Procés entre Norbac al Principado de Cataluña
Norbac havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l'acusat ha infringit provadament el Títol Cinquè del Codi Penal sancionat el 24 de desembre per les Corts del Principat de Catalunya, en actuar corruptament utilitzant un càrreg públic que el poble li ha confiat.
Tenint en compte que l'acusat és Vagabund i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l'acusat no té antecedents pel mateix tipus delicte.
Tenint en compte que l'acusat s'ha presentat davant d'aquest tribunal considerant-se innocent però sense mostrar cap prova ni explicant els seus actes.
Tenint en compte la voluntat de bona part del poble de Lleida.
Tenint en compte les proves visiblement compromeses que s'han presentat davant d'aquest tribunal.
Tenint en compte la gran quantitat de documents que el jutjat a rebut on es mostra la falta d'honor del senyor alcalde.
Tenint en compte tot allò que dicta la Carta del Jutge i les paraules divines així com la facultat del tribunal per poder jutjar aquest cas.
Tenint en compte els fets que s'han pogut observar durant aquestes últimes setmanes.
Tenint en compte la carta enviada per l'alcalde i la gran cuantitat d'impostos.
Tenint en compte l'actitut de l'acusat envers els seus conciutadans i la propia justicia.
Dictamino el següent veredicte:
L'acusat Norbac és culpable d'alta traïció. La Carta del Jutge i el Codi Penal donen al tribunal la possibilitat del destarrement en casos com aquest. Observant aquest primer cas tan estrany, el tribunal condemna al senyor Norbac a una multa de trenta-cinc escuts, a passar aquesta nit entre reixes per a que reflexioni sobre els seus crims, a treballar els cinc pròxims dies a la mina tot ensenyant les proves al policia de la seva ciutat i sobretot l'obliga a retirar-se del seu càrrec. Així doncs haurà de declarar unes eleccions anticipades al seu poble, vostè tindrà la possibilitat de presentar-se si així ho decideix però en el cas que es descubreixin més anomalies s'obrirà un nou judici. El nostre veradicte final és que compleixi totes aquestes penes, si el dia tres encara no s'han declarat les pròximes eleccions, es tornarà a obrir un judici i la pena es veuria augmentada. Ens basem doncs en els articles de la Carta del Jutge, en l'Estatut de la Ciutadania i en l'article Cinquè del Codi Penal així com en les declaracions divines.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del Tribunal d'Apel.lació.
Fet el I del I de l'any MCDLX, per Oleguer6 de Gaià
-----------------
Yo, Oleguer6 de Gaià, Honorable Juez del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha infringido probadamente el Título Quinto del Código Penal sancionado el 24 de diciembre por las Cortes del Principado de Cataluña, al actuar corruptamente utilizando un cargo público que el pueblo le ha confiado.
Teniendo en cuenta que el acusado es Vagabundo y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por el mismo tipo delito.
Teniendo en cuenta que el acusado ha presentado ante este tribunal considerándose inocente pero sin mostrar ninguna prueba ni explicando sus actos.
Teniendo en cuenta la voluntad de buena parte del pueblo de Lleida.
Teniendo en cuenta las pruebas visiblemente comprometidas que se han presentado ante este tribunal.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de documentos que el juzgado ha recibido donde se muestra la falta de honor del señor alcalde.
Teniendo en cuenta todo lo que dicta la Carta del Juez y las palabras divinas así como la facultad del tribunal para poder juzgar este caso.
Teniendo en cuenta los hechos que se han podido observar durante estas últimas semanas.
Teniendo en cuenta la carta enviada por el alcalde y la gran cuantitat de impuestos.
Teniendo en cuenta la actitud del acusado hacia sus conciudadanos y la propia justicia.
Dictamino el siguiente veredicto:
El acusado Norbac es culpable de alta traición. La Carta del Juez y el Código Penal dan al tribunal la posibilidad de destierro en casos como este. Observando este primer caso tan extraño, el tribunal condena al señor Norbac a una multa de treinta y cinco escudos, a pasar esta noche entre rejas para que reflexione sobre sus crímenes, a trabajar los cinco próximos días en la mina enseñando las pruebas al policía de su ciudad y sobre todo le obliga a retirarse de su cargo. Así pues deberá declarar unas elecciones anticipadas a su pueblo, usted tendrá la posibilidad de presentarse si así lo decide pero en el caso de que se descubran más anomalías se abrirá un nuevo juicio. Nuestro veradicte final es que cumpla todas estas penas, si el día tres todavía no se han declarado las próximas elecciones, se volverá a abrir un juicio y la pena se vería aumentada. Nos basamos pues en los artículos de la Carta del Juez, en el Estatuto de la Ciudadanía y en el artículo Quinto del Código Penal así como en las declaraciones divinas.
Su delito será inscrito en los registros palaciegos, y en caso de reincidencia la pena sería aumentada.
Si no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el Tribunal de Apelación. Instalación.
Hecho el I del I del año MCDLX, por Oleguer6 de Gaià
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies et � una multa de 35 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a l'alcalde de Lleida, Norbac, per Alta Traïció a l'haver comes un delicte de corrupció en el càrrec públic que exerceix segons el que estableix el Títol cinquè. La traïció i alta traïció del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, en emetre uns impostos abusius cap a la ciutadania de la població de Lleida, que no se adeqüen a les necessitats de la vila i enviant un missatge massiu a tota la població fent un requeriment del pagament de impostos desorbitats i en l'escrit del missatge discrimina a un sector de la població (amics o persones relacionades amb Klohita Quijada Rodena, Senyora de Agramunt) i afavoreix a un altre sector de la població de la vila (amics i partidaris de l'actual alcalde de Lleida, Norbac).
La Fiscalía del Principado de Cataluña acusa al alcalde de Lleida, Norbac, por Alta Traición al haber cometido un delito de corrupción en el cargo público que ejerce según el que establece el Título quinto. La traición y alta traición del Código Penal aprobado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principado de Cataluña, al emitir unos impuestos abusivos hacia la ciudadanía de Lleida, que no se adecuan a las necesidades de la villa y mandando un mensaje masivo a toda la población haciendo un requerimiento del pago de impuestos desorbitados y en el escrito del mensaje discrimina a un sector de la población (amigos o personas relacionadas con Klohita Quijada Rodena, Señora de Agramunt) y favorece a otro sector de la población de la villa (amigos y partidarios del actual alcalde de Lleida, el Señor Norbac)
Última dirección conocida:
Lerida
acusado:Norbac
Nivel :Vagabundo
Ficha
http://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/4aed8830145b9aef29fc30a32685ede6.jpgPruebas:
http://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/9a251c1ad571e5b7a9e6403d1242a99c.jpghttp://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/cb4ea52b3b1b09158b279d980ad098fb.jpghttp://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/d52c9eded95b75b5a80a8a3de9a7bad0.jpghttp://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/6eb57e0c75e1025b901c2f2617ad3eaf.jpghttp://www.bahiadeimagen.com.ar/pics/45ef9d5a95d1be8b443c3b7d7db00f37.jpgInvestigacion realizada por:Jord ,Teniente de policia
Denuncio al alcalde de Lérida, Norbac, por Alta Traición al demostrar, en el mensaje masivo emitido a todos los ciudadanos de esta Villa escrito de su puño y letra, que es corrupto y abusa de su cargo y poder.
La corrupción en los cargos públicos esta contemplada en el Código Penal de Cataluña.
Observación:-El señor alcalde expresa que utilizara el dinero de los impuestos en ayudar a aquellas personas que demuestren insolvencia y que a su vez no sean del entorno de Klohita, lo que demuestra que utilizara dinero solo para ayudar a sus amigos o aquellas personas que no hayan criticado su gestión diciendo que la medida de los impuestos era una barbaridad, algo que el mismo reconoce al principio de su propia carta pero a su vez condena en otros.
Primer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
Al·legat de l'acusació.
El senyor alcalde de Lleida ha demostrat el seu desinterès envers la justícia i el seu càrrec com a representant públic en no presentar-se davant d'aquest tribunal. La fiscalia ja ha mostrat bona part de les proves durant el judici i tenint-ne unes altres de més vergonyoses que no volem mostrar al públic per no desprestigiar l'honorabilitat de l'alcaldia de Lleida, enviem una mostra d'aquestes últimes proves al tribunal.
Veient tot aquest cas tan lamentable i horrorós i observant la falta d'interès envers el seu càrrec, la fiscalia demana la pena màxima que es pugui atorgar a aquest individu així com la seva dimissió immediata com a alcalde de Lleida.
El señor alcalde de Lleida ha demostrado su desinterés hacia la justicia y su cargo como representante público en no presentarse delante de este tribunal. La fiscalía ya ha mostrado buena parte de las pruebas durante el juicio y teniendo otras de más vergonzosas que no queremos mostrar al público por no desprestigiar la honorabilidad de la alcaldía de Lleida, enviamos una muestra de estas últimas pruebas al tribunal.
--------------------------------
Viendo todo este caso tan lamentable y horroroso y observando la falta de interés hacia su cargo, la fiscalía pide la pena máxima que se pueda otorgar a este individuo así como su dimisión inmediata como alcalde de Lleida.
Darrer al·legat de la defensa.
antes de comenzar me disculpo por la demora pero causas de fuerza mayor me obligaron a ausentarme pero estoy de vuelva.
Ahora bien. Se me causa de alta traición y corrupción y creo que en parte es mi culpa el levantar esas sospechas. Sin embargo no son ciertas. Los impuestos elevados han sido utilizados para lo que se tenían destinados, es decir para la ciudad. Pueden ver que hay hachas en el bosque y las arcas no están vacías. En cuanto a mis pertenencias, todo lo que tengo lo he conseguido con mi trabajo y a los ahorros obtenidos con él. Ya antes expliqué como es que me administro y ya que subí a la alcaldía quise usar mis ahorros en mi imagen.
Respecto al resto me parece inecesario decir nuevamente lo que ya dije antes y no creo pertinente volver a aclarar lo que ya tengo claro respecto a los enemigos de esta ciudad.
La defensa ha cridat en/na Gonzaliano
L'acusació ha cridat en/na Jord
Aquest és el vostre testimoni:
Señor Juez Señor Fiscal señoras y señores presente en este jurado
Yo Jord Quijada Teniente de Policia de >Lerida me presento a declarar y este es mi Testimonio: Acuso al Alcalde Norbac de Alta Traicion,por que el afirma con su piño y letra que los impuestos que a implantado al pueblo lo usara para beneficiar a a un determinado sector discriminando al resto,y haciendo enfasis en recalcar queno tengan ninguna vinculacion con Doña Klohita,amigos o familiareslo que denota un odio a esa personas, todas las pruebas presentadas son fiela la verdad,con una venia hace abandono del a sala
L'acusació ha cridat en/na Klohita
Aquest és el vostre testimoni:
Excelentísimo de Juez del Principado, señor fiscal, damas y caballero del Tribunal de Cataluña:
Me presento aquí a declarar, en nombre de los ciudadanos de Lleida, que no son todos pero si son muchos, que han levantado su voz en contra de los abusos cometidos por el que es nuestro alcalde, el señor Norbac.
La palabra corrupción en un caro u organización publica, es la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
Basándonos en esta definición, hemos elevado pruebas al tribunal donde demostramos que el señor Norbac, actual alcalde de la ciudad de Lleida, abusa de su cargo y es un corrupto.
-el cobro de impuestos exorbitantes que han dejado a los lleidatanos en la miseria o adeudando fortunas al ayuntamiento.
-la utilización del dinero de la ciudad en beneficio propio y de sus amigos.
-la colocación diaria de cuatro milicianos con pago de 20 escudos cada uno.
-la incitación al pueblo para dividirlos y discriminar a un sector de la población.
Por todo esto, acusamos al señor Norbac, por abusar de su cargo público y por corrupción.
Que tengáis buenas tardes.