PART 1
Procés entre Maxstar al Principado de Cataluña
Maxstar havíeu estat acusat de alta traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el decret d’Estat d’Excepció.
Tenint en compte la situació de guerra que viu el nostre Principat des de que fou amenaçat per exèrcits invasors.
Tenint en compte que l’acusat és de nivell 2 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.
Tenint en compte que l’acusat no va demanar el permís corresponent al comandant Rocabertí.
Tenint en compte que l’acusat s’ha negat a abandonar el grup armat il•legal al qual pertany malgrat els requeriments del comandant Rocabertí.
Tenint en compte que actualment el nostre gloriós Principat guanya la guerra, i que per tant el perill s’allunya de les postres terres.
Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:
L’acusat Maxstar és culpable d’Alta Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a pagar una multa de 100 escuts i queda bandejat d’aquest país durant 3 mesos. Té de temps 4 dies per abandonar Catalunya. Si incompleix aquesta sentència sereu executat.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XVI del X de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
----------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el decreto de Estado de Excepción.
Teniendo en cuenta la situación de guerra que vive nuestro Principado des de que fue amenazado por ejércitos invasores.
Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 2 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.
Teniendo en cuenta que el acusado no pidió el permiso correspondiente al comandante Rocabertí.
Teniendo en cuenta que el acusado se ha negado a abandonar el grupo armado ilegal al que pertenece a pesar de los requerimientos del comandante Rocabertí.
Teniendo en cuenta que actualmente nuestro glorioso Principado está ganando la guerra, y que por lo tanto el peligro se aleja de nuestras tierras.
Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:
El acusado Maxstar es culpable de Alta Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar una multa de 100 escudos y queda desterrado de este país durante 3 meses. Tiene 4 dias de tiempo para salir de Catalunya. Si incumple esta sentencia será usted ejecutado.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XVI del X del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 100 escuts..
Acta de l'acusació.
La fiscalia del Principat de Catalunya acusa a Maxstar d’alta traïció al haver format part d'un grup armat estan en estat d'excepció i sense el permís de l’autoritat competent a la ciutat de d'Urgell. La fiscalia passa a fer declarar el Comandant dels Exèrcits del Principat de Catalunya, Dom Rocabertí de Peralada.
http://img115.imageshack.us/my.php?image=dibuixbh9.jpgNivell 2. Sense antecedents.
---------------------------------------
La fiscalia del Principado de Catalunya acusa a Maxstar de alta traición al haber formado parte de un grupo armado en estado de excepción y sin el permiso de la autoridad competente a la ciudad d'Urgell.
La fiscalia pide la declaración del Comandante de los Ejércitos del Principado de Catalunya, Dom Rocabertí de Peralada.
http://img115.imageshack.us/my.php?image=dibuixbh9.jpgNivel 2. Sin antecedentes.
Primer al·legat de la defensa.
Su Señoría, parece que este juicio es nulo e ilegal. Además, si persiste en su actitud, yo mismo le acusare de Alta Traición. A lo mejor Su Señoría no conoce el Decreto real emitido por el Consejo de Regencia: Se lo transcribo a Su Señoría:
"Nos, el Consejo de Regencia, de acuerdo con la última voluntad expresada por el Regente, nos hacemos cargo de la tutela de la Corona de Aragón hasta el regreso de Su Majestad Reginhart I
Desde el día de hoy, de acuerdo con la petición del regente, los Tercios de la Corona de Aragón quedan a las órdenes del Consejo de Regencia. En virtud de ello, se ordena a sus mandos y a sus soldados que se organicen y pongan a la espera de su decisión. Para ello, se otorga a los Tercios de la Corona de Aragón libertad de movimientos por toda la Corona, siempre que está sea autorizada por sus mandos o el Consejo de Regencia.
Los soldados y mandos de los Tercios, enjuiciados por formar grupos y/o mantenerlos deberán de ser dejados en libertad sin cargos inmediatamente. Si alguno fuera condenado por los cargos anteriormente mencionados los fiscales, jueces o gobernadores implicados cometerán Acto de Alta Traición.
Desde el día de hoy, las fronteras entre los territorios de la Corona de Aragón, formados por el reino de Aragón, el Principado de Cataluña y el reino de Valencia, quedarán completamente abiertas para cualquier ciudadano de la Corona y todo Decreto de menor rango, al respecto quedará abolido.
Por la presente el Consejo de Regencia llama a los ciudadanos fieles a la Corona a dejar las armas, y resolver pacíficamente los problemas acaecidos recientemente.
Todo Ejército que no disponga de la autorización del Consejo de Regencia es considerado ilegal y deberá ser disuelto inmediatamente, bajo pena de Alta Traición a la Corona.
Se convocan, con carácter de urgencia, las Cortes, para resolver pacíficamente la situación de la Corona, pidiendo a los respectivos brazos que elijan a sus representantes en un plazo de 24 horas.
Las Cortes se celebraran lo antes posible y todo aquel que no respete los dictámenes antes mencionados será acusado de Alta traición para con la Corona.
El Consejo de Regencia, en su totalidad, aboga por una solución pacífica de las partes en conflicto.
Todo ello en bien de la Corona y de sus ciudadanos.
Este comunicado así como todo lo escrito en el tiene rango de Decreto Real.
Firmado y aprobado por el Consejo de Regencia, el décimo día del décimo mes del año 1456.”
Como habrá podido leer, la máxima autoridad de la Corona de Aragón a la que pertenece el Principado de Catalunya, le ha ordenado dejar en libertad a los hombres del Tercio y usted persiste en su actitud ya que no sólo no cierra estos juicios sino que ha abierto nuevos después de esta fecha. Todo esto ya se lo había puesto de manifiesto en mis anteriores alegaciones en defensa de oficiales y soldados del Tercio, a lo que usted ha hecho caso omiso. Su Señoría, ¿dónde escondió su conciencia?
Y como podrá leer en este Decreto Real, no sólo no soy traidor, como otros en este Principado, sino que sólo cumplo las órdenes recibidas por mis superiores pues a ello me comprometí con mi Juramento. Y 'Los Leones de Urgel' cumplimos nuestros juramentos, no como otros muchos en este Principado. Está usted haciendo juicios después de la fecha del decreto, el traidor es usted.
El Señor Fiscal también incurré en un delito de Alta Traición al llevar estos juicios adelantes o ¿no sabe leer'. Señor Fiscal ¿dónde escondió su conciencia?
Miente el Señor Rocaberti cuando dice que me he desplazado a Tortosa. En ningún momento he abandonado Urgel. Nunca he estado en Tortosa. Además si lo hubiera hecho, que no es el caso, lo hubiera hecho siguiendo órdenes de mis superiores y, por supuesto, para defender la Corona de Aragón, como hice en la pasada guerra contra el inglés. Lo de 'actitud felona ' es una ofensa personal, impropia de un representante de la Muy Honorable Generalitat de Catalunya. Sin embargo, no se la voy a tener en cuenta, pues como dice el dicho popular 'ofende quien puede, no quien quiere'. Y el Señor Rocaberti no puede ofenderme, no tiene calidad ni categoría para ello. Además, .El Señor Rocaberti también es reo de Alta Traición según este Decreto Real pues lo que alega va contra el mismo y además lo es doblemente, pues abandera un ejército sin autorización. Señor Rocaberti ¿dónde escondió su conciencia?
Aprovecho asimismo esta ocasión para decir que NO se me ha dejado testificar en el juicio del Soldado Neopirate. Ni al Sargento Mayor Sancho Ramirez. Eso es un evidente abuso de autoridad y lo que hace que ese juicio no sea válido.
MaxStar de Urgel, Coronel del II Regimiento de Urgel del Tercio Nuevo de Catalunya de los Tercios de la Corona de Aragón.
Viva 'Los Leones de Urgel', Viva los Tercios de la Corona, Viva el Rey.
Al·legat de l'acusació.
La fiscalia pide agravante contra el acusado por negarse a abandonar el grupo y a desplazarlo posteriormente sin permiso.
Darrer al·legat de la defensa.
Su Señoría:
Parece que ya está todo dicho y diga lo que diga ahora no va a cambiar nada. Este juicio es ilegal, como todos los que se han llevado a cabo contra los leales hombres de los Tercios. Ni somos traidores ni lo hemos sido nunca, como ha quedado demostrado. El Señor Rocaberti me acusa, sin pruebas, de algo que es mentira. Da igual esto sólo es una gran farsa. Las honestas y nobles leyes del Reino nos amparaban y como muy bien ha alegado el Obispo de Lerida, no se nos puede acusar de Alta Traición. Pero Su Señoría va a hacer lo que quiera. Así que sobran las palabras. Sus conciencias las han enterrado en un ataúd y no borrarán sus manos todas las lluvias de Aragón.
Sin embargo, y para terminar quiero recurrir a la poesía, es sólo una estrofa, pero en ella se condensa toda la farsa de estos juicios políticos, ilegales y sin sentido:
"Cumplid pronto la sentencia
Pero llamarnos traidores
Nadie podrá en esta tierra
Mientes tú vil pregonero
Y aquel a quien obedezcas
Nuestra culpa fue ocuparnos
De los pueblos de esta tierra".
Viva el Rey. Viva el Consejo de Regencia. Viva la Corona de Aragón. Viva el Principado de Catalunya. Viva Urgel. Viva los Tercios de la Corona. Viva 'Los Leones de Urgel'