|
| Orden del día. | |
| | Autor | Missatge |
---|
RosieF Miembro
Cantidad de envíos : 744 Edad : 109 Fecha de inscripción : 12/05/2007
| Assumpte: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 05:20 | |
| Rosie estaba en la sala contigua preparando el orden del día de la reunión, cuando entró en la sala Oceanhero.
--¿Lo tienes todo preparado ya?-, la preguntó. --Parece que ya están llegando los asistentes, que oigo a Ferran charlar con ellos--, dijo mientras se asomaba al pasillo.
--Si, ya lo tengo todo listo. Ya he preparado el orden del día que hablamos y podremos empezar en cuanto que Ferran les diga que pasen--, y dejó sobre las mesas el orden del día, que era el siguiente: - Cita :
- I. Puertos.
I.1. Información sobre los puertos en general. I.2. Información sobre la construcción del puerto de Barcelona. I.3. Propuesta para Tarragona y Tortosa.
II. Barcos.
II.1. Información sobre construcción de barcos. II.2. Permisos de construcción. II. 3. Seguridad.
III. Preguntas
IV. Conclusiones.
- Cita :
- FRP: Normas del debate:
1. El debate, evidentemente, será rp, pero por favor, os pedimos que no hagáis rp's enormes y larguísimos ni nos enredemos en cosas superficiales. Por muy rp que sea, por favor, vayamos al grano para no eternizarnos.
2. Los debates los moderaremos y llevaremos Ferran, Oceanhero y yo.
3. Nuestra idea es ir punto a punto y que, una vez que hayamos expuesto lo que tengamos que exponer en cada caso, podais participar los demás y podamos debatir, hablar, comentar y preguntar lo que sea.
| |
| | | Rocabertí Miembro
Cantidad de envíos : 421 Edad : 55 Fecha de inscripción : 27/07/2007
Hoja de personaje Salut: (1/1) Poder: (0/0) Dinero: (0/0)
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 07:29 | |
| Perfecto, madame Rosief, por mi podemos empezar cuando guste. | |
| | | visigot3 Miembro
Cantidad de envíos : 864 Edad : 46 Fecha de inscripción : 14/11/2008
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 08:15 | |
| - Y bien, podemos empezar. | |
| | | Klohita Miembro
Cantidad de envíos : 1324 Edad : 117 Fecha de inscripción : 24/07/2007
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 08:38 | |
| Viendo que los invitados pasaban a la sala contigua, se levanto de su asiento y se dirigio a la misma y oyo la palabras de Rosief.
-Por mi parte estoy dispuesta a comenzar cuando lo crean conveniente. | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 10:50 | |
| Sel entró a la sala donde se desarrollaría el tema.
- Ya estoy aquí - dijo mientras caminaba hacia la ventana para observar si llegaba alguien más. |
| | | LadyAddún Miembro
Cantidad de envíos : 631 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/04/2008
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 11:14 | |
| Arabella siguió a los otros hasta una sala contigua y tomó asiento. | |
| | | RosieF Miembro
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 12:53 | |
| Ferran ya había entrado en la sala con los invitados a la reunión y mientras estos ocupaban sus sitios, Rosie se levantó, cogió sus papeles y se dispuso a iniciar su explicación. Buenos días a todos.
Como imagino que ya sabrán todos, la carencia de puertos comerciales y militares era uno de los grandes problemas que teníamos pendientes de resolver. Los estudiosos de la Generalitat llevan tiempo intentando encontrar la ubicación idónea y la forma de poder llevar a cabo la construcción de puertos de gran tamaño, ya que nuestro objetivo es convertirnos en una potencia marítima en el Mediterráneo y para ello, desafortunadamente, no nos valen los pequeños embarcaderos que tenemos en nuestras costas. Y ahora, podemos decir gratamente que estamos técnicamente más capacitados para alcanzar dicho objetivo*.
