen las leyes, seguramente mas que en su pueblo, solo que en Caspe somos personas y cuando alguien pone a vender un producto se le avisa para que pida el permiso correspondiente y se le da 24 horas para hacerlo, no salimos corriendo frotándonos las manos con las denuncias, damos oportunidad de rectificación y si después de 24 horas no se a pedido el permiso entonces se denuncia Si usted considera que los ciudadanos de Caspe no están cumpliendo las leyes como tan bien asegura ,le pido me envié las pruebas, ya que yo no tengo conocimiento ninguno de ello, salvo en 1 excepción y si señor 1 excepción Le puedo asegurar que tengo fama de mano dura (bruja,dictadora,etc,etc)y que en el mercado de Caspe( iba a poner mi mercado, que prepotente que soy ) no se vende nada sin que sepa quien lo vende Si por que una persona a cometido un error se va a crucificar al resto, tenga cuidado no sea que usted se equivoque y acabe con una x en el pecho y le llamen delincuente Como vera hay muchas formas de hacer las cosas con el mismo resultado, y no solo la suya es la correcta Creo que he puesto claramente que esto es para fomentar un dialogo entre alcaldes y cdc para intentar que los pueblos con lago o fruta ,que desde mi punto de vista son los mas damnificados podamos sacar nuestros productos de una manera LEGAL Es una lastima que la leña no se pueda tener en campos como las vacas o la verdura sino otro gallo cantaría Se podrían hacer muchas cosas desde las alcaldías para fomentar el comercio de pescado y de la fruta , pero para eso hay que querer y dejarse de dar lecciones a los demás y poner soluciones en la mesa Al señor cdc le pido que empiece a plantearse el tema menús del consejo, sustituyendo el pagarlos con dinero por productos que le saldrá mas barato y ayudara a los pueblos de Cataluña, ya que los menús a de ponerlos si o si, piense un poco en las alcaldías, en estos momentos en los que nos encontramos poder ahorrar aunque solo sean 20 escudos es muy importante y si encima ayuda a los ayuntamientos y ahorra dinero a eso se le llama mirar por su pueblo Señora o señorita kassia le agradezco su intervención y le doy las gracias por ver las cosas como algo positivo Lamento mucho lo del asalto, espero que su alcaldía este bien y que el daño económico no sea mucho, de todos modos cuenta usted con toda mi colaboración para ayudar y si económicamente les han producido daño, creo que ya es hora que los alcaldes no unamos ante este tipo de circunstancias y entre todos le ayudemos a reflotar su economía ayudando dentro de las posibilidades de cada uno Exactamente como usted dice es algo que simplemente esta hay y que nadie se a planteado si es bueno o malo, evidentemente en todos los pueblos hay verdura y vacas, en Caspe nunca recomendamos campo de vacas o de verduras y poco a poco se van eliminando, ahora mismo solo hay un campo de vacas y la persona que lo tiene esta de retiro desde hace mucho tiempo, el propósito de esto es fomentar el pescado y la compra de fruta a los pueblos que la producen Algo que se me paso por la cabeza y que considero es muy difícil es intentar igualar el precio de la leche y del pescado Yo misma estoy intentando elaborar una tabla de precios de mercado, tal vez ,y digo talvez teniendo todos el mismo precio recomendado podamos intentar regular algo los mercados Pero también se que los mercados funcionan con la ley de la oferta y la demanda y muchos nos aprovechamos de esta situación poniendo productos básicos a precios inaceptables Algo por lo que siempre me he caracterizado es porque me gustan las cosas bien y el mismo derecho tengo yo como lo tiene el alcalde pepito( iba a poner fulanito,pero mismo se me ofende fulano ainsssssssssss juas juas ) los alcaldes sufrimos por ver como los números rojos nos comen, como los mercados son un desastre, el mayor problema demasiada producción y poco consumidor, solución--------- huís señores creadores del juego quiten un campo, veras como todo va mucho mejor,perooooooooooooo …………… Los alcaldes solos no podemos hacer mucho, pero unidos somos un pilar muy fuerte, ojala cuando uno se pone en ese puesto se olvidaran las diferencias y los malos rollos y nos centráramos todos en hacer un trabajo conjunto por el bien de la comunidad, esta claro que todos somos egoístas y queremos lo mejor para nuestro pueblo, eso es inevitable, pero si nos esforzamos y ponemos todos que problemas tenemos, somos muchas cabezas a pensar e idea de uno, idea de otro seguro que conseguimos cosas muy interesantes Hay muchas veces que el alcalde que entra es su primera vez y se ve muy perdido porque nadie nace sabiendo y hay mucho botoncitos que tocar, el apoyo de un grupo de alcaldes solidarios es importante, no me digáis que no es maravilloso llegar y ver un conjunto unido y dispuesto a ayudar y colaborar para el buen funcionamiento de las cosas (yo en mi nube de golosina) Para mi es muy frustrante entran aquí y ver que solo se piden cosas, necesito leña, necesito hierro, tengo trigo, pero los alcaldes no se comunican, no exponen sus problemas de mercado, no exponen si su alcaldía esta en rojo, en gris o en azul marino en fin ………… Eaaaaaaaaaaa ya esta la parrafada puesta Después del dolor de cabeza que les he producido y si he conseguido alguna sonrisa mejor que mejor Muchas gracias a todos por la atención | |
| | | FULANO Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dc Set 21 2011, 05:36 | |
| Señora Valjala, Respecto a lo que usted dice, le respondo. - Cita :
- Señor fulano, esto no es un debate de quien es mas guapo, mas legal o mas divino de la muerte, no juzgue usted tan libremente a las personas es usted alcalde y por lo tanto los odios, la política etc etc lo deja usted en la mesilla de su casa ,su obligación es velar por su pueblo y no pertenecer al partido de pepito o de juanito y montar su campo de batalla personal.
Primero, Lérida no pasa a ser mía por que soy Alcalde, es de todos sus habitantes, yo solo soy la cara visible ante las demás ciudades. No pertenezco a ningún partido político, ni tengo odio contra nadie, cada cual sabe lo que hace y carga con sus errores y crímenes, simplemente como usted misma dice, estoy Velando por Lérida y mis vecinos, quienes tienen que ver como vienen delincuentes (por que eso son desde el momento de saltarse las leyes) a nuestra ciudad a aprovecharse, ganar dinero, saltarse las leyes de Catalunya y de el ayuntamiento y desestabilizar nuestro mercado. - Cita :
- No se levanta un ayuntamiento en negativo sin vender leña, hay algo que se llama poner impuestos, que seguramente sea su método de actuación, el cual yo tengo que utilizar ahora mismo y desde mi punto de vista a eso yo no le llamo trabajo duro, sino sangrar a los ciudadanos y yo me avergüenzo de tener que hacerlo e intento evitarlo por todos los medios
Señora, como se lo explico, déjeme ver. Nuestro ayuntamiento gana, por cada 100 estéreos de leña, algo así como 25 escudos, mientras que un ayuntamiento con pescado y sabiendo administrarlo, gana por cada 100 pescados, algo así como 80 a 100 escudos. En Lérida, los tres meses que llevamos trabajando, antes de mi gestión con la ex alcaldesa, no se han puesto impuestos y hemos salido de un Negativo y con un bosque sin Hacha, que ha día de hoy tenemos activo, con hachas que cuestan entre 140 a 150 escudos, esto Sin impuestos lo hemos logrado en 3 meses con trabajo y esfuerzo. - Cita :
- He pedido leña por el cdc, y me ha respondido que no hacen cambio, mi obligación como alcaldesa es intentar ese cambio y le escribí a usted, por ser el mas cercano a Caspe, y no solo le ofrecí pescado, sino otros productos .
Lérida no se puede dar el lujo de cambiar su leña por otros productos. Tenemos que gastar escudos a diario para poder comprar la leña, tenemos que pagar cada vez que se desafila un hacha, tenemos que volver a comprar un hacha cuando una del bosque se rompe. No nos sirve intercambio de mercancía, la cual no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para poder venderla en su totalidad. Escudos son los que necesitamos, es por eso que no hacemos intercambios. - Cita :
- de donde se a sacado que yo he actuado como una delincuente por hacerlo? Hacer tratos con otras alcaldías directamente entre alcaldes no es delincuencia caballero, es trabajar
Y con respecto a lo de fomentar la delincuencia en Caspe, permítame decirle que se cumplen las leyes, seguramente mas que en su pueblo, solo que en Caspe somos personas y cuando alguien pone a vender un producto se le avisa para que pida el permiso correspondiente y se le da 24 horas para hacerlo, no salimos corriendo frotándonos las manos con las denuncias, damos oportunidad de rectificación y si después de 24 horas no se a pedido el permiso entonces se denuncia En esta parte, le respondere con sus propias palabras, cosa que ha dicho anteriormente. - Cita :
- Evidentemente como bien dije esto es un intento desesperado de poder sacar mi pueblo adelante, pero visto el éxito no me queda mas remedio que hacerlo por las malas vendiendo pescado sin acuerdo y si hay denuncias comiéndomelas o teniendo que robar leña de los mercados porque no hay manera de poder obtenerla de otra manera
- Cita :
- En Caspe no se prohíbe a ningún ciudadano la venta de leña o fruta siempre y cuando no exceda el precio establecido por la alcaldía
- Cita :
- Si usted considera que los ciudadanos de Caspe no están cumpliendo las leyes como tan bien asegura ,le pido me envié las pruebas, ya que yo no tengo conocimiento ninguno de ello, salvo en 1 excepción y si señor 1 excepción
Quiere pruebas, aquí tengo una, de un ciudadano de Caspe, que dice ser Noble según su defensa en el tribunal, pero que no menciono como gano en 1 día en Lérida, mas de 150 escudos. Si escucho bien, en un día este señor gano más de 150 escudos. ¿Sera mago? http://www.imagengratis.org/?v=dibujodelitos.jpg - Cita :
- Si por que una persona a cometido un error se va a crucificar al resto, tenga cuidado no sea que usted se equivoque y acabe con una x en el pecho y le llamen delincuente
No se trata de un campo de batalla ¿esas fueron sus palabras al principio? - Cita :
- Creo que he puesto claramente que esto es para fomentar un dialogo entre alcaldes y cdc para intentar que los pueblos con lago o fruta ,que desde mi punto de vista son los mas damnificados podamos sacar nuestros productos de una manera LEGAL
Como ya le mencione, no diga que una ciudad con lago o fruta son las más damnificadas. Con trabajo, ideas y dialogo con sus propios vecinos, se puede ganar mucho.Por ultimo decirle, que tanto mis vecinos y todo el grupo de trabajo tras de mí, no solo velamos por Lérida, sino que también hacemos respetar a Catalunya, exigiendo que sus leyes sean Respetadas por que si no, ¿para qué están?
Saludos Fulano | |
| | | valjala Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dj Set 22 2011, 00:43 | |
| Señor Fulano, está claro que con usted el entendimiento no es posible: a pesar de que he intentando explicar varias veces que la finalidad de mi mensaje era intentar trabajar todos juntos y buscar acuerdos comerciales para dar salida a los productos naturales de las villas, usted parece tener la idea preestablecida de que todos los casposos son unos delicuentes, que todo cuanto hacemos perjudica el bienestar de su villa y de Cataluña en general, y casi me atrevería a afirmar que nos considera catalanes de segunda... Aunque prefiero pensar que esto no es así porque Caspe y todos los casposos hemos dados pruebas más que suficientes desde el momento en que firmamos el tratado de Alcanyz, e incluso antes, de fidelidad y compromiso con Cataluña. Se lo vuelvo a repetir: el que un ciudadano catalán haya cometido un error interpretando mal la ley de comercio no convierte a todos los casposos en delicuentes. El caso que usted cita es, precisamente, el del ciudadano al que yo me refería y la prueba que aporta, y el delito del que se le acusa, es por vender un pescado, nada más. Que la testigo de la acusación haya querido, con la misma animosidad que percibo en usted, por cierto, acusarle de más cosas de las que lo hizo el fiscal y pretender argumentar el supuesto incremento de su patrimonio como prueba de no sé bien qué, no significa que ese noble ciudadano de Caspe haya hecho nada más que lo ya dije: interpretar erróneamente la ley, algo que no ha negado y por lo que está dispuesto a asumir su responsabilidad. Lo cual, en mi opinión, demuestra su buena fe y su deseo de enmendar el posible daño causado, algo que, por cierto, no tuvo la oportunidad de hacer aunque el Código Penal contempla esa posibilidad que a él, no sé por qué, no se le brindó. Respecto a las palabras mías que cita, sólo quiero aclarar este punto: - Cita :
- Evidentemente como bien dije esto es un intento desesperado de poder sacar mi pueblo adelante, pero visto el éxito no me queda mas remedio que hacerlo por las malas vendiendo pescado sin acuerdo y si hay denuncias comiéndomelas o teniendo que robar leña de los mercados porque no hay manera de poder obtenerla de otra manera
Bien, supongo que no fui lo bastante clara en su momente: vine aquí buscando acuerdos; como no los consigo, no me quedará más remedio que buscarme la vida y sacar adelante a mi pueblo como sea. Discúlpeme si no puse el futuro la vez anterior, creí que se daba por entendido pero está claro que no fue así. Señores, si no es el deseo del resto de alcaldes catalanes y del CdC trabajar entre todos para mejorar la situación de nuestras villas y del Principado trabajando y comerciando entre todos, diganmelo ya y dejaré de perder el tiempo. Pero si hay alguno que esté interesado en esta propuesta le agradeceré que olvide el infructuoso diálogo mantenido entre el señor Fulano y yo y se animen a aportar sus ideas. | |
| | | FULANO Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dj Set 22 2011, 10:49 | |
| Señora Valjala, Esto no comenzó por que usted quiere que todos los Alcaldes trabajemos juntos. He visto que si se hace, ofreciendo productos y pidiéndolos a la vez. En lo que yo no estoy de acuerdo y desde el comienzo no he querido aceptar, es lo que usted menciono primero. - Cita :
- Estoy viendo que se esta prohibiendo la venta del pescado en Cataluña y denunciando a aquellas personas que lo hacen. Por esa razón considero que esta situación no es buena ya que Cataluña cuenta con varios lagos y cerrar el comercio con estos recursos naturales es "matar" las ciudades que lo producen.
Pongo esta carta con la intención de que todos los alcaldes lleguemos aun acuerdo con referencia a este tema porque considero que si los alcaldes no tienen pescado en su mercado, levanten la prohibición de venta o compren pescado para tenerlo en el mercado, pues se benefician ellos al comprarlo al igual que aquellos que lo venden. Esto es a lo que yo me opongo y lo he demostrado denunciado a cuanta persona llegada a Lérida y pone en venta ya sea, pescado, pan, o cualquier otro producto sin la autorización debida como dicta la Ley de Catalunya y lo hago, por que creo que como yo, todos los de Sangre Catalana quieren y defienden Catalunya y sus leyes. Ahora, como dicta la Ley, se la cito: - Cita :
- Titulo I: De la especulación:
Artículo VI: En caso de objetos encontrados, éstos se podrán vender libremente, cumpliendo las leyes de precios máximos/mínimos si las hubiese y aportando pruebas de la adquisición del bien al Teniente de Policía.
