Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMissatge
Hanseatic
Rey - Rei
Rey - Rei



Cantidad de envíos : 389
Edad : 108
Fecha de inscripción : 30/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 09:28

Voto sí.
Tornar a dalt Ir abajo
Trencacors
Miembro
Miembro
Trencacors


Cantidad de envíos : 1378
Edad : 104
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 09:33

Mi voto es SI
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 10:22

Mi voto es SI
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 10:46

- Mi voto es NO.
No me parece normal excluirles por estas razones:
1 - El pueblo les votó como consejeros para que cumplan con sus obligaciones, que son entre otras participar en las votaciones respecto a los Decretos.
2 - Me expusisteis: “ nadie puede decir: claro, ese Juez es de tal Partido.” Entonces habría que excluir a todos los consejeros, pues generalmente el consejo estará compartido entre varios partidos.
3 - Si no se les excluye de su obligación de tener voz y voto en las votaciones como es su obligación y derecho, habrá incluso más consenso que si se les excluyera.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 11:08

Después de leer las argumentaciones vertidas sobre este tema, que excluyen a fiscal y al juez de su derecho al voto... Que os parece si se lo quitamos al Gobernador por ejemplo o cualquier otro puesto??... "Así no se puede decir este es de tal partido y demás" (como exusa que he leido para quitarle ese derecho a estos dos)..si nos agarramos a eso mejor le quitamos el voto a todos,no?? digo yo, no???
Son doce consejeros pues son doce votos y más en un decreto de gobierno ya que este gobierno se compone de "12" consejeros ni uno más ni uno menos.
Dicho esto ,mi voto es un No
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 12:00

-Voto que NO
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDg Des 07 2008, 21:59

Mi voto respecto eso es NO
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 01:55

Mi voto es que SI.
Hay que separar claramente poder ejecutivo de poder judicial, y esta es la manera más clara.
Tornar a dalt Ir abajo
Maties
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 265
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/09/2007

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 02:31

Mi voto tambien es si.

Se ha dicho muchas veces, nadie puede ser juez y parte.

Es mas. Yo la materia judicial, la expondria de la siguiente manera.

-> Fiscalia general del estado, al mando del fiscal general (el fiscal IG). Dicha fiscalia estaria formada por 5 miembros, que se dedicarian a investigar, probar o desmentir un juicio.

-> Tribunal Supremo de Justicia, al mando del juez. Formado por 5 miembros, que se dediquen a justiciar.

Y es mas, siempre que fuera posible*, pienso que los dos cargos tendrian que estar separados, es decir, cada uno para un partido politico.

*Partido politico con 3 representantes o mas.
Tornar a dalt Ir abajo
Trencacors
Miembro
Miembro
Trencacors


Cantidad de envíos : 1378
Edad : 104
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 04:07

Votos emitidos a favor:

Hanseatic
Jaumeser
Visigot
Maties
Trencacors

Votos emitidos en contra:

Klohita
Lulu
Xurri
Bugar

Pendientes de emitir voto:

Harney
Belit
Msand
Tornar a dalt Ir abajo
Trencacors
Miembro
Miembro
Trencacors


Cantidad de envíos : 1378
Edad : 104
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 04:10

bugar escrigué:
Mi voto respecto eso es NO

¿Nos podría justificar su negativa, por favor?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 06:16

Mi voto es NO

Por los argumentos muy bien vertidos aquí por Lulú... y por los que he dado en la discusión de este punto.

En cuanto a la argumentación de Maties... Pues si el poder Judicial va aparte, habría que excluir al Juez (o jueces) y el Fiscal (o fiscales) de las elecciones condales. No tiene sentido pedirle a la gente que vote consejeros, sin saber cuáles de ellos podrían ser designados juez o fiscal... Habría que votar una lista de consejeros, y otra lista para Juez y Fiscal... E IG esto no sería posible.

Por otra parte, la independencia del poder judicial respecto al ejecutivo está garantizada por el Tribunal de Apelación, nombrado por las cortes y totalmente independiente. Pero a nivel Juez y Fiscal, dicha independencia es redundante, además de inviable ig.


Editat per darrera vegada per msand el Dl Des 08 2008, 06:19, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue1/1¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Left_bar_bleue0/0¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty_bar_bleue  (0/0)

¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 06:18

-Los sindicos que faltan por votar, sumados a los que ya han votado por SI o por NO, no dan 9/13, asi que volvemos al principio.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 08:43

- Según yo veo el resultado, no ha salido aprobado que se deban excluir, por lo tanto no se excluyen.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitado
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 10:43

Pues, a mi modo de ver, Lulu tiene razón.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDl Des 08 2008, 13:42

Trencacors escrigué:
bugar escrigué:
Mi voto respecto eso es NO

¿Nos podría justificar su negativa, por favor?

Señora,

creo que no hay que confundir las cosas...Es una cuestión de pleno derecho de tener voto como consejeros-han sido votados por el pueblo para ocupar los dichos cargos, y deben participar en las decisiones del gobierno sin duda alguna. Su ausencia estaría en contra de la idea de tener un mayor consenso respecto la aprobación de los decretos por parte del gobierno.

Si se cuestiona la separación del poder Judicial, tampoco estaría muy contundente, ya que lo tenemos representado por el Tribunal de Apelación cual es una institución totalmente separada del Gobierno.

Confío que ahora le he podido dar mas claridad sobre mi decisión de NO aprobar la dicha propuesta.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? EmptyDc Des 10 2008, 11:14

MI VOTO ES SI
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty
MissatgeAssumpte: Re: ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?   ¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros? Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
¿Se deben excluir al Juez y al Fiscal como consejeros?
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Segundas Cortes Constituyentes - Segones Corts Constituents :: Sala de Votacions - Sala de Votaciones-
Canviar a: