Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

 

 Listado de Nobles

Ir abajo 
3 participantes
AutorMissatge
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDg Oct 24 2010, 15:19

-Una de las obligaciones de las Cortes Catalanas es llevar una lista de posibles nobles para proponerla al Principe,quien es el que a final de cuentas decide sobre nuestra propuesta.


Cita :
Art. XI.
Las Cortes de Catalunya tienen competencia sobre la política legislativa del Principado, incluyendo:

a) La autorización de la guerra y de la paz, a petición del Principe, o del President de la Generalitat si el Príncipe aún no ha sido nombrado o sustituido por las Cortes.
b) La sanción de los tratados de amistad y cooperación exterior, a petición del Gobierno de la Generalitat.
c) El control de una lista de ciudadanos que haya hecho méritos suficientes como para poder serles otorgado un título de nobleza.
d) La sanción o no de las leyes aprobadas por el Gobierno de la Generalitat o por el Príncipe de Catalunya.
e) La sanción de los Estatutos de las Instituciones en el marco de sus competencias.
f) La organización de las festividades oficiales del Principado.
g) Las relaciones con la Iglesia.
h) El nombramiento, o la destitución del Príncipe de Catalunya, o de su sustitución por un Regente en caso de indisposición del mismo.


Como nunca se hizo esto antes, hay que comenzar sentando la pautas o prinicpios sobre los cuales nos basaremos, para proponer al Principe, el ennoblecimiento de determinadas personas.

Abro eltema para que comencemosa dar ideas y en base a ella trabajemos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDg Oct 24 2010, 22:28

Pienso que debería ser gente distinguida del resto, ya sea por méritos militares o por dedicación prolongada al servicio de los ciudadanos. De se modo, no será una elección trivial como ha ocurrido en otrs lugares vecinos.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 00:02

Lanzo algunas cuestiones para que las podáis valorar, añadiendo nombres para que podamos ir debatiéndolos. Hay nombres que caben en diversas categorías, pero los pongo en una sola. Bajo mi punto de vista es una oportunidad también para que el Príncipe pueda acercar posturas con algunos ciudadanos influyentes, otorgando éstos títulos, por lo cual no lo restringiría solamente a los méritos o un sistema de puntuación estricto. Algunos nombres pueden incluirse por mero interés, con cierta justificación.

No incluyo a ningún miembro de la Iglesia, que entiendo que no entraría en esta lista de nobles.

- Ciudadanos distinguidos por sus acciones, experiencia, valor proporcionado a la sociedad. Cargos públicos de renombre y que han colaborado con el Principado a lo largo de mucho tiempo y que siguen en activo.

Visigot3, Trencacors, Ramirodearagon, Marisun, Violant, Rosief, Oceanhero, Neo, Maties, Tazthor, Basset, Rocabertí, McKinley

- Nobleza actual, como reconocimiento a su estatus y renovación del título.

Klohita

- Mandos militares con méritos reconocidos al mando de tropas al servicio del Principat

Harney, Lomu, Arnau

- No limitar la lista a méritos únicamente, hacerlo también como reconocimiento a patriarcas/matriarcas de familias influyentes en Catalunya. El Príncipe podría de esta forma afianzar alianzas y apoyos de esta forma, además de reconocer la posición de estas familias en el contexto social actual. Di Valiant, Entença, Quijada y no sé más, pero seguro que aparecen otras.

Lijesus


Añado también una cuestión que no sé de quien es, si es del Príncipe o bien de nosotros los síndicos. La nobleza se puede establecer en diferentes niveles (infante, conde, marqués, duque, etc.) ¿presentamos una propuesta a este respecto o lo dejamos en manos del Príncipe y su equipo de trabajo?

Y finalizo, entiendo que habrá que consultar a los integrantes de la lista por si tienen interés en serlo, antes de ponerles en un aprieto ante el Príncipe y tener que negarse a recibir algo que no les haga especial ilusión.


