Procés entre Vandome al Principado de CataluñaVandome havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
Jo, Marisun de Pladevall , Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte l'acta d'acusació del fiscal per la qual s'acusa Vandome d'Alta traïció emparant-se en allò que preveu l'apartat f de l'Article XXVII del codi Penal, que diu textualment: Es consideren alta traïció les següents accions : a) L'assalt d'un ajuntament o la crida a fer-ho...
Tenint en compte l'al.legat de l'acusació
Tenint en compte les proves exposades per l'acusat davant aquest tribunal.
Tenint en compte que l'acusat sempre ha estat una persona responsable i complidora amb la llei.
Dictamino el següent veredicte
L'acusat Vandome és innocent del delicte d'alta traïció del que se'l acusa.
Si l'acusat o el fiscal no estan d'acord amb la sentència els recordo que tenen 7 dies per recórrer-la davant del Tribunal d´Apel.lació de Catalunya
Fet el II del III de l'any MCDLX, per Marisun de Pladevall
..........................................
Yo, Marisun de Pladevall, Honable jueza del Principat de Catalunya por la gracia del pueblo catalán dispongo:
Teniendo en cuenta el acta de acusación del fiscal por la cual se acusa a Vandome de Alta traición amparandose en aquello que prevee el apartado f del Artículo XXVII del Codigo Penal, que dice textualmente: Es condiderada alta traición las siguientes acciones:a) El asalto de un ayuntamiento o llamada a hacerlo...
Teniendo en cuenta el alegato de la acusación
Teniendo en cuanta las pruebas aportadas por el acusado delante de este tribunal
Teniendo en cuenta que el acusado siempre ha estado una persona responsable i cumplidora con la ley.
Dictamino el siguiente veredicto
El acusado Vandome es inocente del delito de alta traición del que se le acusa.
Si el acusado o el fiscal no estan de acuerdo con la sentencia les recuerdo que tienen 7 dias pare recorrer delante del Tribunal de
Apelación de Catalunya
Hecho el II del III del año MCDLX, por Marisun de Pladevall
Acta de l'acusació.Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor Vandome per un delicte d'Alta traició segons allò establert en l´Article XXII del Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 9 de desembre de 1458 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 24 de desembre de 1458 per les Corts del Principat de Catalunya per haver assaltat de l'Ajuntament de Casp sense permís de l'autoritat competent.
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al señor Vandome por un delito de Alta traición según lo que establece el Articulo XXVII del Título Quinto del Código Penal aprovado el 9 de diciembre de 1458 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 24 de diciembre de 1458 por las Cortes del Principat de Catalunya al haber asaltado el Ayuntamiento de Caspe sin tener el permiso de la autoridad competente.
- Lugar y fecha de los hechos: Caspe,25 de febrero de 1460
- Fecha de la denuncia: 28 de febrero de 1460
- Delito: Asalto ayuntamiento de Caspe
- Acusado: Vandome
- Ficha del acusado:
http://www.elsregnes.com/FichePersonnage.php?login=Vandome- Nivel del acusado: 1
- Residencia del acusado: Caspe
- Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img714/8202/asaltog.jpg- Antecedentes: No se han encontrado a la hora de redactar esta denuncia.
Primer al·legat de la defensa.
Me presento ante vuestra merced, por ser mi derecho y obligacion como ciudadano de nuestro querido, enaltecido y vapuleado pueblo.
En defensa de mi honor y calidad de digno ciudad, que intenta ser mancillado por una anonimo.
Al·legat de l'acusació.La Fiscalia reconoce que pueden existir consideraciones que resulten beneficiosas para el acusado. Es por eso que espera conocer los testimonios de Valjala y Kossler, que pueden ser aclaratorios para dilucidar el caso. Esperamos su declaración.
Darrer al·legat de la defensa.Soy ciudadano de caspe y recibi ordenes de mi suegroel Duque Kossler para rebelarme el dia 24 del coriente,adjunto prueba
Expedidor : Kossler
Fecha de envío : 24/02/2012 - 08:09:49
Titre : Asalto
Han asaltado el ayuntamiento de Caspe. Ayuda a su recuperación yendo a Ayuntamiento. Desobediencia, Rebelarse una jornada.
Atte,
El Duque de Caspe
lamentablemente no se pudo,ya ese dia trabajaba
24-02-2012 04:10 : Ha ganado 15,04 escudos.
el dia 25 trabaje en la mina ya que el ayunta estaba en manos de Terem,sn
25-02-2012 04:09 : Ha ganado 7,50 escudos.
el dia 26,de Feb, fui al ayunta a desobedecer,ya que vi al invasor Tere_sn aun en el puesto,pero luego se actualizo
26-02-2012 04:03 : Su revuelta ha fracasado. Estaba solo contra un número importante de guardias.
pero si te fijas en la hora son las 00,3 horas de mi pais,hora del cambio,cuando me di cuenta
ya la nueva alcaldesa habia recuperado el poder,dejandome atrapado,como asaltante
como prueba adicional le envio esto
24-02-2012 04:30 : Ha votado por Valjala en las elecciones municipales.
http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?t=1923627espero sean pruebas concluyentes para mi defensa
La defensa ha cridat en/na Valjal�La defensa ha cridat en/na Kossler