Proceso entre Superpepe al Condado de Barcelona
Superpepe había sido acusado de estafa..
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de estafa..
Siendo delito leve con beneficio ilegal mínimo;
Teniendo en cuenta la presentación y posterior confesión de l acusada;
Tomando nota de la ausencia de antecedentes de Superpepe;
Observando en su defensa el pedido de recurrir la ley, lo cual no está habilitado para hacer este tribunal, sólo las Cortes de la Corona;
Resuelvo:
Declarar culpable a Doña Superpepe del delito de estafa multándola al pago de 5 escudos por ser mínimo el beneficio legal obtenido y por carecer de antecedentes.
Así lo dispone esta jueza, Vladie De Balboa, para el caso llevado a cabo entre el 12/08 y el 27/08 de 1455
Dispone de 7 días para recurrir ante el Honorable Tribunal de Apelación (no en cuanto a la ley sino en cuanto a la sentencia).
El acusado ha sido condenado a una multa de 5 escudos..
Acta de la acusación.
La fiscalia se presenta para acusar al señor Superpepe por cometer el delito de estafa, vendiendo un producto (1 fruta) a un precio mayor al establecido por la municipalidad de Urgel.
Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img508/4189/fruitasuperpepefu1.pngDecreto municipal sobre los precios máximos en el mercado de Urgel
• Frutas: Precio máximo --> 10 escudos
Primer alegato de la defensa.
No savia que la fruta tuviese un precio máxio de 10 escudos. Es más, si mirais el mercado de Urgel vereis que todos los precios estan por encima de 10,10 escuods. Que persona no erudita en leyes podria imaginar que el precio máximo fuese de 10 escudos.
Además, si el precio máximo es de 10 escudos y el ayuntamiento compra la fruta por debajo de 10 escudos, que va a quedar para los ciudadanos de Urgel? NADA. No hay ahora mismo ninguna fruta por debajo de los 10 escudos, y las que estan por encima de 10 (puestas inocentemente por despistados como yo) son ilegales. Por lo tanto quisiera recurrir esta ley ante el tribunal Supremo por considerarla absolutista y que vulnera los derechos basicos de los ciudadanos.
Alegato de la acusación.
El acusado no puede alegar desconocimiento de la ley, si alguna ves no estubo deacuerdo con los precios establecidos por su municipalidad, pues debio tratar de manifestar su desacuerdo comunicandose con el alcalde y otros pobladores, la fiscalia solicita que el delito sea sancionado como leve.
Último alegato de la defensa.
De acuerdo, me parece que la sanción es justa. Pero espero que se impidan estos abusos de poder por parte del ayuntamiento, la ley también tiene que proteger a los ciudadanos.
Cerrar la ventana.