Procés entre Juanpigourmet al Principado de Cataluña
Juanpigourmet havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament les ordenances municipals de Tortosa al vendre peix per sobre dels preus que hi són marcats.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat reconeix el delicte.
Tenint en compte que l’acusat no té antecedents per casos similars d’estafa.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusat Juanpigourmet és culpable del delicte lleu d’estafa, i per tant és condemnat a pagar una multa de 7’90 escuts, essent 1’90 el marge de benefici il•legal obtingut i 6 el càstig que li imposo, segons dicta l’article XXVII del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XXVII del IX de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
--------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente la ordenanza municipal de Tarragona al vender pescado por encima de los precios que esta marca.
Teniendo en cuenta que, el acusado es nivel 1 y por lo tanto debe tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado reconoce el delito
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Dicto el siguiente veredicto:
El acusado Juanpigourmet es culpable del delito leve de estafa, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 7’90 escudos, siendo 1’90 el margen de beneficio ilegal y 6 el castigo que le impongo, según el artículo XXVII del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XXVII del IX del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 7.9 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a Juanpigourmet d’estafa al vendre a Bugar un peix a 19,90 escuts cada un sent la legeislació mercantil de Tortosa de 18 escuts.
http://img393.imageshack.us/my.php?image=capturasa9.jpgNivell 1. Amb antecedents per escalvisme.
---------------------------------------
La fiscalia del Principado de Catalunya acusa a Juanpigourmet de estafa al vender a Bugar un pez a 19,90 escudos cada uno siendo la legeislación mercantil de Tortosa de 18 escudos.
http://img393.imageshack.us/my.php?image=capturasa9.jpgNivel 1. Con antecedentes por escalvismo.
Primer al·legat de la defensa.
Sr. Juez
He vendido pescado y siempre hay en oferta de ese producto a un precio inferior.
Si se tiene archivo del día seguro es así.
¿Por que compraría Bugar pescado a 19.90 perdiendo más de dos escudos?
Tengo antecedente por otro delito
( Nivell 1. Amb antecedents per escalvisme
“Se le pide a la acusada que a partir de ahora en los juicios se dedique a su defensa y no a filosofar largamente sobre el sexo dels angeles.”)
Según la ley tendría que ser sentenciada por el actual.
Pero hay algo que también contempla la ley que es la persecución de la que estoy siendo objeto.
No se como lo hacen pero tengo la tranquilidad de no saberme equivocada.
Siempre respetaré el veredicto de la justicia.
Juana de Tortosa.
Al·legat de l'acusació.
La fiscalia se mantiene en su acusación, las pruebas son claras y irrefutables.
Darrer al·legat de la defensa.
Sr. Juez
Pudiendo reconocer que la mayoría de los ciudadanos y autoridades no prejuzgan y se preocupan por el motivo por el cual se tomaron ciertas acciones comprometiéndose en informar y ayudar.
E logrando separar la paja del trigo.
Volveré a mis tareas y espero no volver por aquí.
Me declaro culpable y obrare según determine su señoría.
Juana de Tortosa.
La defensa ha cridat en/na Bugar
La defensa ha cridat en/na Bugar
Aquest és el vostre testimoni:
Buenos días Señoría,...damas, caballeros,
normalmente estoy revisando el mercado diariamente con fin de comprobar que todos venden sus productos según las reglas establecidas por la ley. En la pregunta de la acusada:
¿Por que compraría Bugar pescado a 19.90 perdiendo más de dos escudos?, le respondería que no me importa perder dinero si compruebo quien no cumple las leyes. De tal modo la acusada no tiene que insinuar que está bajo una supuesta persecución, si no que tiene que tener totalmente claro que simplemente no está cumpliendo las leyes, motivo por cual está ante este estrado en ese momento.
El acto que ha cometido, siendo por error, o por intereses propios, no está en mi facultad de decidir si son con buena, o mala fe, de cual modo yo tan solo he presentado la prueba del echo.
Tanca la finestra.