Artículo VII: En caso de materias primas de explotación local obtenidas en una ciudad y trasladadas a otra que no posea el mismo tipo de explotación, su venta constituye ejercicio de mercadería ambulante, por lo que se estará sujeto a lo dictaminado en el Título IV. - Cita :
- Título V: De los mercaderes ambulantes
Artículo XV: Un mercader ambulante necesita de una autorización para ejercer su actividad comercial. El Comisario de Comercio es la única autoridad facultada para conceder dicha autorización, en la cual deberán constar claramente los productos facultados a vender, ciudad de compra, ciudad de venta y precio máximo de venta.
Artículo XVI: Los mercaderes ambulantes autorizados, deberán presentar su inventario ante el alcalde de la ciudad en el momento de su llegada y notificarle las operaciones que desean efectuar. Ahora le pregunto, ¿Como Podemos Levantar la Prohibición de venta de pescado u otros productos si el individuo no posee Permiso del CDC? ¿Como podemos levantar la prohibición si no tenemos la autoridad para modificar la Ley? Piénselo, podemos trabajar juntos, es cierto, pero no podemos saltarnos la Ley. Al menos yo no lo voy a hacer, y como dije antes, si a Lérida le faltara algo, seremos nosotros los que decidiremos que comprar a otras ciudades. Saludos Fulano, Alcalde de Lérida | |
| | | valjala Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dv Set 23 2011, 08:07 | |
| No entiende quien no quiere entender esta claro Que usted quiera cumplir la ley a rajatabla sin ni tan siquiera plantearse si esta bien o mal, me parece muy bien, pero para mi la ley no es correcta y le voy a poner un ejemplo haber si usted lo entiende de una vez y empieza a plantearse las cosas Vamos a ver si dejando el pescado de lado, podemos entendernos un poco usted y yo Que considero somos inteligentes y podemos llegar aun entendimiento - Cita :
- Artículo VII: En caso de materias primas de explotación local obtenidas en una ciudad y trasladadas a otra que no posea el mismo tipo de explotación, su venta constituye ejercicio de mercadería ambulante, por lo que se estará sujeto a lo dictaminado en el Título IV.
Según esta ley si fulanito tiene 100 esteros de leña que quiere vender y va a caspe,o a Barcelona a venderlos es un delito Pero si este individuo se va lleida, como tiene bosque puede venderlo sin ningún tipo de problema, sin necesidad de pedir permisos Porque si se denuncia se incumple la ley Dígame señor fulano, no considera usted que eso desestabiliza su mercado? Desde mi punto de vista lo desestabiliza más que la venta de pescado, o fruta por la simple razón que usted fomenta la tala, y sus leñadores se verán perjudicados - Cita :
- Citación:
Artículo XV: Un mercader ambulante necesita de una autorización para ejercer su actividad comercial. El Comisario de Comercio es la única autoridad facultada para conceder dicha autorización, en la cual deberán constar claramente los productos facultados a vender, ciudad de compra, ciudad de venta y precio máximo de venta.
A que se denomina mercader ambulante exactamente? a los ciudadanos catalanes que estén fuera de su pueblo? a los ciudadanos no catalanes? A los ciudadanos con permiso de mercader? Solo se pueden vender los productos comprados? No pone nada de productos producidos por uno mismo, y dentro de los productos producidos considero que entra la tala y la pesca Con todo esto me refiero a que si el que vende la leña es catalán no pasa nada pero si vende la leña un aragonés si pasa? - Cita :
- Ahora le pregunto, ¿Como Podemos Levantar la Prohibición de venta de pescado u otros productos si el individuo no posee Permiso del CDC? ¿Como podemos levantar la prohibición si no tenemos la autoridad para modificar la Ley?
Evidentemente caballero no tenemos la autoridad para levantar ninguna ley,pero podemos plantear a aquellos que si la tienen,que la ley no esta bien y que da a malentendidos Evidentemente usted puede interpelarlo como yo o no, pero le estoy planteando mi punto de vista, ahora usted puede rebatirlo y decirme según la ley, en que estoy equivocada - Cita :
todos los de Sangre Catalana quieren y defienden Catalunya y sus leyes. -----> espero me explique esto,porque,no se si se a dado cuenta pero es racista,ofensivo y con mu mala leche por su parte,o acaso nos va a pedir un analisis de sangre para ver quien es catalan y quien no lo es,lo mismo se sorprende usted caballero,espero que esa desafortunada afirmacion sea un error y cambie su forma de expresarse porque si realmente eso es lo que usted piensa me da a enterder que todo aquel ciudadano no nacido en cataluña,es un ciudadano de segunda y sin ningun tipo de derecho | |
| | | FULANO Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 26 2011, 06:00 | |
| - Cita :
- Según esta ley si fulanito tiene 100 esteros de leña que quiere vender y va a caspe,o a Barcelona a venderlos es un delito
Pero si este individuo se va lleida, como tiene bosque puede venderlo sin ningún tipo de problema, sin necesidad de pedir permisos Porque si se denuncia se incumple la ley Dígame señor fulano, no considera usted que eso desestabiliza su mercado? Desde mi punto de vista lo desestabiliza más que la venta de pescado, o fruta por la simple razón que usted fomenta la tala, y sus leñadores se verán perjudicados Señora, como podra usted ver o consultar, en Lérida se denuncia a Todas las personas que no tienen permiso de Comercio, y que sean ajenos a la ciudad, vendan lo que vendan, deben obtener el Permiso de Comerciante. Ahora, le hago yo unas preguntas. Que pasa si finalmente dejamos el libre comercio, y vienen a Lérida, personas de Tarragona, Caspe, Urgel a vender pescado/frutas. Supongamos que el Alcalde de dichas ciudades le otorga un mandato con pescado/frutas a esta persona, ¿No estarian aprobechandose para ganar mas al vender los productos en Lérida? A diferencia de la Leña, en pescado/frutas se venden mas caras en una ciudad con Bosque, pero la leña se vende en todos lados al mismo precio, osea, si yo envio un comerciante a Caspe, Tarragona, Urgel, en estas ciudades seguro lo autorizaran a vender la leña, pero le daran un precio tope, que no sera superior a los 4 escudos. El comerciante pierde un dia de viaje o mas, y seria mejor vender la leña en la ciudad con bosque, pues se obtienen los mismos beneficios ¿Me entiende? - Cita :
- A que se denomina mercader ambulante exactamente?
a los ciudadanos catalanes que estén fuera de su pueblo? a los ciudadanos no catalanes? A los ciudadanos con permiso de mercader? Solo se pueden vender los productos comprados? No pone nada de productos producidos por uno mismo, y dentro de los productos producidos considero que entra la tala y la pesca Con todo esto me refiero a que si el que vende la leña es catalán no pasa nada pero si vende la leña un aragonés si pasa? Su palabra lo dice, Mercader ambulante, persona que ejerce la compra/venta de productos en distintas ciudades. No solo los catalanes que esten fuera de su pueblo son mercaderes ambulantes. Aragoneses, franceses, Catalanes, todos pasan a ser comerciantes ambulantes cuando compran/venden productos en distintas ciudades. - Cita :
- Evidentemente caballero no tenemos la autoridad para levantar ninguna ley,pero podemos plantear a aquellos que si la tienen,que la ley no esta bien y que da a malentendidos
Si usted piensa que la ley esta mal, puede plantear a las cortes o a quien decee que la modifiquen. - Cita :
- espero me explique esto,porque,no se si se a dado cuenta pero es racista,ofensivo y con mu mala leche por su parte,o acaso nos va a pedir un analisis de sangre para ver quien es catalan y quien no lo es,lo mismo se sorprende usted caballero,espero que esa desafortunada afirmacion sea un error y cambie su forma de expresarse
porque si realmente eso es lo que usted piensa me da a enterder que todo aquel ciudadano no nacido en cataluña,es un ciudadano de segunda y sin ningun tipo de derecho Nunca he dicho que los no nacidos en Catalunya son de segunda. Simplemente he dicho que los Catalanes de Sangre, defendemos nuestras Leyes. Si usted quiere interpretar mis palabras como ofensivas, da igual, solo quiero que sepa que por mas que le de vueltas al asunto, en Lérida NO se autorizara la venta de Pescado, a menos que el ayuntamiento importe este producto. Tambien denunciaremos a Todos los infrectores que vendan productos sin autorizacion. Lérida es y sera una ciudad que respeta la Ley, y como buenos Catalanes defenderemos las Leyes del Catalunya como siempre lo hemos hecho. Saludos Fulano, Alcalde de Lérida | |
| | | Vilaragut Miembro
Cantidad de envíos : 389 Edad : 57 Fecha de inscripción : 13/09/2010
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 26 2011, 07:32 | |
| - Cita :
- Artículo VII: En caso de materias primas de explotación local obtenidas en una ciudad y trasladadas a otra que no posea el mismo tipo de explotación, su venta constituye ejercicio de mercadería ambulante, por lo que se estará sujeto a lo dictaminado en el Título IV.
Me dejais meter cucharada? Sí? jeje. A ver, creo que el caso Lleida-leña/Caspe-pescado es exactamente el mismo que Vic y Puigcerdà. He remarcado en el artículo que cita Fulano, que creo que deja bien claro que en Lleida no se podrá vender pescado o fruta si no es con permiso de comerciante, que otorga el CDC, pero sí leña, pues la leña se pruduce en Lleida y se vende allí. Donde no se podría vender es en Caspe. Así que yo creo que si Lleida respeta la ley, no puede prohibir la venta de leña. Vender leña en Lleida no es mercadería ambulante y por tanto no se le puede aplicar el mismo caso que si la venta fuera de pescado o fruta. No vale eso de vendan lo que vendan, Fulano. Leña sí se puede vender, como se puede vender pescado en Puigcerdà, y para eso no hace falta ningún permiso. Saludos! | |
| | | FULANO Miembro
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 26 2011, 11:21 | |
| Buena Observacion Vilagarut, Pero insisto, en Lérida no se dejara de respetar la ley y pueden avisar a los ciudadanos que No se puede Vender ni pescado, ni frutas, ni otros productos sin la autorizacion debida | |
| | | Peixet Miembro
Cantidad de envíos : 146 Edad : 79 Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes Dl Set 26 2011, 12:33 | |
| Creo que les he dejado expresarse sin entrometerme hasta ahora.
Queda claro alcalde Fulano que la ley permite que el CDC autorice la venta de un determinado producto en una determinada ciudad diga lo que diga el alcalde que es una autoridad de rango inferior.
Queda claro que es voluntad de este CDC consultar e informar a los respectivos alcaldes de los permisos que se concedan (admita la posibilidad del error humano por favor) o de los permisos que se le solicitan por parte de otros ciudadanos de otras ciudades.
Queda claro que el tema de los mercaderes ambulantes está suficientemente regulado y no afecta a ciudadanos que intenten vender productos en una ciudad que no tengan permiso expreso del CDC.
Queda claro que este CDC es la autoridad máxima en lo que respecta a comercio en el Principat y que como tal puede autorizar algo que una ciudad no autorice. El hecho de que personalmente haya decidido comentar estos temas previamente a los alcaldes no significa que la ley indique que el alcalde puede pasar por encima del CDC.
Y sin más me remito a lo dicho en la explicación detallada que pueden ver en otro hilo. En mi opinión esta discusión ha llegado a su final por lo que procedo a cerrar este hilo.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: carta para cdc y alcaldes | |
| |
| | | | carta para cdc y alcaldes | |
|
| Permisos d'aquest fòrum: | No pots respondre a temes en aquest fòrum
| |
| |
| |