Acta de l'acusació.La fiscalia acusa a Paberan de estafa por vender un pescado por 27 escudos siendo la legislación mercantil de Tarragona de 19 escudos.
https://2img.net/r/ihimizer/img144/6345/denuncia5gi8.pngSin antecedentes. Nivel 1.
Primer al·legat de la defensa.L'interessat no s'ha presentat.
Al·legat de l'acusació.La fiscalia pide una agravante por la no comparición del acusado.
Darrer al·legat de la defensa.señoria yo no sabia el precio del pescado cometi un error por mi falta de saber las normas
La defensa ha cridat en/na Pafaer Aquest és el vostre testimoni:
si se cometio estafa fue por no saber las normas por el señor paberan en todo caso doy fe que el señor paberan es muy onesto
Enunciat del veredicte.El Juez con voz firme, dictó sentencia;
Yo Dom Roger_de_gracia, ilustrísimo juez del condado de Barcelona, por la gracia de Dios nuestro señor Aristóteles, y por la gracia del pueblo, dispongo:
Teniendo en cuenta que, el acusado ha violado probadamente la ordenanza municipal al vender un producto por encima de los precios que esta marca.
Teniendo en cuenta estos hechos como sancionables, pues por mucho que el acusado ponga por delante su ignorancia de las Leyes, el Artículo XXX del Fuero de Catalunya, ley suprema en este Condado a la que todos y cada uno de los ciudadanos del pueblo catalán están sujetos, dice claramente que nadie puede alegar su ignorancia de la Ley.
Teniendo en cuenta que, el acusado no tenía ni tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Por todos los puntos anteriormente ya nombrados, dicto que:
El acusado Paberan es culpable por estafa, y es condenado a pagar una multa de 13 escudos, 5 que es una cantidad simbólica y 8 escudos correspondientes a la diferencia entre el precio máximo permitido entonces y al que él vendió.
Su delito será inscrito en los registros condales, y en caso de reincidencia, la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo, que, tiene 7 días para recurrir ante el honorable tribunal de apelación.
Hecho el XX del III del año de Nuestro Señor Aristóteles, 1456, por Dom Roger_de_gracia.
He dicho.