Editat per darrera vegada per enzoverona el Dl Oct 25 2010, 05:15, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 00:19

-Al ver la exposicion de Enzo, quiza la propuesta mas acertada seria, que cada uno dijera a quienes propondria y por que como eventuales nobles, como ha hecho el, puede que asi sea mas facil.

Por otro lado, hay un punto que creo que no se ha entendido, nosotros no diremos a quienes nombrar nobles ni que titulos darles, nosotros simplemente llevaremos un listado de gente, que segun estas cortes, deberian ser nobles por motivos que argumentaremos, dicho listado se elevara al Principe y sera el y solo el quien decida a quien nombrar noble, por que, como y cuando.

Con respecto a la pregunta de Enzo, en parte la he respondido en el parrafo anterior, pero la amplio para mejor entendimiento, con un ejemplo:

Segun estas cortes, despeusde un debate y acuerdo por votacion si es que asi lo decidimos, habremos llegado al acuerdo de que los ciudadanos A, B y C deberians er nobles del Principado de Catalunya.
Una vez decidido eso, se emite una carta al Principe,donde estas Cortes, le aconsejen o propongan que los ciudados A, B y C deberian ser nobles por tal y cual motivo ya que ellos han hecho por el Principado tal y cual cosa.
El Principe recibira dicha carta y de ahi en mas, sera el quien decida, como bien ya dije, si hace o no, nobles a dichas personas y si le otorga tal o cual titulo.


Tornar a dalt Ir abajo
Violant
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
Violant


Cantidad de envíos : 666
Edad : 111
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 05:24

enzoverona escrigué:

- Ciudadanos distinguidos por sus acciones, experiencia, valor proporcionado a la sociedad. Cargos públicos de renombre y que han colaborado con el Principado a lo largo de mucho tiempo y que siguen en activo.

Visigot3, Trencacors, Ramirodearagon, Marisun, Violant, Rosief, Oceanhero, Neo, Maties, Tazthor, Basset, Rocabertí, McKinley

Shocked
Tornar a dalt Ir abajo
Violant
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
Violant


Cantidad de envíos : 666
Edad : 111
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 05:40

A mi em sembla una qüestió molt difícil, la veritat. Crec que això de ser nobles hauria de ser una excepció, no una regla.
Recollint el que s'ha dit fins ara, podríem establir criteris diferents pels qual s'accedeix a un títol nobiliari, com ha proposat Enzo i Basset i en base aquests criteris fer una llista de persones, o bé podem fer una llista de persones i després justificar els seus mèrits, com entenc que proposa Klohita. El plantejament és diferent. Tot i així crec que hi han d'haver uns mínims que s'haurien de complir i per això proposo:
1) Més d'un any de vida al joc, per haver tingut temps de demostrar els mèrits.
2) Ser nivell 3 almenys. per allò de la cultura del nobles
3) Haver destacat per serveis al principat en qualsevol de les següents àrees: campanyes militars, servei en les institucions del Principat ( alcaldes, consellers, presidents, síndics, embaixadors, rectors, jutges del TAC...), ser caps de nisagues de catalans, fidels al principat, viatgers que han promogut el coneixement de la realitat del principat....

En fi, segur que se us ocorren més coses, però crec que ha quedat clara la idea.

_________

A mí me parece una cuestión muy difícil, la verdad. Creo que esto de ser nobles tendría que ser una excepción, no una regla.
Recogiendo el que se ha dicho hasta ahora, podríamos establecer criterios diferentes por los cual se accede a un título nobiliario, cómo ha propuesto Enzo y Basset y en base estos criterios hacer una lista de personas, o bien podemos hacer una lista de personas y después justificar sus méritos, como entiendo que propone Klohita. El planteamiento es diferente. Aún así creo que tienen que haber unos mínimos que se tendrían que cumplir y por eso propongo:
1) Más de un año de vida al juego
2) Ser nivel 3 al menos
3) Haber destacado por servicios en el principado en cualquier de las siguientes áreas: campañas militares, servicio en las instituciones del Principado ( alcaldes, consejeros, presidentes, síndicos, embajadores, rectores, jueces del TAC...), ser cabezas de nisagas de catalanes fieles al principado, viajeros que han promovido el conocimiento de la realidad del principado....

En fin, seguro que se les ocurren más cosas, però creo que la idea ha quedado clara.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 10:31

Violant escrigué:
enzoverona escrigué:

- Ciudadanos distinguidos por sus acciones, experiencia, valor proporcionado a la sociedad. Cargos públicos de renombre y que han colaborado con el Principado a lo largo de mucho tiempo y que siguen en activo.

Visigot3, Trencacors, Ramirodearagon, Marisun, Violant, Rosief, Oceanhero, Neo, Maties, Tazthor, Basset, Rocabertí, McKinley

Shocked

Listado de Nobles 780932 Listado de Nobles 780932 Listado de Nobles 780932

Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 11:00

Yo había hecho un enfoque de hacer una lista de méritos y a continuación concretar gente que creo que los cumple, pero me gusta lo que comentaba Klohita, es decir, presentar un breve currículo de cada candidato a noble que presentaremos a Ferran.

Sería más cercano a los nobles futuros que nombre el Príncipe, porque de otra forma se supone que cuando un candidato, dentro de unos años, cumpla esos requisitos podría reclamar derechos de nobleza, cuando en realidad no se trata de eso.

Y de acuerdo con los criterios que comenta Violant.

Según este criterio, la lista que propongo quedaría así en modo borrador, la iré completando si el formato les parece correcto scratch (me encanta este icono, es clavao a mi IRL jejeje)

Es solamente un ejemplo y breve. Costaría más hacer la lista, pero cada caso sería más argumentado. A ver qué les parecen los ejemplos:

Cita :

Trencacors
Fiscal y vicerectora de la Universitat Ramon Llull. Alcaldesa de Lleida en diversas ocasiones (creo!). Además de ocupar cargos públicos de relevancia en diversas legislaturas, fue presidenta de la Generalitat y sigue participando de forma activa en la vida política catalana. Ha servido además en el ejército almogàver durante las últimas campañas militares.

Rosief
Actualmente Baile, ha ocupado numerosos cargos públicos de gran importancia, entre ellos la Presidencia de la Generalitat. Ha estado también al cargo en varias ocasiones de la alcaldía de Girona y ocupó el cargo de Rectora de la Universidad Ramon Llull. General almogàver al mando del ejército Tramontana durante la Guerra contra los cruzados y síndico y presidenta de Les Corts en varias ocasiones. Sigue participando de la vida política de forma activa en Catalunya.


Enzo pensó al acabar ... "y es guapísima" drunken

Lo dicho, a ver qué les parece este otro enfoque, más cercano a la propuesta de Klohita.
Tornar a dalt Ir abajo
Violant
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
Violant


Cantidad de envíos : 666
Edad : 111
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 11:18

Em sembla molt millor
_________

Me parece mucho mejor
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 12:33

-A mi me parece mejor, hablo de la ultima propuesta de Enzo y su formato,simplemente yo le agregaria numeros,es decir, la cantidad de periodos o meses que ha ocupado tal cual o cargo, para ello la persona que proponga, deberia conversar con el candidato e interiorisarse mas sobre el mismode esa forma al realizar la propuesta, se hara completa.
Tambien quierodecir, que estoy totalmente de acuerdon con Enzo y me quedo con lo que ha dicho en uno desus parrafos:

enzoverona escrigué:


Sería más cercano a los nobles futuros que nombre el Príncipe, porque de otra forma se supone que cuando un candidato, dentro de unos años, cumpla esos requisitos podría reclamar derechos de nobleza, cuando en realidad no se trata de eso.


tiene toda larazon en lo que dice.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Oct 25 2010, 21:52

¿Y si ponemos a los síndicos de una sóla legislatura... ? es un poner eh! Twisted Evil

Ahora en serio. Lo ideal es, como ya se ha dicho, que las cortes propongan candidatos por sus meritos (ya luego el Principe decidirá), no los méritos para ser candidato.

Voto por ello y agrego a Lijesus a la lista, crfeo que ha hecho mucho por este principado así como por Urgell, del que ha sido innumerables veces alcalde. Además de tener una familia del copón jajaj

Tornar a dalt Ir abajo
elanoor
Miembro
Miembro
elanoor


Cantidad de envíos : 144
Edad : 43
Ubicació : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDt Oct 26 2010, 08:26

yo propongo a pito de la olla, a la vez que opino que corre por nuestra cuenta los criterios necesarios para la seleccion de nombres, y antes de darlos hagamos los criterios en tinta y papel y los aprovemos todo y despues a seguir con los nombres
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDt Oct 26 2010, 09:08

Estoy de acuerdo con Enzo en cuanto a hacer una pequeña biografía con los méritos por los cuales creemos que esa persona deba ser noble ara clarificar a SM Ferran I la elección.

En cuanto a la propuesta de Enzo de nombrarme candidato, acepto con mucho gusto dicho nombramiento. Supongo que los méritos por los que el señor Enzo quiere hacerme candidato a noble son el hecho de haber sido 8 veces Conseller (CdC, CdM, Baile y Fiscal entre otros) y al haber recibido 3 medallas a los méritos de guerra en estás últimas guerras, pero no votaré a favor de mi inclusión en la lista puesto que no me parecería correcto votarme a mí mismo. Dejo eso a vuestra elección si me lo permiten.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDt Oct 26 2010, 09:23

Señores, aquí a algunos les va a tocar tirar de modestia y publicar su currículum, o sea que dejen de pedir perdón por haber trabajado duro Very Happy Además, la lista es la que es, luego será el príncipe quien decida.

Iré desarrollando cada nombre con lo que me acuerde, y creo bueno lo que comenta Klohita de poner los años, dará más visibilidad aún a cada candidato.

Y totalmente de acuerdo con incluir a Lijesus y Pito.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDt Oct 26 2010, 11:51

Voy haciendo la lista poco a poco de mis candidatos, añadiendo los que me digan, que menudos currículos tienen algunos :cri: Lo iré completando con los años, cuando los averigüe.

Si en alguno no están de acuerdo, díganlo y que no se enfade nadie. Y corrijan lo que les parezca!!

Cita :
Trencacors
Fiscal y vicerectora de la Universitat Ramon Llull. Alcaldesa de Lleida en diversas ocasiones (creo!). Además de ocupar cargos públicos de relevancia en diversas legislaturas, fue presidenta de la Generalitat y sigue participando de forma activa en la vida política catalana. Ha servido además en el ejército almogàver durante las últimas campañas militares.

Rosief
Actualmente Baile, ha ocupado numerosos cargos públicos de gran importancia, entre ellos la Presidencia de la Generalitat. Ha estado también al cargo en varias ocasiones de la alcaldía de Girona y ocupó el cargo de Rectora de la Universidad Ramon Llull. General almogàver al mando del ejército Tramontana durante la Guerra contra los cruzados y síndico y presidenta de Les Corts en varias ocasiones. Sigue participando de la vida política de forma activa en Catalunya.

Basset
Actualmente síndico en Les Corts Catalanes, ha sido 8 veces Conseller (CdC, CdM, Baile y Fiscal entre otros) y ha recibido 3 medallas a los méritos de guerra en las últimas guerras.

Visigot3
Ha ocupado numerosos puestos de importancia, incluyendo varias consejerías y la fiscalía del Principat. También ha sido varias legislaturas síndico y presidente de Les Corts y ha participado activamente en la redacción de su puño y letra de muchas de las Leyes vigentes en nuestro principado. Fue President de la Generalitat y ha creado y potenciado el puerto de Barcelona, poniendo en marcha la navegación marítima en Catalunya. Es actualmente Secretario Real del Príncipe Ferran I.

Lijesus
Alcalde de Urgell en numerosas ocasiones y Conseller de la Generalitat. Desde estos cargos ha participado activamente en la vida social y política de Catalunya.

Me faltan: Ramirodearagon, Marisun, Violant, Oceanhero, Neo, Maties, Tazthor, Rocabertí, McKinley, Harney, Lomu, Arnau, Klohita, Pito de la Olla


Editat per darrera vegada per enzoverona el Dc Oct 27 2010, 04:22, editat 1 cop en total
Tornar a dalt Ir abajo
Klohita
Miembro
Miembro
Klohita


Cantidad de envíos : 1324
Edad : 116
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDt Oct 26 2010, 20:38

-Me permito una correccion, cuando hablas de Lijesus, dices:

Cita :
"...y es patriarca de la familia Di Valiant"

Con todos mis respetos,pero eso no es motivo de ennoblecimiento de nadie.
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDc Oct 27 2010, 04:22

vale, nos ceñimos si queréis al currículo y que Ferran decida! Graciassss !!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDc Oct 27 2010, 07:20

M'agrada la llista que has presentat Enzo. Trobo que tots els que has comentat ho poden ser per mérits més que justificats. Però suposo que ens deixem a més gent, aniré pensant....

............

Me gusta la lista que has presentado Enzo. Encuentro que todos los que has comentado lo pueden ser por méritos más que justificados. Pero supongo que nos dejamos a más gente, iré pensando....
Tornar a dalt Ir abajo
Violant
Conseller@/Consejer@
Conseller@/Consejer@
Violant


Cantidad de envíos : 666
Edad : 111
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Hoja de personaje
Salut:
Listado de Nobles Left_bar_bleue1/1Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
Listado de Nobles Left_bar_bleue0/0Listado de Nobles Empty_bar_bleue  (0/0)

Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDg Oct 31 2010, 07:44

Jo encara no tinc feta una llista, m'ho estic pensant. En principi no em sembla malament la que ha presentat l'Enzo, però com molt bé diu ell, alguns hauràn de deixar la modestia fora de la sala en aquesta ocasió. Per això, de moment, proposo a:

Cita :
Enzoverona: alcalde, sergent i tribú de Vic, prefecte de mariscals, rector de la Universitat Ramon Llull, síndic a les corts per Urgell i Girona, Ambaixador de Catalunya a Anglaterra, Irlanda i Escòcia, director d'ambaixades, camarlenc reial, ha estat prestant servei en les files almogàvers en la última campanya i per damunt de tot: un patriota que està sempre al peu del canó.
Very Happy

----------------


Yo todavía no tengo hecha una lista, me lo estoy pensando. En principio no me parece mal la que ha presentado Enzo, pero como muy bien dice él, algunos tendrán que dejar la modestia fuera de la sala en esta ocasión. Por esto , de momento, propongo a:

Cita :
Enzoverona: alcalde, sargento y tribuno de Vic, prefecto de mariscales, rector de la Universidad Ramon Llull, síndico a las cortes por Urgell y Girona. Embajador de Cataluña en Inglaterra, Irlanda y Escocia, director de embajadas, camarlengo real, ha estatdo prestando servício en las filas almogàvers en la ultima campaña, y por encima de todo: un patriota que está siempre al pie del cañón.
Very Happy
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDg Oct 31 2010, 07:56

Gràcies Violant per les teves paraules.

De todas formas algunos momentos de mi vida y bien lo sabes no han sido demasiado nobles que digamos. Por ejemplo, mi largo mandato de dos semanas como rector, tras el cual me encontré en el despacho del rectorado algunas pintadas que hablaban de "Enzo I el Breve" lol! Malditos estudiantes ... No lo pongo en el currículum porque me descarta en multitud de procesos de selección scratch

Eso entre otros asuntillos ... pero muchas gracias igualmente.

Vamos a por la lista a ver si la dejamos lista en unos días y le podemos pasar la lista al príncipe!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDc Nov 03 2010, 03:22

He enviado algunas cartas a algunos miembros de esta lista de nobles, para que me ayuden a completar sus datos Smile

Les quería insistir en algo que ya hemos hablado y que creo importante. Este proceso no es un tema exclusivamente de currículum y recordemos que las cortes proponen y el Príncipe dispone Smile

Lo digo porque ya me han llegado ecos de este asunto y del proceso, no quiero que se malinterprete y que de nuevo sirva de excusa para que ataquen a esta institución por temas políticos.

