Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Estatuto del Cuerpo de Policía

AutorMissatge
Invitat
Invitat

Estatuto del Cuerpo de Policía Empty
MissatgeAssumpte: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDt Set 15 2009, 07:32

Queridos policias,

Hoy mismo se ha abierto la sesión de Cortes que sancionará a favor o en contra el estatuto de policías. De ser aprovado se procederá a una serie de cambios de entre los cuales, quizás uno de los más relevantes sea que las denuncias las debereis pasar directamente al Fiscal. Este y todos los cambios que haya se os iran informando.

Atentamente,

Elleonor Capdevila
Prefecta de Mariscals

Avui mateix s'ha obert la sessió de Corts que sancionarà a favor o en contra l'estatut de policies. De ser aprovat es procedirà a una sèrie de canvis d'entre els quals, potser un dels més rellevants és que les denuncies les haureu de passar directament al Fiscal. Aquest i tots els canvis que hi hagi se us aniran informant.

Atentament,

Elleonor Capdevila
Prefecta de Mariscals
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDc Set 16 2009, 07:22

En primer lugar bienvenida nueva prefecta, y que sepa que lo que pueda ayudar por mi parte, y si esta en mi mano cuente con ello.

Yo tengo algunas preguntas de si se tiene planeado ya el como se ejecutara este estatuto en algunos de sus articulos y si fuera posible rogaria que se me respondieran.

1-
Cita :
Artículo I: El Prefecto de los Mariscales, como máxima autoridad de la Policía, formará como mínimo un grupo armado de mariscales en cada ciudad.
Artículo II: Los grupos armados de mariscales estarán capitaneados por los agentes de policía. En caso de requerir más grupos quedará a elección del Prefecto quien dirigirá los sucesivos grupos.

Segun a lo que se refieren estos articulos, se creara un grupo diario de mariscales a no ser que tenga riesgo la ciudad el cual puede crear mas grupos de mariscales, siendo capitaneado por un miembro de la policia.
Estos grupos son pagados o son sin ningun tipo de paga hacia los policias? al menos se dara comida a estos grupos como se hace con los ejercitos para que asi se subsanen los gastos del dia si no fueran pagados dichos grupos??

2-
Cita :
Artículo I: Los policías deberán tramitar al Fiscal todas las denuncias que se presenten en su comisaría y sean consideradas como delito al Fiscal de Catalunya. En el caso de las faltas queda a criterio del Teniente de la Comisaria de Policía tal como indica la Constitución.

Se cambiara entonces el lugar donde se pongan las denuncias, se efectuaran por via mp o como se tiene pensado hacer??

3-
Cita :
Artículo V: Los policías no podrán trabajar hasta que no se haya evaluado el riesgo de asalto del día. El Prefecto de Mariscales les indicará cómo deben proceder. En caso de la ausencia puntual del Prefecto, el Teniente de Policía debe usar su criterio para evaluar el grado de alerta

Como se tocara este tema?? mas que nada por que los policias tendran que redactar el informe diario, y esperar la respuesta del prefecto para poder postular para cualquier trabajo de la ciudad, con la consecuencia de que si se tarda en la respuesta no podremos optar a los trabajos de 19 y 17 escudos que se pongan en el ayuntamiento que ya de por si son muy escasos, por parte de personas, hasta que no se nos diga que podemos trabajar, con lo cual nuestro nivel economico mermara en demasia.
Hay algun plan para paliar esta medida??

Bueno esas son unas de las preguntas que me ag con este nuevo estatuto, si fuera posible me gustaria conocer las respuestas y los planes que se tienen para con ellas.
Un saludo
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDc Set 16 2009, 11:24

A ver, hoy voy un poquito justa de tiempo, así que voy a contestar sólo parte de tus preguntas tair. Me centraré en los grupos de mariscales.

