Procés entre Carlawg al Principado de Cataluña
Carlawg havíeu estat acusat de estafa..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de estafa..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:
Tenint en compte que l’acusada ha violat provadament les ordenances municipals al vendre un producte per sobre dels preus que hi són marcats.
Tenint en compte que l’acusada reconeix.
Tenint en compte que l’acusada no té antecedents per casos similars d’estafa.
Tenint en compte l’alegat favorable dels testimonis.
Dictamino el següent veredicte:
L’acusada Carlawg és culpable del delicte lleu d’estafa, i per tant és condemnada a pagar una multa de 8’5 escuts, tal i com ordena l’article XVII del Codi Penal.
El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.
Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.
Fet el XV del VIII de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.
--------------------------
Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:
Teniendo en cuenta que la acusada ha violado probadamente la ordenanza municipal al vender un producto por encima de los precios que esta marca.
Teniendo en cuenta que la acusada reconoce el delito
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes por casos similares de estafa.
Teniendo en cuenta el alegato favorable de los testimonios.
Dicto el siguiente veredicto:
La acusada Carlawg es culpable del delito leve de estafa, y por lo tanto es condenada a pagar una multa de 8’5 escudos, tal y como ordena el artículo XVII del Código Penal.
Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.
Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.
Hecho el XV del VIII del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a una multa de 8.5 escuts..
Acta de l'acusació.
La Fiscalía acusa a Carlawg de especulación (estafa). El acusado vendío en Tarragona una piel a 20 escudos cuando el precio máximo es de 16.50 escudos.
Nivel 1, sin antecedentes.
Primer al·legat de la defensa.
No puedo creer que esto me este pasando a mi!!! Soy una ciudadana modelo!!! Amo a mi querida Tarragona y jamas fue mi intencion estafar a ninguno de mis vecinos. El incidente de las pieles fue hace mucho tiempo y fue la unica vez que puse algo mas caro de lo debido, y cuando me avisaron de mi falta cambie su precio inmediatamente. Pense que ya habia quedado saldado el tema y no que me iban a denunciar por UNA sola piel vendida a 20 escudos cuando las demas del mercado estaban a 35 o mas. Asi que la piel que vendi yo era mas barata que todas las demas. Y repito...esa fue la unica vez, y seguro la ultima, que pongo algo mas caro de lo debido. Fijense sino en las demas cosas que vendo: pescado, trigo, lana y pieles.....nunca nada mas alla del precio establecido por la ley.
Asi que espero, por favor, que perdonen aquella vieja falta ya corregida.
Atentamente y a su servicio, Carlawg.
Al·legat de l'acusació.
Señoría, ante todo quisiera disculparme por no haber aportado la prueba del delito. Aquí os la dejo:
https://2img.net/r/ihimizer/img364/7136/272008207441ox3.gif--
Efectivamente el incidente fue el día 3 de Junio, pero las pruebas demustran que se incumplió la ley de precios máximos.
Señoría, el hecho de que en el mercado hubieran pieles más caras que la suya no sirve como defensa ya que sea la razón por las que fuera, ese precio infringe la ley.
Darrer al·legat de la defensa.
Su Señoria, no tengo nada mas que agregar en mi defensa. Espero con ansia su justo veredicto.
Siempre a su servicio, Carlawg.
La defensa ha cridat en/na Pito6000
Aquest és el vostre testimoni:
hola soy pito6000,y declaro,que cuando carlawg fue denunciada yo era alcaldesa de tarragona, efectivamente ella se puso en contacto conmigo, y le dije que retirara todas las pieles ya que su precio maximo era 16´50, fue un error de principianta, retiro todas las pieles y las puso a su precio, tengo que decir en favor de carlawg que es una ciudadana ejemplar, siempre ayuda y colabora con el pueblo, poniendo sus precios al minimo en las campañas, con lo cual pido que si a de ser culpable su pena sea la minima, y seguro que si se la hubiesen dado la opcion de devolver la diferencia del dinero, tambien lo habria echo, espero que se tome en cuenta eso que al principio todos metemos la pata y en este caso, se que no fue de mala fe, espero piedad para ella.
Saludos
Tanca la finestra.