El trabajo conjuntos de los distintos científicos de la Generalitat han permitido que encontremos 7 puntos geográficos lo suficientemente buenos como para poder construir un puerto. Tenemos tres ciudades con dicha posibilidad, que son Barcelona, Tarragona y Tortosa, y distintos puntos entre las ciudades donde puede hacerse, que son estos--, dijo mientras enseñaba un mapa realizado por el servicio de Cartografía de la Generalitat.** https://2img.net/r/ihimizer/img406/3439/catalunya3.jpg Desde la Generalitat, hemos comenzado a regular la manera de proceder a la construcción de los puertos y dicha responsabilidad recae en el cargo que ocupo***, que es por lo que me estoy dirigiendo a ustedes. Dicho reglamento indica que es la Comisaría de Minas la institución encargada de nombrar un Jefe de Puerto para cada uno de ellos, para que dicha persona se encargue de la gestión y construcción del mismo, ya que desafortunadamente para mi, no tengo el don de la ubicuidad y no puedo estar en varios sitios a la vez . ¡Ya me gustaría a mi!--, dijo riéndose. Según han establecido nuestros maçoners, la construcción de los puertos solo es viable respetando ciertos pasos. Primero, deberemos construir un puerto pequeño que sirva de base para su posterior ampliación a puerto comercial y a puerto militar. Evidentemente, no podemos empezar la casa por el tejado y deberemos realizar las obras siguiendo sus distintas etapas.
La construcción de este puerto inicial que les indicaba, se realiza en 4 fases. La primera consiste en la nivelación del terreno de la zona portuaria y para ello será necesaria la contratación de 150 obreros sin cualificación especial. En la segunda etapa realizaremos la obra en sí y necesitaremos contratar a 50 trabajadores más, no siendo necesario que tengan un oficio. La tercera etapa consiste en la realización de los muelles por parte de carpinteros y la cuarta consiste en la instalación de elementos metálicos por parte de herreros para reforzar dichos muelles.
Quiero aprovechar para informarles de que, gracias a la donación voluntaria que hizo, antes de morir, Girard de Calastró****, uno de nuestros investigadores y quizás una de las personas que más afán puso en el estudio de las construcciones portuarias, hemos podido iniciar la construcción del puerto de Barcelona. Don Girard llevaba toda su vida ahorrando para conseguir su sueño, que era la construcción de un gran puerto en la ciudad de Barcelona, donde siempre vivió. Puso mucho empeño en conseguirlo, pero desafortunadamente no teníamos en ese momento los conocimientos técnicos suficientes como para poder hacerlo, con lo que, en su lecho de muerte, hizo jurar a sus allegados que sus bienes se utilizarían para dicho fin cuando fuera viable. Y así se está utilizando, como puede confirmar el Sr. De Plegamans, aquí presente, y como veremos más adelante.
Con esto, creo que ya tienen la información suficiente como para poder hacerse una idea general sobre esta cuestión. Si tienen alguna pregunta, ahora es el momento de formularla. _______________ *[FRP]: implementación ig de los puertos. **[FRP]: Mapa realizado por Visigot3 de Plegamans. Gracias por permitir su utilización. ***[FRP]: implementado ig en el Despacho del Baile. ****[FRP]: donación realizada por los programadores del juego al elegirnos como betatesters de la aplicación del puerto. | |
| | | visigot3 Miembro
Cantidad de envíos : 864 Edad : 46 Fecha de inscripción : 14/11/2008
| Assumpte: Re: Orden del día. Dv Oct 30 2009, 23:39 | |
| Visigot tosió levemente, antes de tomar la palabra.
Buenos días a todos. Efectivamente, como ha dicho la Honorable Consellera Rosief, y como supongo ustedes ya sabrán pues se van emitiendo los distintos comunicados en la Plaza Mayor, fui escogido Jefe de Puerto de Barcelona por mi experiencia en la construcción -aún sin terminar- de mi Palacete en la parte noreste de la ciudad. Y bien, tal como ha explicado, para la construcción del pequeño puerto se necesitan cuatro etapas, dos de las cuales ya las hemos completado. Éstas han sido la de nivelación y la gran obra, y queda por realizarse la construcción del muelle y la instalación de los elementos metálicos, que nos llevará aún unas dos semanas.
La verdad, es una obra relativamente costosa: unos 4680 escudos para contratación, 100 quintales de piedras, 50 maderas y 50 kilos de mineral de hierro. Ese es el mínimo que puede costar la obra, aunque gastaremos 180 escudos más en salarios para que herreros y carpinteros prefieran trabajar en la obra a quedarse en sus talleres. Una vez más, gracias a la viuda de Girard de Calastró por hacernos llegar la última voluntad de su difunto esposo.
Una vez terminada la construcción, y si no me equivoco, dispondremos de norays para que atraquen cuatro barcos, y unos astilleros donde podremos construir y reparar pequeñas embarcaciones.
| |
| | | pito6000 Miembro
Cantidad de envíos : 180 Edad : 48 Fecha de inscripción : 28/10/2007
| Assumpte: Re: Orden del día. Ds Oct 31 2009, 01:56 | |
| Pito6000 llegaba tarde pero desde la puerta pudo escuchar la introdución de rosief y visigost, despacito tomo asiento , mientras se quedaba perpleja al saber que ya iban tan bien las obras del puerto de barcelona | |
| | | RosieF Miembro
| Assumpte: Re: Orden del día. Ds Oct 31 2009, 02:19 | |
| Rosie estaba dando las gracias a Visigot por su explicación, cuando vio llegar a Pito, totalmente apurada por el retraso, y no puedo evitar sonreir.
--¿Alguna pregunta sobre todo lo expuesto hasta ahora? | |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Orden del día. Ds Oct 31 2009, 12:27 | |
| Eowyn77 se levanto y con todo el respeto se dirigió a la señora Consejera RosieF:
- Estimada consejera mi nombre es Eowyn77 soy ciudadana de la ciudad de Barcelona donde desempeño la función de Tribuno. ¿Desearía conocer si tenéis algún dato estimativo de cuanto pueden durar las diferentes etapas? Lo pregunto en relación a incentivar a los jugadores noveles a tomar este trabajo en la carta de presentación y a sí sería interesante que algunos niveles 1 , próximos a subir tomaran los oficios de Carpinteros y Herreros. Muchas gracias.
|
| | | RosieF Miembro
| Assumpte: Re: Orden del día. Dg Nov 01 2009, 06:46 | |
| --Buenos días, Eowyn. Encantada de conocerla, que creo que no habíamos tenido aún oportunidad de coincidir.
En principio, la primera fase de la construcción del puerto está prácticamente terminada y con los carpinteros y herreros de Barcelona parece que tendremos suficiente. Cuando empecemos la construcción del nivel 3, que de momento tenemos en proyecto, ya se lo comunicaremos para que pueda informar a la población barcelonesa.
Parecía que los asistentes tenían todo muy claro, ya que no planteaban más preguntas, asi que Rosie optó por continuar con el orden del día. Le hizo una señal a su compañero Ferran29 de Montpedrós para que continuara con la reunión.
| |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Orden del día. Dg Nov 01 2009, 11:26 | |
| Llegaba tarde como de costumbre, pero había leído lo de los puertos por lo tanto estaba al tanto del tema. Me senté en una de las sillas y me dispuse a escuchar a quienes hablaban |
| | | Invitat Invitat
| Assumpte: Re: Orden del día. Dl Nov 02 2009, 02:44 | |
| Muchas gracias por su respuesta, es cierto no había tenido el honor de conocerla. |
| | | Maties Miembro
Cantidad de envíos : 265 Edad : 37 Fecha de inscripción : 01/09/2007
| Assumpte: Re: Orden del día. Dt Nov 03 2009, 10:07 | |
| Maties también llagaba tarde, todo adelante no se podia sacar.
Así que se sentó a escuchar lo que le tendrian que decir. | |
| | | Contenido patrocinado
| Assumpte: Re: Orden del día. | |
| |
| | | | Orden del día. | |
|