A ver, la idea es q cada policia esté formando un grupo de mariscales. Estos grupos los creo yo desde mi despacho ig y son permanentes, pero no tendran que actuar siempre. Es decir, en condiciones normales, podreis trabajar en el campo, el bosque, vuestros oficios o lo que querais. En caso de necesidad, se va a defender la ciudad y desde mi oficina se abrirían más "contratos" para entrar en estos grupos.

En principio estos grupos no recibirían ningún sueldo porque en principio se podría trabajar a diario, excepto en caso de necesidad. Por el mismo motivo (y tambien porque no hay la opción) no se podria subvencionar la comida, almenos de forma directa como pasa con el ejército, però de ser necesaria vuestra actuación, se buscaría una solución. Si se aprueba el estatuto, lo hablaré con los demás consejeros para ver que podemos hacer. Del mismo modo que si no se aprueba y debe modificarse, pues tambien miraré si se puede establecer alguna directriz a seguir. Os iré informando y os consultaré.

Esto puede enlazar con vuestra 3ª pregunta. Hasta qué hora debeis esperar? Bueno, esto es una cosa que podemos hablarlo entre todos. No conozco la situación laboral de cada ciudad. Sé por ejemplo que en Girona se puede encontrar trabajo hasta tarde (aunque sea a 15 escudos) y siempre hay la mina, pero por ejemplo en Puigcerdà, pues es más complicado. Entonces, si se aprueba, podemos poner una hora. Mi idea sería deciros antes de las 19-19:30 hora española. Si no os he dicho nada a esta hora y vosotros pensais q no hay riesgo, podeis ir a trabajar de forma habitual. Si no he dicho nada, pero vosotros pensais que hay un riesgo potencial, poneros a defender y me lo decis para que pueda poner más ofertas para defender.

Respecto al informe, debe ser algo senzillo, del tipo llegadas, salidas, procedencia, etc... Si os parece, podemos mirar de hacer un formulario para que os sea más senzillo.

Bueno, el punto que queda os lo explico en otro post mañana. Mientras, si os surgen dudas sobre lo explicado o no me he expresado bien, preguntad!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDc Set 16 2009, 12:09

El tema es el siguiente:

Si es cierto que normalmente podremos trabajar, pero se nos esta poniendo con este modo muchas trabas para que podamos realizar nuestra vida en los rr, ya que si por ejemplo como dices hasta las 7 de la tarde habria de plazo para que se nos diera permiso para trabajar sin tener que ponernos en la defensa.
Hasta esa hora todos los contratos de 19 escudos por ejemplo no podriamos optar a ellos, por lo tanto solo te queda opcion o a pescar o a trabajos de 15 escudos, con lo cual estas en inferioridad con otras personas para sobrevivir en los reinos y subir de nivel etc.
Si hay que defender y para nosotros es una obligacion, y ni siquiera esta pagado es tambien hacernos perder dinero, y eso obligatoriamente.

Hablamos tambien en que tenemos que seguir atendiendo a nuestras obligaciones, como permisos, denuncias, etc y todo esto en conjunto de que deja de valer nuestra palabra para cualquier cosa dentro de la comisaria, ya que nisiquiera tenemos la potestad para hablar en el nombramiento de nuestros miembros en la comisaria, como bien dice el estatuto en que se le pedira informes al alcalde en vez de al personal de la comisaria (en caso de nombramiento de sargento habiendo teniente, y ahi la palabra del teniente o informes no cuenta si no que vale la del alcalde, cosa que es un cargo eventual, y que el que se queda con el marron es el teniente si le imponen a sus ayudantes)
Con todo esto que tendremos en nuestra contra, aparte de vigilar los delitos que se comentan y demas, realmente estaremos en condiciones de ejercer nuestro trabajo con ganas y debocion o simplemente se desempeñara hasta que se cansen muchos buenos policias y dejen el puesto ya que se les cobrecarga de trabajo, se les merman las oportunidades respecto a los demas ciudadanos, teniendo en cuenta que solo tendran acceso a trabajos de 15 escudos perderan dinero en principio y ademas cuando tengan que defender (por obligacion) perderan mas dinero aun, y todo esto hablando que en el final del estatuto dice que si no hacemos bien nuestro trabajo podremos ser acusados de un delito, y contando que los policias no podemos viajar casi nunca por no dejar a un compañero solo para que se ocupe de todo.

Contando con todo esto estamos pensando que buenos policias, que estan echando una mano gratuitamente sin recibir pago ninguno (como explico y me reitero perderan dinero) continuaran en su puesto?? y lo que tambien puede ser, si ellos lo dejan encontraremos a gente que quiera meterse en esto teniendo solo obligaciones y ningun tipo de aliciente??

Pensemos en ello antes de que sea tarde e intentemos ponerle solucion a algunas cuestiones antes echarlo a andar y hacerlo sobre hipotesis, ya que puede ocasionar grandes perdidas en personal y en ganas de hacer las cosas bien por parte de algunas personas que ocupan este cargo.

Si ya algunas comisarias tienen problemas por el motivo del interes en sus policias si lo hacemos de una manera tal que tenga aun menos alicientes este trabajo tendremos un grave problema, el cual si ahora se mira para otro lado y no se soluciona se puede convertir en algo bastante perjudicial a medio y largo plazo.

Ya que todo lo que se hablo en la fonda de este tema se ha obviado, demostrandose que nuestra opinion no cuenta para este asunto al menos no lo pongamos mas dificil, si no todos nos tendremos que atener a las consecuencias que esto acarre y que nos perjudicaran a todos.

Todos luchamos para que el principado sea productivo, solvente y por supuesto eficiente, y eso no se consigue incluso produciendo perdidas de dinero, a uno de sus cuerpos que trabajan mucho al cabo del dia, como es el nuestro, ya que fomentara nuestra perdida de interes, con la consecuente perdida de efectividad.

Estoy a disposicion para poder comentar medidas a tomas si en el caso de la administracion se quiere solucionar este tema, no solo imponiendo la medida de que cada 30 dias se cambien de policias por la dimision de estos.

Un saludo
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDj Set 17 2009, 09:13

A ver Tair, entiendo lo que dices, pero poco tenemos a hacer ahora mismo. El tema ya está en las Cortes y no se puede modificar nada ahora mismo. De todos modos, lo de las trabas es muy, pero que muy relativo. En ninguna ciudad hay sólo un policía, siempre hay dos y en algún caso 3. Por si no lo había dicho, cada policía de cada ciudad estaría formando un grupo de mariscales. Es decir, en cada ciudad habrá de 2 a 3 grupos de mariscales. Para que no os sea muy engorroso y facilitaros que podáis acceder a trabajos de mayor sueldo, si os parece se puede hacer una rueda de forma que cada día esté uno de vosotros de guardia, para decirlo de algún modo, y los otros puedan optar a trabajos de más sueldo. Esta sería una opción que se podría valorar. Y si no se encuentran trabajos de más sueldo, la mina también existe. Y sobre si hay que defender, muchos son los que anteriormente han defendido sin ganar dinero ni pedir nada a cambio.

El trabajo extra que os supone esto, no es mucho. Ya os dije que el informe podemos hacer algo tipo ficha, fácil de rellenar y corto. Así que no os preocupéis, que no os implicará mucho más de lo que haceis.

Respecto a lo que dices de escoger el compañero policía. Siempre, y repito siempre, lo ha escogido el Prefecto. Ni el alcalde ni el teniente. Siempre ha sido el Prefecto quien tiene la última palabra. Fíjate lo que dice el estatuto:

Cita :
Artículo II: El Prefecto de los mariscales puede abrir una convocatoria para ocupar un puesto vacante en cualquier comisaría. Delegando a los Alcaldes la respectiva divulgación en su ciudad. El Prefecto podrá solicitar al Alcalde un informe del candidato.

