Enunciado del veredicto. El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Yo, Daeglin, juez del Condado de Barcelona por la gracia del pueblo, dictamino que:
- Teniendo en cuenta el Código penal de Barcelona.
- Teniendo en cuenta la ley de precios máximos municipales vigente
- Teniendo en cuenta la actitud de arrepentimiento de la acusada
- Teniendo en cuenta que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento
Condeno a la acusada a la multa de 5 escudos catalogando su falta como leve, así mismo, la acusada deberá devolver los escudos adeudados a la víctima en un plazo máximo de 7 días, enviando pruebas de haberlo realizado al teniente de policía de su ciudad.
En el condado de Barcelona a 6 de diciembre de 1455
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..
Acta de la acusación.La fiscalía acusa a Jimelaloky de estafa por vender al ayuntamiento 1 carcasa de cerdo por 19E, 1 carcasa de cerdo a 20.95, 1 carcasa de cerdo a 20.50 y 1 carcasa de cerdo a 18Esc. Siendo el precio maximo de las carcasas de cerdo a 16.50 esc.
Pruebas:
http://img236.imageshack.us/my.php?image=carcasasmuycaraswg2.jpgPrimer alegato de la defensa.disculpen.... recien estoy comenzando a jugar y la verdad hay reglas que no sabia.... el mismo que me denuncio hable con el y le pedi disculpas... el ya me aviso que el precio maximo es de 16.5 ..... asi que ya solucione el problema... espero que el juez me sepa entender...
Alegato de la acusación.La fiscalía celebra que la acusada presente remordimiento y espera que no se vuelva a repetir tal hecho, aunque esto no la exhime de los cargos, y como debe ser se le hará pagar una multa.
Último alegato de la defensa.
El interesado no se ha presentado.
La defensa ha llamado a Baltassar04 Este es su testimonio:
Bueno, como alcalde de la ciudad, denuncié a jimelaloki, por no solo exceder el precio de las carcasas en 1 si no en varias.
Recurrí a advertirle al acusado, y este aceptó la culpa, solicitandome el precio máximo, dandole una respuesta de 16.50 escudos.
Es de importancia resaltar, que el acusado dió de su parte, y se ajustó a las leyes de la ciudad, sin embargo por razones de justica este deberá paga la multa correspondiente; a mi concepto no debería ser una sanción mayor, ya que este primero que todo acepto su culpabilidad y por otro lado se hallaba desinformado de los precios máximos de los productos