Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Apertura de las Cortes Constituyentes

Ir abajo 
5 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3
AutorMissatge
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue1/1Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue0/0Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue0/0Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apertura de las Cortes Constituyentes   Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 EmptyDj Nov 27 2008, 09:54

Klohita escrigué:
-Visto que el tiempo apremia y que no se ha podido prorrogar, soy de la idea de que dicho proyecto de Constitucion que habeis presentado y siendo como sois, el gobenrador del Principado, lo presenteis directamente en las Cortes Catalanas como es vuestro derecho.

Por otro lado, aqui no estan presentes todos los sectores del Principado de Catalunya que si lo estaran en las Cortes Catalanas si es que aprobamos el estatuo final de las mismas.

-Entonces, ¿para qué aprobar unas Cortes que no existen legalmente en el Fuero en vigencia? Los Estatutos de las Cortes que aprobemos serán ilegales y contrarios al Fuero. Dicho de otro modo, la creación de las Cortes Catalanas ha de ir de la mano de una reforma/derogación del Fuero, y es por eso que las dos eran las tareas de estas Cortes Constituyentes. Alcanzar un objetivo sin alcanzar el otro no es imaginable. Hacer unas Cortes sin tocar una coma del Fuero es construir la casa por el tejado.

Cualquier redacción de los Estatutos de las Cortes, por muy satisfactoria que me parezca, se llevará mi voto negativo si resulta inaplicable en la práctica por no haberse modificado el Fuero.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue1/1Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue0/0Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Left_bar_bleue0/0Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty_bar_bleue  (0/0)

Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apertura de las Cortes Constituyentes   Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 EmptyDj Nov 27 2008, 10:36

-Entonces volvemos al punto de partida, el cual le expuse en mi primera carta y en una propuesta en este mismo sitio:

-NO hay tiempo para todo!, pero como veo que NO quiso entenderlo, ya paso de insistir.


Con respecto a lo que habla ud del fuero, me remito a lo que dice el acta de la Declaracion de la Independencia en su punto 2

Cita :
2. Que el Principado de Catalunya se declara soberano a la hora de ejercer los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sin que ello suponga la derogación de toda aquella ley de aplicación exclusiva en el Principado de Catalunya que contradiga implícita o explícitamente esta proclamación.

Lo que significa que todo aquel articulo, punto o ley que estando en el Fuero no contradiga la Declaracion de la Independencia, aun es vigente, asi que con mas razon aun hay que tener tiempo de estudiar todos estos puntos y ver cuales se peuden utilizar y cuales habria que modificar, agregar o quitar.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apertura de las Cortes Constituyentes   Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 EmptyDv Nov 28 2008, 00:05

Trencacors escrigué:
Jaume_Serpfreda escrigué:
-Apoyo una prorroga de la duracion de las cortes,es mas, una prorroga indefinida,hasta que hayamos acabado

Indefinida, no estoy de acuerdo, mi opinión es que tenemos que poner una fecha límite, sinó se podría alargar y cogerlo un poco a la ligera. Se puso una fecha para su conclusión y finalización, al igual hace falta un tiempo prudencial más, y no digo que no, pero entre todos creo que sería conveniente, el marcar esta fecha.

Creo que somos suficientemente maduros como para saber si estamos alargando una discusion en exceso
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Apertura de las Cortes Constituyentes   Apertura de las Cortes Constituyentes - Página 3 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Apertura de las Cortes Constituyentes
Tornar a dalt 
Pàgina 3 de 3Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Convocatoria de Cortes Constituyentes
» Convocatoria de Cortes Constituyentes (en vigor)
» Previo al Cierre de las Cortes Constituyentes
» Nueva convocaria de Cortes Constituyentes
» ¿Recomiendas prorrogar las Cortes Constituyentes?

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Cortes Constituyentes - Corts Constituents :: Sala General de Reuniones - Sala General de Reunions-
Canviar a: