Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palau de Pedralbes / Palacio de Pedralbes

Palacio de Pedralbes / Palau de Pedralbes

ÍndexÍndex  PortalPortal  ForoForo  Últimas imágenesÚltimas imágenes  NormasNormas  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  Regnes RenaixentsRegnes Renaixents  Reinos RenacientesReinos Renacientes  

- Antecedents de Sotreta

AutorMissatge
Invitado
Invitat

- Antecedents de Sotreta Empty
MissatgeAssumpte: - Antecedents de Sotreta   - Antecedents de Sotreta EmptyDt Ago 26 2008, 23:35

Procés entre Sotreta al Principado de Cataluña

Sotreta havíeu estat acusat de alta traïció..

S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.
L'acusat ha estat declarat culpable de alta traïció..
Jo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Jutge del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el Títol V en el seu article XXVI, lletra d) a l’incomplir un Decret dictat per la Generalitat de Catalunya que obliga tots els grups a demanar permís a l’Honorable Capità del Principat o al Molt Honorable President de la Generalitat

Tenint en compte que l’acusat és de nivell 1 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Tenint en compte les proves aportades per la fiscalia.

Tenint en compte que l’acusat no ha presentat davant d’aquest tribunal cap permís vàlid per poder formar el grup.

Tenint en compte que el desconeixement de la llei no eximeix del seu compliment.

Tenint en compte que l’acusat en cap moment mostra penediment dels seus actes, ja que ni tant sols reconeix el delicte.

Tenint en compte que el petit error formal sobre el gènere de l’acusat no li ha impedit en cap moment l’exercici dels seus drets.

Tenint en compte com a atenuant l’al•legació del testimoni.

Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:

L’acusat Sotreta es culpable de Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a pagar la suma de 20 escuts i a romandre 1 dia a la presó, tal i com ordena l’article XXVIII del Codi Penal de Catalunya Espero que l’acusat reconegui que el càstig és de mínims.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.

Fet el XXVII del VIII de l’any MCDLVI, per Mir Geribert d’Olèrdola.

----------------------------

Yo, Mir Geribert d’Olèrdola, Honorable Juez del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Título V en su artículo XXVI letra d) al incumplir el Decreto dictado por la Generalitat de Catalunya que obliga a todos los gupos a pedir permiso al Honorable Capitan del Principado o al Muy Honorable Presidente de la Generalitat.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 1 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.

Teniendo en cuenta las pruebas aportadas por la fiscalia.

Teniendo en cuenta que el acusado no ha aportado ante este tribunal ningun permiso válido para poder formar grupo.

Teniendo en cuenta que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Teniendo en cuenta que el acusado no muestra arrepentimiento alguno, pues no reconoce el delito.

Teniendo en cuenta que el pequeño error formal sobre el género del acusado no le ha impedido el ejercicio de sus derechos.

Teniendo en cuenta como atenuante el alegato del testimonio.

Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:

L’acusat Sotreta es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar la suma de 20 escudos y a restar 1 dia en prisión, tal y como ordena el artículo XXVIII del Código Penal de Catalunya. Espero que el acusado se de cuenta de que el castigo es mínimo.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el XXVII del VIII del año MCDLVI, por Mir Geribert d’Olèrdola.
L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 1 dies et à una multa de 20 escuts..

Acta de l'acusació.
La fiscalia de Catalunya acusa a la Sra. Sotreta del delito de alta traicion ahbiendo formado grupo de viaje sin los correspondientes permisos.

Pruebas:
https://2img.net/r/ihimizer/img205/4999/denml9.png

Observaciones:
NIvel 1 sin antecedentes.

Primer al·legat de la defensa.
Hola:

Rechazo absolutamente la acusación falsa de Alta Traición.

Pruebas mendaces han engañado la vista del Señor Juez.

Espero inmediatas disculpas por esta afrenta de acusación falsa y de supina desatención con quien es un honorable ciudadano de Gerona.

Entiendo que esta difamación puede ser subsanada con disculpas públicas del caso de parte del acusador hacia la respetable ciudadanía que no debe ser engañada ni por equivocación.
Sería un despropósito esta acusación cuando a Argantino lo traté públicamente de delincuente en la taberna municipal de Gerona.

¡¡habráse visto!!
Ni Aristóteles puede creer esta acusación

Les envío un saludo cordial

Carlos
(Sotreta)

Al·legat de l'acusació.
Sr, no mezcle las cosas, usted a formado grupo con el Sr. Luz, y por ello se le acusa, los otros grupos ya fueron denunciados de igual forma.
Sr. Juez pido se desestime el primer alegato de la defensa ya que no viene al caso de la acusacion.

Darrer al·legat de la defensa.
Sr. No soy quien mezcla las cosas. He sido tratado como "Sra." cuando he nacido varón en Gerona. Asímismo a nuestra Dama LUZ se la trata como "Sr." estas alteraciones de sexo sin consulta ni permiso, aparentemente son "inocencias agradables" y así las consideraré en consecuencia. Tampoco he sido quien ha enmarcado la "prueba" con referencia a Argantino. Tampoco he promovido a confusión.

Pensemos entonces.
Leamos atentamente el:
Artículo XXVII. Se consideran alta traición las siguientes acciones:
a) El asalto de un ayuntamiento o de llamar a hacerlo, excepto si se hace con permiso del Gobernador o del Rey.
b) El asalto del castillo condal o de llamar a hacerlo, excepto si se hace con permiso del Rey.
c) Comunicar información confidencial a un gobierno extranjero o una organización criminal
d) El llamamiento a la rebeldía, la no comunicación al consejo informaciones capitales para la seguridad del condado, o de negarse a someterse a una decisión del consejo, del conde o del Juez por parte de un miembro de la Diputación de lo General, de un alcalde o cualquier otro funcionario público.

En consecuencía:

1)No he asaltado ayuntamientos, ni he llamado a hacerlo, ni con permiso ni sin permiso.

2)No he asaltado Castillos condales ni he llamado a hacerlo, ni con permiso ni sin permiso.

3)No he comunicado información confidencial a gobiernos extranjeros ni a organizaciones criminales.

4 No he llamado a rebeldía, ni me abstuve de comunicar informaciones capitales para la seguridad del Condado. No me niego a someterme a ninguna decisión del Consejo, Conde o Juez, miembro de Diputación, Alcalde o funcionario público.

Por lo que no me considero en absoluto incluido en un insólito delito de Alta Traición a nadie, ni en particular ni en general.

Con relación a precisión directa de haber formado un grupo de viaje, el mismo está constituido desde hace muchos meses. Han Transcurrido varios periodos de alternancia en las autoridades del Ayuntamiento de Gerona. Grupo integrado (pero no liderado) cuando el que suscribe era de nivel cero, (como verán ahora, como entonces, tampoco porto armas) solo mi Boina Blanca es mi emblema. Por lo que como esa acción original es anterior al 21 de julio, Solicito que por vía de nuestro querido Ayuntamiento se solicite deshacer el grupo o ratificar el permiso.

Ahora pregunto. ¿he asaltado a la ciudadanía? ¿he asaltado condes, reyes, ayuntamientos, Condados, curas?
¿he incitado a la rebelión o desorden públicos?

De ninguna manera existe una sola prueba que dañe mi honor ni mi buena conducta ciudadana.
Podría citar como testigos a todos los Alcaldes precedentes desde mi nacimiento en Gerona.
Tampoco la aplicación de una ley puede ser retroactiva en el tiempo.
entonces ¿donde está verificada la Alta Traición de la que se me acusa?

Cuando viaje a algún lado, en coherencia con las disposiciones actuales, sin duda las autoridades de mi Ayuntamiento serán las primeras en enterarse.
Espero haber disipado la acusación y se descarte absolutamente el delito de Alta Traición dado que es inaplicable según el artículo citado precedentemente y que ofrezco a consideración de prueba basal y liminar pertinente para toda acción judicial.
Por consiguiente y resumiendo.

Solicito que por vía de nuestro Ayuntamiento de Gerona, se ratifique el permiso o se solicite deshacer el grupo pertinente si consideran a este ciudadano "peligroso para los reinos".

con todo respeto.

El ciudadano Sotreta
(Carlos)

La defensa ha cridat en/na Albertoicastilla
Aquest és el vostre testimoni:
Señoría, Sr. Fiscal:

Soy Alberto I Castilla, vecino de Girona, amigo de Sotreta y miembro del CAA.

Comparezco antes Vds. para ofrecerles mi testimonio con el fin de que cuenten con una visión más amplia sobre el caso que permita a Su Señoría contar con todos los elementos antes de emitir un veredicto.

Cuando Sotreta me contaba esta tarde que había sido acusado de alta traición no lo podía creer. Y no lo podía creer porque Sotreta es un ciudadano ejemplar, nunca ha dado un problema. Más bien al contrario: siempre se le puede encontrar en la taberna, dispuesto a compartir una buena conversación, invitarse a unas rondas y a echar una mano a los más novatos. El Señor Fiscal, que es natural de Girona, podrá corroborar que no miento cuando digo que Sotreta es un buen ciudadano en ese sentido.

Entonces, ¿por qué está aquí? Si está aquí es por haber conculcado el Decreto emitido por el Honorable Gobernador de Catalunya, don Roger de Gracia, por el que se prohibía la formación de grupos sin permiso oficial.

Por lo que he podido hablar con él en la taberna y por el alegato que Su Señoría ha tenido ocasión de escuchar de su boca en este proceso, es fácil darse cuenta que Sotreta no tenía constacia de la vigencia de este Decreto.

Y, si bien es cierto que el desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento, quiero poner de relieve que en este caso no era él quien lideraba el grupo. Según tengo entendido y por las pruebas aportadas, no era él, sino Luz quien lideraba el grupo, y sería a ella, en este caso, a quien correspondería en última estancia la responsabilidad de solicitar los permisos correspondientes.

Por otro lado, la acusación que sostiene el Sr. Fiscal y que consta en el acta de acusación (cito textualmente)"La fiscalia de Catalunya acusa a la Sra. Sotreta del delito de alta traicion ahbiendo formado grupo de viaje sin los correspondientes permisos".

Pues bien, Señoría, permítame hacerle notar que los hechos que expone el Sr. Fiscal y en los que basa su acusación no se ajustan a la realidad de lo acontecido. Se le está acusando de "formar" un grupo, cuando el acusado no tuvo esa iniciativa. En todo caso, "formaba parte" de un grupo liderado por otra persona, que era quien debería haberse ocupado de tramitar las gestiones relativas a los permisos.

Sin embargo, al margen de este defecto formal, que ruego a Su Señoría no pase por alto, quisiera exponer una última observación antes de concluir mi testimonio.

A nadie se le escapa que el decreto emitido por el Sr. Gobernador del Principat, fue consecuencia de los recientes asaltos sufridos por distintas ciudades catalanas, con el fin de tener controlados a los grupos y evitar así nuevos hechos delictivos.

Pues bien, Señoría, conociendo a Sotreta como lo conozco, puedo afirmar que cualquiera que fuera el motivo por el que se unió a ese grupo, nunca fue con intención de hacer mal a nadie, mucho menos al Principado. Hoy estoy yo aquí para afirmar con convicción que no hubo mala intención en él. Y como yo, un buen número de vecinos de Girona que podrían subrayar lo que hoy he venido a defender en este estrado: que Sotreta es inocente.

Pues bien, Señoría,

La defensa ha cridat en/na Hannan

Tanca la finestra.
Tornar a dalt Ir abajo
marisun
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 747

Hoja de personaje
Salut:
- Antecedents de Sotreta Left_bar_bleue1/1- Antecedents de Sotreta Empty_bar_bleue  (1/1)
Poder:
- Antecedents de Sotreta Left_bar_bleue0/0- Antecedents de Sotreta Empty_bar_bleue  (0/0)
Dinero:
- Antecedents de Sotreta Left_bar_bleue0/0- Antecedents de Sotreta Empty_bar_bleue  (0/0)

- Antecedents de Sotreta Empty
MissatgeAssumpte: Re: - Antecedents de Sotreta   - Antecedents de Sotreta EmptyDj Oct 01 2009, 07:56

Procés entre Sotreta al Principado de Cataluña
Sotreta havíeu estat acusat de traïció..
S'ha dictat sentència.
Enunciat del veredicte.L'acusat ha estat declarat culpable de traïció..

Jo, Marisun de Pladevall, Honorable Jutgessa del Principat de Catalunya per la gràcia del poble català, disposo:

Tenint en compte que l’acusat ha violat provadament el Títol V en el seu article XXVI , al negar-se a complir una ordre del Govern, a traves del seu CdC, una acció que podia donar lloc a la desestabilització de l’economia del nostre Principat.

Tenint en compte que l’acusat és de nivell 3 i per tant ha de tenir constància de les lleis que regnen al nostre Principat.

Per tots els punts anteriorment esmentats dicto el següent veredicte:

L’acusat Sotreta és culpable Traïció a Catalunya, i per tant és condemnat a pagar la suma de 30 escuts i a romandre 3 dies als calabossos.

El seu delicte serà inscrit als registres palatins, i en cas de reincidència la pena seria augmentada.

Si no està d’acord amb la sentència li recordo que té 7 dies per recórrer davant del tribunal d’apel•lació.

Fet el 27 del IX de l’any MCDLVII, per Marisun de Pladevall.

----------------------------

Yo, Marisun de Pladevall, Honorable Jueza del Principado de Catalunya por la gracia del pueblo catalan, dispongo:

Teniendo en cuenta que el acusado ha violado probadamente el Título V en su artículo XXVI al negarse a cumplir una orden del Gobierno, a traves de su CdC, una acción que podia dar lugar a la desestabilización de la economia de nuestro Principat.

Teniendo en cuenta que el acusado es nivel 3 y debería conocer la legislación de nuestro Principado.

Por todos los puntos anteriormente ya esmentados, dicto que:

El acusado Sotreta es culpable de Traición a Catalunya, y por lo tanto es condenado a pagar la suma de 30 escudos y a restar 3 dias en prisión.

Su delito será inscrito en los registros palatinos, y en caso de reincidencia la pena se vería aumentada.

Si no esta de acuerdo con la sentencia le recuerdo que tiene 7 días para recurrir ante el tribunal de apelación.

Hecho el 27 del IX del año MCDLVII, por Marisun de Pladevall.

L'acusat ha estat condemnat a un pena de presó de 3 díes. et à una multa de 30 escuts..

Acta de l'acusació.
La Fiscalia del Principat de Catalunya acusa al senyor Sotreta pel delicte de Traïció segons allò establert per l’Article XXVI del Títol Cinquè del Codi Penal aprovat el 15 de març de 1457 pel Govern de la Generalitat de Catalunya i sancionat el 22 de maig de 1457 per les Corts del Principat de Catalunya per negar-se a sotmetre’s a una decisió del Govern de la Generalitat en incomplir les indicacions donades pel Comissari de Comerç. El comissari de Comerç va reclamar-li el sac de dacsa que pertanyia al mandat atorgat a Ililtia per alimentar a l'exèrcit i l'acusat s'ha negat a complir les ordes donades. Així mateix, també se li va reclamar el sac de dacsa a través de la policia de Girona per ordre de la Prefectura i en va fer cas omís.
-------------------------------

La Fiscalía del Principat de Catalunya acusa al señor Sotreta por el delito de Traición según lo que establece el Articulo XXVI del Título Quinto del Código Penal aprobado el 15 de marzo de 1457 por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y sancionado el 22 de mayo de 1457 por las Cortes del Principat de Catalunya, en negarse a someterse a una decisión del Gobierno de la Generalitat al incumplir las indicaciones dadas por el Comisario de Comercio. El Comisario de Comercio le reclamo el saco de maíz que pertenecía al mandato otorgado a Ililtia para alimentar al ejército, y el acusado se ha negado a cumplir las órdenes que se le dieron. Así mismo, también se le reclamo el saco de maíz a través de la policía de Girona por orden de la Prefectura haciendo caso omiso.

Fitxa de l’acusat / Ficha del acusado: https://2img.net/r/ihimizer/img527/3686/denunciasotreta.jpg
-Nivell de l'acusat/Nivel del acusado: 3
-Proves/Pruebas: https://2img.net/h/oi34.tinypic.com/2el5att.jpg, https://2img.net/r/ihimizer/img268/3915/sotreta2.jpg
-Observacions/Observaciones: El acusado desobedeció la orden del CdC mediante la cual se le pedía que devolviese el saco de maíz que pertenecía al ejército y él había comprado. El acusado se negó a devolver dicho saco de maíz.

Primer al•legat de la defensa.
Sres, He recibido notificación del Tribunal del Reino cuyo texto, no comprendo.
por las imágenes deduzco que se refiere a la denuncia hecha por mi en la Of. De Policía de Gerona.
La cual ratifico en todos los términos.
Por otro lado la imagen refiere a un correo recibido. El cual no guarda el estilo de caballerosidad que el decoro refiere y es completamente ignorado por improcedente como corresponde,además.
Tampoco he recibido ningún reclamo de Ililtia, por lo que intuyo que acepta la acusación de especulación presentada donde los dudosos origenes del maiz encierra la absoluta carga con que la economía de Cataluña sufre al financiar un Ejército inconducente y que vacía producciones de maiz necesarias para la producción de animales y luego su alimento.
¿En guerra con quien estamos? con nadie.

Por lo que es lisa y llanamente una operación de licuación para financiar lastres revestidos de Ejército que salen a matar civiles como toda operación inadmisible.
Tampoco he recibido ningún pedido de Tocavents. Porlo que ratifica que no hay ninguna necesidad imperiosa que ese ejército necesite de un maíz para sostener sus andanzas perniciosas para Cataluña de ataque a civiles ignorando esta propia justicia que hoy me cita.
El artículo que se invoca en la acusación, es absurdo. Y solo un gobierno vengativo puede usarlo, ratificando su agresión permanente al pueblo civil de Cataluña. Soy civil y este artículo no me alcanza. Que reponga el maíz el Comisario de Comercio, que para eso está. No para dar órdenes a la población.
La traición está en su fantasía. Y no es mi problema.
¿Quieren dinero? bueno.. Solo un gobierno conculcador de derechos confisca el dinero dela población.
¿Quieren que vaya preso?
Ya me condenaron por Alta Traición un policía menestral y un juez menestral. Alta Traición a la Corona de Aragón. Por un delito que no cometí y quye luego mataron el Tribunal de Apelación para que no pueda ser anulado.
El mismo régimen anterior hoy le toca proteger un maiz, como todo acto de heroísmo y por todo concepto..
Un régimen falaz y descreído ejerce su ventaja desde la nada.
Por lo que corresponde que ratifique mi denuncia de megaespeculación contra el pueblo de Cataluña ejercida por Ililtia con protección alevosa oficial que conlleva al vaciamiento de la capacidad económica del pueblo con grave e ilimitado perjuicio.

Espero que se haga justicia y se castigue con todo rigor a los culpables de megaespeculación y a sus encubridores en este caso el Consejo de Cataluña que usted también integra si es que no deslinda responsabilidades efectivas y fehacientes.
La historia sigue escribiéndose para las nuevas generaciones.

Les dejo un saludo y ¡arrepiéntanse!!

Sotreta

Al•legat de l'acusació.
Las pruebas adjuntadas por parte de la acusación son más que evidentes que usted ha cometido un delito. Nadie le está juzgando por un saco de maíz, sino por el caso omiso que hizo a un Consejero del Gobierno, concretamente al CdC. Por otra parte si usted puede justificar con pruebas su defensa, y tiene tantas quejas con el Cdc, no hay inconveniente alguno por parte de este Tribunal, que muestre ni sus pruebas ni sus hechos.

Darrer al•legat de la defensa.
Sres.
Hemos visto como Rosief no incursiona en el tema testimonial para el cual fue llamada.
En la nave de Gerona había escrito ella, que en caso que alguien tomara el maíz del mercado (era mucho mayor la cantidad volcada) el CdC no tendría ningún problema en reintegrar completamente la partida (puede ser tomada por un enemigo o por cualquiera) dado que tenía mucho maíz en existencia y luego puso.. algo así como jajaja.
Al advertírsele que era inconveniente lo que había puesto... corrió rapidito a editarlo y quitar ese escrito. Por lo que deja en evidencia que oculta el valor testimonial para el que fué citada.

Asimismo Tocavents... se lava las manos y tranquilamente declina en cualquier aspecto que lo involucre.
Rocaberti, fue citado para que informe a la justicia en cuantas guerras está involucrada Cataluña, Si estamos en alerta roja, naranja o violeta.
Nada de eso hizo saber a la justicia para esclarecer la verdad de la situación. Por lo que alarma no hay, de nada. Ratificando que de ningún comentario preopinante se desprende una situación de guerra. Simplemente una estructura seudomilitar dando vueltas, que causa déficit.
Diría paramilitar, al servicio del CdC, puede ser.
Dado que le permite enjuagar gastos injustificados vía la salida de un maíz a 2 escudos de dudoso destino.
El responsable de un ejército profesional (con capacidad de adiestramiento) pone al frente responsables capacitados.
EL responsable de un Ejército puede alimentar los integrantes desde el propio mandato sin necesidad alguna de volcar al mercado absolutamente nada.
Uno tiene sus propios errores y no tengo porque cargar con ineptitudes o faltas de destreza ajenas ni andar adivinando nada. No es mi habilidad ser adivino.
Por otro lado vemos que el CdC me envía un mensaje sin decoro para un ciudadano y apenas se le es contestado, aparezco baneado en el foro, perfeccionando así el sistema menestral. Por lo que me es imposible acceder a lo que se comenta de la Oficina de Policía de Gerona, donde había radicado mi denuncia por especulación con el maiz por parte de Ililtia.

Por otro lado la exigencia, un claro abuso de autoriadad, de devolver un maíz, es algo de imposible cumplimiento.
Sabrán que necesito adquirir tres puntos de saciedad de hambre por día (mi ficha expuesta dice Nivel 3)
Por lo tanto, todos los días compro un maíz en el mercado y otro alimento que provea dos puntos de saciedad
A los 10 segundos máximo, de recibirlo en mi inventario lo consumo. Y no acumulo maíz.
Y todos los días igual.
Por lo que una vez consumido, no puedo devolver nada.
Por otro lado no tengo campos de maíz.
Entonces, Tocavents no me reclama nada, Ferran29 exige algo de imposible cumplimiento, en claro desacierto en su función.
No puedo acceder a la Of. de Policía.
Jamás recibí mensajes, de nadie.
No soy militar, no estamos en guerra.
No puedo acceder a una "orden" absurda.
Soy panadero y civil.
El CdC acá solo tiene que allanarse a LA VERDAD.

Ni dar clases de historia, ni desviar la sustancia de lo que se pretende hallar, que es LA VERDAD.
La verdad ya la conocen.

Una denuncia por especulación con el maiz por parte de Ililtia.

La JUSTICA VEA y no se tiente con las trampas que se proponen en su misión.

Las pruebas que presento, son mi propia ficha y la denuncia de especulación hecha en la Of. de Policía de Gerona.
Y que el maíz, me lo comí y salió el mensaje de: !y le sienta bien!

Luego, que el CdC cumpla su función y no haga abuso de la misma pidiendo cosas de imposible cumplimiento.
Soy simplemente un normal. magia no practico.

Mis saludos

La defensa ha cridat en/na Rocaberti
La defensa ha cridat en/na Rosief

Rosie fue al tribunal sin saber muy bien qué pretendía la defensa y con qué fin la habían llamado a testificar, ya que este asunto no era de su competencia. Se dirigió al tribunal y dijo: "Señorías, me encuentro ante ustedes porque la defensa me ha llamado para testificar, pero no tengo nada que decir en su defensa. Este juicio es un juicio por traición, porque el acusado desobedeció una petición que le hizo mi compañero de gobierno y, evidentemente, como cargo público que soy, me parece que esta denuncia procede totalmente, que mi compañero ha actuado correctamente y que es justo que se castigue el desacato y la desobediencia a las autoridades. Yo opino que lo mínimo que puede hacer una persona es ser consecuente con sus actos y aceptar las consecuencias, sin intentar disfrazarlos ni confundir con otras cuestiones. No tengo nada más que decir". Después de decir esto, se retiró y salió de la sala.

L'acusació ha cridat en/na Tocavents
TocaVents declara que l'acusat no s'ha posat en contacte amb cap moment amb l'alcaldia per retornar el sac de dacsa. També declina tota responsabilitat en el fet d'haver de requerir a l'acusat el sac de dacsa. De l'acta d'acusació es despren que l'acusat ja es dona per avisat per per part del Comisari de Comerç i per part de l'oficina de policia de Girona.

Signo perqué en quedi constancia,
TocaVents, 23 de setembre de 1457.

--------------------------------------

TocaVents declara que el acusado no ha puesto en contacto en ningún momento con la alcaldía para devolver el saco de maíz. También declina toda responsabilidad en el hecho de tener que requerir al acusado el saco de maíz. Del acta de acusación se desprende que el acusado ya se da por avisado por por parte del Comisario de Comercio y por parte de la oficina de policía de Girona.

Firmo para que quede constancia,
TocaVents, 23 de setembre de 1457.

L'acusació ha cridat en/na Ferran29
Ferran estaba esperando su turno. Mientras oía el miting político de Sotreta de fondo con críticas a las funciones del Ejército y a todo lo que se le pasaba por la cabeza, Ferran aprovechaba para leer un libro:
Historia de la Corona de Aragón (1146 - 1456). A más de uno le iría bien leer ese libro, a veces olvidabámos el pasado, pero había casos en que la gente aún no era consciente de los hechos ocurridos.
Subió al estrado y se dispuso a relatar los hechos ocurridos:
Señorías, no voy a entrar en el tema de qué debo hacer con el maíz, si darlo al ejército o hacer animales con él, porque de esto sólo debo dar explicaciones al Presidente de la Generalitat.
Según el apartado f) del artículo XII de la Constitución del Principat una de las competencias del Gobierno es la de:
El comercio interno e internacional, y el establecimiento de Tratados Comerciales.
Esta competencia recae en la figura del Comisario de Comercio, cargo que ocupo por nombramiento del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Oceanhero d'Aliança.
Por lo tanto el Gobierno tiene todo el derecho a actuar como considere siempre que respete la legalidad vigente. Todo esto además viene respaldado por el apartado c) del Artículo XXVI del Código Penal dónde se explicíta que:
Negarse a someterse a una decisión del Gobierno de la Generalitat, del ayuntamiento o a una resolución judicial será considerado Traición.

Todo esto viene a raíz de que, se otorga un mandato a Ililtia para alimentar a los soldados de su Ejército. Además se la dota de los permisos para que pueda realizar los movimientos en el mercado que sean necesarios para poder llevar a cabo el fin del mandato.
Entonces el Señor Sotreta compra un saco, acción completamente legal y decide denunciar a Ililtia, supongo que ante el desconocimiento que disponía de permiso, ya que en caso contrario serían ganas de molestar. Este maíz está subvencionado, es decir a los soldados les sale completamente gratis, de manera que el hecho de que Sotreta se quedara uno en su poder ya supone pérdidas para el Principat.
Por lo tanto una vez que el Cdc tiene las competencias en matería de comercio interior está en todo su derecho de reclamar ese producto que fue pagado con dinero del Condado.
Ahora bien cuando la respuesta de Sotreta es que no hay estilo y que hasta otra, queda demostrado que en ningún caso reconoce al Gobierno de Catalunya, elegido democráticamente por el pueblo. Esto es una falta de respeto por parte suya hacia toda la población. ¿Se cree este hombre que él puede saltarse esas órdenes por gracia divina? Si empezamos así cualquier ciudadano podrá autootorgarse permisos de mercader.
Señorías tenemos unas instituciones comunes y el hecho que Sotreta no reconozca la figura del Comisario de comercio ni a Catalunya (como se ha visto en su alegato, donde aun cree que esto es la Corona de Aragón) significa que no reconoce ni al Gobierno, ni a las Cortes (pues fueron quienes sancionaron la Constitución y el Código Penal) ni a este mismo tribunal, y esto es un falta de respeto a todos y cada uno de los ciudadanos catalanes.
Tornar a dalt Ir abajo

- Antecedents de Sotreta
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1