Procés entre Juanpigourmet al Principado de Cataluña
Juanpigourmet havíeu estat acusat de esclavatge..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de esclavatge..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusada ha violat provadament l’article XIX del Codi Penal de Catalunya, el qual remet a la llei del Salari Mínim, al contractar una persona per un preu inferior a l’establert.
Tenint en compte que l’acusada és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusada no té antecedents per casos similars d’esclavisme.
Tenint en compte que l’acusada reconeix el delicte.
Tenint en compte les al•legacions dels testimonis en defensa de la bona fe de l’acusada.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusada Juanpigourmet és culpable del delicte lleu d’esclavisme, i per tant és condemnada a pagar una multa de 9 escuts, essent 4 el marge de benefici il•legal obtingut i 5 el càstig que li imposo, segons dicta l’article XXI del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Se li demana a la acusada que d'ara en endavant als judicis es dediqui a la seva defensa i no a filosofar llargament sobre el sexe dels àngels.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XXII del IX de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
-------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente el articulo XIX del Código Penal de Catalunya, el cual remite a la ley del Salario Mínimo, al contratar por un precio inferior al establecido.
Teniendo en cuenta que, la acusada es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que la acusada no tiene antecedentes por casos similares de esclavismo.
Teniendo en cuenta que la acusada reconoce el delito
Teniendo en cuenta los testigos en defensa de la buena fe de la acusada.
Dicto el siguiente veredicto:
La acusada Juanpigourmet es culpable del delito leve de esclavismo, y por lo tanto es condenada a pagar una multa de 9 escudos, siendo 4 el margen de beneficio ilegal y 5 el castigo que le impongo, según el artículo XXI del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Se le pide a la acusada que a partir de ahora en los juicios se dedique a su defensa y no a filosofar largamente sobre el sexo dels angeles.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XXII del IX del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 9 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia de catañuña acusa a Juanpigourmet por el delito de esclavitud.
Perjudicado: Cambaral
Pruebas:
http://img183.imageshack.us/my.php?image=juanpigourmetmq9.jpgFicha del acusado:
http://img382.imageshack.us/my.php?image=juanpigourmetfichayb9.jpgInvestigación realizada por: Teniente Neo
Observaciones: La acusada contrato por debajo de la tabla de precios minimos.
Primer al·legat de la defensa.
Sr. Juez:
Me vuelvo a dirigir a usted con la incertidumbre de que mi anterior alegato no se encuentre en sus manos, pues no he recibido aviso alguno.
Le paso a detallar con mi versión los acontecimientos que obran en su poder.
Creí que al tener un campo mi situación mejoraría, sin dinero ni utensilios, tomé la decisión de sacrificar mi vaca hasta poder encontrarme en una mejor posición.
Me informé del salario y puse una oferta de 16 escudos por el trabajo.
Algunas oportunidades mi señal de conexión con los reinos es muy endeble, pienso que fue por ello (continuamente con poca experiencia previa por mas de tener un tiempo aquí) mi oferta no estaba.
Volví a realizar la operación donde cometí el error, otra vez no supe como actuar no encontraba como sacar la oferta, fui avisado por la policía pero Cambaral se encontraba trabajando en mi campo.
Comprobé con esto que no soy la única arrebatada, pues Cambaral tiene campos, igualmente aceptó fomentando el esclavismo.
El mismo momento le ofrecí mi confianza y estoy a disposición de ella por mi deuda.
Eso lleva a otro tema relacionado.
Confío en que ella se encuentre en el rol de de controladora “buchona” se diría de donde vengo, como el Sr, DON BUGAR que se dedica a ese trabajo sucio y se demostrará.
Pido quede asentado como antecedente, lo que realiza este Sr. solo sirve para dañar el capitalismo.
Cuando hablo en defensa del capitalismo, entiendo por éste la libertad capitalista de actuar y de experimentar distintas soluciones sin necesidad de encomendarse a controladores a los que explícitamente no se la aya dado ese poder. Se trata básicamente del mismo tipo de libertad que en el pasado pensé que podría proporcionar el anarquismo, pero bajo el arbitrio de leyes que aseguren que la libertad de un individuo no atente contra la de los demás pudiéndose solucionar cualquier desvío. Yo quiero este tipo de libertad en abundancia... y para todo el mundo. Si los detractores del capitalismo argumentan que ya, hoy en día, tenemos muchísima, yo quiero aún más, hipermuchísima, si es posible. En especial para los más desfavorecidos del planeta, cuya capacidad de decisión sobre su trabajo y nivel de consumo en la actualidad es bastante reducida. Aunque dicha libertad global sea más una posibilidad futura que un sistema real ya existente.
Puse un testigo que tal vez pueda, con su experiencia, ayudarme en este juicio.
La justicia lenta no es justicia.
Se dirigió a usted Juana de Tortosa "juanpigourmet" esperando se haga justicia.
Al·legat de l'acusació.
L'interessat no s'ha presentat.
Darrer al·legat de la defensa.
Ante todo pido disculpas por cualquier exabrupto, pero solo soy una campesina que cría vacas.
Considerando que al no haber interés en continuar el proceso judicial, por parte del investigador, que llevaría luz la connivencia de personas con mas experiencia con el interés de mancillar el prestigio de algunos ciudadanos, que no hubo intención de dolo, y se tenga en cuenta que no tengo antecedente alguno, es que solicito la absolución de culpa y cargo.
Juana de Tortosa.
La defensa ha cridat en/na Srasusi
Aquest és el vostre testimoni:
Me dirijo al estrado independientemente a esta disputa.
Yo le mande un mensaje diciendo que era sancionable porque el salario minimo era de dieciséis.
Me contesto que no sabia como anularlo y al dia siguiente cuando vi este le conteste dudosamente por donde estaba.
Es lo unico que puedo decir y si se permite mi opinión puedo decir que no lo hizo para nada aproposito.
Un saludo su señoria.
La defensa ha cridat en/na Bugar
Aquest és el vostre testimoni:
Buenos días!
Señoría,
me presento ante este estrado como testigo de ese juicio, aun que sinceramente no entiendo que exactamente debo testificar. La acusada me menciona en su confuso discurso sobre los valores de la libertad, y desde luego todavía no logro de entender con que motivo.
Bueno, aprovecho la oportunidad para recordar que somos miembros de una sociedad donde se ejerce el derecho basándose a leyes. Tenemos derechos-si, pero también obligaciones, y hay que cumplir ciertas normas por el bien de todos.
Cuando a ese delito confío que se ha realizado sin mala fe, y lo mas probable es que se ha producido un error por parte de la acusada.
Por ultimo quiero aclarar a la acusada que no soy miembro de la policía de Tortosa, y desde luego no me tomare en serio sus palabras:
"...el Sr, DON BUGAR que se dedica a ese trabajo sucio,....lo que realiza este Sr. solo sirve para dañar el capitalismo".
Debo recordar también que la prueba del delito se ha presentado por Sr. Neo, y no por mi.
Tanca la finestra.