Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents Regix

AutorMissatge
olegarius
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
olegarius

Cantidad de envíos : 196
Ubicació : Història

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents Regix Left_bar_bleue1/1Antecedents Regix Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents Regix Left_bar_bleue0/0Antecedents Regix Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents Regix Left_bar_bleue0/0Antecedents Regix Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents Regix Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents Regix   Antecedents Regix EmptyDv Nov 04 2011, 09:16

Procés entre Regix al Principado de Cataluña
Regix havíeu estat acusat de estafa..

S'ha dictat sentència.

Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l'acusat ha violat provadament el Títol Primer del Codi Penal sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, en vendre un producte sense els permissos corresponents cometent així un acte d'especulació.

Tenint en compte que l'acusat és un estranger de nivell 3 havent de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l'acusat no té antecedents pel mateix delicte d'especulació.

Tenint en compte que l'acusat s'ha presentat davant d'aquest tribunal demanant disculpes pel seu crim, admitint els seus actes i senyalant la seva ignarància de les nostres lleis.

Dictamino el següent veredicte:

L'acusat Regix procedent d'Escòcia és culpable de delicte lleu d'especulació i per tant el condemno a una petita multa de 5 escuts segons dicten els articles XI i XII del Codi Penal, i considerant la situació pertinent i basant-se en la carta del Jutge.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del Tribunal d'Apel.lació.

Fet el IV del XI de l'any MCDLIX, per Oleguer6 de Gaià

-------------------------

Yo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Juez del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Titulo Primero del Codigo Penal sancionado el 24 de disiembre del 1458 por las Corts del Principado de Cataluña, en vender un producto sin tener los permisos necesarios cometiendo así un delicto de especulación.

Teniendo en cuenta que el acusado es un estrangero de nivel 3 que deberia conocer las leyes que rigen nuestro Principado.

Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por el mismo delicto de especulación.

Teniendo en cuenta que el acusado se ha presentado delante de este tribunal explicando su versión de los hechos, pidiendo disculpas a todo el pueblo catalán y refiriendose a su ignaráncia de nuestras leyes.

Dictamino el siguiente veradicto:

El acusado Regix es culpable de delicto leve de especulación y por lo tanto es condenado a pagar una pequeña multa de 5 escudos segun dictan los artículos XI y XII del Codigo Penal, considerando la situación y basandose en los principios de la carta del juez.

Su delicto sera inscrito en los registros del palacio y en caso de reincidencia la pena se veria aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el Tribunal de Apelación.

Hecho el IV del XI de l'any MCDLIX, por Oleguer6 de Gaià

L'acusat ha estat condemnat a una multa de 5 escuts..

Acta de l'acusació.

Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor/a Regix pel delicte d�especulació (estafa) segons el que estableix el Títol Primer de la Llei de Comerç i del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, per compar productes que no son per us propi.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al señor/a Regix por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en el Título Primero de la Ley de Comercio y del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya, por comprar productos que no son para su uso .
-
Data del delicte/Fecha del delito:Lleida, 09/10/1459
Fitxa de l�acusat/Ficha del acusado:https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/830/regix.png/
Proves/Pruebas:https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/163/denuncias.png/
Nivell/Nivel: 1
Antecedents/Antecedentes:No.
Observacions/Observaciones:- Observaciones/Observacions: Se denuncia por comprar Estereos sin necesitarlos ni pedir permisos para ello

- Victima:Pepu en representacion del ayuntamiento
- Investigaci�n realizada por:/Investigaci� realitzada per: Jord ,Teniente de policiaPrimer al·legat de la defensa.

"Señoría,

Compré leña tanto en Lérida como en Tarragona cuando viajé desde Barcelona y no sabia que estaba rompiendo ninguna ley o que privaba a algún comerciante de productos. Cuando la alcaldesa de Tarragona me informó de que estaba quebrantando una ley, me disculpé y devolví la leña. No recibí ninguna noticia o advertencia en Lérida o habría hecho lo mismo. Gustosamente devolvería la leña a Lérida si esto ayudase a hacer desparecer la denuncia. Debajo pueden ver la transcripción de la conversación con Gatubela Van Krol en Tarragona.

�Tarragona 07 de octubre de 1459. Buenas tardes Regix. La presente es para saludarlo y darle una cálida bienvenida, así como informarlo de que el producto que compró hoy (4 estéreos de leña) está sólo disponible para los artesanos locales porque es un material que nos cuesta de obtener, a parte, este tipo de acción está penada por las leyes Catalanas. Los visitantes solo pueden comprar comida y si necesitan algo más deben comunicarse con el alcalde. Agradecería su colaboración, no es necesario que devuelva hoy mismo el producto que compró, pero agradecería que no volviera a comprar de este bien en nuestra ciudad ya que me cuesta mucho obtenerlo para nuestros artesanos, también veo que no lo necesitais ya que sois carnicero. Sin nada más que decir. Atentamente, Gatubela Van Krol Alcaldesa de Tarragona."

Yo respondí:

"Gatubela Van Krol

Alcaldesa de Tarragona:

Mis disculpas por comprar la madera que necesitan sus artesanos. Soy comerciante y requiero mucha madera para unos clientes míos en Barcelona. Venderé la madera 4 en el mercado al mismo precio que yo he pagado. Espero hacer negocios en su ciudad en el futuro.

Atentamente,

Redix"Al·legat de l'acusació.

La fiscalia crida a declarar a l'alcaldesa de Tarragona durant la data del delicte, sra. Gatubela, per que corrobori la versió de l'acusat. Pot servir d'atenuant per el delicte comes a Tarragona, però no per el comés a LLeida.

----------------------------------------------

La fiscalía llama a declarar a la alcaldesa de Tarragona durante la fecha del delito, sra. Gatubela, para que corrobore la versión del acusado. Puede servir de atenuante para el delito cometido en Tarragona, pero no para el cometido en Lleida.Darrer al·legat de la defensa.

L'interessat no s'ha presentat.
La defensa ha cridat en/na Lance

Aquest és el vostre testimoni:

*Se acerca al estrado de los testigos y se inclina ante el juez*

Su Señoría, yo estoy aquí para defender las acciones de mi amigo y compañero escocés, Regix. Actualmente está siendo procesado por fraude por la Corte y pensé que ya se habían aclarado esos casos. Teniendo en cuenta la precedència de mi caso y otros casos en contra de los ciudadanos de Escocia, estoscasos deben ser desestimados. He estado abierto y próximo con su gobierno y he informado en todo momento de mis intenciones, del número de personas que tengo conmigo y de todo lo que íbamos a hacer.

Estamos aquí para construir barcos e invertir decenas de miles de escudos en su condado. La mayoría de estas leyes son ajenas a nosotros y cambian de pueblo en pueblo. He pedido clemencia y comprensión sobre el tema. Nada de lo que hemos hecho ha sido con mala intención, son simplemente errores. A mi entender, cuando se nos ha solicitado algo, hemos cumplido plenamente con las autoridades, volviendo a vender artículos que fueron comprados accidentalmente o comprando de nuevo artículos que fueron accidentalmente vendidos.

Yo soy el que trajo a todos los ciudadanos de Escocia a Cataluña y pedí ser informado cuando alguien rompiera una regulación económica, para que así yo pueda ayudar a resolver el problema y que no vuelva a ocurrir. En cambio, los casos judiciales en contra de simples viajeros como Regix, se suceden. No veo cómo esto beneficia a ambos lados.

Hemos cooperado plenamente con las autoridades en todos los asuntos, hemos incrementado la presencia en la mina y tenemos la intención de invertir mucho dinero en Cataluña. Creo que en consideración de todos los que estamos ayudando a cooperar y ayudar a hacer prosperar a su condado, ustedes pueden mostrar la misma cortesía.L'acusació ha cridat en/na Gatubela

Aquest és el vostre testimoni:

Buenas señor juez

Como alcaldesa tengo por costumbre informar a los ciudadanos que cometen delitos por estafa dandoles 24 horas de tiempo para que entiendan nuestras leyes, muchos niveles 1 o tambien muchos extranjeros no estan informardos sobre la ley que habita en nuestro principado, si con esto los instruyo y ayudo a respetarlas, es para mi suficiente y se que no volveran a cometer el mismo delito ya que estan al tanto de la situacion. Si pasadas las 24 horas no tengo respuesta a mi solicitud, es cuando procedo a elevar la denuncia, que de hecho tengo una o dos en este juzgado por el mismo delito de estafa.

Con el caballero Regix no fue la excepcion, siendo extranjero, recien llegado y cometiendo dicha imprudencia, le he escrito poniendolo al tanto. El caballero ha entendido lo que le expliqué como lo indica su respuesta.

Sin mas este es mi testimonio, y esperando que sirva de algo para con el acusado, me despido

Atte,

Gatubela Van Krol
Ex alcaldesa de Tarragona
28/10/1459
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents Regix
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1