Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

Antecedents de Laurs

AutorMissatge
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
Antecedents de Laurs Left_bar_bleue1/1Antecedents de Laurs Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Antecedents de Laurs Left_bar_bleue0/0Antecedents de Laurs Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Antecedents de Laurs Left_bar_bleue0/0Antecedents de Laurs Empty_bar_bleue  (0/0)

Antecedents de Laurs Empty
MissatgeAssumpte: Antecedents de Laurs   Antecedents de Laurs EmptyDj Feb 11 2010, 10:38

Procés entre Laurs al Principado de Cataluña
Laurs havíeu estat acusat de traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de traïció..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusada ha violat probadamente el decret que prohibeix el transit en grup per la ciutat de Barcelona sense tenir permisos.

Tenint en compte que l’acusada és de nivell 3 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte que l’acusada no va demanar el permís corresponents per viatjar en grup a la ciutat de Barcelona.

Dictamino el següent veredicte:

L’acusada Laurs és culpable Traïció a Catalunya, aquest tribunal la condemna a pagar una multa de 30 escuts i romandre tancada 2 dies a la presó

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel.lació.

Fet el XI del II de l’any MCDLVIII, per Marisun de Pladevall.

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalán, dispongo:

Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente el decreto que prohíbe el transito en grupo por la ciudad de Barcelona sin tener permisos

Teniendo en cuenta que la acusada es nivel 3 y por tanto ha de tener constancia de las leyes que reinan en nuestro Principado

Teniendo en cuenta que la acusada no pidió el permiso correspondiente para viajar en grupo a la ciudad de Barcelona.

Dicto el siguiente veredicto:

La acusada Laurs es culpable de Traición a Catalunya, este tribunal la condena a pagar una multa de 30 escudos y permanecer encerrada 2 dias en prisión

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el XI del II del año MCDLVIII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 2 díes. et à una multa de 30 escuts..

Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa a la Senyoreta Laurs pel delicte de Traïció segons allò establert en el Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya per la formació de grups en la ciutat de Barcelona, i segons el Decret publicat en data 25 de novembre del 1457 (https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/veupvt.jpg), de la seva prohibició
-----------------------------------
La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa a la Señorita Laurs por el delito de Traición según lo que establece el Título Quinto del Código Penal aprovado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya por la formación de grupos en la ciudad de Barcelona, y según el Decreto publicado en fecha 25 de noviembre de 1457(https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/veupvt.jpg, de su prohibición.

Fitxa de l’acusat/Ficha del acusado: http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Laurs
Proves/Pruebas: https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/33kdp3p.jpg
Nivell/Nivel: 3
Antecedents/Antecedentes: Desconeguts / Desconocidos
Observacions / Observaciones: Violo el estado de excepcion que impide el trásito de personas en Barcelona. Publicado el 25 de noviembre de1457 y en vigor.

Primer al•legat de la defensa.

Laurs ingresa en la sala donde habia de prestar su declaración.

Buenos dias sus excelencias. disculpen la informalidad de este testimonio, primera vez que me presento ante tal situacion.

Yo, Laurs, nacida Gerona un 27 de abril, ahora residente en la ciudad de Jativa-Valencia, me presento ante ustedes para presentarles una explicación de lo ocurrido.

El día, 22 de enero de 1457, llegué a la ciudad de Barcelona, acompañada con la Sra Polet, el motivo del viaje es dar un paseo por todo el Principado, y de paso ayudar en la construcción de palacios. durante todo el viaje, no habia habia tenido, ni enterado de este tipo de Estados de excepción.

El día 21 de enero, 1 día antes de la llegada, intenté obtener el permiso con el Prefecto, como me habian comentado, el Señor Viafora, muy amablemente me habia explicado el lugar correcto donde pedir el permiso, al cuál fui en cuanto llegué a la ciudad.

No quiero que esto sea tomado como una excusa, sino como una explicación de lo ocurrido, acepto mi culpa y pido disculpas por todo, me pongo a disposición de lo que aqui se decida.

Al•legat de l'acusació.

L'interessat no s'ha presentat.

Darrer al•legat de la defensa.

L'interessat no s'ha presentat.

La defensa ha cridat en/na Viáfora
Tornar a dalt Ir abajo

Antecedents de Laurs
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1