El alcalde divulgará en su ciudad la convocatoria y el Prefecto podrá solicitar al alcalde un informe del candidato. Esto no quiere decir que lo solicite. Ni quiere decir que el alcalde no busque la opinión del teniente.

Respecto lo de ser acusado de delito, pues el mismo código penal lo deja bien claro. Pero no sólo para el policía, sino también para cualquier cargo público.

Insistes mucho en lo de perder dinero. Tair, ningún cargo público cobra por su trabajo. Ni tan sólo los miembros del ejército cobran. Y ellos no tienen la opción de ir a trabajar mientras estan dentro del ejército. Se les pasa la comida y a veces ni eso o con lo que se les pasa no pueden completar los puntos de hambre. Cuando se acepta un cargo público se hace para ayudar al Principat y, desde mi punto de vista y supongo que el de muchos de mis compañeros de gobierno, los intereses del Principat pasan por delante de los personales. Nunca un cargo público dará una ventaja económica, más bien al contrario. Por eso somos cargos públicos y no simples tamagochis. xD

Finalmente, me quedaba una pregunta para contestar. Preguntabais como se pasarían las denuncias de ser aprovado el estatuto. Las denuncias se pasaran igual que ahora, pero en lugar de a la comisaria, se pasaran al despacho del fiscal, dónde las paso yo actualmente.

Cualquier otra duda, podeis seguir preguntandola.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDj Set 17 2009, 13:10

Creo que no entendiste loq eu yo queria decir.
Nunca he dicho ni quiero ni queremos ganar dinero con este trabajo, la cuestion no es el ganar dinero, lo que aqui se trata es no perderlo, osea estar en igualdad con las cdemas personas.

Dices de los demas cargos publicos, y yo cuando he ejercido de sindico (por poner un ejemplo) no tenia que esperar a que me autorizaran a trabajar, y creo que menos el ejercito los demas tampoco tienen ese problema o me equivoco? eso es una desventaja.

Habamos de defender gatuitamente, y por suùesto yo lo he echo gratuitamente por que se necesitaba y nadie se quejo, al contrario, pero una cosa es hacerlo por gusto y por necesidad y otra muy ditinta es hacerlo por obligacion, contando tambien con hacer las denuncias, etc etc.

En absoluto y me reitero en esto, es el querer hacer negocio, si no estar en igualdad de condiciones, osea no perder, no, no me refiero a ganar.

Te refieres mucho a la mina, y por ejemplo en mi caso, en tarragona las minas se suelen llenar bastante pronto, y si decimos que habria que esperar a las 7 de la tarde hora española, no te quedaria sitio, aparte de que por un sueldo de 15 escudos, para una persona querer prosperar y subir al lvl3 tendria que estar 10 años, y eso comiendo solo pan, por lo tanto seguimos hablando de estar en inferioridad de condiciones respecto a los demas no?
El tema de la cuestion es el que se aga de la manera en la que se pueda tener igualdad de condiciones en los rr, y no solo tener que tener dedicacion exclusiva a algo, ya que se puede hacer monotono, y eo no lo buscamos en el juego verdad?

Por otro lado hablamos de la eleccion, y la cuestion es.... que tiene que ver el alcalde, cuando es un cargo que cada 30 dia cambia, y el que se queda en el caso este es el teniente el cual tiene que apoquinar con lo que le imponen? por supuesto que lo elije el prefecto, pero se le pedia la opinion al teniente en su caso, y por supuesto los informe, seria lo mas normal el pedirselo a quien va a trabajar con esa persona, ya que eso promueve que se aga el trabajo en condiciones, por el estar un poco compenetrados todos los miembro de la policia.

Tambien lo que dice de que ya no se puede cambiar nada, se hablaron estas cosas, pero como suele ser costumbre no se hicieron caso a ninguna de nuestras opiniones, por que veo que es el mismo que se debatio, osea que perdimos el tiempo en ese momento hablando, ya que quedo en saco roto.

A lo que vamos aqui es en lo que podemos cambiar, y lo que tenemos opcion de hacer bien, para el bien de todos los policias del principado, el organizarlo de tal manera que tengamos las mismas oportunidades de los demas y que este trabajo no sea una carga, si no que sea ameno y atractivo, por el bien de los que estamos y por el bien de todos aquellos que nos sucedan algun dia.

Se que quizas yo soy el unico que esta dando la cara, y siento incomodar con este tema, pero mis principios no me permiten el no luchar por lo que creo, por lo tanto y cueste lo que cueste aqui estoy para intentar hacer y decir lo que muchos piensan, por que lo mismo que intento hacerlo de la mejor manera que se, poniendo todo mi interes, tambien pongo todo mi interes en luchar por lo que creo justo.

Es una pena que muchos policias no hablen y digan, ya que podria estar equivocaco, pero me apena muchisimo que no den su opinion y digan lo que piensan obre este tema, ya que despues que no se quejen, ya que el momento de hablar, de intentar proponer ideas, y demas es ahora, y despues solo sera el.... por que no dijimos nada, o por que no intentamos dar esta o la otra idea...

Bueno apreciando que nadie mas que yo dice las cosas, por mi el tema lo dejo zanjado, por que si nadie mas que yo habla quizas pueda entender que este equivocado y que todos los demas estan totalmente deacuerdo con este estatuto y lo que ello supone, por lo tanto yo realizare mi labor como e me ordene y tomare las decisiones que crea oportunas si se llegara a producir el caso.

Muchas gracias por atenderme, y para cualquier cosa aqui me ofrezco para ayudar en lo que me sea posible.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDv Set 18 2009, 07:17

Tair, sólo te repito una cosa. En cada ciudad habrá 2-3 grupos de mariscales. De los 2-3 grupos sólo habrá uno diario pendiente de si debe defender o no. Los demás podran trabajar de forma habitual. Así, sólo seran 2-3 días a la semana los que estaran "limitados" a la hora de trabajar.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDc Set 23 2009, 04:22

En estos momentos se esta procediendo a la votación del estatuto de policias.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDc Set 23 2009, 05:00

De acuerdo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDj Set 24 2009, 08:15

El estatuto ha sido aprovado. Lo iremos implantando poco a poco, sobretodo en lo que refiere a tener que esperar a que yo os de permiso para trabajar. Este tema lo dejaremos para cuando tengamos 3 polis por ciudad, que estoy en proceso.

El tema de las denuncias, lo empezaremos a partir del lunes, si os parece, cuando ya tengamos la oficina del fiscal adaptada. De momento, seguid colgandolas aquí.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDj Set 24 2009, 10:51

pues yo sinceramente creo que Tair tiene razon en su mayoria
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDs Set 26 2009, 06:04

A partir del Lunes ya podreis colgar directamente las denuncias en el despatxo del fiscal. Habreis visto que se han creado ya las carpetas correspondientes a cada ciudad. Deberíais poder verlo. Si no lo veis, decidmelo y pido que se comprueben los permisos.

El procedimiento que debereis seguir será ir al despatxo del fiscal, entrar en las denuncias de vuestra ciudad y entonces encontrareis varios hilos, uno para cada tipo de denuncia. Debeis colocar la denuncia en su hilo correspondiente. Por que así? Porque si por lo que sea, la fiscal tiene un día complicado y no puede dedicarle mucho tiempo, almenos podrá subir las denuncias más urgentes, que són la de traïción y alta traïción.

Si teneis dudas tanto ella como yo os podemos responder.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía EmptyDs Set 26 2009, 14:19

Supongo que contodos estos cambios, en la Comisaria de Barcelona seguimos obligados a pasar diariamente las capturas de los grupos presentes en la ciudad, tal como loe xige la ley. Por lo demas me parece algo tedioso todo este nuevo sistema.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: Estatuto del Cuerpo de Policía   Estatuto del Cuerpo de Policía Empty

Tornar a dalt Ir abajo

Estatuto del Cuerpo de Policía
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1