Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Sindico de la Baja Nobleza

Ir abajo 
3 participantes
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue1/1Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDj Set 29 2011, 06:54

Maryie escrigué:
Una vez aclarado a qué se refería Klohita (perdón por el lío de las salas), me dirigí al registro correspondiente y dejé allí el documento correspondiente.

Cita :
Ante la ausencia de candidatos, y con acuerdo por tanto del resto de la Baja nobleza, quedo elegido como síndico, en representación de la nobleza.

Capitán Martí de Subirana y Bescós, Señor de Chiprana.

Firmado a día 29 de Septiembre del año 1459 de Nuestro Polluno Señor.


Según la Constitución de Cataluña el orden de importancia y validez de las leyes es el siguiente:

Cita :
Art. XVI.
Por debajo de la Constitución, se reconocen los siguientes códigos legislativos, según la siguiente jerarquía:

1. Las Leyes del Principado,
2. Los Estatutos de las Instituciones,
3. Los Decretos del Príncipe,
4. Los Decretos de Gobierno y
5. Los Decretos Municipales.


El Estatuto de la Nobleza de Cataluña dice:


Cita :
Artículo XXXIII. También podrán formar parte del Consejo de los Ricos Hombres o del Consejo de los Caballeros, los poseedores de títulos de nobleza de otros Reinos, que tengan una Capilla Heráldica reconocida por el Principado de Catalunya, que sean súbditos catalanes y que hayan jurado fidelidad al Príncipe de Catalunya.

Basándonos en nuestras leyes, y en ausencia del juramento obligatorio del sindico que representa la Baja Nobleza, queda demostrado que el señor Maryie no cumple con los requisitos para ser sindico en representación de dicho estamento.
Tornar a dalt Ir abajo
Maryie
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDv Set 30 2011, 01:37

Lo siento mucho Klohita, pero dado que los juramentos son, evidentemente, vinculantes por jerarquía, y dado que yo he jurado ante el Duque de Caspe, el cual sí ha jurado al Príncipe, cumplo los requisitos para representar a la Baja Nobleza.

Además, vuelvo a repetirlo, si mal no recuerdo no es ningún tipo de coordinadora de los síndicos, por lo que me parece que, en todo caso, esas críticas debería hacerlas el presidente de Cortes, cuando se elija, o el correspondiente cargo superior, dado que no tiene potestad alguna para cuestionar mi cumplimiento de los requisitos.

Oh, y por cierto, la invito gustosamente a leer estos documentos donde, le sorprenderá gratísimamente comprobar, que, pese a su reticencia, sí aparezco en la lista de la nobleza, en la sección Señoríos:

http://castellsantmarti.nice-board.net/t206-nobiliario-del-principat-de-catalunya
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue1/1Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDv Set 30 2011, 07:13

-Señor Maryie, le repito por segunda vez, que aqui todos somos iguales en derechos y obligaciones, que el presidente de las cortes es solo una figura para poner orden en las seciones y para promulgar lo que estas cortes deciden.
Todos tenemos derechos y obligaciones y entre ellas estan el velar que estas cortes sean legales.
En ningun sitio, de la ley catalana, dice que si ud juro al Duque y el Duque al Principe, se supone que ud juro al Principe; si dice, que los nobles deben jurar lealtad al Principe de Catalunya, y eso es algo que Ud no ha hecho.
Yo expongo los hechos, de ahi en mas es desicion de TODOS los demas sindicos aceptarlo o no como legal en estas cortes.
No existe juramento suyo al Principe de Catalunya.
Tornar a dalt Ir abajo
Maryie
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 04:26

No podeis decir eso, puesto que yo juré lealtad al Príncipe Hanseatic, y hay un documento que lo certifica, (http://castellsantmarti.nice-board.net/t205-juramento-de-kossler-de-castelldu-i-robledo-duc-de-casp-i-senyor-de-mequinensa) además de que figuro igualmente en el registro nobiliario. De todos modos, si insiste, puedo escuchar la opinión del resto, aunque no sea en absoluto vinculante con mi relación con el Principat.

Por cierto, aunque sé que no va con el tema, me han dado recuerdos para usted, de Calem.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue1/1Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 06:31

-Señor Maryie, no existe documento alguno que demuestre que ha jurado lealtad al Principe de Catalunya, tal cual lo requiere la ley catalana. Quien ha jurado es el señor Kossler que en ningun momento hace mension a su nombre, mas si al feudo.
El registro nobiliario es de fecha posterior y ya me direis como se ha registrado su nombre y feudo alli cuando, le vuelvo a repetir, no consta en ningun sitio en Catalunya, que sea ud el poseedor de dicho titulo.
Insisto e insistire siempre en que se debn cumplir las leyes, lamento que no le guste, pero es lo que hay. Repito, he basado mis palabras en la ley de Catalunya, y no soy yo, sino todos los sindicos, quienes deben decidir que se hara.

Por otro lado, le he dicho, le he explicado ya varias veces que para hablar de estos temas existe esta sala y ud insiste en ensuciar la sesion donde se deben tratar los temas de sesion y este sin duda alguna, no lo es.
Tornar a dalt Ir abajo
Maryie
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 07:19

Bien mi queridísima señora, como suelo decir, a mal entendedor, ni enciclopedia lanzada a la cabeza funciona, así que dejo de discutir tontamente con alguien que se niega a admitir las evidencias, ya que si se jura en nombre de mi feudo, y luego aparezco como señor de ese feudo... bien, ni matemáticas harían falta.

Pero dudo que el resto de síndicos tengan tan mala conciencia contra la identidad de un pueblo como usted, así que me parece genial que lo quiera someter a la opinión popular, mientras tanto trabajaré como síndico, que es mi cargo y ocupación aquí, ignorando completamente sus absurdas paranoias ocultas contra mi casposidad.

Que tenga un buen día... o que se le atragante el almuerzo, milady.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue1/1Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Sindico de la Baja Nobleza Left_bar_bleue0/0Sindico de la Baja Nobleza Empty_bar_bleue  (0/0)

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 13:49

-Dejare de lado su mala educacion y falta de respeto ya que si no ha recibido educacion desde la cuna imposible que aprenda a estas alturas, simplemente le hare una pregunta sencilla que de seguro podra responder.

Señor Mariye ha jurado Ud lealtad al Principe de Catalunya? UD, no otra persona en su nombre.

Si o No?
Tornar a dalt Ir abajo
Maryie
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 18:50

No considero necesario responder a las preguntas de quien ofende tanto mi condición, como a mi pueblo y a mi honor.
Tornar a dalt Ir abajo
ilobra
Miembro
Miembro
ilobra


Cantidad de envíos : 153
Edad : 34
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza EmptyDg Oct 02 2011, 21:32

Queridos senyores, quiero dar mi opinion en este asunto, que creo que es tan importante como qualquier otro que podamos tratatr, pues es importante para el trabajo que vamos a desempenyar que todos estemos a gusto i tengamos claro que todos i cda uno de nosotros esta aqui de manera legal.
Por eso creo que es totalment legitimo que se le haya pedido al Sr Marye que presente las pruebas de que ha sido elegido como representante de la baja nobleza.

i bien, despues de revisar el registro de los nombramientos en el Castell de San Martí, creo que queda bien claro que el Sr marye no miente ni en su identidad ni en su condicion de noble, pues queda bien claro i especificado tanto en las palabras del principe Hanseatic I, como en el acta del nombramiento escrita por el Sr Arangil, quien fue testigo del nombramiento. Queda claro ai que el principe reconoze el Ducado de Caspe asi como los cinco senyorios que lo forman.
Por lo que por mi, no hay duda de la nobleza del Sr Marye.

Un saludo a todos.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Sindico de la Baja Nobleza Empty
MissatgeAssumpte: Re: Sindico de la Baja Nobleza   Sindico de la Baja Nobleza Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Sindico de la Baja Nobleza
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: