Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia

Ir abajo 
3 participantes
Anar a pàgina : 1, 2  Següent
AutorMissatge
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 06:04

A continuación presentamos los diferentes criterios para la elección del grupo de notables.

Propongo un periodo de votación de 7 días, empezando hoy lunes 14 y finalizando el lunes 21, esperando poder finalizarlas antes si la mayoría de los síndicos ha votado.

CRITERIO:

- Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida.


Editat per darrera vegada per enzoverona el Dc Jun 16 2010, 05:11, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 06:11

- Voto a favor
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 09:16

-Perdon por decir esto ahora, pero ahora que lo leo bien, no me parece correcto este punto, al menos no como esta escrito.

Al poner dos representantes, damos derecho a que sea cualquiera, mas alla de tener trayectoria, por lo tanto para ser notable deberian cumplir requisitos como los demas, tiempo o alguna otra cosa.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 11:46

Se necesita matizar este punto, evidentemente. Dijo el de Gràcia.

- Dos ciudadanos clérigos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida, designados por la Asamblea Episcopal Hispánica.

Es la AEH quien tiene la potestad, siempre, de decir quienes son sus representantes. Por lo tanto, debe ser ella quien elija los notables que deben formar parte de este consejo de notables. Los clérigos no son siervos de su Rey, lo son de Dios.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 13:36

-Totalmente de acuerdo con elsindico Roger de Gracia, "Es la AEH quien tiene la potestad, siempre, de decir quienes son sus representantes. " pero no a los notables, para eso estan estas cortes y no la curia.
Aqui todos somos iguales a la hora de elegir a los notables y de eso solo se encargan estas Cortes, quienes cumplan los requesitos pedidos, seran notables, quienes no lo hagan, no lo seran.
La iglesia como todas las demas instituciones, tiene que cumplir con dichos criterios que aqui estamos armando y que quede en claro que solo hablo para el nombramiento de notables de Catalunya.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 21:35

Estoy de acuerdo con Klohita, se ha de matizar este punto.

Enzo, igual se debería suspender esta votación y volver a debatirlo cuando dejemos clara la redacción de la pregunta.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDl Jun 14 2010, 22:18

Voto a favor.

Si al resto de síndicos les parece insuficiente, podemos exigir una cierta antigüedad como clérigo. Como desconozco el funcionamiento interno de la iglesia, creo que, al igual que los militares en su caso, lo pueden especificar los representantes de la iglesia aristotélica.

No creo que haga falta debatirlo, simplemente que se especifique un poco más.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 00:34

Vamos a ver... es sabido por toda la Iglesia que vos, Dama Klohita, tenéis un absoluto desconocimiento de la Iglesia, a pesar que os camufléis en ella, por eso os pido que no habléis sin saber. Comentó el de Gràcia, quien estaba harto de escuchar palabras vacías, de esas que todos sabían escupir.

Los notables (dos, uno de cada diócesis) son notables por el solo hecho de formar parte del estamento eclesiástico. Esa es la condición a reunir que tienen. Dentro de la batería de clérigos que tiene la iglesia, que gracias a Dios son muchos (casi tantos como los pecados que habéis cometido vos), la Asamblea Episcopal Hispánica -que no la curia- designará los clérigos catalanes que estime mejores para desempeñar estas futuras funciones. Evidentemente, la Iglesia NUNCA va a responder por unos representantes que no fueron elegidos por ella y que pueden actuar en contra de su voluntad. Repito, los clérigos son siervos únicamente de su Dios.

El Cardenal hizo una pausa y prosiguió.

Quien más sabe quién merece estar o no en este consejo, no es ni vos (obviamente) ni las cortes ni la princesa de Francia. Lo es la Asamblea Episopal Hispánica o en su defecto su obispo, quienes saben quiénes han trabajado (en el ámbito de la iglesia). Por lo tanto, debe ser la AEH (después que se decida que deben haber dos representantes de la iglesia) quien designe a esas personas.
Esta es la voluntad y posición de la iglesia, creemos que la más coherente.
Sentenció.

Estoy de acuerdo con Gavinet. Se debe matizar ese punto respectando lo ya dicho.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 03:01

gavinet escrigué:
Voto a favor.

Si al resto de síndicos les parece insuficiente, podemos exigir una cierta antigüedad como clérigo. Como desconozco el funcionamiento interno de la iglesia, creo que, al igual que los militares en su caso, lo pueden especificar los representantes de la iglesia aristotélica.

No creo que haga falta debatirlo, simplemente que se especifique un poco más.

-Gavinet, yo creo que si se deben fijar los términos exactos y volver a votar para que no se produzcan errores o confusiones.


FRP: Tampoco tiene mayor misterio, se cierra este tema, se habla en otro tema, se decide la redacción exacta y se vuelve a abrir una votación. Igual que habrá que hacer con los militares, que es un tema pendiente aún.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 04:54

De acuerdo, Rosief.

Con mi intervención no pretendía "arrollar" a nadie, sólo dejar claro que no era necesario volver a debatirlo desde el principio. Supongo que no entendí bien tus palabras.

Por mi parte aclarado está.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 10:40

Klohita escrigué:
-Perdon por decir esto ahora, pero ahora que lo leo bien, no me parece correcto este punto, al menos no como esta escrito.

Al poner dos representantes, damos derecho a que sea cualquiera, mas alla de tener trayectoria, por lo tanto para ser notable deberian cumplir requisitos como los demas, tiempo o alguna otra cosa.

La d´Agramunt recordo sus palabras y no veia en que momento habia dicho nada tan grave como para que el hombrecillo dijera toda la cantidad de barbaridades que dijo.

Después de haber oído las palabras del síndico de la iglesia, Klohita dijo:


-Con todo respeto Cardenal, - algo que el hombrecillo no conocía y menos aun sabía su significado - pero no habéis entendido lo que dije.
Repito, no será la Iglesia quien elija los notables sino las Cortes, cosa que hacemos al poner criterios.

Hemos puesto criterio para cada grupo social o institucional de este Principado y no lo hemos hecho con la Iglesia, que a la hora participar en el grupo de notables, tienen el mismo derecho y las mismas obligaciones que todos los demás, no son ni mas ni menos.

Lo que propongo es que se agregue que “hayan sido nombrados curas como mínimo 10 meses”, como se pide a los alcaldes por ejemplo.
Partiendo de esa base /criterio, si la Iglesia quiere elegir 2 de entre los curas que cumplan con dicho criterio, allá vosotros con vuestro sistema, pero no veo justo que se exijan criterios mínimos para todos y se deje a la Iglesia sin ninguno.

De ahí en mas, todo lo que queráis decir, corre por vuestra cuenta, si no sabéis distinguir las cosas no es problema de la que habla.
Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 19:20

pues yo tambien estoy un poco confusa con los criterios que se plantean o mejor dicho se dejan al debare futuro sobre este tema murmura la terraconense al escuchar a los demas y mas aun ante tanta exsaltacion
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDt Jun 15 2010, 21:39

Recordando los seminarios que tiempo ha ejerció y que ahora enseñaba a los nuevos aristotélicos, el de Gràcia aclaró aquello que la señora de Agramunt parecía no saber. Los clérigos, Doña Klohita, no son solamente los curas. Los curas representan tan solo UNA parte, una rama de todo el brazo clerical, de tooooooodos los miembros de la Iglesia. Hay diáconos, sacristanes, vicarios, capellanes, curas, vicarios diocesanos, archidiáconos, obispos, arzobispos, primados, cardenales nacionales y electores, el papa de roma... todos estos forman parte del clero, a pesar que solamente uno es llamado 'cura'.
A eso me refería. Es totalmente injusto que de toda la iglesia aristotélica solamente se pueda designar a los 'curas' como notables, ya que hay mucha otra gente, y quizá, repito, quizá, se lo merecen más que el cura que solamente ha preparado el vino y el pan para la misa*. Aunque ahora os comprendo mejor, y no queréis escoger directamente a los notables sino poner unos requisitos para que la AEH los elija condicionada por ellos. Bueno, eso no me parece tan mal... aunque creo que el solo hecho de ser clérigo ya es suficiente. Pero bueno, en cualquier caso, también comprendo que quieran hacerlo así como en todos los demás campos.


Hizo un sorbo de vino, y prosiguió.

Pues bien, creo que deberían cumplir con menos tiempo que los alcaldes. Se determinaron 10 elecciones porque sino habría innumerables ex alcaldes que podrían acudir al consejo de notables. Pero eso no sucede con los clérigos. Por lo que pienso que 5 meses de haber sido designado como clérigo, ojo, que no cura, podrían ser aptos ya para formar parte de este consejo, con previa autorización de la Asamblea Episocpal Hispánica, evidentemente, y esto tiene que constar en la votación y en todo lo escrito.



*Que solamente ha dado al botón 'hacer misa'.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDc Jun 16 2010, 03:45

--¿Autorización de la Asamblea Episcopal Hispana? No entiendo qué tiene que ver.

Creo que nos estamos equivocando de concepto, una cosa es que la Iglesia nombre a sus representantes y otra muy distinta es la elección de los notables. Los requisitos para ser notable los designan las Cortes, y únicamente ella, no puede entrar ninguna otra institución externa a ella a intervenir en cómo funcionan las Cortes. De la misma manera que las Cortes no podemos decidir cómo debe actuar la Asamblea Episcopal.

Es una cuestión de competencia, de nada más. Y esta competencia nos corresponde a nosotros como Cortes. Si la Asamblea quiere autorizarles o no, es problema de la Asamblea, no nuestro, pero no considero oportuno fijarlo como obligación.

Y sobre los requisitos a fijar, creo que deberían ser similares a los de los Consejeros y miembros de instituciones, teniendo siempre en cuenta su idiosincrasia, evidentemente. Pero si se fijan requisitos más laxos para los representantes de la Iglesia, estaríamos permitiendo un agravio comparativo.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDc Jun 16 2010, 06:12

Hola! He renombrado "votaciones" por "debate" tal y como habéis propuesto, y creo en efecto que es más apropiado.

En este caso entiendo que sí, que se ha de poner un horizonte temporal como en el resto de criterios. Ahora mismo para los alcaldes son 10 meses, para los síndicos, funcionarios, etc. es de 5 legislaturas (10 meses).

Entiendo que el conflicto es que se podría dar el caso de que la Iglesia no contase con candidatos con 10 meses de antigüedad para ocupar esos puestos. O que los candidatos a votar por la Asamblea se limiten muchísimo con este criterio.

Quizás saber si se da alguno de estos casos me ayudaría a hacerme una opinión más clara del asunto, ya que creo que una de las prioridades es que todos los colectivos (políticos, iglesia, ejército) se sientan cómodos y representados. A lo que voy, que no concreto, creo que lo ideal sería dejar el criterio de los 10 meses para todos los notables y que en caso de que sea un problema insalvable para la elección de 2 candidatos, se justifique de alguna forma este horizonte temporal que se diferencia del resto de criterios.

Intento escribir ambas opciones:

1) - Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida, que hayan ejercido durante 10 meses como clérigos de la Iglesia y que serán comunicados al Consejo de Síndicos en el momento de la elección de sus representantes por parte de la Asamblea Episcopal Hispánica.

2) - Dos ciudadanos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la diócesis de Lleida, que hayan ejercido durante 5 meses como clérigos de la Iglesia y que serán comunicados al Consejo de Síndicos en el momento de la elección de sus representantes por parte de la Asamblea Episcopal Hispánica. Este periodo de tiempo se establece con el objetivo de aumentar el número de posibles candidatos para ocupar el puesto de representante para cada una de las Archidiócesis, de forma que la Asamblea pueda escogerlos entre un abanico más amplio de candidatos.

He hecho el invento solamente para el debate, lo vamos hablando.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDj Jun 17 2010, 22:15

Esto ... ¿algún comentario? Sleep

Creo que sería necesario saber con qué fórmula la Iglesia se siente mejor representada, tratando de que el horizonte temporal sea de los 10 meses para ir en consonancia con el resto de criterios.

Hasta ahorita
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDv Jun 18 2010, 09:17

Roger atendió las palabras de Enzo, y respondió algo confuso: La posición de la iglesia me parece que está más que clara. Repetir las cosas siempre me ha parecido una estúpida pérdida de tiempo.

Aceptamos 10 legislaturas como corte general, pero no aceptamos que los representantes sean directamente elegidos por las cortes. Una vez aprobados los requisitos (ser clérigo y haber sido clérigo al menos desde hace 10 meses), debe ser la AEH que entre toda la batería de hombres y mujeres de fe, elija aquellos representantes. Son sólo los obispos los que saben quienes han trabajado más o menos, las cortes no tienen ni la más remota idea de ello, con todos mis respetos hacia esta institución. Que sean los superiores de los clérigos quienes elijan cuál de ellos se merecen ser notables, o no, porque, como ya he dicho, estar 10 meses metido en un sitio no significa que haya trabajado más o menos. Además, si hay, por ejemplo, cuantro candidatos, con base a qué las cortes van a elegir el representante de la iglesia? Es absurdo hacerlo del modo que lo plantea Doña Rosief.
Aclaró el de Gràcia.
Tornar a dalt Ir abajo
RosieF
Miembro
Miembro
RosieF


Cantidad de envíos : 744
Edad : 108
Fecha de inscripción : 12/05/2007

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDv Jun 18 2010, 21:34

Roger_de_gracia escrigué:
Es absurdo hacerlo del modo que lo plantea Doña Rosief. Aclaró el de Gràcia.

Rosie escuchó al Sr. de Gràcia hacer este tipo de comentarios y no pudo evitar contestar.


--Sr. de Gràcia, le recuerdo que está en un lugar de debate, donde se plantean distintos de puntos de vista. Si no es capaz de aceptar opiniones que no le agradan y tiene que calificarlas despectivamente, igual debería empezar a plantearse retirarse a algún monasterio de su diócesis y dejar que personas que sepan relacionarse con sus iguales con respeto se dediquen a estos menesteres. Además, que si todos entráramos a remarcar lo que nos parece absurdo en los demás, no acabaríamos nunca.

Y volviendo al tema que nos atañe, veo que tenemos un problema porque usted se está enrocando en su posición y ya parece más interés personal en ser usted quien designe a los notables que el hecho de que la Iglesia Aristotélica esté representada en dicha institución.


Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDs Jun 19 2010, 04:56

Estimados síndicos, permitan mi intervención.

Andreu se puso en pie para hablar.

Al establecer un número de religiosos limitado, al igual que con los militares, el marco temporal puede condicionar que sean más (o menos) los candidatos.

Con los nobles no hemos tenido ese problema: ni hemos establecido un marco temporal ni un número mínimo o máximo de representantes. El ser noble les avala.
Con los militares, nuestro desconocimiento su estructura militar nos llevó a consultar a sus altos mandos y ellos nos recomendaron el criterio a seguir para ceñirnos al número de representantes que intuimos conveniente (fue un criterio de jerárquico, y quizás se incluya uno temporal).



En cuanto a la Iglesia, el criterio sencillo sería designar al Arzobispo de Tarragona y al Obispo de Lleida, como máximos representantes espirituales de la Iglesia en el Principado. Ahora bien, con las carácterísticas peculiares de las distribuciones de las diócesis, pudiera ser que ninguno de los dos fuera catalán. Por ello a la hora de redactar la condición inicial hablamos de un "representante" por cada diócesis.

Hizo una pausa.

Entiendo que en las cortes se exija un criterio temporal y que no sea un religioso con dos semanas de experiéncia el que aparezca junto al grupo de notables para elegir al Príncep. Pero existiendo un cupo de plazas limitado, debiera ser la propia Iglesia quien designara sus representantes en función de su jerarquía (como hará el ejército): si no puede ser el Arzobispo, será el vicario general, o algún miembro del consejo diocesano. Para mayor trasparencia, podrían ser los respectivos responsables de la Archidiócesis de Tarragona y de la Diócesis de Lleida quienes nombraran sus representantes.