Gracias a todos!!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDv Nov 05 2010, 06:01

Sigo con el listado de nobles, añadiendo algunos. Si ven algo raro en la redacción, díganmelo!

Cita :
Trencacors

Fiscal y vicerectora de la Universitat Ramon Llull. Alcaldesa de Lleida en tres ocasiones, además de ocupar cargos públicos de relevancia en diversas legislaturas, fue presidenta de la Generalitat y sigue participando de forma activa en la vida política catalana. Fue también alcaldesa de Lleida. Ha servido además en el ejército almogàver durante las últimas campañas militares.

Rosief

Actualmente Baile, ha ocupado numerosos cargos públicos de gran importancia, entre ellos la Presidencia de la Generalitat. Ha estado también al cargo en varias ocasiones de la alcaldía de Girona y ocupó el cargo de Rectora de la Universidad Ramon Llull. General almogàver al mando del ejército Tramontana durante la Guerra contra los cruzados y síndico y presidenta de Les Corts en varias ocasiones. Sigue participando de la vida política de forma activa en Catalunya.

Basset

Actualmente síndico en Les Corts Catalanes, ha sido 8 veces Conseller (CdC, CdM, Baile y Fiscal entre otros) y ha recibido 3 medallas a los méritos de guerra en las últimas guerras.

Visigot3

Ha ocupado numerosos puestos de importancia, incluyendo varias consejerías y la fiscalía del Principat. Ha sido durante cinco legislaturas síndico y presidente de Les Corts y ha participado activamente en la redacción de su puño y letra de muchas de las Leyes vigentes en nuestro principado. Fue President de la Generalitat y ha creado y potenciado el puerto de Barcelona, poniendo en marcha la navegación marítima en Catalunya. Es actualmente Secretario Real del Príncipe Ferran I. Firmante de la Declaración de Independencia de Catalunya, es actualmente además Juez del TAC.

Ramirodearagon

Ha sido durante 7 periodos síndico por la ciudad de Urgell, ocupando además en numerosas ocasiones el cargo de presidente de les Corts. Es además portavoz y encargado del cuerpo de traductores de la Corona.

Lijesus

Alcalde de Urgell en 18 ocasiones y Conseller de la Generalitat. Ha sido 6 meses Comisario de Minas y anteriormente había sido Fiscal y Chamberlán. Desde estos cargos ha participado activamente en la vida social y política de Catalunya.

Tazthor

Ha sido Baile y Comisario de minas en varias legislaturas, así como Juez, Condestable, Prefecto de Mariscales y fiscal. También ha ocupado cargos locales como tribuno y alcalde además del puesto de síndico, todo en la ciudad de Girona.

Rei Arnau

...

Maties

Ha sido 30 veces alcalde de Barcelona, y tres veces consejero del Principat, ejerciendo varios cargos. Fue el primer embajador catalán en los reinos hispánicos y ha sido oficial y comandante en el ejército almogàver, tribuno, Cap de Port y policía.

Rocabertí

Gobernador en cuatro ocasiones, y dos veces consejero como CdC y capitán. Ha sido síndico de les Corts y Senescalesc del ejército almogàver, siendo general de varios ejércitos y jefe militar durante la guerra de la Independencia. Ha dirigido las tropas en diversas campañas, adquiriendo gran prestigio en el campo de batalla en base a mucha experiencia bélica. Ha cubierto varias funciones adicionales de forma temporal como la alcaldía de Barcelona o el rectorado, mostrando un gran compromiso en el funcionamiento de las Instituciones catalanas.

Pito de la Olla

Ha sido once veces alcaldesa de Tarragona, alcanzando un gran prestigio al mando de los recursos municipales. Ha ocupado el cargo de Consejera en el puesto de Comisaria de Minas, cargo de gran importancia para el funcionamiento económico del Principat. Además ha colaborado con los ejércitos almogàvers en la recuperación de Tortosa, y es Directora del puerto de Tarragona.

Lomu

Ha sido durante 4 legislaturas alcalde de Girona, además de dos legislaturas Comisario de Comercio, colaborando así con la gestión económica del Principat. Su eficacia al mando de un ejército ha sido demostrada durante prácticamente un año de patrulla y defensa contra asaltantes, además de participar activamente en las últimas campañas en el Principat, demostrando un gran compromiso en la defensa de Catalunya.

McKinley

En estos momentos es consejero del Principat, con el cargo de Baile, y ha ocupado cinco veces el cargo de alcalde en Puigcerdà, donde ha gestionado con acierto y precisión los recursos municipales. Además ha colaborado con la Ley siendo policía de su ciudad y aladil del exèrcit almogàver, mostrando un gran compromiso en la organización de la defensa del Principat.

Marisun

Durante cuatro legislaturas alcaldesa gestionando con acierto los recursos municipales y fomentando la participación ciudadana en la ciudad de Girona. Ha sido nueve veces juez del Principat, mostrando su compromiso con la aplicación de las legislación vigente y el buen funcionamiento de las instituciones, aportando su fiel compromiso con el orden y sus profundos conocimientos de la Ley en el Principat de Catalunya.

Violant

....

Oceanhero

....

Neo

Ha ocupado diversos cargos públicos en Játiva y Tortosa, como el de policía, sargento, teniente, tribuno y consejero. Actualmente colabora con el cumplimiento de la legislación vigente del Principat con su cargo de Juez del Tribunal de Apelación, y con las relaciones internaciones como embajador Real de la Corona Helénica en el Principat.

Harney

Ha sido alcalde en Puigcerdà y Barcelona, además de ocupar diversos cargos como consejero del gobierno en los puestos de Prefecto de Mariscales, Baile, Juez, Capitán y Fiscal. Ha colaborado en el desarrollo de las relaciones externas del Principat como Secretario de embajadas y Carmalengo. Firmante de la declaración de independencia fue miembro de las Cortes Constituyentes, además de colaborar durante diversas campañas militares con el ejército de los almogàvers, como logista, tesorero y capitán.

Klohita

Actualmente es la única noble del Principat de Catalunya y el Príncipe le ha encargado la redacción inicial del estatuto de la Nobleza del Principat. Ha realizado importantes tareas al servicio de la comunidad y del Principado a lo largo de su vida, empezando por numerosas alcaldías en su ciudad natal Lleida y también en Tortosa, donde fundó el Hospital Arnau de Vilanova. Fue elegida I Gobernadora del Principado de Cataluña, pasando a ser la primer mujer que ocupó dicho cargo en la Corona de Aragon y en el Principat. Fue nombrada por SM Don Inmaril como Señora de Agramunt y se le entrega dicho feudo. Firmante de la declaración de independencia e integrante de las primeras Cortes constituyentes, ha sido hasta la fecha síndico por el brazo de la nobleza en Les Corts y presidenta durante numerosas sesiones. Ha colaborado además en las últimas campañas militares, comprometiéndose con la defensa del Principat y la recuperación de los territorios ocupados durante la Guerra Santa. Ha sido también embajadora en varios países.




Editat per darrera vegada per enzoverona el Dl Nov 08 2010, 23:58, editat 2 cops en total
Tornar a dalt Ir abajo
Invitat
Invitat




Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles EmptyDl Nov 08 2010, 12:18

Llevo el documento a Cortes mientras lo voy completando con sus comentarios e ideas.
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Listado de Nobles Empty
MissatgeAssumpte: Re: Listado de Nobles   Listado de Nobles Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Listado de Nobles
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Lista de posibles nobles
» Listado de personas con antecedentes penales A-E
» Listado de personas con antecedentes penales F-K
» Listado de personas con antecedentes penales L-P
» Listado de personas con antecedentes penales Q-Z

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes  :: Corts Catalanes :: Gran Sala de les Corts Catalanes/ Gran Sala de las Cortes Catalanas :: Sala de Reunions / Sala de Reuniones-
Canviar a: