Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Estudiantes Extranjeros

Ir abajo 
+7
Pilkis
Tazthor
Abalon
marisun
visigot3
Klohita
ferran29
11 participantes
AutorMissatge
ferran29
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 1257
Edad : 111
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue100/100Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (100/100)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue100/100Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (100/100)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue100/100Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (100/100)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 19 2010, 04:05

Durante los últimos días han algunos estudiantes extranjeros que no estan registrados en nuestra Universidad. Algunos estudiantes me han comentado que no encuentran correcta esta acción puesto que llevamos investigando bastante tiempo las nuevas asignaturas para que ahora vengan a aprovecharse de su esfuerzo.
Básicamente estos son los hechos, es el momento de dar vuestra opinión.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 19 2010, 04:34

Personalment no lo encuentro bien, ya que ellos cojen las plazas de otros. Pero que podemos hacer? el saber es un bien común y no creo conveniente cerrar las fronteras de la universidad.

Lo que si se podria hacer es q si un condado necessita nos lo comunicara y no enviara, "pq si" a uno.

Es un tema complicado
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 19 2010, 04:44

Pues yo diria que no se puede quitar sitios de estudio a lso estudiantes catalanes y mas aun sabiendo como hemos sido tratados siempre por las universidades de los otros reinos.

En Aragon recuerden el sistema que tenian y lo dificil que era para un extranjero estudiar.

En castilla se nos prohibio la entrada a la universidad porque eramos catalanes.

Yo no permitiria asi como asi que los extranjeros quitaran los sitios de estudio a alos catalanes´, haria una ley sobre ello para que haya un control y se defiendan los derechos de lso catalanes a estudiar en su universidad.
Tornar a dalt Ir abajo
visigot3
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 864
Edad : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 19 2010, 05:52

Yo pienso que tampoco debe de haber especial problema en que un alumno extranjero aproveche su estancia en le Principado para acudir a clase y mejorar sus conocimientos. Lo que sí me parece de vergüenza es que se envíe gente para obtener un conocimiento todavía inexistente en su universidad y que a nosotros nos ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Así, pienso que permitir la presencia de alumnos extranjeros no es malo, incluso es un buen tortazo en la cara al quehacer de otras universidades. Eso sí, el rector debería de tener la potestad para, en una asignatura determinada un día determinado, no permitir la entrada de los extranjeros que no satisfagan una tasa determinada, bajo pena de fuerte multa.

Por ejemplo, si el señor Ducce quiere aprender las últimas técnicas de navegación, que pague sus 200 escudos. Por decir algo.
Tornar a dalt Ir abajo
marisun
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 747
Edad : 113
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 19 2010, 09:20

Yo creo que en determinadas asignaturas, como es el caso ahora en las de navegación, deberian tener prioridad los estudiantes catalanes. Son asignaturas en las que algunos han dedicado muchas horas para conseguir este nuevo conocimiento y esto tendria que repercutir primero en nuestros estudiantes.
Tornar a dalt Ir abajo
Abalon
Miembro
Miembro
Abalon


Cantidad de envíos : 62
Edad : 41
Ubicació : Tortosa
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDs Feb 20 2010, 02:46

Estoy de acuerdo en que determinadas asignaturas que le ha costado mucho a la gente descubrirlas fueran de uso exclusivo para nuestros ciudadanos, pero no se cual podría ser el método para que solo los catalanes las estudiemos.

He leído en algún otro lado (creo que en el magnifico documento del señor rector), lo de que en otros sitios solo se comunicaba la hora a determinada gente. Esa medida no me gusta mucho por que así a los únicos que se perjudicaría seria a nuestros estudiantes. Es un tema complicado que habrá que meditar mucho.

Un saludo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDs Feb 20 2010, 08:56

Que sepa yo, la mitad de asignaturas de administración, militar, medicina, por no hablar de iglesia, las conseguimos gracias a profesores extranjeros y en el tema lenguas y maçoneria se consiguieron viajando a reinos extranjeros.

El exterior nos ayudó mucho, yo personalmente estoy muy agradecido a muchos franceses, aragoneses, valencianos y castellanos que nos ayudaron cuando más necesitados estábamos, como por ejemplo la situación crítica para gobiernos locales y estatal por tema puntos de administracion; cada via ha tenido su momento de dificultad.
Sinceramente espero que esta "desconfianza" al exterior se trate más por ignorancia al pasado que por egocentrismo.

Yo no meteria al mismo saco a todos los estudiantes, como se esta pretendiendo, es imposible acaparar los conocimientos y menos cuando hemos podido crecer gracias al intercambio de conocimientos.

Una universidad no es grande por tener el mayor numero de estudiantes y conocimientos dentro sus fronteras si no por poder contribuir tanto a la formación nacional como internacional.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDs Feb 20 2010, 19:30

Creo que no se deben cerrar las puertas de la universidad a nadie, el conocimiento no debe saber de fronteras, todo intercambio es enriquecedor, y si en algun momento hemos tenido problemas con otras universidades, no deberiamos pagar con los estudiantes las equivocaciones de sus rectores, ademas tambien hemos recibido mucho del exterior, el balance es positivo.
Tornar a dalt Ir abajo
Tazthor
Miembro
Miembro
Tazthor


Cantidad de envíos : 705
Edad : 41
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDs Feb 20 2010, 21:50

Bien, yo creo que se puede intentar hablar con los estudiantes que aparecen... sobretodo el día siguiente, explicarles que para acudir de alumnos deben entrar aquí y... podrian hacerse una ficha de estudiante de erasmus...

Pero creo que evitar que no vengan estos alumnos en nuestras clases es bastante complicado
Tornar a dalt Ir abajo
Pilkis
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 28
Edad : 44
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDt Feb 23 2010, 20:08

Yo pienso que no se debe cerrar la frontera al conocimiento . Es verdad que a veces es bastante complicado llegar a una plaza porque estan todas ocupadas. Pero si algunos de nosotros vamos a otro sitio por x motivo no nos gustaria que nos prohiban la entrada.
Lo que paso en Castilla deberia tratarse por medios diplomaticos y expresar nuestra preocupación por este tema para que no se repita, y en esos casos ver como viene la mano : si alla no se puede estudiar pues la inversa la veo válida.
Tornar a dalt Ir abajo
Hanoc
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 641
Edad : 53
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDv Feb 26 2010, 09:49

Yo pienso que si bien es cierto que no se debe cerrar la frontera del conocimiento o que gracias a profesores extranjeros conseguimos muchos de nuestros conocimientos y todas estas cosas que si, que son ciertas y estan muy bien, no lo niego.
Pero, lo que pienso que no puede ser es que, por ejemplo, todo un rector de una universidad vecina, venga al Principat y sin registrarse en la uni del Principat ni ostias se dedique a quitar la asistencia a clase de estudiantes de aqui.
Si el tipo este, hubiera venido, se hubiera registrado, se hubiera presentado, no encontraria ningún problema en dejarle asistir a clase. Pero, el tio sabe cuales son los horarios de clase, hoy viernes es una hora antes y ha sido el segundo en entrar a ENB, y si, me toca los huevos. Y me los toca porque creo que al menos tendria que tener la educación de presentarse.
Si fuera por mi ya no lo dejaria estudiar más aqui.
Tornar a dalt Ir abajo
rei_arnau
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 453
Edad : 53
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDl Mar 01 2010, 03:52

No se debe cerrar las puertas, eso esta claro! pero siempre y cuando se registren en esta universidad o envien un mp a nuestro rector (por ejemplo) y simplemente pidan poder estudiar.
Os recomiendo viajar a otros paises e intentar estudiar asignaturas nuevas.... os dareis cuenta lo "amables" que son los franceses, aragoneses, valencianos y castellanos de los que algunos hablais.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDl Mar 01 2010, 07:41

Arnazabal sintio a un... gatito que corria por los pasillos.

Supongo que tampoco sabia ni quien era satanico, ni tepuli, ni Xldpaw, ni Commando, ni aquel misterioso frances que se paso tres meses trabajando en la administración, etc.

Pensaria que las asignaturas vinieron por arte de magia, al igual que la manuntención del aparato burocrático y el Sol cada día.

Aunque poco le importaba el pasado, los gatos solo piensan en los ratones que pueden tragarse cada dia.
Tornar a dalt Ir abajo
Hanoc
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 641
Edad : 53
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDt Mar 02 2010, 05:04

Sempre m'han agradat més els gats que els gossos, els gats son lliures, els gossos, i més els que es veuen per aqui, son animals faldillers o xuclafigues, sempre dispossats a obeïr el seu amo per un plat de sobres de menjar.
Els gats, a més a més, ens lliuren, no ja de ratolins simpàtics, si no de rates fastigosses també.

Siempre me han gustado más los gatos que los perros, los gatos son libres, los perros, y mas los que se ven por aqui, son animales faldilleros o comehigos, siempre dispuestos a obedecer a su amo por un plato de sobras de comida.
Los gatos, ademas, nos libran, noya de ratoncitos simpaticos, si no de rates asquerosas tambien.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDg Ago 15 2010, 04:44

Javad escrigué:
La situación ya era conocida por todos, y el Gobierno, para bien o para mal, había comenzado a tomar medidas.
No era la primera vez que sucediía, pero esta vez era extraordinaria por tratarse de vecinos. Por lo tanto requería tomar medidas extraordinarias.
Con pesar, el Rector colgó el siguiente comunicado a la vista de todos:
Cita :
A todo el que esto lea:
La estupidez, orgullo y avaricia que tanto ha caracterizado a la antigua Corona han dado los inevitables frutos que muchos temíamos.
Estamos en guerra con nuestros vecinos catalanes.
Esta situación me entristece, y mucho más me entristece la medida que me veo obligado a tomar a continuación. Obligado por sentido común, si es que aún queda algún vestigio de él.
Es por ello que como máxima autoridad de la Real Universidad de Aragón y velando por los intereses del Reino de Aragón, determino que queda vedado el ingreso a la Universidad a todo ciudadano del Principado de Cataluña. El que violara esta medida, será procesado por disturbios públicos a la brevedad.
Esta medida toma vigencia desde hoy Domingo 15 de Agosto de 1458 y durará hasta que se haga público el cese de hostilidades entre Aragón y Cataluña.
En Monzón, a 15 días del mes de Agosto de 1458,
Javad von Windforst - Rector de la Real Universidad de Aragón
Tornar a dalt Ir abajo
colometablanca
Miembro
Miembro
colometablanca


Cantidad de envíos : 266
Edad : 104
Ubicació : El Meu Principat
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDg Ago 15 2010, 10:24

Como es posible una cosa así?

Niegan la posibilidad de crecer en el espíritu de la cultura? Nunca vi nada igual.

Son capaces de negar a un ciudadano, por el hecho de ser estrangero y del Principat, concretamente, la capacidad de adquirir conocimientos y llenar sus mentes de sabias palabras de los clásicos, de los científicos , etc...?

Nunca pensé que llegaran a esos límites de poca verguenza...

Las Universidades siempre han vivido al margen de conflictos bélicos. Siempre han sido lugares neutrales donde precisamente en ellas se han refugiado, bajo la bandera de la paz, los intelectuales y los ansiosos por saber, los libres de espíritu y los nobles de corazón que han vivido por saber y por ser herramientas de trasmisión de pensamiento y de ciencia y cultura, no de balas ni de espadas...

Deberían saber eso, si en alguna manera se llaman gente culta. Si los que dirigen una Universidad (palabra que tiene su origen en lo universal) no son capaces de entenderlo, mejor que se dediquen a cultivar nabos....
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDg Set 19 2010, 07:09

Me parece muy mal que se cierre la Universidad por un estado de guerra. Las personas ya saben las responsabilidades que tienen en este aspecto y actuaran en consecuencia. Que se niegue la posibilidad de estudiar es precisamente de lo que se quejaron en su momento.

Pero como ahora lo hacen ustedes no tiene importancia, no?
Tornar a dalt Ir abajo
Trencacors
Miembro
Miembro
Trencacors


Cantidad de envíos : 1378
Edad : 104
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Hoja de personaje
Salut:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue1/1Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Estudiantes Extranjeros Left_bar_bleue0/0Estudiantes Extranjeros Empty_bar_bleue  (0/0)

Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros EmptyDg Set 19 2010, 08:20

Por favor un poco de calma Picochen, si lees bien el comunicado hace referéncia a TEMPORALMENTE, de acuerdo? como también de que se irá comunicando de su apertura, como también las disculpas por las molestias que esto puedo ocasionar!

De acuerdo?
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Estudiantes Extranjeros Empty
MissatgeAssumpte: Re: Estudiantes Extranjeros   Estudiantes Extranjeros Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Estudiantes Extranjeros
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Extranjeros
» Profesores Extranjeros
» Censo de estudiantes
» Consejo de estudiantes

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Universitat Ramon Llull - Universidad Ramon Llull :: Aulari / Aulario :: Despatx del rector i vicerector - Despacho del rector y vicerector-
Canviar a: