Procés entre B.hawk al Principado de Cataluña
B.hawk havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Yo, Visigot de Plegamans, duque de Cardona y juez del Principado de Catalunya,Considero que, a pesar de que el Fiscal no ha presentado las pruebas necesarias, la confesión del propio acusado es suficiente para probar que el acusado B.hawk vendió leña por encima del precio máximo marcado por la alcaldía de Lleida.Considero un atenuante que el acusado haya reconocido los hechos.Por tanto considero probado que ha cometido un delito de estafa según el artículo XIV del Código Penal (Artículo XIV: La venta de bienes por un precio superior a un precio máximo o inferior a un precio mínimo será considerada estafa).En ausencia de la prueba que indique el monto, dictamino a favor del reo, indicando que el Artículo XVI del Código Penal califica el presente delito como leve, al considerar que esta estafa tiene un beneficio inferior a 25 escudos, y que le corresponde una multa de 10 a 20 escudos para niveles 2 o superior.Por tanto, condeno al acusado por un delito leve de estafa e impongo la mínima multa de 10 escudos.Quede esta sentencia archivada en el registro.Visca Catalunya.Morin els traïdors.A 18 de febrer de 1640.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 10 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor B.hawk pel delicte d´especulació (estafa) segons el que estableix el Títol Primer de la Llei de Comerç i del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, per no respectar el preu maxim obligatori de l'unic que producte que el te, la leña.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la señora B.hawk por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en el Título Primero de la Ley de Comercio y del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya, por no respetar el precio maximo obligatorio del unico que producto que lo tiene, la leña.
.
Lugar y fecha: Lleida
14/1/1460
Cargo: estafa
Victima:Klohita
Última dirección conocida:
Lerida
acusado:B.hawk
Nivel:2
Ficha
http://vypic.com/c/a0d92.jpgPrueba
https://2img.net/r/ihimizer/img855/9559/dibujojkf.pngInvestigacion realizada por:Jord ,Teniente de policia
-Antecedentes
Observación:
Primer al·legat de la defensa.
saludos su señoria,
esa no es la prueba que me corresponde, pero en todo caso si es cierto que he vendido leña mas alla del precio max. dictado por el ayuntamiento.
le explique la la sra. alcalde que no sabia sobre lo del precio max. pues estaba de viaje y durante mi viaje estaba otro alcalde el cual puso unos impuesto altisimos los cuales no pagué por que sabia que aquella persona no era de fiar, en todo caso hablé con la actual alcalde para ver si se podia solucionar algo con los impuesto y me respondio negativamente asi que decici ir a lerida cojer un poco mas de escudos de mi propiedad y pagar mis impuesto depositando la confiansa en aquella alcaldesa, mas bien me quede arruinado no tanto por los impuesto pero por la tardanza tambien las cuales me llevaron a pagar mas de 200 escudos.
volviendo al tema, una vez estuvé en lerida inmediatamente pagué mis impuesto y puse en venta unos estereos de leña que tenia, "NO MIRE EL ANUNCIO DEL ACTUAL ALCALDE" :s luego me encontre con la alcaldesa en la taberna y estuvimos hablando y lo unico que supo decirme fue que me ha demandado, mi respuesta fue "POR QUE NO ME ADVIRTIO SOBRE LA LEñA" la alcaldesa sabia que yo no estaba en el pueblo y que no habia leido el anuncio puesto por ella, hubiera podido advertirme y recordarme como primer aviso :s
no tengo nada mas que decir.
Al·legat de l'acusació.
La fiscalia no tiene nada más que objetar al caso
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.