Procés entre Benedicto_chacon i la vila de Caspe
Benedicto_chacon havíeu estat acusat de disturbi de l'ordre públic..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat alliberat.
Benedicto_chacon havíeu estat acusat de Desordre públic
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat innocent de Desordre Públic.
Jo, Violant de Ribatallada i Montgrí, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que el fet de córrer per Casp en �pilota picada� no està tipificat com a delicte de desordre públic en el nostre codi penal.
Tenint en compte que per les declaracions de l�acusat, al senyor Peluche no li ha agradat la pallissa que li ha donat el senyor Benedicto_chacon i que pot ser que l�acusació no sigui res més que una venjança per haver-li deixat les natges vermelles
Tenint en compte que aquest tribunal no entén quin tipus de satisfacció preten l�acusador, ja que entén que ha d�haver quedat suficientment satisfet
Tenint en compte que l�acusador ha pres aquest tribunal pel �pito del sereno�, si creu que ha de perseguir la gent que te a bé fer ús de la seva llibertat i exhibir-se pel carrer tal com va venir al mon.
Tenint en compte la petició d�anulació del judici feta per l�alcaldia
Declaro nul aquest judici i innocent l'acusat/da Benedicto_chacon del delicte de Desordre Públic.
Si qualsevol de les parts afectades ( no estic parlant de les natges del acusador, no confonguem) no està d'acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer-la davant del Tribunal d´Apel�lació de Catalunya
Fet el IX de VI de l'any MCDLIX, per Violant de Ribatallada i Montgrí
--------------
Benedicto_ chacon habíais sido acusado de Desorden público
Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido declarado inocente de Desorden Público.
Yo, Violant de Ribatallada y Montgrí, Honorable Jueza del Principado de Cataluña por la gracia del pueblo catalán, dispongo:
Teniendo en cuenta que el hecho de correr por Caspe en �pelota picada� no está tipificado como delito de desorden público en nuestro código penal.
Teniendo en cuenta que por las declaraciones del acusado, al señor Peluche no le ha gustado la paliza que le ha dado el señor Benedicto_ chacon y que puede ser que la acusación no sea nada más que una venganza por haberle dejado las nalgas rojas
Teniendo en cuenta que este tribunal no entiende qué tipo de satisfacción pretende el acusador, puesto que entiende que tiene que haber quedado suficientemente satisfecho
Teniendo en cuenta que el acusador ha tomado este tribunal por el � pito del sereno�, si cree que tiene que perseguir la gente que tiene a bien hacer uso de su libertad y exhibirse por la calle tal como vino al mundo.
Teniendo en cuenta la petición de anulació del juicio hecha por la alcaldía
Declaro nulo este juicio e inocente el acusado/ da Benedicto_ chacon del delito de Desorden Público.
Si cualquiera de las partes afectadas ( no estoy hablando de las nalgas del acusador, no confundamos) no está de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrirla ante el Tribunal de Apelación de Cataluña
Hecho el IX de VI del año MCDLIX, por Violant de Ribatallada y Montgrí
Acta de l'acusació.
Ha correteado por toda Caspe en pelota picada!! Exigo una satisfacción!
Primer al·legat de la defensa.
Señoria aqui estoy para testificar ante tan indignante acusación, aqui el pajaro en cuestión, auto nombrado Dios tras un asalto, intento entrar en mi casa para vaya usted a saber que... Sin mas agarre una vara de olivo que tenia a mano zurrandole hasta que lo saque de mi morada, creo que los chillidos del interfecto se pudieron escuchar a la altura de la mina de Fraga.
Destrozado en su amor propio, o en lo que le quedaba de el, se dirigio al ayuntamiento con las posaderas mas coloradas que un tomate descerrajando la entrada, se vio entre papeles y se le abrio el cielo, abriendo juicios a diestro y siniestro con alevosia, nocturnidad y muy poca verguenza.
Si vuelvo a pillar al tipejo este por Caspe, volveremos con la vara de olivo a recordarle el color del que pueden quedarse sus posaderas.
Al·legat de l'acusació.
Desde la alcaldia de Caspe pedimos la anulación de dicho juicio pues fue hecho en total deslealtad por el asaltador Peluche.