El Juez trabaja en el Palacio de Justicia, junto al Fiscal (encargado de abrir los casos y llevar a cabo la acusación) y al Prefecto de los Mariscales (encargado de informar al Fiscal de los casos que ha de abrir, entre otras funciones).
El trabajo del Juez en el Palacio de Justicia es el de dar sentencias en los juicios del susodicho.
Una vez el Juez haya entrado al Palacio de Justicia, tendrá frente a él estas opciones:
Entre ellas destaca la Carta del Juez, opción que únicamente le aparecerá a dicho cargo. Todo Juez que se precie debe leer esta carta antes de comenzar su trabajo por primera vez, está escrita en francés, pero para eso existen los traductores.
Una vez leída la carta, debe ir a los casos en curso y revisarlos detenidamente uno por uno.
Un Juicio se estructura de la siguiente forma:
- Acta de acusación
- Primer alegato de la defensa
- Requisitoria de la acusación
- Último alegato de la defensa
- Veredicto del Juez
* La acusación y la defensa pueden llamar al estrado a testigos para que formulen alegatos ya sea en contra o a favor del acusado.
** Entre cada uno de los alegatos (de la defensa o de la acusación) hay un plazo de dos días, después de esos dos días, el Juez puede pasar al siguiente. Es decir, si la defensa no presenta un primer alegato en dos días, el Juez pasa el turno a la acusación.
Cuando el juicio termina, el Juez ha de tomar una decisión. Al acabar un juicio, cuando el Juez entre en un caso le saldrá la siguiente pantalla:
Este es el momento más importante, donde se toma la sentencia. El Juez deberá haber estudiado previamente el caso por entero y tomado una decisión. Debe redactar un veredicto, colocar su sentencia (muerte, prisión o una multa) si el acusado es culpable (en caso contrario se redacta el veredicto pero no se le impone ninguna sanción) y publicarla (dándole a guardar).
Habrá gente que se pregunte cuál es la diferencia entre muerte y erradicación, bien, la erradicación hace que un personaje desaparezca definitivamente y únicamente se puede usar en casos de brujería, la muerte mata al personaje pero con posibilidad de resucitar. Otra pregunta que puede surgir es si se pueden aplicar varias sentencias, y la respuesta es sí, una persona puede ser condenada a X días de prisión y a una multa de X escudos, pero sólo figurará una de las dos sanciones cuando el veredicto sea tomado, aunque las dos se llevarán a cabo.
Una vez cerrado el caso, el Juez se debe encargar de archivarlo en el Castillo de Zaragoza, en el arhivo de dicho foro.
Guia Realizada por Anzo