Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents Turbotar

AutorMissatge
visigot3
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 864

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents Turbotar Left_bar_bleue1/1Antecedents Turbotar Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents Turbotar Left_bar_bleue0/0Antecedents Turbotar Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents Turbotar Left_bar_bleue0/0Antecedents Turbotar Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents Turbotar Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents Turbotar   Antecedents Turbotar EmptyDc Feb 22 2012, 09:47

Procés entre Turbotar al Principado de Cataluña

Turbotar havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.

Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Yo, Visigot de Plegamans, duque de Cardona y juez del Principado de Catalunya,Considero ampliamente probado que el acusado Turbotar vendió un trozo de carne por 17 escudos y que, por sus labores actuales, dicha carne es imposible que la produjera él mismo; y que el acusado no ha probado ser vendedor ambulante autorizado.Considero un atenuante que el acusado haya reconocido los hechos.Por tanto considero probado que ha cometido un delito de especulación según el artículo IV de la Ley del Comercio (Artículo IV: Se prohíbe la venta de cualquier artículo no producido por uno mismo, salvo que se trate de un vendedor ambulante autorizado o se esté encuadrado en el Artículo V ó VI).El Artículo XI del Código Penal califica el presente delito como delito leve, pues su monto total de compra o venta es menor o igual a 25 escudos, y que le corresponde una multa de 5 a 10 escudos para niveles 0 y 1, como el acusado.Por tanto, condeno al acusado por un delito leve de especulación e impongo la mínima multa de 5 escudos.Como el acusado demuestra en su ficha actual no poseer ningún tipo de dinero en efectivo, y para evitar dejarle con deudas algo que prohibe la Carta del Juez, permuto la pena de 5 escudos por un día de prisión. Le recomiendo, la próxima vez, tener dinero en mano al ser presentado ante un tribunal. Saldrá usted ganando.Quede esta sentencia archivada en el registro.Visca Catalunya.Morin els traïdors.A 18 de febrer de 1640.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies.
Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor Turbotar pel delicte d´especulació (estafa) segons el que estableix el Títol Primer de la Llei de Comerç i del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya, per vendre carn sense ser carnicer.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la señora Turbotar por el delito de especulación (estafa) según lo establecido en el Título Primero de la Ley de Comercio y del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya, por vender carne sin ser carnicero.
.

Lugar y fecha: Lleida
15/1/1460

Cargo: estafa
Victima:Klohita en representacio del ayuntamiento
Última dirección conocida:
Lerida
acusado:Turbotar
Nivel:1

Ficha
http://vypic.com/c/3d941.jpg

Prueba
http://vypic.com/c/b0e34.jpg

Investigacion realizada por:Jord ,Teniente de policia
-Antecedentes
Observación:
Primer al·legat de la defensa.
Debido a que soy nuevo en RR y llevo menos de un mes en mi personaje no estoy al tanto de todas la leyes, solo de pocas.

Un dia encontre bajo mi cama en un plato un trozo de carne, la cual yo no me iba a comer entonces pence en verderla.Luego cuando el ayuntamiento la compra Klohita se dirije hacia mi y me dice que eso es ilegal pero yo no sabia.

""Lo unico que me queda por decir es que no volvera a pasar nuevamente por ya estar informado sobre esta ley de comercio.""

Al·legat de l'acusació.
No hay nada más que añadir a lo expuesto
Darrer al·legat de la defensa.
L'interessat no s'ha presentat.
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents Turbotar
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1