No esperábamos herir susceptibilidades con éste debate, puesto que la Iglesia debiera representar, como órgano de consulta espiritual, un punto de equilibrio entre todas las opciones y moderador del debate, sirviendo de consejo a las distintas posturas.

Así pues, por nuestra parte, la redacción del artículo del siguiente modo expresado es la mejor manera de hacer sentir representada a la Iglesia:

Cita :
Dos ciudadanos religiosos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la Diócesis de Lleida, designados por la Asamblea Episcopal Hispánica en función de su propia jerarquía y con un mínimo de 10 meses al servicio de la misma.



Con la esperanza de no haber dormido a los oyentes, volvió a tomar su sitio.
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue1/1Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Left_bar_bleue0/0Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty_bar_bleue  (0/0)

Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDs Jun 19 2010, 06:16

kolme escrigué:

Cita :
Dos ciudadanos religiosos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la Diócesis de Lleida, designados por la Asamblea Episcopal Hispánica en función de su propia jerarquía y con un mínimo de 10 meses al servicio de la misma.



-Con todo el respeto sindico Kolme, pero jamas aceptare que un ciudadano de otro reino integre el grupo de notables que elegira al Principde de Catalunya por mas representante de la Iglesia Aristotelica que sea.
Los catalanes seremos quienes lo hagan sin presencia alguna de gente externa a este Principado.

O quiza tal vez se ha confundido y por error olvido especificar que sean "dos ciudadanos catalanes". ?
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDs Jun 19 2010, 06:33

¿Les parece bien el texto que plantea Kolme? ... y con el comentario creo que acertado de Klohita de que los notables han de ser catalanes.

Dos ciudadanos religiosos representantes de la Iglesia Aristotélica, uno por la Archidiócesis de Tarragona y otro por la Diócesis de Lleida, designados por la Asamblea Episcopal Hispánica en función de su propia jerarquía y con un mínimo de 10 meses al servicio de la misma.

Yo creo que se podría votar con este contenido. El tema de que sean ciudadanos catalanes sería común al documento, para todos los criterios.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDs Jun 19 2010, 07:05

Mis disculpas. Hablé de ciudadanos, queriendo decir ciudadanos catalantes, como en el resto de puntos enunciados en el que no se especifica.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDs Jun 19 2010, 23:30

Me parece bien la propuesta de Kolme. Creo que de este modo se cumplen los requisitos de las Cortes y también las condiciones que exige la AEH.

De acuerdo también con la ciudadanía catalana. Es una obviedad pero tiene que especificarse para evitar malentendidos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDg Jun 20 2010, 03:56

Exacto, ni más ni menos, es eso. Dijo satisfecho Roger.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia EmptyDg Jun 20 2010, 09:02

RepOfCat despues de meditar mucho y escuchar a sus compañeros se levantó para intervenir.

Estimados síndicos, el tema sigui en la mesa. Estamos dejando que una asamblea externa a estas Cortes designe a los notables, però la verdad es que los decidimos nosotros. Des de mi humilde punto de vista , dejaria que la Asamblea Episcopal nos aconseje , però de ningún modo devemos dejar ellos asignen los notables.
Como bien se ha dicho ellos mejor que nadie saben quienes són los más notables de entre los suyos y su consejo debe ser escuchado, però a la hora de poner los nombres serán escuchados todos los que cumplan los requisitos y entre los condidatos nosotros tendriamos que escojer a los más notables.

No creen?
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty
MissatgeAssumpte: Re: Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia   Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Debate Criterios notables: miembros de la Iglesia
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 2Anar a pàgina : 1, 2  Següent
 Temas similares
-
» Debate Criterios notables: miembros del ejército
» Votación: Criterios para ser notables I
» Votación: Criterios para ser notables II
» Votación: Criterios para ser notables III
» Votación: Criterios para ser notables VI

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: