|
| - Antecedents de Erj | |
| | Autor | Missatge |
---|
Invitado Invitat
| Assumpte: - Antecedents de Erj Dg Oct 12 2008, 09:25 | |
| PART 1 Procés entre Erj al Principado de Cataluña Erj havíeu estat acusat de alta traïció.. S'ha dictat sentència. Enunciat del veredicte. L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció.. Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo: Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el decret d’Estat d’Excepció. Tenint en compte la situació de guerra que viu el nostre Principat amenaçat per exèrcits invasors. Tenint en compte que l’acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat. Tenint en compte que l’acusat no va demanar el permís corresponent al comandant Rocabertí. Tenint en compte que l’acusada s’ha negat a abandonar el grup armat il•legal al qual pertany. Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte: L’acusat Erj és culpable d’Alta Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a morir penjat d’una alzina, tal i com mana la tradició del país. El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada. Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació. Fet el X del X de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola. ---------------------------- Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo: Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el decreto de Estado de Excepción. Teniendo en cuenta la situación de guerra que vive nuestro Principado amenazado por ejércitos invasores. Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 1 y debería conocer la legislación de nuestro Principado. Teniendo en cuenta que el acusado no pidió el permiso correspondiente al comandante Rocabertí. Teniendo en cuenta que el acusado se ha negado a abandonar el grupo armado ilegal al que pertenece. Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que: El acusado Erj es culpable de Alta Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a morir ahorcado de una encina, tal y como manda la tradición del país. Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada. Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación. Hecho el X del X del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola. L'acusat ha estat condemnat a la pena de mort. La vostra execució es durà a terme d'aquí a 3 dies.. Acta de l'acusació. La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a Erj d’alta traïció al haver format part d'un grup armat estan en estat d'excepció i sense el permís de l’autoritat competent a la ciutat de Tarragona. La fiscalia passa a fer declarar el Comandant dels Exèrcits del Principat de Catalunya, Dom Rocabertí de Peralada. https://2img.net/r/ihimizer/img133/5343/grups810cz7.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img523/7638/erjpj1.jpgNivell 2. Sense antecedents. --------------------------------------- La fiscalia del Principado de Catalunya acusa a Erj de alta traición al haber formado parte de un grupo armado en estado de excepción y sin el permiso de la autoridad competente a la ciudad de Tarragona. La fiscalia pide la declaración del Comandante de los Ejércitos del Principado de Catalunya, Dom Rocabertí de Peralada. https://2img.net/r/ihimizer/img133/5343/grups810cz7.jpghttps://2img.net/r/ihimizer/img523/7638/erjpj1.jpgNivel 2. Sin antecedentes. Primer al·legat de la defensa. Soy miembro del Tercio y mi grupo es para la defensa del pueblo de Tarragona. Que el Tercio no reconoce decreto alguno que no provenga del Rey o del alto mando del mismo. Al·legat de l'acusació. La fiscalia pide agravanate contra el acusado al no abandonar el grupo armado y desplazarlo sin permiso.
Editat per darrera vegada per Mir_geribert el Dg Oct 12 2008, 09:26, editat 1 cop en total |
| | | Invitado Invitat
| Assumpte: Re: - Antecedents de Erj Dg Oct 12 2008, 09:26 | |
| PART 2
Darrer al·legat de la defensa. Buenas noches Señores.
Me voy a presentar soy Erj, Alferez del V Regimiento de los Tercios en Tarragona y vecino de esa ciudad.
Dicho esto le me dirijo hacia el Sr. Rocaberti.
Sr. vd. miente mas que habla ya que en ningun momento vd. me ha enviado un correo a mi persona como habeis declarado. Por lo cual pido a sus señorias que ese testimonio sea declarado nulo.
Dicho lo anterior y en referencia a mi juicio solo decir que me limito a lo anterior dicho por mis superiores en el mando y a lo que en su dia el regente Jehan dejo dicho. Para los que tengan mala memoria os la pongo aqui.
-------------------------------------------------
A todos que la presente y ultima lean.
Este sera mi acto final de regente. Mando publicarlo en cada ayuntamiento y cada fonda.
A partir de hoy mismo y hasta que vuelva mi hijo el rey Don Reginhart, dejo el poder en manos del consejo de Regencia y de su coordinador Don Shazar, organo que estimo lo bastante representativo para solventar la crisis actual y tomar las decisiones adecuadas.
Por consiguiente, desde el cargo que he ido ostentando en virtud del decreto de Tabula Rasa, yo, Don Juhan de Urgel, mando :
Que los Tercios se pongan a la disposicion del ya citado Consejo ;
Que el proceso de eleccion de Cortes territoriales se persiga pese a las traiciones, pues solo remitiendo a los hombres de buena voluntad y los estamentos de la Corona se podra sacarla de la trampa ;
Y que los que han querido trabar este proceso o se han atrevido a publicar proclamaciones indebidas sean enjuiciados si persigan con sus actos de alta traicion respecto al rey de Aragon, rey de Valencia y conde de Barcelona ; o que reciban absolucion si, reconociendo su error, vuelvan a participar en dicho proceso. ------------------------------------------------- Y el comunicado del CdR -------------------------------------------------
Nos, el Consejo de Regencia, de acuerdo con la última voluntad expresada por el Regente, nos hacemos cargo de la tutela de la Corona de Aragón hasta el regreso de Su Majestad Reginhart I
Desde el día de hoy, de acuerdo con la petición del regente, los Tercios de la Corona de Aragón quedan a las órdenes del Consejo de Regencia. En virtud de ello, se ordena a sus mandos y a sus soldados que se organicen y pongan a la espera de su decisión. Para ello, se otorga a los Tercios de la Corona de Aragón libertad de movimientos por toda la Corona, siempre que está sea autorizada por sus mandos o el Consejo de Regencia.
Los soldados y mandos de los Tercios, enjuiciados por formar grupos y/o mantenerlos deberán de ser dejados en libertad sin cargos inmediatamente. Si alguno fuera condenado por los cargos anteriormente mencionados los fiscales, jueces o gobernadores implicados cometerán Acto de Alta Traición.
Desde el día de hoy, las fronteras entre los territorios de la Corona de Aragón, formados por el reino de Aragón, el Principado de Cataluña y el reino de Valencia, quedarán completamente abiertas para cualquier ciudadano de la Corona y todo Decreto de menor rango, al respecto quedará abolido.
Por la presente el Consejo de Regencia llama a los ciudadanos fieles a la Corona a dejar las armas, y resolver pacíficamente los problemas acaecidos recientemente.
Todo Ejército que no disponga de la autorización del Consejo de Regencia es considerado ilegal y deberá ser disuelto inmediatamente, bajo pena de Alta Traición a la Corona.
Se convocan, con carácter de urgencia, las Cortes, para resolver pacíficamente la situación de la Corona, pidiendo a los respectivos brazos que elijan a sus representantes en un plazo de 24 horas.
Las Cortes se celebraran lo antes posible y todo aquel que no respete los dictámenes antes mencionados será acusado de Alta traición para con la Corona.
El Consejo de Regencia, en su totalidad, aboga por una solución pacífica de las partes en conflicto.
Todo ello en bien de la Corona y de sus ciudadanos.
Este comunicado así como todo lo escrito en el tiene rango de Decreto Real.
Firmado y aprobado por el Consejo de Regencia, el décimo día del décimo mes del año 1456. -------------------------------------------------
Dicho todo lo anterior solo me queda decir una cosa.
VIVA LA CORONA DE ARAGON!!!!!! VIVA LOS TERCIOS!!!!!!!!! |
| | | Invitado Invitat
| Assumpte: Re: - Antecedents de Erj Dg Oct 12 2008, 09:27 | |
| PART 3
La defensa ha cridat en/na Sanchoramirez Aquest és el vostre testimoni: Yo, Don Sancho Ramírez, Sargento Mayor del Tercio de Su Majestad en el Principado de Cataluña y condecorado en la guerra contra las huestes inglesas, declaro:
- Erj, como el resto de soldados y miembros del Tercio de Cataluña denunciados seguían las órdenes dadas por el Estado Mayor de los Tercios a través de mi persona, de formar los grupos para la defensa de las ciudades, ciudadanos y del Reino de Aragón, así como de sus Principados conformantes. Dando cumplimiento a su Juramento de lealtad a nuestra amada Corona, ante Su Majestad y el Altísimo.
- Además, los Tercios de Su Majestad sirven obediencia al Rey y por tanto no hay delito en su acto al no haber recibido por parte de Su Majestad o de su Consejo de Regencia orden que lo contradiga.
- La Autoridad Civil, representada en el Gobernador de Cataluña, no debe juzgar a los Ejércitos, pues sus poderes no alcanzan a los de la Corona, salvo que en su intención de juzgar, se halle una acusación a Su Majestad y en ese caso el Rey estaría siendo traicionado, altamente traicionado, por la Autoridad Civil, por lo cual solicito a este sabio Tribunal comience las premisas necesarias para la resolución de tan Alta Traición con la erradicación de los autoritarios gobernantes que tratan de imponer al pueblo de Cataluña la voluntad de una minoría, con el consecuente abuso de poder que eso supone, delito que espero no quede impune.
- Los Tercios no necesitan permisos especiales de la autoridad local para la formación de sus grupos, puesto que el Rey dio plenos poderes a los Tercios para formar cuando así fuera necesario.
Por tanto concluyo:
- Se exima a los miembros de los Tercios de Su Majestad de toda pena, pues tan solo demuestran su fidelidad al Reino que representan.
- Si aún así el abuso de poder de la autoridad del Principado de Cataluña se llevara a cabo, el juicio se llevara contra aquél que hizo llegar las ordenes a cada uno de los Coroneles y demás miembros del Tercio de Cataluña, yo, Sargento Mayor de Cataluña Sancho Ramírez admito y acepto la total responsabilidad. (De unos cargos falsos y que atentan contra las personas que los han recibido)
- Se enjuicie por alta traición a aquel que trata de dividir el Reino en contra de lo que del pueblo y Su Majestad es voluntad.
¡VIVA LA CORONA DE ARAGON!¡ VIVA EL TERCIO DE SU MAJESTAD!
Fdo. Sargento Mayor Sancho Ramírez. |
| | | Invitado Invitat
| PART 4
La defensa ha cridat en/na Liliana2090 Aquest és el vostre testimoni: Buenas tardes, me presento, soy Liliana2090, señora de Fuentefria, ciudadana de Tarragona, Coronel del V Regimiento del Tercio Nuevo de Catalunya.
Ante todo, quiero citar a Su Señoría un Decreto Real, vigente todavía en la Corona de Aragón de la que el Principado de Catalunya forma parte, dice lo siguiente:
"La lengua española es a partir de ahora requisito ineludible de todo puesto oficial en el Reino de Aragón. En caso de que alguien posea una responsabilidad del Reino y su lengua no sea correcta, incurrirá un delito de Alta Traición hacia la Corona y el Reino."
En segundo lugar, me gustaría recordar a Su Señoría que, también por Decreto Real: "A partir del día de hoy, octavo día del mes de octubre, se convierte en requisito ineludible de todo puesto oficial en el Reino de Aragón el juramento de lealtad al Reino y a la Corona de Aragón. Se convierten por lo tanto en un delito de Alta Traición hacia la Corona y el Reino las lealtades a Reinos o tierras ajenas para los miembros oficiales del gobierno del Reino y del Condado de Aragón."
Dicho esto, parece claro que esta acusación en la muy noble lengua catalana, que conozco, respeto y admiro, hace incurrir a Su Señoría en un delito de Alta Traición hacia la Corona y el Reino en el cual incurre también Su Señoría por el segundo Decreto Real, y no me parece que alguien que incurre evidentemente en dos delitos de Alta Traición hacia la Corona y el Reino pueda juzgar a un soldado que sólo cumple con su deber y es fiel a su Juramento. Estaría en su derecho a negarse a declarar en una lengua que desconoce, o sí conoce no es la lengua oficial en que este tipo de actos se deben de desarrollar. Es por ello, posiblemente, ante el Tribunal de Apelación de la Corona de Aragón un juicio nulo y carente de valor. Recuerdo que a los prisioneros de guerra ingleses, que habían llegado cual langostas para asolar estos nuestros reinos, se les doto de un interprete para traducir el castellano al inglés.
Además, por otro lado, el Artículo XXIII de la Carta Magna, que todavía sigue vigente en el Principado de Catalunya, dice que "Los Gobernadores y consejeros y alcaldes elegidos en cada provincia de la Corona sacan su poder del rey de Aragón y de las Dos Sicilias y a él deben rendir cuentas como gestionarios temporales de sus feudos y posesiones." Item más, el Artículo XXV de esta vigente Carta Magna en el Principado de Catalunya, dice que "Como dicho en preámbulo de la presente Carta, ésta es la máxima fuente jurídica dentro de la Corona de Aragón. Toda ley que se dicte en contravención de lo dispuesto por la Carta Magna, no tendrá validez alguna y sus redactores podrán verse acusados de alta traición si se estima que intentaron voluntariamente quebrar la presente Carta."
O sea, que volvemos a lo mismo de antes, nuevamente la Alta Traición no es del acusado sino del acusador. Y yo me pregunto: ¿Con qué conciencia podrá juzgar Su Señoría?
Por otro lado, aquí se está juzgando a un soldado de los Tercios de la Corona y quiero recordar a Su Señoría el Preámbulo de los Estatutos por los que se rige esta respetable institución: "El Ejército de la Corona de Aragón, presente en todos sus territorios, es una institución oficial bajo el mando de Su Majestad el Rey. El objetivo de esta institución será defender la integridad de la Corona tanto dentro como fuera de ella. Todo el que esté en ella se debe atener a las leyes de la Corona, las leyes de los territorios de la Corona en el que vive o que está atravesando cuando está en misión así como de los Estatutos y leyes de este organismo, jurar lealtad y obediencia a la Corona y a sus mandos. Cualquiera que incumpla alguna de las ya citadas podrá ser juzgado ante un tribunal militar creado específicamente para su caso."
Lo único malo que hizo este soldado, Su Señoría, es que mantuvo su JURAMENTO.
Quiere volver a citar a Su Señoría, aunque ya supongo que los conoce, los "Estatutos del Ejército de la Corona de Aragón" que en su Artículo 10 dicen "Son faltas graves, que constituyen faltas éticas y abusos funcionales graves, las que dan lugar a Arresto de hasta 10 días, cesantía o exoneración y que se sustancian en el ámbito del Estado Mayor de Los Tercios" y en su Artículo 11 suscriben "Son faltas muy graves las que constituyen Traición a la Corona y dan lugar a la pena de muerte por ahorcamiento o decapitación y que se sustancian en el ámbito del Estado Mayor de Los Tercios."
Y dice el Artículo 23 las que son faltas graves: hasta trece cita de ellas. Entre las cuales podemos citar, para el juicio que nos ocupa, la "a. Cometer insubordinación, provocarla o instigar a otros a cometerla."; la "e. Incumplir órdenes del servicio, aún en forma parcial o en modo negligente, cuando ello cause perjuicio de cualquier tipo."; la "g. Realizar Abandono de Servicio (Deserción)"; la "h. Pertenecer a algún otro grupo armado u organización militar sin el permiso expreso del Estado Mayor."; y, para no cansar a Su Señoría reiterandole algo que conoce, citaré la última la "i. Toda aquella conducta que deshonre el uniforme, ya sea efectuada en acto de servicio o fuera de él."
Así que se le incitaba a e este honesto y fiel soldado a que incurriera en nada menos que 5 faltas graves y esto se le pedía desde una institución tan sagrada como es la Generalitat de Catalunya, por boca de su actual Gobernador. Una pregunta a Su Señoría: ¿Se considera o no se considera delito en el Principado de Catalunya incitar a alguien a cometer un delito?
Además, si fuera cierto lo que se publicaba en el decreto de este nuestro actual Gobernador, la existencia de ejércitos invasores en nuestro, hasta hace poco, feliz Principado, eso es un estado de guerra y en el Artículo 24 de los citados Estatutos se enumeran las 4 faltas muy graves, en los términos del artículo 11 del presente acto. Yo sólo voy a citar la última, puesto que doy por supuesto que Su Señoría está enterado de todas ellas: "d. La deserción en tiempos de guerra o hacia una nación enemiga."
Así que se le pedía a este honesto y fiel soldado a que se enfrentara a la pena de muerte.
En fin Su Señoría, voy a terminar. El Soldado cumplía mis órdenes y con ello era fiel a su Juramento, a Su Majestad el Rey, a los Tercios de la Corona, a su Honor, a su Conciencia, a la Carta Magna de estos reinos de Aragón, Catalunya y Valencia, a los Estatutos de los Tercios, al Principado de Catalunya del que es un leal servidro, a sus oficiales superiores, a sus compañeros de armas, y a sus vecinos de Urgel a los que estaba defendiendo.
Declaro aquí y ahora, asumiendo toda la responsabilidad que de ello se pudiera derivar, que el Soldado sólo se limitó a cumplir las órdenes que yo personalmente le dí a él y a todos los oficiales y los soldados del V Regimiento de Tarragona del Tercio Nuevo de Catalunya de los Tercios de la Corona de Aragón.
Quiero terminar con una cita de Etienne de La Boëtie de su "Discurso De La Servidumbre Voluntaria": "Hecho extraordinario y, sin embargo, tan común, y por esa razón hay que dolerse más y sorprenderse menos, es ver un millón de millones de hombres servir miserablemente, teniendo el cuello bajo el yugo, no constreñidos por una fuerza muy grande, sino en cierto modo, parece, encantados y prendados por el sólo nombre de uno [...]."
Liliana2090, señora de Fuentefria, Coronel del V Regimiento de Los Tercios de la Corona de Aragón.
Viva los Tercios de la Corona, Viva el Rey
Por cierto como me parece impensable que Su Señoría use el catalán en este acto público sabiendo que es un delito y no le creo capaz a su señoría de ello, he supuesto que no domina el castellano. Por ello me he permitido adjuntarle una versión al catalán de mi declaración. Hela aquí:
Davant tot, vull citar a la seva Senyoria un Decret Reial, vigent encara a la Corona d'Aragó de la qual el Principat de Catalunya forma part, diu el següent:
"La llengua espanyola és a partir d'ara requisit ineludible de tot lloc oficial en el Regne d'Aragó. En cas que algú posseeixi una responsabilitat del Regne i la seva llengua no sigui correcta, incorrerà un delicte d'Alta Traïció cap a la Corona i el Regne."
En segon lloc, m'agradaria recordar a la seva Senyoria que, també per Decret Reial: "A partir del dia d'avui, vuitè dia del mes d'octubre, es converteix en requisit ineludible de tot lloc oficial en el Regne d'Aragó el jurament de lleialtat al Regne i a la Corona d'Aragó. Es converteixen per tant en un delicte d'Alta Traïció cap a la Corona i el Regne les lleialtats a Regnes o terres alienes per als membres oficials del govern del Regne i del Comtat d'Aragó."
Dit això, sembla clar que aquesta acusació en la molt noble llengua catalana, que conec, respecto i admiro, fa incórrer a la seva Senyoria en un delicte d'Alta Traïció cap a la Corona i el Regne en el qual incorre també la seva Senyoria pel segon Decret Reial i no em sembla que algú que incorre evidentment en dos delictes d'Alta Traïció cap a la Corona i el Regne pugui jutjar a un soldat que només compleix amb el seu haver i és fidel al seu Jurament. Estaria en el seu dret a negar-se a declarar en una llengua que desconeix, o sí coneix no és la llengua oficial que aquest tipus d'actes es deuen desenvolupar. És per això, possiblement, davant el Tribunal d'Apel·lació de la Corona d'Aragó un judici nul i sense valor. Recordo que als presoners de guerra anglesos, que havien arribat com llagostes per a assolar aquest, el nostre Regne, se'ls va oferir un interpret per a traduir del castellà a l'anglès. No obstant això, als soldats del nostre exèrcir, que vetllen per nosaltre, no només no se li acusa en castellà, la llengua oficial com queda dit, que ni tan sols es prenen la molèstia de traduir-ho.
A més, d'altra banda, l'Article XXIII de la Carta Magna, que encara segueix vigent en el Principat de Catalunya, diu que "Els Governadors i consellers i alcaldes triats a cada província de la Corona treuen el seu poder del rei d'Aragó i de les Dues Sicilies i a ell han de rendir comptes com gestors temporals dels seus feus i possessions". Item més, l'Article XXV d'aquesta vigent Carta Magna en el Principat de Catalunya, diu que "Com dit en preàmbul de la present Carta, aquesta és la màxima font jurídica dintre de la Corona d'Aragó. Tota llei que es dicti en contra del disposat per la Carta Magna, no tindrà validessa alguna i els seus redactors podran veure's acusats d'alta traïció si s'estima que van intentar voluntàriament trencar la present Carta."
O sigui, que tornem al mateix d'abans, novament l'Alta Traïció no és de l'acusat sinó de l'acusador. I jo em pregunto: Amb quina consciència podrà jutjar La seva Senyoria?
D'altra banda, aquí s'està jutjant a un soldat dels Terços de la Corona i vull recordar a la seva Senyoria el Preàmbul dels Estatuts pels quals es regeix aquesta respectable institució: "L'Exèrcit de la Corona d'Aragó, present en tots els seus territoris, és una institució oficial sota el comandament de la seva Majestat el Rei. L'objectiu d'aquesta institució serà defensar la integritat de la Corona tant dintre com fora d'ella. Tot el qual estigui en ella s'ha d'atindre a les lleis de la Corona, les lleis dels territoris de la Corona en el qual viu o que està travessant quan està en missió així com dels Estatuts i lleis d'aquest organisme, jurar lleialtat i obediència a la Corona i als seus comandaments. Qualsevol que incompleixi alguna de les ja citades podrà ser jutjat davant un tribunal militar creat específicament per al seu cas."
I efectivament, aquest soldat va fer aquest sagrat JURAMENT en Defensa del Regne d'Aragó i la seva Corona. Un JURAMENT que li obliga a guardar "fidelitat i obediència a la Corona d'Aragó i els seus superiors." I l'únic que ha fet aquest soldat, La seva Senyoria, repeteixo, aquest soldat només ha mantingut el seu JURAMENT.
Vull tornar a citar a la seva Senyoria, encara que suposo que ja els coneix, els 'Estatuts de l'Exèrcit de la Corona d'Aragó' que en el seu Article 10 diuen "Són faltes greus, que constitueixen faltes ètiques i abusos funcionals greus, les quals donen lloc a Arrest de fins a 10 dies, cesantía o exoneración i que se sustancian en l'àmbit de l'Estat Major dels Terços? i en el seu Article 11 subscriuen ?Són faltes molt greus les quals constitueixen Traïció a la Corona i donen lloc a la pena de mort per ahorcamiento o decapitación i que se sustancian en l'àmbit de l'Estat Major dels Terços."
I diu l'Article 23 les quals són faltes greus: fins a tretze cita d'elles. Entre les quals podem citar, per al judici que ens ocupa, la "a. Cometre insubordinación, provocar-la o instigar a uns altres a cometre-la."; la "i. Incomplir ordres del servei, encara en forma parcial o en manera negligent, quan això causi perjudici de qualsevol tipus."; la "g. Realitzar Abandó de Servei (Deserción)"; la "h. Pertànyer a algun altre grup armat o organització militar sense el permís expres de l'Estat Major."; i, per a no cansar al seu Senyoria reiterant alguna cosa que coneix, citaré l'última la "i. Tota aquella conducta que deshonri l'uniforme, ja sigui efectuada en acte de servei o fora d'ell.".
Així que se li incitava a aquest honest i fidel soldat, al fet que incorregués, en res menys que 5 faltes greus, i això se li demanava des d'una institució tan sagrada com és la Generalitat de Catalunya, per boca del seu actual Gobernador. Una pregunta al seu Senyoria: Es considera o no es considera delicte en el Principat de Catalunya incitar a algú a cometre un delicte?
A més, si fos cert el que es publicava en el decret d'aquest nostre actual Governador, l'existència d'exèrcits invasors en el nostre, fins a fa poc, feliç Principat, això és un estat de guerra i en l'Article 24 dels citats Estatuts s'enumeren les 4 faltes molt greus, en els termes de l'article 11 del present acte. Jo només vaig a citar l'última, ja que dono per suposat que La seva Senyoria està assabentat de totes elles: "d. La deserció en temps de guerra o cap a una nació enemiga.".
Així que se li demanava a aquest honest i fidel soldat que s'enfrontés a la pena de mort.
En fi La seva Senyoria, vaig a acabar. El Soldat complia els meus ordres i amb això era fidel al seu Jurament, a la seva Majestat, el Rei, als Terços de la Corona, al seu Honor, a la seva Consciència, a la Carta Magna d'aquests regnes d'Aragó, Catalunya i València, als Estatuts dels Terços, al Principat de Catalunya del que és un lleial servidor, als seus oficials superiors, als seus companys d'armes, i als seus veïns de Tarragona als quals estava defensant.
Declaro aquí i ara, assumint tota la responsabilitat que d'això es pogués derivar, que aquest Soldat només es va limitar a complir les ordres que jo personalment li vaig dir a ell i a tots els oficials i els soldats de l'V Regimient de Tarragona del Terç Nou de Catalunya dels Terços de la Corona d'Aragó.
Vull acabar amb una cita d'Etienne de la Boëtie de la seva "Discurs De la Servitud Voluntària": "Fet extraordinari i, no obstant això, tan comú i per aquesta raó cal doldres més i sorprendre's menys; és veure un milió de milions d'homes servir miserablemente, tenint el coll sota el yugo, no constreñidos per una força molt gran, sinó en certa manera, sembla, encantats i prendados pel només nom d'un [...]."
Liliana2090, Senyora de Fuentefria, Coronel del V Regimient de Tarragona del Terç Nou de Catalunya dels Terços de la Corona d'Aragó.
Visca Els Terços de la Corona, Visca el Rei. |
| | | Invitado Invitat
| PART 5
L'acusació ha cridat en/na Rocabertí Aquest és el vostre testimoni: El acusado Erj, ni ha pedido ni le han sido concedidos permisos de grupo, ni a el ni a ninguno de los componentes
L'acusació ha cridat en/na Rocabertí Aquest és el vostre testimoni: se le ha enviado una carta ha instancias del fiscal, para que disuelva el grupo armado y sera considerado un atenuante, no solo ha hecho caso omiso, sino que ademas se ha desplazado con un batallon más reforzado a Tortosa, zona de guerra.
Por eso solicito que su actitud felona, sea considerada como agravante
Tanca la finestra. |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: - Antecedents de Erj | |
| |
| | | | - Antecedents de Erj | |
|